miércoles, 30 de septiembre de 2020

Relatos de los Jueves ( Hablemos de Libros)

 Hablemos de libros....


Un buen tema que nos propone Molí esta semana, así pues creo que de esta convocatoria de los jueves va a salir un buen material de lectura, os dejo enlace para poder visitar los demás participantes un saludo para todos y buena lectura nos acompañen .Molí

Libros leídos a lo largo de este año 2020!!

Tengo por costumbre anotar en una libreta los títulos junto a su autor de los libros que leo, eso no es de siempre sino desde hace unos años atrás, el motivo no sabría cual , pero  tal vez sea para que no se me olviden.

Este año empecé leyendo a Daniel Sánchez Pardos su libro " G", una buena novela histórica,me gusto por la mezcla de personajes reales .

A esta le siguieron diecisiete libros más, no os preocupeis que no os los voy a enumerar a todos, pero quiero destacar que entre ellos hay tres de blogueros amigos, que este año tuve la oportunidad de leer sus libros , unos ya tenían en el mercado otros no , como fue el caso de Ginebra con su novela y primer bebé en el mercado "Soñar con Urgencia (Un lugar en la Oscuridad 1);el siguiente que tuve entre mis manos fue el de Maria Jose Moreno"Aquella vez en Berlín" y por último ha sido el de Alfredo Cot" El bulevar de las hormigas".

Cada uno me ha dejado un buen sabor de boca y los tres distintos , pero es curioso porque conociéndolos a los autores del blog , ninguno de ellos me ha defraudado en su forma de escribir era lo que esperaba pero mucho mejor . Tres historias diferentes y cada una de ellas me ha enganchado.

No se me ha olvidado, que en el 2019 también amigos blogueros editaron libro ese fue el caso de Roxana B. Rodríguez con su "Te amo hasta los huesos".

Y estas son las dos primeras novelas que leí de dos blogueras, poetas ," La morada de los Monstruos "de Zoraida, y "Bagaje" de Ana.T  ( Auroratris)




Cada uno de ellos son especiales, tal vez sea porque aunque no conociendo a los autores en físico ,hay algo que es más valioso es el sentimiento de afecto que se crea en cada comentario que nos dedicamos.

Y Bueno mi recomendacion seria sobre esta novela que tuve la suerte de conocer no sólo al autor sino a la protagonista y os aseguro que fue emotivo y especial, su título es "La princesa Calva" de Jesús  Francisco Marcos Martínez.

Es un mensaje de optimismo, valor y entrega de unos padres por la salvación de su hija, pero a unos limites increibles , sobre todo el enfoque del padre para contarle a su hija su problema sin que ello haga estragos en la pequeña . Os la recomiendo os llenará los ojos de lágrimas , pero será un final apoteósico . Y bueno amigos cualquier libro merece la pena ser respetado , algunos nos llenan la mente de fantasías otros nos ponen la sangre azul , y otros nos elevan hasta el cielo ...leer es un privilegio al cual no hay que renunciar .







Campirela_





84 comentarios:

  1. Ay, ay, ay... no me duele nada, pero... me ha hecho mucha ilusión encontrarme entre tantas lecturas y amigos blogueros, es un honor, mi niña, lo sabes. Se nota que eres un ratoncito de biblioteca como yo. Llevaba mi biblioteca en office, anotaba los leídos, los no leídos, y las observaciones... pero tanto aumentó mi biblioteca y mis lecturas que no me daba tiempo a actualizar. Te felicito por tu entrada y por tus recomendaciones.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, a ver donde pongo esa tirita ajjaja. El placer ha sido el mío , el conocer vuestras lecturas.
      Un millón de besote siempre muakk.

      Eliminar
  2. Ohhh, pero qué sorpresa!! Muchísimas gracias por haberme tenido en cuenta en tus recomendaciones, y qué gran placer estar junto a otros compañeros blogueros.
    Gracias por lo bonito que lo has contado, siempre, con el alma y los sentimientos en volandas; eres un CIELO!!!

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche, preciosa!💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mualkkk...los libros era el tema y que mejor que dar a conocer a bloguer@s que ya tienen libro en el mercado y he tenido el placer y honor de leerlos . Es de justicia divina ajja . Un besazo grande y muy feliz noche preciosa.

      Eliminar
  3. Mais um texto bastante interessante! :))
    -
    O tempo é curto, é preciso viver
    -
    Beijos, e uma excelente noite!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cidalia te recomiendo todos, ya que cada uno a su estilo merecen ser leídos. Un besote y feliz noche.

      Eliminar
  4. ¡¡Cómo me gusta esta entrada repleta de buenas lecturas!!
    Te agradezco las recomendaciones y sobre todo que menciones los libros de los amigos blogueros.
    Graciassss y feliz noche!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti amiga , por leerlo y ver la importancia que tiene escribir un libro ...y sobre todo poder llevarlo a cabo y que se leído. Un abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  5. Magníficas recomendaciones, alguno de los autores que mencionas los conocía de la blogosfera pero no tenia ni idea de sus publicaciones. Gracias a ti ahora los conoceré un poquito mejor a través de sus obras. Gracias por ello. Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días, mira que bien te ha venido esta entrada, así sabes sus publicaciones, verás como te agrada su lectura. Un fuerte abrazo y genial jueves.

      Eliminar
  6. éste ha sido un año propicio para leer. ante la situación que hemos vivido, nada mejor que alimentar el espíritu.
    tengo que hacerme con el libro de ginebra un día de estos. se me acumulan los libros de amigas virtuales y no tan virtuales, y las compras por internet las tengo que dosificar un poco. ^_^ pero habrá tiempo para todo...
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a parte que la situación que estamos pasando da para leer, a mi me gusta haya confinamiento o no, el tiempo lo saco a parte que dispongo de él esa es la verdad. Y me he aficionado a dar cabida a los libros de noveles porque creo que son magníficos sus lecturas, nada que envidiar a los consagrados .
      Un placer Chema un besito también para ti.

      Eliminar
  7. El ultimo lo lei, hicimos campaña para que se lo publicaran y lo consiguió, nos dio las gracias y espero que la 2princesa esté bien", del que no se nada es de su abuelo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Ester, recuerdo que fue en tu blog donde vi la propuesta de mecenas y me hice, pasado el tiempo cuando se publicó lo recibí y es una pasada, cuando vino a presentarlo a Madrid fui a conocerlo y allí estaba con su mujer, hija ( protagonista) y la abuela, pero el abuelo no sé nada de él. Fue una bonita charla, la pena que éramos muy pocos, se merecía tener mucho más apoyo. Un beso fuerte muak.
      No sé cuando saldrá la segunda parte, creo recordar que estaba en ello.

      Eliminar
  8. Nos hace caer en la cuenta que estamos felizmente rodeados de talentosos escritores blogueros, por si cabía recordarlo! jejeje. Un sustancioso manojo de letras. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neo, aquí hay mucho talento y quien sabe si un futuro Premio Nobel de LITERATURA!!, Besos y animo tu tambien puedes muakiss.

      Eliminar
  9. "leer es un privilegio al cual no hay que renunciar." - muy bien dicho ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Kinga, cuando leemos nos convertimos en personajes de lo que leemos y eso es también felicidad. Besos.

      Eliminar
  10. Para escribir hay que tener talento, y para publicar libros mucho más, felicitaciones a aquellos blogueros de tu muestra que así lo hacen.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce, espero que algun dia tu te animes y hagas un buen poemario de todos lo que tienes.Un beso y muy feliz jueves.

      Eliminar
    2. Ya está en mi blog el poemario y gratis :)

      Un beso dulce más y dulce mes.

      Eliminar
    3. Ayyy, no me digas, perdoname pero no lo he visto., me cachi en diez. Lo siento amigo ya lo miro. Besos !!

      Eliminar
    4. jajajaja no, no es lo que has encontrado, aunque te ha servido para llegar a ese otro sitio ;) Me refiero a que mi blog ya es un poemario :)

      Otro beso dulce y dulce fin de semana.

      Eliminar
    5. Jaaa, anda como me has engañado ajajja. Eso ya lo sé que es un buen poemario...por ello si lo editaras sería fantástico. Un besote jajaj que bueno

      Eliminar
  11. Me sorprendiste con anotar los títulos en una libreta, pues que yo hago lo mismo.
    Claro que ahora tengo varios por leer, y seguro que con todos los compañeros incluiré algunos mas.
    Y como dice Moni, estamos rodeados de talentosos compañeros, que alegría me da.
    Gracias por esta reseña.

    Un abrazo Campi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que bien, ajjajaj, es que ya una da no da pa más jajja. Me gusta tenerlos anotados asi se si le tengo o no. Pero a veces alguna frase que me queda también la escribo y así de vez en cuando le echo un vistazo y por la frase escrita deduzco la trama ... trucos !!.
      Un abrazo y espero que alguno de los que he puesto los leas todos porque la verdad estan genial. Un abrazo Cecy.

      Eliminar
  12. 17 es una barabridad para mi jaja, te felicito por eso. No por la cantidad sino porque si lo hacés es porque lo disfrutás muhco, por eso. Y que bueno el que muchos blogueros saquen sus libros, es el sueño de todos nosotros, el de tener uno propio... por algo escribimos e insistimos con lo mismo.

    Y la frase final en esa imagen blanco y negro es hermosa. Tierna. Besos para vos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, no creas, todo depende dl tiempo que se disponga y hay libros que se leen del tirón. Otros te tienes que tomar tu tiempo son más difíciles de asimilar. Y estoy contigo la frase que contiene el dibujo es divina. Un abrazo y cuidense mucho .

      Eliminar
  13. Un post precioso, que rezuma lectura y sensibilidad. Las lecturas que nos legan al corazón quedan anidando ahí, y pasa el tiempo, y siguen acariciando el alama.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que si, creo que a todos nos pasa, cuando un libro nos toca la fibra, lo releemos mil veces y en cada lectura le sacamos un jugo nuevo.
      Besos y cariños.

      Eliminar
  14. Cuán cuidadosamente registra cada título de libro y autor que ha leído. Me inspira a hacer lo mismo.
    También felicito a los bloggers que han debutado con éxito como novelistas. Deséales éxito.

    Saludos de amistad, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, desde hace un tiempo decidí apuntarlos en una libreta cada libro que leo junto de su autor y a veces si hay frases que me llegan también las dejó escritas. Gracias por tu comentario. Un placer tenerte aquí .

      Eliminar
  15. Se nota que lees mucho y te felicito por eso y por este post tan lindo. Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno días,me gusta leer y ahora que tengo tiempo la verdad que me reconforta la lectura, me hace viajar a mundos maravillosos, otros no tanto y siempre se aprende algo. Gracias amiga un abrazo en la distancia.

      Eliminar
  16. Campirela_.... un gran placer leer un buen libro y además, ese libro de todos los días que nos deja por aqui1
    "LEER UN BUEN LIBRO.
    Beber de las fuentes
    que la mano de otros te ofrece.
    Encontrar historias
    y vidas afines y distantes.
    Conocer,
    aprender,
    descubrir,
    volar,
    viajar,
    sumergirte en un mar de sensaciones.

    Dejarte llevar por vidas,
    historias,
    sentimientos,
    anhelos,
    deseos
    y buscar en rincones ocultos otras puertas.

    Llenarte el alma,
    la mente,
    el corazón,
    y saber que aún puedes encontrar más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar mejor expresado, ese es el sentimiento de la lectura. Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  17. Hola Campi, este año he leído menos ya he pasado mas tiempo haciendo manualidades, pero de siempre desde bien jovencilla he tenido un libro en las manos, yo no leía yo me los comía uno detrás de otro jeje, tenias que ver mi casa que parece una biblioteca, pero si he leído este año entre otros: La Monja Bastarda de Marta Banús, la hija bastarda de Don Juan de Austria llena de intrigas, y como no, los dos libros que ha publicado mi querida amiga Mery bajo el seudónimo de Alexandra Blac: ÁMAME UNA NOCHE MÁS y LA ACCIDENTADA BODA DE LORD MERSETT y bueno todavía no ha terminado el año:)
    A mi querida amiga Mery también la conocí a través de un fotolog parecido a bloguer ya hace por lo menos 13 años y se lo mal que lo ha pasado para publicar, a veces se autopublico, pero bueno como le decía, algún día te llegara y le llego la editorial:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja, claro que da alegría cuando un amigo publica y ves su obra expuesta. Es muy gratificante, además desde hace un par de años leo muchos a escritores noveles y son realmente buenos. Vamos lo de noveles no sé por qué, más quisieran muchos escribir como ellos. La fama y publicidad hacen escritores que venden pero realmente el escritor es el que llega al lector y de esos no hay tantos. Me alegro por tu amiga, siempre hay que animar a esas personas que tienen en su mente escribir y editar a que sigan con su sueño. Un fuerte abrazo preciosa.

      Eliminar
  18. Hola, Campirela
    Que hermosa entrada. Con lo que me fascinan los libros.
    Tengo que anotar, puesto que algunos no los he leído y tú los recomiendas.
    ¡Enhorabuena por los escritores!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yessy creo que todos los conoces y da mucha alegría cuando ves que lo han publicado y al menos su sueño lo han logrado. Ya te he dicho en más de una ocasión que tienes mucho talento asi que pues me encantaría tener uno tuyo en mi estantería . Un besazo cielo.

      Eliminar
  19. Es buenísima la idea de anotar los libros que se leen en una libreta. Yo he leído infinidad y con el tiempo se olvida. Creo que debería imitarte.
    Muchas gracias por toda esa información que nos dejas sobre tus lecturas.
    Besos, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rita, y ya te digo anotar lo que se lee viene bien asi no compras dos veces el mismo libro, y tienes un recordatorio. Un abrazo Rita y te deseo un feliz jueves.

      Eliminar
  20. Campi, has hecho un gran regalo a nuestros compañeros blogueros que han tenido la dicha de poder publicar sus obras y ofrecernos la oportunidad de leerlas. Y se nota el cariño y el interés, con lo cual te felicito.
    Mi biblioteca no es muy extensa todavía, pero el día que empiece a funcionar, habrá que hacer algún tipo de ficha.
    Un placer leerte, Campi.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer siempre es mío, es gratificante leer las cosas de los compañeros blogueros al menos a mi me gusta, porque es un modo de tenerlos cerca de ti, al fin y al cabo sus letras ya las conocemos pero tener un libro es otro historia. Un fuerte abrazo y gracias siempre muakk.

      Eliminar
  21. Buenas tardes Campirela. Este año no me ha sido rico en lectura y tampoco en escribir...Hay un libro que te recomiendo. Es de una escritora Iraní y se titula "El libro de mi destino". Está prohibido en su país pero tiene una calidad de lectura buenísima. Ultimamente he mucha literatura árabe y lo he pasado en grande.

    Te dejo un saludo y un beso con una rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu recomendación lo tendré en cuenta , en saco roto no va ir. Y gracias por ese saludo y esa rosa. Un abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar

  22. Hola Campirela, es una entrada muy creativa, y una fantástica idea porque la lectura siempre es muy gratificante, y muy buena compañera. Yo ahora tengo que reconocer que estoy un poco vaga. Felicidades para todos escritores blogueros, se ve que hay mucho nivel.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer es soñar, tener experiencias sin salir de casa, es alimentar tu mente y hacer vivir tu cuerpo , son tantas cosas. Gracias por tu comentario Cristina. Te deseo todo lo mejor y un fuerte abrazo !!

      Eliminar
  23. De los amigos blogueros solo he leído El abecedario de las flores de Alfredo Cot y veo que tengo que ponerme las pilas. Gracias por tus recomendaciones y por participar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darnos esta oportunidad de hablar de libros y porqué no de nuestros amigos blogueros que tiene libros editados. Un place Muakisss feliz semana.

      Eliminar
  24. Vaya que has leído y a lo grande. Yo no llevo tantos libros leídos, por aquí compramos, pero la mayoría son prestados, ya que los que vienen del extranjero se pagan en dolares y eso es una palabra prohibida en Argentina. Te felicito y a seguir leyendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariarosa, me acabas de dar una idea, si el correo fuera mucho más ligero te mandaria algunos, pero ahora con la pandemia y lo que retrasa es un rollo. Gracias siempre por tu comentario.
      Un fuerte abrazo !!

      Eliminar
  25. Que maravillosas tus palabras amiga Campirela sin duda la lectura siempre sera un sueño bellísimo, me gusto tu descripción de los libros en especial de los amigos blogueros, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, como digo leer es algo que te tiene vivo, a parte de la enseñanza que aprendes y lo bien que te sientes entrando de una manera discreta en la vidas de los personajes. Y por supuesto será un placer poder leer amigos blogueros, es muy lindo ver como sus sueños lo hacen realidad. Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  26. Por suerte para que consigas una novela, también puedes conocer al autor de la novela.
    Gracias por las nuevas recomendaciones que comparte con nosotros.
    Esperamos que en el futuro haya más éxito para blogueros, novelistas y blogueros personales.
    Que tengas un buen día
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Just por tu deseos, ojalá así sea, Y haya muchos bloggeros en este año y venideros que se decidan a editar sus historias. Un besote y feliz fin de semana.

      Eliminar
  27. Te ha pasado lo contrario que a mí: me fué imposible leer durante el confinamiento, las lecturas que he hecho hansido este verano en la playa, pero estoy muy contenta porque creí que nunca más volvería a coger un libro con ganas.
    Afortunadamente en este aspecto todo va volviendo a la normalidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Tracy, a veces la mente se bloquea y es incapaz de leer, lo bueno es que se ha desbloqueado y vuelves a tus lecturas. Leer personalmente me gusta mucho, ahora tengo tiempo lo cual lo dedicó sobre todo mañanas y medias tardes a la lectura es cuando mas me concentro en ella , a parte de leer los blog que por cierto lo diré siempre hay verdaderos talentos. Un placer tenerte aquí, un besito y mil gracias.

      Eliminar
  28. Un real y espléndido homenaje a la lectura y a los amigos blogueros que han escrito libros y que a todos felicito. Se nota el cariño que has puesto en sus lecturas.

    Beso grande, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriman, hay que dar salida a todos, y tenemos mucho talento en nuestra red de bloger. Un beso masivo mua jaja.

      Eliminar

  29. Que envidia me das. no soy un buen lector, dos o tres libros al año es mi récord.
    Aparte los que nunca se sabe porque, se atragantan y cuestan más por ejemplo intento acabar " INFERNO" de DAN BROWN. Me está costando terminarlo.
    Un placer leerte
    Beso



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira te dire tengo una técnica, a todos los libros les doy 50 pg de reto para que me gusten suno no me consigue enganchar los dejo ...solo uno le di una oportunidad que fue La chica del Tren me costó, pero me alegré al final de haberle leído. El placer es mio, gracias Charly a veces no está en leer mucho libros sino leerlos y entenderlos. Un besote .

      Eliminar
  30. He tomado nota!. Gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  31. Nunca li nenhum, mas parecem ser muito bons. Beijinho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, te deseo un buen fin de semana.

      Eliminar
  32. Hola.
    Admito que yo no he leído ninguno de esos libros pero si que este año estoy leyendo mas que cualquier otro. Yo no llevo ninguna lista pero si que se que libros estoy leyendo porque los anoto en Goodreads, así que se puede decir que ahí tengo mi lista de lecturas de este año.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu huella. Cada uno se organiza de una manera pero es una forma de saber lo que se lee. Un saludo.

      Eliminar
  33. En los tiempos en los que éramos felices, libres de pandemia y una economía estable, en Mayo, aquí en Madrid, se hacía una Feria del libro. Aprovechábamos para comprar alguno con firma de autor, para que en navidad fuera el regalo de Navidad a mis hijos ( y mio ). De esta forma, me he hecho con libros dedicados hasta de premios Nobel y nacionales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recuerdo muy bien , suelo ir a la feria del libro y de hecho también tengo libros firmados por sus autores. Bueno ya podremos ir cuando todo esto se pase. Un abrazo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  34. Gracias por reseñas y recomendaciones de blogueros.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Me parece una buena idea hacer inventario de los libros leídos. Lo mío va por temporadas. Y aunque siempre estoy leyendo, me voy olvidando de los títulos.
    Ahora mismo estoy con Las hijas del capitán. Lo tengo recién empezando.
    Pero esta tarde de sábado, un poco fresca y soleada es ideal para mí té y mi libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pues disfruta de esa novela , la leí hace meses y me encanto, no te digo nada ,más ajja. Un besote y feliz té.

      Eliminar
  36. El que hayas dedicado toda la primera parte de tu texto a los compañeros blogueros que ha publicado, da muestra del pedazo de amor de persona que eres.
    Gracias y besosss campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaby, tengo mis momentos ajajaj .Un fuerte abrazo y te deseo un genial finde a cuidarse toca .

      Eliminar
  37. Hola guapetona, leer es soñar y soñar es vivir. Me ha encantado la idea de apuntar lo que se lee, nos has dejado muy buenas obras.
    Besitos y a seguir regalando magia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, además que si, soñar es vivir las ilusiones terrenales. Gracias cielo por leerme y por estar. Un besazo grande !!

      Eliminar
  38. Interesante, en especial por los libros de blogueros. Que hayan saltado del sitio al papel (o digital pero libro al fin) es todo un logro.

    Yo estoy empantanado con los tomos de "Historia de la Decadencia y Caída del imperio Romano" de Gibbon. Y creo que tengo para rato ajaja

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo con esos libros ya tienes hasta el año que viene jjj. Yo sabes lo que tengo pensado pasarme por la biblioteca, a echar un vistazo haber que veo que me llene...
      Un abrazo y un bonito Domingo.

      Eliminar
  39. Muy buenas recomendaciones amiga *-*

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapísima. Un besazo y que tenga una feliz semana.

      Eliminar
  40. Te felicito mi querida Campi, eres una persona
    muy agradable,sabes yo soy muy mal leyendo libros,
    veo primero como empiezan y luego el final, y nunca
    los leo completos, mi mami se come los libros, de todo
    tipo, termina uno y empieza otro, que barbara creo es como tu,
    por eso te admiro tanto, todo lo que te decides en hacer lo cumples,
    por eso te felicito.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, Sabes cuando empiezo un libro si las primeras 50 pg no me cuadran ya no sigo y si me gusta, sabes lo que hago irme al final y leo al menos las 20 ultimas jajaja y ya sé si termina mal o bien , es que no puedo resistirme ajja. Gracias preciosa por tu amistad y cariño. Un besote muy fuerte y muy feliz semana.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado