"Paraíso de Letras"

Espero que los últimos rayos de luz dejaran paso a la oscuridad , había esperado varios días para decidirse abrir la misteriosa puerta azul....
Durante esos días solo veía la ocasión de adentrarse en ese mundo mágico que ella sabia que existía , pues no en vano cada tarde en la biblioteca pasaba largas horas metida entre libros de magia y fantasía ..sus amigas siempre la decían " eres un ratón de biblioteca" pero ella era feliz no le importaba lo que dijeran.
Cuando el cielo estuvo cubierto de un manto negro , ni tan siquiera una estrella brillaba en el firmamento Leila puso su mano en el picaporte y con un chirrido de las viejas bisagras abrió rumbo a lo desconocido .....
_Era maravilloso ver esa luz que brillaba a su alrededor , los colores iban desde el naranjado hasta el azul más eléctrico  podría decirse que todos los colores del arco iris estaban concentrados en ese pequeño habitáculo detrás de esa puerta azul.
Sus oídos enseguida se chocaron con una linda canción al principio no sé dio cuenta pero pasados unos minutos se quedo inmóvil  por su mente paso el recuerdo del primer sonido que escucho siendo una niña ..sí era aquella canción  que junto a su amigo imaginario bailaba cada tarde en su cuarto " la gallina turuleca" una sonrisa salio seguida de una gran carcajada ,se echo sus manos a la cara y se dijo así misma..
_Quien anda por ahí , por favor salid del escondite , gracias por traerme este recuerdo me fue muy útil en mi infancia...
_Se oyó , una melodiosa voz que le contesto.._Recuerdas con quien la bailabas_
Leila , tardo medio segundo en contestarla ...
_Si, mi amigo invisible el más fiel que haya tenido nunca.
Y desde cuanto tiempo hace que no hablas con él...
Leila , se puso a pensar y hay tardo un poco más en recordar ..
_Pues la verdad al cumplir los nueve años una noche ya no vino a jugar le espere  al día siguiente y tampoco a pareció hasta que me olvide de él ...eso sí, en mis momentos de adolescente le eche tanto de menos que le llamaba pero él  nunca se presento.
En ese instante las luces se apagaron dando lugar a una sola luz blanca , todo el escenario cambio y al fondo una pantalla de cine se ilumino.
Un sillón bajo de las alturas y se poso detrás de ella ..se sentó y vio como en una gran pantalla su vida desde su nacimiento iba pasando ..había momentos que recordaba y en ellos alguien muy importante faltaba ..al llegar a una escena en particular , Leila se levanto y señalando con la mano hacía el reproductor de cine , dejo caer una palabra " Neo" ...al instante junto a ella un joven de su misma edad ,le contesto :
_Hola amiga mía cuanto tiempo sin saber de ti , pero mira he vuelto cuando me has llamado por mi nombre.
_Leila , cerro los ojos y los volvió abrir , no tenía miedo pues conocía bien el sonido de su voz , esta vez no era tan chillón , al contrario , su voz era calmada y llena de una magia especial.
Neo , la miro y no hubo palabras solo un gesto como cuando eran pequeños ...sus manos se juntaron y fueron a recorrer al gran escenario que allí los esperaba.
_Se contaron como siempre todas sus cosas , sus ideas , sus proyectos , era como volver a la infancia pero siendo adolescentes , en un momento determinado ella lo miro y con lágrimas de alegría le dijo _ nunca tuve un mejor amigo que tú_.gracias por entrar en mi vida y ayudarme en mi trayecto.
Neo , la beso la mejilla y solo la dijo , siempre que tú me llames estaré a tu lado ..
_La noche llegaba a su fin y el claro día avisaba con su luz natural , los rayos del astro sol empezaban a dejar pinceladas , era hora de regresar .
Allí con una despedida de un hasta luego , Leila y Neo partieron ella de regreso a un mundo real , él a la magia de lo irreal .
_Paso tres días cuando en la biblioteca fue a dejar el libro de psicología a su estante cuando al ponerlo en su lugar vio una nota que llevaba su nombre...Al abrirla en ella ponía " Neo tu amigo siempre estará a tu lado".

Campirela_

PD: Este texto pertenece a un proyecto de una gran persona ( Ginebra Blonde )que nos tiene siempre unos muy bonitos regalos para que nuestra mente y dedos estén activos .. Gracias querida amiga , he creado este rincón donde poder dejar muchos más proyectos ... ..

Febrero 9de 2018 este vídeo o compuso Ginebra con el proyecto que nos dío a elegir una frase“El alma libre es rara, pero la identificas fácilmente cuando la ves” Charles Bukowski. (Escritor y poeta estadounidense. 1920-1994) esta fue mi elgida con diez objetos  a incorporar "Antifaz,Bañera,Cruz,Esposas,Llave,Moto, Piruleta,Revólver, Teléfono y Vela.."


“El alma libre es rara, pero la identificas fácilmente cuando la ves” Charles Bukowski. (Escritor y poeta estadounidense. 1920-1994)

Mayoría de Edad

Era finales de los sesenta  una época de cambios sociales , me faltaban unos meses para cumplir la mayoría de edad, por mi mente corrían infinidad de historias que quería hacer cuando llegará el momento y una de ellas era vivir una gran aventura para ello todavía tenía que esperar pues el verano estaba a la vuelta de la esquina , no podrían ponerme pegas de poder tener mis primeras vacaciones con mis amigos fuera del alcance de mis padres.
Recuerdo que ese cumpleaños fue fantástico no solo por tener la libertad tan ansiada sino porque me di cuenta que pasaba una etapa de mi vida para entrar en plena juventud llena de ideas e ilusiones.
Ese día  lo tengo gravado en mi mente por una frase que oí a  mi abuelo materno , él era un hombre muy avanzado para su edad , siempre tuve muy buen feeling con él , se podía hablar de todo y siempre sus consejos eran muy certeros  ese día  me cogió de las manos y mirándome a los ojos me dijo:
Mirame bien chiquita ( él siempre me decía así) estás en la mejor etapa de tu vida no la malgastes , con personas que no te aporten nada y mira siempre el alma de las personas.
_¿Abuelo y eso como se hace? y él me contesto muy pensativo....
"El alma libre es rara, pero la identificas fácilmente cuando la ves"
¿Pero si es rara , tal vez no sepa entenderla ? le conteste.
_No hace falta entenderla solo sentirla es ahí donde verás la diferencia de las personas.

Aquello marco un antes y un después en mi corta vida , pero es cierto que siempre me fié de sus sabias palabras.
Ese verano ocurrió de todo , mi viaje aventurero empezó con una llamada de teléfono a mi amiga de la infancia  , ella tenía la llave mágica para que mis padres no pusieran impedimento , una vez logrará  su permiso lo demás era como comer piruletas.
El primer paso lo había logrado sin mucha dificultad , lo único que me dijeron es que por favor no  subiera a ninguna moto , pues estaba muy de moda ir por entonces a todos los sitios motorizado con gran cilindrada y era un verdadero peligro , más a cierta edad que te crees el rey de la carretera , les prometí que ni con esposas me subiría a ninguna .
Una vez llegamos al refugio de montaña , fue algo sensacional , estar por primera vez con los amigos sin depender de horarios y sermones , pues todo era genial o al menos a primera vista .
Lo primero fue organizar un poco como  instalarnos , era cierto que la libertad cuesta al menos en comodidades , y lo primero que eche en falta fue una gran bañera para darme un baño relajante con velas alrededor donde poder estar al menos una hora entre agua caliente y nadie llamando a la puerta , para que me diera prisa en salir ..ese deseo tuvo que esperar mucho tiempo para hacerlo realidad.
Lo principal estaba a mi alrededor era sentirme libre de horarios y gozar de ese estado que te permite la libertad , ser tú misma.
Todo iba transcurriendo como en mi mente había imaginado , ese verano conocí a mucha gente , de otros refugios , recuerdo en especial que el ultimo fin de semana nos invitaron a una fiesta era para despedirnos de las vacaciones , teníamos que asistir con un antifaz .. ¿pero de donde iba a sacar yo tal elemento , en plena montaña ? .
Menos mal que la naturaleza es sabía y ella nos da todo , solo hay que mirar alrededor , con una corteza de árbol y unos cordones ya la tenía , no era muy elegante pero ecológica la que más , la pinte con un rosa de esmalte de pinta uñas y me quedo ideal.
La fiesta fue todo un misterio , pues para que no faltará de nada a media noche se desato una tormenta de verano de las que hacen que los truenos parezcan balas de revolver , donde  retumban tan fuerte que tienes miedo que te alcance una ...menos mal que me aferre a mi  cruz regalo de mi infancia ella es mi talismán.
Lo más curioso de todo , es que sin darme cuenta paso el verano y al regresar a casa , me sentí otra persona , tal vez más madura o tal vez  añorando a esa niña que fui ...
Campirela_



4 comentarios:

  1. Hola de nuevo Campirela , este es un gran relato lleno de todo lo esencial como es la mágica , la infancia , y lo tierno y dulce que es el relato , dale las gracias a Ginebra Blonde , por que si de ella es la idea es una idea fantástica .

    Pd ; Espero que no te moleste si te dejo un comentario aquí , pero es que el otro día vi estas 3 ventanas y decidí echarles un vistazo para ver de lo que trataba , y sinceramente me a gustado mucho los dos relatos , te deseo una feliz noche amiga mía besos de Flor.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo querida Flor ,a ver te cuento un poco de que va la historia , Ginebra hace proyectos para que se escriba una serié de relatos o textos , este en concreto se trataba den que había varias puertas como la imagen en azul con texto incorporado que ella lo puso y a raíz de él deberíamos seguir cada uno nuestro propio texto , yo me decidí por la puerta número dos y ahí quedo el escrito pero ella lo compartio en su blog muy bonito todos los que participamos , lo que ocurre que aquí no me deja ponerlo como ella lo hizo y bueno subí la imagen y el texto .No se si se te lo he aclarado ajajja pero muchas gracias por comentar, está página la hice para poner todos los escritos que sean de este grupo " de paraíso de letras"
    Flor muchas gracias cielo por pasarte espero que te guste tb los escritos que aquí cuelgue .
    Abrazos y besos muy agradecida muakissss.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien este espacio en donde ir publicando tus participaciones, mi querida amiga. Me hace feliz saber que compartís conmigo esa ilusión por las letras y por crear tan maravillosos viajes a través de esas propuestas…

    Gracias por ser y estar, mi preciosa Campirela.

    Bsoss gigantes!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias te las doy yo por hacer que tengamos un viaje a través de los escritos llenos de entusiasmo y alegría , no sabes bien , la labor que haces al menos yo me lo paso como una niña con zapatos nuevos , bien sabes que escribo a mi manera , es decir como hablo ajjajaj , por eso a veces me trabo que me de doy cuenta cuando ya zasssss , no tiene remedio corregirlo pero como bien digo no soy escritora ni pretendo , solo sé que juntando letras me lo paso bien y me hace feliz , a parte que todo hay que decirlo he aprendido mucho desde que os leo a tod@s sin excepción , pq soy de verdad muy buenos escribiendo cada uno en su estilo y diversidad y eso es lo que me gusta así pues gracias por tenerme entre vosotr@s y en especial a ti y María que hacéis retos super divertidos sin olvidad a todos los amig@s Jueveros que me brindan la oportunidad de poder participar en sus retos tb ..así que más puedo pedir solo dar las gracias por dejarme estar entre tod@s .. Un besazo de los grandes de esos que suenan y dejan huella cuando llevo los labios pintados muakkkkkkkkkkk.

      Eliminar