miércoles, 2 de septiembre de 2020

Relatos del Jueves ( Queridos Profes)


Este jueves nos propone Dorotea un tema de orden del dia ...el regreso al cole, pero en recuerdo de esas experiencias que hemos tenido con nuestros profesores de turno ..vamos allá , podéis leer muchas más textos en este enlace, gracias. Queridos Profes


El profesor Juan Antonio nos enseñaba Historia y Geografía en el Instituto de la ciudad, no solo consiguió que aprendiéramos los alumnos y alumnas de su clase  sino que nos involucró un método para que después de salir de clase  siguiremos con ese gusanillo de querer aprender más. 
Sus clases eran las últimas de la tarde, con lo cual después de finalizar su hora de aprendizaje  algunos, no todos los alumnos nos reunimos  en la cafetería( El Plaza) hoy ya no existe , a tomarnos un tentempié, y a conversar sobre el tema que ese dia habiamos dado, él solía pasarse por la cafetería y nos dejaba siempre una serie de preguntas sin respuestas , esa era nuestra labor descubrir entre todos esos lugares o saber algo más sobre el rey y reino en cuestión. Aparte de aprender cantidad de cosas, sobre todo era la unión de equipo que formábamos,  tiempo  después pude comprender que en realidad ese era su mayor cometido, el formar un buen equipo de estudio y las relaciones entre los alumnos, siempre le recordaré por su buen talante y saber atender las necesidades de todos, era cercano pero  a la vez mantenía  el respeto de todos, difícil de conseguir más cuando el grupo era de catorce años, cuando las hormonas están revolucionadas y creemos saberlo todo, con él aprendimos que entre hombres y mujeres puede haber un compañerismos y buen rollo, sin meternos en materia de amor. Hoy con este tema le brindó el relato, con el tiempo se pierden los contactos pero todavía guardo recuerdos de mis compañer@s y a él siempre como un profesor avanzado a su tiempo queriendo esa igualdad entre sus alumnos sin mirar el sexo.
Una frase que me quedó grabada de él fue un día dando historia, no sé el por qué era sobre la libertad del ser humano, él en un momento nos dijo:
"Que es más importante tener libertad y tener hambre, o tener todo lo necesario cubierto pero sin libertad"...



Campirela_


90 comentarios:

  1. Les enseño a compartir, a debatir y confrontar ideas, principios importantes para trabajar en equipo, porque las grandes cosas se consiguen con un todo y no con individualismo.

    Que lindo Campi!!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando en una clase el profesor deja que entre todos se forme un diálogo
      cualquier tema ya tiene mucho ganado, ya que está fomentando las relaciones entre los alumnos y sin darnos cuenta estamos formando un equipo cuando esto ocurre todo va sobre ruedas.
      Gracias amiga un besazo y feliz jueves.

      Eliminar
  2. Hay profesores que van más allá de lo estrictamente cognitivo y saben dejar otras enseñanzas en sus alumnos, así perduran en el recuerdo por su legado. Como lo has relatado tú.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El profesor que es así siempre le recordarás, él no solo era bueno en su materia de enseñanza sino en humanidad, siempre se preocupaba si faltaba alguno y el motivo del porque. Fue un gran profesor pero mejor persona. Un abrazo y beso con todo cariño.

      Eliminar
  3. Nos dejas pensando en lo que se necesita para ser un buen maestro, además de conocimientos y vocación, creo que mucha calidad humana, que eso marca la diferencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho Neo, la diferencia de un profesor a otro es la calidad humana que tenga. Mil gracias por tu comentario .
      Besos en la distancia y a cuidarse mucho.

      Eliminar
  4. Que genial tu maestro y tus bellos recuerdos, hay profesores que tienen ese don ese amor por su profesión y son humildes, ya no quedan muchos de esos.
    Un abrazo Campi , aunque es un relato magnifico, esperaba uno de terror jajaj me encanta y me encanta tu ingenio quizá algún día puedes escribir uno sobre ovnis otro tema que me fascina jjajja, cuídate mucho amiga y no dejes de cuidarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, te has pillado con el terror eee. bueno ya haré otro de mucho miedo ajjaja, Gracias amigo,así lo hacemos cuidarnos todo y más. Un beso y tu también cuidate mucho.

      Eliminar
  5. Hoy en dia hay muy pocos buenos profesores esos que con su eseñanza de vida marcan la nuestra para siempre el año pasado murio un profesor de secundaria espectacular ademas de enseñar su materia iba mas alla y we preocupaba por la nuestra. Cuando fallecio su facebook estallo con mensajes llenos de anecdotas muy lindas y sus hijos mas que orgullosos.
    Hermosa historia Campi que suerte tuviste en tenerlo en tu vida a ese profesor de la vida.
    Muchos besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí, recuerdo a muchos a una profesora que era ideal, y mira que me regañaba por hablar. pero sé que lo hacía por mi bien hay formas que te hacen reflexionar y en el tiempo lo miras de otro modo. Gracias a Dios tuve siempre buenas experiencias tan solo un mala, pero esa es mejor no recordar. Un besazo y muy feliz día.

      Eliminar
  6. Me hiciste meditar, que se necesita para ser
    un buen profesor,pienso que de todo un poco,
    conocer a sus alumnos interiormente,como el tuyo.
    ese poema al maestro me encanto querida Campi, eres genial.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi linda Siby,los profes marcan mucho en un niño y después de adulto, por ello siempre que son buenos hay que decirlo al igual que si los hay malos, que de todo hay en la viña del señor. Un besazo y pasad un feliz dia.

      Eliminar
  7. Hay Profes que dejan huella en sus alumnos, otros solo malos recuerdos...... Te leo y recuerdo mis años de escuela. Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra espero que tus recuerdos sean agradables.
      Un besazo de recreo ajja.

      Eliminar
    2. De aquel tiempo conservo un bello recuerdo, tenia un Profe. que le gustaba y me gustaba..... Saludos mi linda amiga.

      Eliminar
    3. Que bueno Sandra hay noto una bella historia de amor ...
      Un besazo cariño.

      Eliminar
  8. Cuántas historias del cole, ¿verdad?

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te contarla ajjaj, puede decir que esa etapa de mi vida fue genial, que momentos tan divertidos. Gracias Pitt por tu presencia.
      besoss

      Eliminar
  9. Querida Campirela: Maestros y profes con vocación como él que tú describes allanan el camino nuestro y su mayor recompensa es que los recordemos con cariño y mantengamos citas. Gracias por participar y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por hacer un hueco a estas personas que durante un periodo de nuestras vidas forman parte de la. Y muchos dejan una huella imborrable , otros también pero de diferente forma. Un fuerte abrazo y muy feliz jueves.

      Eliminar
  10. Un buen profesor sin duda.
    Dejó su huella.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, él nos inculcó que una clase debe ser algo más que un aula donde aprender de memoria una lección, la más importante es la de la vida.
      Un abrazo y feliz jueves.

      Eliminar
  11. Tu sabio maestro enseñó la importancia de la unión y el significado de la amistad de muchas maneras.
    Eso es impresionante, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo, ese profesor era un adelantado veía que aparte de adquirir conocimientos eran aún más importante el compañerismos y la unión entre el grupo. Un abrazo y muy feliz jueves.

      Eliminar
  12. qué bonita historia! sin duda un gran profesor, preocupado por despertar en los alumnos el interés por su asignatura, más allá de aprenderse la lección para el examen. y reunirse después de clase era una manera muy buena de crear un grupo unido y conocer mejor a los alumnos.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y verídico , que buenos momentos pasamos en esa cafetería, y cuantas veces me deje la carpeta olvidada, esta cabeza mía ya apuntaba maneras de despistada desde mi juventud jajaja,. Gracias Chema un beso con cariño .

      Eliminar
  13. Hay profesores y PROFESORES.
    Algunos son para olvidar. Otros que se queden en el corazón, por su competencia, humanidad y forma de ser y de tratar bien a (sus) alumnos.
    .
    Saludos poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos los profesores que he tenido guardo muy buenos recuerdos es cierto que de unos más que de otros pero sin lugar a dudas fue una etapa fabulosa de mi vida. Gracias y feliz dia.

      Eliminar
  14. Ese `profe te dejó una huella profunda, y sí, con razón te quedó esa reflexión en modo de pregunta tan fijada en tu memoria. . Porque muchas preguntas retóricas sólo las hace los sabios, para hacernos cavilar.

    Un abrazo, y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, es cierto que siempre lo recuerdo como alguien que nos dejó algo más que conocimientos.
      Un abrazo y muy feliz día.

      Eliminar
  15. Debió ser un profesor al estilo de Keating, el de "El club de los poetas muertos". Alguien que se dedica a motivar a los alumnos. Recuerdo especialmente a una profesora de inglés, Miss Hathaway, que nos invitaba a un refresco en la cafetería de enfrente con la condición de que en esas reuniones sólo se hablara inglés. Unos años más tarde me envió un correo con una foto de su apartamento, se veía enmarcado un dibujo que le hice de John Cheever, un escritor que nos gustaba mucho.
    Saludos, Campi!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito tu recuerdo, es cierto que cuando la vida te pone un profesor de esa índole tienes ganado mucho , sobre todo el recuerdo de que alguien paso por tu vida y te tuvo en cuenta. Gracias Miquel me encanto tu testimonio .
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  16. ¡Qué bellos recuerdos , Campirela! Hay profesores que dejan siempre una huella que no se olvida, y algunos de ellos han tenido mucho que ver en el rumbo que han tomado nuestras vidas, aunque no nos demos cuenta.
    Un abrazo, guapa. Ya estoy de vuelta en el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita, me alegro devolver a leerte espero hayas tenido unas lindas vacaciones.
      Un abrazo y 😘😘

      Eliminar
  17. Hola,
    he tenido la suerte de tener muy buenos profesores en casi todas las materias. Los de Literatura e Historia siempre han sido los mejores. Sabían inculcarnos ese "gusanillo" del que hablas para saber más. Muy buenos recuerdos de escuela y de amigas con las que sigo en contacto. Y aprender, aprender es lo más bonito de la vida. Me gustaría volver a ser una niña para sentir esos nervios de la vuelta al cole.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas noches y muchas gracias por dejar también tu huella en este blog. Te lo agradezco y es cierto que volver a sentir ese gusanillo en el patio a la hora del recreo a todos nos gustaría regresar. Un abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  18. Que bonito recuerdo sobre tu profesor de Historia, es una lástima que cuando somos tan jóvenes no sepamos apreciar todo el bien que nos hacen. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo el tiempo da la razón, de personas que pasaron por nuestras vidas dejando su huella en nosotros de un modo u otro. Un abrazo y felices sueños.

      Eliminar
    2. Feliz fin de semana ��

      Eliminar
    3. Igualmente cielo, no sé qué pasará vuelvo a tener problemas con los comentarios haber si se arreglan.
      Besos y abrazos!!

      Eliminar
  19. Uma publicação simplesmente fantástica!! :))
    ~~
    Se, o meu coração falasse em voz alta
    ~~
    Beijos, e uma excelente tarde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Cidalia, la etapa o al menos una de las bonitas de un niñ@ debe ser la escuela.
      Besitos cielo.

      Eliminar
  20. Muy buena entrada la de hoy Campi. Me quedé pensando en la pregunta de tu maestro y es difícil de resolver. Con hambre no se puede crecer sanamente y sin libertad bien alimentado puedes lograr al crecer, que tu cerebro idee maneras de salir de de falta de libertad.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas noches, eso misma respuesta pensé yo, y hoy en dia la sigo pensando igual. Tal vez las cosas la sobrevaloramos mucho, y hemos de pensar que para que una cuerpo y una vida ande hay que alimentarlo. Después ya se verá la manera de llegar a la libertad. Un abrazo y una muy feliz noche.

      Eliminar
  21. ¡Qué preciosidad de relato/recuerdo, Campirela! Y la guinda del pastel la pusiste con el poema final. Mis felicitaciones, una gozada leerlo.
    Muchos besos, preciosa, MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, esos recuerdos son de verdad bien bonitos. Y el poema lo vi y me encanto. Un besazo enorme con cariño.

      Eliminar
  22. Me has emocionado, mi niña, qué quieres que te diga. Me has hecho recordar a mi profesor de prácticas sanitarias y anatomía patológica, pasión por enseñar y pasión por lo humano que hay en cada uno. Me ha encantado tu relato. Gracias de corazón.

    Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la labor de un buen profesor que te anime cada dia, que nos enseña son conocimientos pero también compañerismo y otros valores tan importantes como el mismo conocimiento de la materia. Me gusta saber que eres sanitaria, yo hice auxiliar de clínica, geriatría y farmacia pero nunca trabaje en ello. Pero me gusta mucho la medicina.
      Besos mi pequeña flor nuakk

      Eliminar
    2. Me especialicé en puericultura, desde que terminé trabajo en educación, mis alumnos son "muy especiales", sus muestras son auténticos regalos, y jamás olvidé a este profesor.

      Mil besitos para tus sueños, compi ♥

      Eliminar
    3. Que bonita rama, los peques nos enseñan tanta cosas y tan gratificante que cada día ves algo nuevo en ellos, la vida que les despiert . Gracias por regresar. Un besazo y linda tarde para ti.

      Eliminar
  23. Que bonito que recuerdes así a tu profesor; pero más bonito sería para él saber la motivación y curiosidad que despertó en ti y en todo el grupo que después de clase, charlabais distendidamente. Es lo mejor que tiene la docencia: el reconocimiento y gratitud de los alumnos hacia el profesor.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, siempre he dicho que ser profesor o maestro debe ser vocacional, pues ha de gustarte el contacto con pequeños y hacerles entender de una manera que les llene, que los conocimientos que te enseñan son para tu crecer, y eso a veces no todos los saben transmitir. Un beso enorme.

      Eliminar
  24. Me ha emocionado muchísimo tu relato Campi, me he sentido totalmente identificada con esta narración, he sido maestra y aún hoy mis ex alumnos me siguen escribiendo muchísimos años después! Incluso me han encontrado por Facebook,ya que yo me fui de mi país, así que durante muchísimos años perdí contacto,y ahora, hasta me he encontrado con algunas de las chicas que eran unas pequeñajas y hoy son hermosas y valientes mujeres.
    Una belleza de relato!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emocionado es lo que cuentas querida amiga, debe ser un placer saber que esas alumnas se acuerden de ti, por algo será. Los profesores sois muy importantes en la vida en un niñ@. Gracias preciosa por este comentario tan emotivo y mi abrazo con todo cariño para ti.

      Eliminar
  25. Es que siemnpre he pensado en lo dulce que eres al escribir y esta vez, no es diferente..se nota el cariño hacia ese profesor que te dejó marcadas raíces de unidad y amistad..de compañerismo sin distinción y de unas ganas de aprender constantemente...hermoso poema nos dejas....un besoooo niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,es cierto que hay profesores que marcan en ti una huella y este fue uno de ellos, ya no solo por su manera de explicarnos las clases sino que con el tiempo te das cuenta que hay mucho más importante que los conocimientos es el enseñar a convivir con los demás. Un abrazo con todo mi cariño y gracias repito por tus lindas palabras.

      Eliminar
  26. Hay profesores que dejan una huella imborrable, la verdad es que encontrar un profesor que hace que descubras el conocimiento, es sin duda, el mejor regalo que la vida puede ofrecernos.
    El poema es precioso, ya lo había leído anes.
    Mil besos, querida Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hay profesores que aman su profesión y ellos son los que hacen que los alumnos amemos el colegio para mi esa es la clave de la enseñanza amar lo que se hace. Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  27. Esos son profesores que enseñan a pensar, a dejar que tu saques tus propias conclusiones y las de atas con tus compis. Desgraciadamente, los profes son de asignaturas concretas, y eso tienen que introducirlo de soslayo en las clases a parte de la materia que imparten. Es cierto que dejan huella, pero cuando, al curso siguiente ya no están, y vuelve el profe tradicional, te sientes abandonado y, en cierto modo frustrado. Esos profes, por mi experiencia, son muy jóvenes. A medida que pasan los años, o pierden la ilusión, o se queman, o se sienten decepcionados. Creo que no aguantan mucho ese ritmo. Eso no es en absoluto una crítica. Sólo que no son supermanes. Es un poco pesimista, pero es lo que me parece. Yo tuve dos, uno de física, Javi, que nos invitaba incluso a su casa, con su mujer por allí. Otro, José Antonio, no recuerdo exactamente qué asignatura daba, religión creo, era un cura hippie Jesucristo looking.
    Perdona el rollo, me he disparado...
    Besosss, campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de disculpas me ha encantado tu charla , ajjaja, mira te digo algo que dije en el anterior comentario, el profesor que ama su profesión se involucra con el alumno y siempre tendrá éxito, hay que ver que los tiempos han cambiado y ahora tiene un nivel de estrés exagerado. De eso habría mucho que hablar. Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  28. No todos tienen ese arte para llevar a aprender, realmente tuviste suerte porque profesores así eran un bien escaso. Me encanta como lo explicas amiga. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve más profes buenos, te dire que teníamos el de lengua que ahora en estos tiempos seria un crack, su idea del lenguaje era muy original, la lectura era la base principal y no creas que se engañaba . Abrazos Moli una feliz semana muakiss.

      Eliminar
  29. Qué importante es tener buenos profesores, que sepan transmitirnos no ya los detalles concretos de la materia, sino la curiosidad por saber más de esa materia.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el punto que te enseñen a investigar , a descubrir por ti mismo lo que hay detrás de lo que ellos te cuentan, hay esta la clave. Curiosidad por aprender.
      Un abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  30. como siempre me asombras cuando me reuelco en el sentir de tus letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapa, deseo que siempre las personas que entran en este rincón se vayan con ese regustillo de alegría. muakkkkkkk

      Eliminar
  31. En verdad ame tu relato, me dejo emocionada hasta el alma, con ganas de llorar por ese final y es en realidad que esa es la labor creo yo de cada maestro el dar las herramientas necesarias para la vida y hombres de paz que sepan mar lo que hacen y amar al otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias MARIA, los profesores son además de enseñar las materias necesarias, un buen ejemplo con el que allanar ese camino del pequeño, de darle como bien dices herramientas para que él se forje como persona. Un Fuerte abrazo y te deseo una muy feliz semana.

      Eliminar
  32. Hay profesores que saben serlo, que van más allá de "Yo enseño y tú aprendes", me gustó, aunque ya te había comentado, no sé qué está pasando con mi cuenta, pero he vuelto a hacer el mismo recorrido que ayer.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy doblemente las gracias por tu visita, y es cierto he tenido estos días de atrás problemas para dejar en algunos blogs comentarios. Un abrazo y felices sueños.

      Eliminar
  33. Me hiciste recordar a don Severino, profe de Historia. Le preguntamos por qué la Alemania Democrática era la comunista y no la otra. El nos respondió con una pregunta: ¿Qué es más democrático, la libertad o la igualdad?

    Todavía no he encontrado la respuesta, pero me encanta la pregunta.

    Gracias por tus recuerdos

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay preguntas y respuestas que dan mucho que pensar y una de ellas es la que me dejas en tu comentario al igual que en su día nos dijo mi profesor. Muchas gracias Alís te deseo un fenomenal día.
      Besotes grandes.

      Eliminar
  34. Esos profesores eran un tesoro nacional. Afortunada fuistes pues.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Victor la verdad que si, en todos los años de estudios solo tuve una mala pieza, pero ese grano no mancha la buena labor de los demás. Un feliz día.

      Eliminar
  35. Hay buenos profesores que dejan huellas, y enseñanzas más allá de lo púramente técnico.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida Amapola, un fuerte abrazo y feliz tarde de sábado muakkkkk.

      Eliminar
  36. Estupenda estrategia la de tu profesor y estupendo el relato que te ha salido. Ojalá solo hubiera profes con tanta delicadeza. Gracias por participar y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dorotea, la propuesta ha sido todo un placer haber participado nos has traido recuerdos de nuestros años mozos. Un besazo y feliz semana.

      Eliminar
  37. Desde luego es lo que yo digo siempre; Vale mas un buen maestro que un buén amigo o famliar intimo. Tu profe también lo sabia. Una fuete abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montserrat, muchas gracias por tu visita. Tienes mucha razón un buen profesor te hace una etapa de tu vida muy cómoda a parte de enseñarte conocimientos te enseña herramientas para tu vida futura. Un besazo y te deseo una feliz semana.

      Eliminar
  38. Me encantó tu relato, porque me recordó a varios profesores que impactaron positivamente en mi vida. Creo que el mejor maestro que puede tener un niño es uno que se apasione por su materia, y que tenga en cuenta las singularidades de sus alumnos. Que bueno que pudiste tener a ese distinguido señor como mentor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas,si un profesor te motiva en sus clases, ya tienes la mitad de la materia aprobada y no solo eso, te llevará a querer seguir estudiando y sobre todo te hará los días con ese interés por querer aprender. Muchas gracias y te deseo un feliz domingo.

      Eliminar
  39. Hola Campi, me alegro que tengas tan buen recuerdo de tu profesor, yo la verdad que buenos lo que se dice buenos va a ser que no, fueron monjas y todo lo contrario de lo que se espera de ellas, humanidad tenían muy poquita, solo con ver como trataban a las internas huérfanas que tenían ya lo decía todo, eso si, rezar para dar y vender, por eso yo como el refrán, gato escaldado huye del agua jeje, gran frase la de tu profesor y que estoy totalmente de acuerdo.
    Pasa un buen día querida Campi.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas guapa, siento que tu experiencia en el colegio no fuera bonita, creo que tal vez los colegios religiosos deben de cambiar un poco la manera de enseñar y educar a los alumno . Hoy en dia las cosas parecen que han cambiado un poco, de todos modos desconozco el nivel de enseñanza de dichos centros-
      Aquí te diria que menos rezos y más humanidad. Un besazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  40. Olá Campirela!
    Me encantou teu relato.
    Belas recordações que nunca se vão apagar da nossa memória!
    Recordar é viver!...

    Abrazos...
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es verdad hay recuerdos que perduran en la memoria para los retos.
      Un besazo y muchas gracias.

      Eliminar
  41. La huella que deja un buen maestro! Muy bueno el relato.👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener la suerte de tenerlo en tu vida marca a un alumno, en el buen sentido, porque te acerca al estudio de una manera bonita no por obligación. Un abrazo y gracias Galilea.

      Eliminar
  42. Hola,
    Yo realmente admiro esta clase de profesores, porque ser docente es ir más allá de enseñar contenidos, revisar calificaciones y subir grados. Mis respetos a todo profesor innovador, capaz de captar la atención y motivar a sus alumnos dentro del aula.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole tú, muy bien dicho, el profesor debe enseñarte más que conocimientos debe ser un instructor de la vida junto a los padres.
      Un besazo enorme y muchas gracias.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado