domingo, 13 de septiembre de 2020

Nos vamos de Viaje. Jordania!!

Imagen de la Red

Asia es un continente fascinante, misterioso e intrigante. Su población diversa, una cultura increíble, la historia, sus tradiciones únicas y religiones se han ganado la curiosidad de viajeros de todo el mundo. Para aquellos que sueñan con descubrir Oriente, un universo paralelo pero muy diferente al nuestro.

Amigos preparados para visitar una maravilla del mundo , pues agárrense bien la mochila, espero que traigan un buen calzado y sobre todo muchas ganas de abrir la mente y disfrutar con toda la imaginación que podáis echarle. Vamos allá el último que cierre la puerta ...

Jordania
Es en Jordania donde se encuentra una de las maravillas del mundo moderno, Petra. Se trata de un lugar arqueológico visitado por todo el mundo, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, del que es imposible no salir encantado. Sin embargo, Jordania es más: Amán, la capital cosmopolita y moderna que ha sabido conciliar tradición y progreso; y el Valle del Rift con el Mar Muerto. A 400 metros bajo el nivel del mar es, en la práctica, la depresión más baja del planeta. Un baño en sus aguas de altísima salinidad te hará flotar sin esfuerzo alguno y hará imposible que te hundas o te puedas sumergir y, lo más importante, que te ahogues.


Encajada entre dos mares interiores; el Rojo y el Muerto, a Jordania no le ha quedado otra opción que abrirse al mundo. Es con diferencia el país árabe más avanzando en el amplio sentido de la palabra, que hay en Oriente Medio. Romanos, omeyas y cruzados cristianos, han intentado a través de los siglos, dominar este trozo de desierto, propiedad de las tribus nómadas que cada vez menos, campan a sus anchas.
De todos los encantos de Jordania, Petra también conocida como la ciudad Rosa de los nabateos, es sin duda su mayor reclamo. Uno de los grandes tesoros del mundo, está a tres horas de la capital Amman y resulta ineludible en cualquier visita que se precie. Su impresionante estado de conservación, la hace única, esculpida toda ella en roca, es necesario recorrer un desfiladero de 1 km a pie para acceder.
18 Lugares Qué Ver en Jordania 【GUÍA 2020】 | Mondo SegurosAmman, su capital y ciudad más importante, conserva un patrimonio fiel reflejo de la lista de pobladores que ha tenido el país. Otros lugares igual de interesantes son: Jerash (asentamiento romano en magnífico estado de conservación) o Aqaba, ciudad portuaria del Mar Rojo, puente entre oriente y occidente.
Jordania es mezcla, en su suelo han combatido cruzados contra árabes y es por ello que en una misma ruta, te encontraras con castillos de uno y otro contendiente, fortalezas impertérritas al paso del tiempo y al sol abrasador 
No dejes pasar la posibilidad de vivir una experiencia beduina en medio del desierto: Descubrirás un concepto de hospitalidad ya en desuso, déjate seducir por la ceremonia del té, bajo una “jaima” de piel de cabra y disfruta del exótico menú.

Las Mejores Playas de Jordania

Con esta puesta de sol, espero que hayáis disfrutado tanto como yo eligiendo texto e imágenes ...nos vemos el próximo domingo en otro continente y lugar maravilloso ...feliz semana amig@s.

Campirela_
Nota importante: Amig@s debo de comunicar que hay algunos blogs en los cuales no me dejan poner comentarios espero que sea por culpa del sistema bloguero y lo solucionen , Gracias,!!


62 comentarios:

  1. Una entrada estupenda de tan maravilloso lugar, precisamente hace unos días vi también un documental de Petra en el National Geographic y me llamo la atención unos bellos frescos que decoraban los techos de las viviendas y las grandes cisternas para recolectar el agua de lluvia. Gracias por difundirla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena aportacion nos dejas amiga, eso me gusta así conocemos mucho mas Jordania. Y sobre el blog en el tuyo ya si me deja pero tuve días que no . Muchas gracias cielo por tu comentario. Feliz noche y besitos.

      Eliminar
  2. Campirela_!
    Muchas gracias por llevarme de viaje contigo! Eres muy generosa, por invitarme en ese viaje lleno de lujo, cultura y História!
    Bella entrada...!!
    Espero que no sea en mi blog, donde tienes dificultades de comentar!!!
    Un domingo bendicionado y una semana llena de felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas todos nos vamos de excursión ajja y veremos la joya que tenemos delante de nosotros , Jordania es un buen lugar para pensar y sentir las civilizaciones del ayer. Tu blog una veces me deja otras no, es un problema de ellos . Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de ir a Jordania, pero me temo que a corto plazo nos será. Qué gusto que hayas querido compartir este viaje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, que viajamos virtualmente y algo nos divertiremos. Y disfrutaremos lo más solo hay que dejar volar la mente.
      Un fuerte abrazo y te deseo una feliz semana.

      Eliminar
  4. Muy bellos paisajes en Jordania y un lugar con mucha mística e historia. A mí me sugiere un ambiente misterioso. En cuanto a los problemas de blogger no me ha tocado aquel que dices, pero la nueva interfaz es malísima.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si, misterioso y Místico , las piedras parecen que hablan ...
      Pues mejor lo del blogger pq es un royo, llevo unas semanas fatal, espero que lo arreglen. Un fuerte abrazo y besito místico !!

      Eliminar
  5. Qué preciosidad de imágenes, no conozco Jordania, pero me la presentas de una manera que dan ganas de preparar la mochila y salir sin perder tiempo. Me ha encantado, mi niña. Gracias por este descubrimiento.
    Lo de blogger, no tengo ni idea, pero te puedo decir que yo misma tengo problemas con él. Da muchos errores.

    Mil besitos llenos de cariño, preciosa y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás cuando lleguemos y las veamos en estado real ajajaj. Con la mente se puede todo.
      El blogger lleva unas semanas fatal, unas veces me deja comentar otras no, otras tengo que dar a que no soy un robot en fin si no os comento a menudo quiero que sepáis por el motivo que es. Gracias cielo, y volviendo al viaje, estaría ideal poder visitar Petra, entre otras ciudades. Un abrazo con todo mi cariño .

      Eliminar
  6. Que viaje tan seductor propones, muy interesante.
    Buena tarde de domingo, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, estoy segura que nos los vamos a pasar genial. Un abrazo y gracias por apuntarte.

      Eliminar
  7. Maravilloso viaje con el que nos obsequias. Una maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Galilea, seguro que te gustara. Un fuerte abrazo !!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. El placer siempre es mío Amapola de tenerte aquí. Besos!!

      Eliminar
  9. Agradeço mas prefiro ficar em Portugal...
    .
    Um domingo feliz
    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Portugal tiene un encanto especial. Gracias de todos formas. Abrazos !!

      Eliminar
  10. Ohh qu{e buena entrada y qu{e ganas de viajar!
    Un besazo!
    La he disfrutado mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Luna acomodate que nos queda toda una semana para disfrutarlo. Muakisss preciosa.

      Eliminar
  11. qué interesante! nunca me había parado mucho a pensar en jordania concretamente. cada país de oriente medio tiene su personalidad propia.
    el monumento tallado en la roca, es alucinante. y la playa poniéndose el sol, es una maravilla. en los países de oriente medio, han sabido construir un mundo muy próspero económicamente, a pesar de encontrarse en medio de un desierto, como has mencionado. la capital, he consultado y al parecer tiene más de 4 millones de habitantes, es grandecita.
    gracias por este post tan instructivo. besos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti por tenerte en este viaje alucinante donde nos pasaran mil y una aventuras...Un besazo !!

      Eliminar
  12. Que paisajes tan fotográficos.

    Un indicio de ser avanzados es la reina Raina, tan moderna, tan autosuficiente.

    Besoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te parece amigo nos lo vamos a pasar en grande ... Un abrazote grande!!

      Eliminar
  13. Que buen viaje amiga por este bello lugar *-* por cierto amiga te deseo mucha suerte en el sorteo <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tuffany, y vamonos de viaje a disfrutarlo ajaj. Besotes.

      Eliminar
  14. Espero que se arreglen los problemas de blogger.
    Un viaje mágico a Petra y su historia, el mar muerto, jordania, sin duda lindas imágenes y nos haces soñar,muy bello.
    Un abrazo amiga Campi cuidate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge ahi vamos jaja.
      Sin ninguna duda es una de las ciudades más mágicas que hay. Cuando la veo en imágenes o en alguna película cada vez me enamora más.
      Muchas gracias por tu compañía en este precioso viaje. El domingo más y mejor, besos y abrazos !!

      Eliminar
  15. Un viaje virtual con tu informacion e imagenes. Cuando comence a leerte y vi Jordania recorde que una semanas antes de la pandemia la banda Coldplay transmitio en vivo desde Aman Jordania la presentacion de un "Orphans" una cancion preciosa y se veia el hermoso amanecer en esa Ciudad antigua; pero bellisima. Este ew el video en Jordania
    https://youtu.be/WOTOqYzMVCY
    Besos Campi y gracias por el paseo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo el video , muchas gracias. Me encanta Petra creo que esta una ciudad mágica totalmente.
      Disfrutemos de sus amaneceres y de todo lo que la rodea. Una feliz semana querida Gra!!

      Eliminar
  16. Es una propuesta nueva ésta de los viajes? No la recordaba. Me gustó que me muestres un lugar del cual no se nada de nada. Me cuestan los países árabes con esas costumbres machistas arraigadas. Saludos y hasta el próximo viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola despistado , el domingo anterior ya nos fuimos a Kenia ajjaja, bueno la verdad tienes razon en lo que dices de sus costumbres machistas y terroríficas, pero no quiero mezclar asuntos políticos, solo paisajes y lugares donde hay mucho que contar y ver, como es la ciudad de Petra, pero bueno no tiene pq gustar a todos el destino yo solo propongo viajar virtualmente lo demás corre por cuenta propia jaja. Espero el domingo próximo dar con otro destino que sea mucho más de tu agrado de igual modo estas invitado eso si, no traigas mucho equipaje jaja, Un beso JLO.

      Eliminar
  17. Que preciosidad de viaje Campirela, te leo y vuelvo a soñar con ese mágico lugar que me espera... Un placer leerte y viajar en pensamiento. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Sandra, eso sueños no van solos te acompaño en ellos. Una muy feliz semana. Seguimos rumbo a lo desconocido jaja. Besotes.

      Eliminar
  18. Gracias por llevarnos de viaje, aunque este lugar no me seduzca, gracias y espero que nos sigas invitando amiga Campirela.
    Un fuerte abrazo desde mi cachito de mar.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti por venir, espero que el próximo sea más d tu agrado. Un enorme abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  19. Pues ha sido un viaje fabuloso. Yo no lo he hecho el domingo, lo hago hoy lunes, pero sigue siendo fantástico. Muchas gracias por toda esta información y esas fotos tan atractivas.
    Besitos, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa que sea Lunes, el viaje mi querida Rita dura hasta el próximo domingo que nos embarcamos en otra gran aventura. Tu compañía es importante así pues, vamos paseando por montañas, mares y ríos. Un fuerte abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  20. Un paseo maravilloso Campi, lugares desconocidos que a través de tu blog parecen tan cercanos y se los reconoce por su belleza.Gracias por el vieje.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser compañera de este viaje tan especial ...te espero en el próximo no te lo pierdas. Un fuerte abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  21. Hola preciosa!
    Que maravilla! como me encantaría visitarla, ver de cerca toda esa belleza que esconde sus ruinas, ese misterio...
    Feliz inicio de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues solo tienes que cerrar los ojos y dejarte llevar por la aventura ...vámonos !!! Una feliz noche.

      Eliminar
  22. Yo llego un día después, pero he disfrutado igualmente de este viaje. Una verdadera maravilla; un lugar de ensueño… ✨

    Qué bonita y enriquecedora esta idea tuya de llevarnos, además de muy bien documentado, a cualquier lugar del mundo... Gracias, preciosa!

    Abrazos enormes, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de día después este viaje dura toda la semana, así pues estás en buena onda ajjajaj, visitaremos una de las ciudades con más magia del planeta y misterios . Espero que disfrutes el viaje y el domingo no te lo pierdas esta genial...Un besote grande. Felices sueños!!

      Eliminar
  23. Hola Campi, otro de mis sueños por visitar, siempre he querido viajar a Jordania y poder conocer esta preciosidad que es Petra, y meterme en ese Mar Muerto sin peligro de ahogarme ya que no se nadar:), ver por la noche las estrellas estando en una Jaima, la verdad que debe ser una gozada hacer este viajecito, a ver si algún día...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que con mi blog no tengas problemas:)

      Eliminar
    2. Hola amiga, creo que tu sola no eres, la ciudad de Petra me encantaría poder verla y entrar en sus entrañas y sentir aquella civilizaciones, y como bien dices ese mar Muerto ajaj , no te preocupes que no te ahogaras jaja. De momento hay dias que me deja entrar al los blogs y otros que tengo que hacer una nueva ronda, es este bloguer nuevo que nos han puesto en fin habrá que acostumbrarse. Un besazo y feliz martes.

      Eliminar
  24. No has llevado a un bonito viaje, para dejarnos seducir.
    Un placer leerte y viajar contigo.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charly por acompañarnos en él, te espero el próximo creo que os va gustar mucho. Un besote grande.

      Eliminar
  25. Gosto, gosto muito
    de te visitar.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  26. Delícia. Gostei muito.
    Obrigado, minha amiga.
    Beijos, um montão...

    ResponderEliminar
  27. Que hermoso viaje Campi querida,
    esas imágenes hablan por si solas
    de tanta belleza,te felicito por la
    elección de cada una, es mas linda
    que la otra, gracias por este bello
    viaje, amiga bella.

    Besitos dulces
    Siby

    PD: No me digas que no puedes
    entrar a los blogs.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que tiene que ser una pasada ver esos paisajes, bueno pues al menos desde aquí nos hacemos una pequeña idea y la mente hace el resto. He tenido dificultad en pasar algunos blogs no subía el comentario ahora parece que me va mucho mejor, debe ser el antifaz que han puesto nuevo. ..en fin lo importante es que ya al menos me deja.
      Un fuerte besote linda que pases un feliz día muakk.

      Eliminar
  28. No hay duda de que la belleza y la historia son extraordinarias en Jordania. Espero que Jesucristo nos dé a mí ya todos la oportunidad de venir a la tierra que se encuentra en este evangelio.

    Te mando un abrazo de amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por este comentario tan místico y de buena esperanza, pjalá sea así. Un fuerte abrazo y a cuidarse mucho .

      Eliminar
  29. Ay campirela, que viaje virtual más maravilloso!
    Jordania es uno de los países que me gustaría visitar para nadar en esas aguas y comprobar que no me puedo sumergir. 😀 Gracias por el viaje!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, seguro que flotas ya sabes por la sal ...Pues veras el próximo nos va a encantar. Un besazo y disfruta de él

      Eliminar
  30. Es un sitio al que me gustaría viajar (desde hace mucho tiempo) Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, nos vamos todos juntos y verás qué bien lo pasamos. A mi tambien me gustaria ir pero ahora no es el momento ...nunca se sabe cielo todo puede suceder de momento nos conformamos con el viaje virtual.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado