Terror en la Morgue...Mini novela

 


                             

Terror en la Morgue

A lo largo de mi carrera de estudiante tuve muchas experiencias desagradables por causa del trabajo a realizar, uno piensa que es solo tiempo y que llegará un dia que te acostumbras a ver los cuerpos inertes sin vida encima de una mesa fría ; no es así al menos hasta el día de hoy.

Estamos a primeros de Julio y están comenzando las vacaciones, este año he decidido trabajarlas necesito dinero extra pues la hipoteca me está costando llevarla a cabo y ese extra me vendrá muy bien, de cualquier modo los fines de semana los aprovechare para ir a la sierra con la familia pues ellos no tienen que quedarse en la ciudad por mi. Mi mujer ha tenido buena idea me ha dicho que le haga un diario de la semana para que no se me olvide nada y cuando estemos juntos se lo cuente todo, a ella le encanta mi trabajo y hay que decir que es un poquito morbosilla ...pero la amo con todo el lote.

La primera semana tomaba nota de todo lo más importante, de los casos de autopsias, de mi presencia en el lugar de los hechos de un juicio que tuve que actuar con perito, en fin lo iba anotando en esa libreta de color negro que llevo siempre conmigo .

La segunda transcurrió sin mucho movimiento, más de lo mismo, casi era un calco de la otra pero con menos finados.

El jueves ocurrió un caso sorprendente, mientras practicaba una autopsia de una mujer de mediana edad fallecida en circunstancias algo raras se presento un par de agente de policía, no me sorprendió a primera vista, pero si cuando se interesaron por la mujer que estaba  encima de la mesa.

Pare la grabadora y les atendi.

_ Que desean agentes, iba a comenzar hacer el examen previo y meterme de lleno a ver si con un poco de suerte tengo el informe antes del fin de semana.

Ellos dos se miraron y el de mayor rango se dirigió a mi.

_ Doctor necesitamos lo antes posible el parte médico es un caso de máxima prioridad  y por favor los informes nos lo da directamente a nosotros nada de archivarlos en el centro.

Perdone, eso no puede ser, me debo al hospital en todo caso eso lo tendrán que hablar con la dirección el centro,  yo sólo soy el médico forense.

Volvieron a mirarse y no dijeron nada, al marcharse el que no había abierto la boca se paró en la puerta y bajándose las gafas me dijo:

_ Doctor usted haga el informe de los demás nos encargamos nosotros.

Me quedé un poco nervioso y no entendía el por qué, miré el reloj y vi que era mejor ir a comer y después seguir así no tendría que parar y el examen forense lo haría de tirón. Volví a meter en el cuarto frío el cuerpo de la mujer.

Me fui a la cafetería del hospital a comer no quería perder tiempo yendo a casa , comería el menú así tendría más tiempo para descubrir el motivo de la muerte de esa mujer de no más de 40 años. Por lo que había comprobado no tenía ningún golpe o hematoma, y los informes no decían nada de ninguna enfermedad, un caso curioso solo sabía de ella su nombre Eva P., era lo que ponía en la tarjeta de identificación .

Mientras me servían el café cogí mi libreta y anote lo ocurrido esto le iba a interesar a Raquel ( mi mujer) era una enamorada de la novela negra y el caso iba por ese camino, esos agentes no me dieron buena espina.

De camino a la Morgue, el pasillo se me hizo más largo que en otras ocasiones y hasta más oscuro no sé tal vez fuera el exceso de cafeína en mis venas, pero me extraño que los laboratorios anexos estuvieran cerrados a esa hora todavía están trabajando.

Abrí la sala de autopsias y me dirigí al cuarto donde había dejado a mi paciente, " así los llamo yo " 

Ella seguía tan fría como la había dejado saque la camilla y coloque el instrumental todo estaba preparado para comenzar mi trabajo puse la grabadora y comencé.

Mujer blanca, de unos 40 años , comprensión atletica peso unos 50 kilos etec...

Hice una incisión en el esternón, sus pulmones no me decían nada, sana no fumadora, su corazón perfecto. Todo lo que veía lo iba grabando la grabadora, cerré y me puse abrir el cráneo, en ese instante algo se movió debajo de las sábanas.

Suele pasar los impulsos nerviosos cuando se toca algún nervio la mano hace un movimiento involuntario no di más importancia.

Al cabo de dos minutos volví a sentir como una mano me tocaba la pierna, esto ya no era un impulso era como una caricia, me retire de la mesa y mire pero no vi nada  tal vez era mi imaginación ese café no me estaba sentando nada bien .

Antes de hacer incisión algo me paralizó vi como los párpados se estaba moviendo, no era posible estaba muerta.

Con el bisturí en mi mano no me atreví hacer nada tome su pulso y no oí latido alguno esto tenía que ser mi fatiga no podía ser otra cosa, pero mis nervios iban en ascenso.

Decidí que algo me estaba ocurriendo no estaba en condiciones de seguir, asi que volvi apagar la grabadora y volví a meter el cuerpo en la nevera, mañana seguiría y además pediría que Ismael mi compañero me ayudara a realizarla no quería tener más sobresaltos. 

Cuando llegue a mi casa, lo primero fue tomarme una ducha necesitaba organizar mi mente, la tarde que había tenido había cosas que en un médico no son normales que pensemos, somos hombres de ciencia lo sobrenatural lo dejamos a los demás.

Antes de ponerme en videoconferencia con Raquel quería dejarlo todo anotado en mi libreta , y así lo hice.

Me conecte y lo cogieron mis hijos estuve con ellos charlando alrededor de quince minutos, pues me dijeron que mamá estaba con su amiga en el jardín, que luego se pondría . Tengo dos hijos que son nuestra alegría y felicidad, locos por cual de los dos habla más contándome su dia.

Cuando llegó Raquel no le conté nada de lo ocurrido eso sería para el fin de semana para poder tener todos los detalles, le pregunté por su amiga, si teníamos visita y ella me dijo todo contenta ; espera que quiere saludarte le hablado tanto de ti que está deseando charlar contigo.

De repente delante de mi pantalla de ordenador tenía el rostro de Eva.P.

Hoy estoy en el hospital mental nadie me cree, y os juro que es verdad ella era la misma mujer que hacía horas la había abierto y tuve en mis manos sus órganos vitales ..

No recuerdo nada más, pero tengo mi libreta negra.

El despertar del Doctor

Llevaba más de tres meses en el hospital y tan solo tuve una visita de mi mujer en todo ese tiempo. La mayoría de las veces estaba sedado pues decían que era agresivo, no recuerdo nada de esa etapa solo una habitación blanca y acolchada una puerta de grandes dimensiones y una más pequeña, por ella me pasaban los alimentos. Una vez al día alguien vestido tan bien de blanco me daba un popurrí de pastillas.

Al cabo de un tiempo empecé a tomar conciencia de que algo tenía que hacer si quería salir de aquel laberinto. Lo primero fue dejar de tomar la medicación, la guardaba entre mis zapatos y a la hora de la ducha la dejaba correr por el sumidero.

Cuando llevaba una semana sin los fármacos mi cabeza ya tenía un poco más de luz, fue ese día cuando vi por primera vez a mi mujer.

Raquel estaba sentada tras unos cristales, la vi desmejorada pero seguía igual de bonita y esa sonrisa que me enamoro de ella a primera vista, cuando estuve frente a ella las palabras eran difíciles de salir, ella puso su mano en el cristal y yo imite su gesto.

_ ¿Cómo te encuentras, te cuidan bien?

Sus palabras me sonaron raras o tal vez era extraño volverla a oír.

_ No sé qué ha pasado, porque estoy en este lugar, por favor dime la verdad.

Raquel no sabía que decir, las órdenes de los médicos habían sido muy estrictas, nada de información del exterior puede sufrir un bloqueo y empeorar.

_ ¿No recuerdas nada de lo que pasó?

Solo vienen a mi mente dos niños, hablando con ellos y después flashes de alguien desconocido y nada más, muchas luces alrededor.

Ella sabía a quién me refería con el desconocido, así pues el peligro seguía existiendo, como podía recordar eso según le habían informado los fármacos destruyen todo recuerdo pasado en ese momento, solo recordaría a partir de una semana antes de lo sucedido algo debió de fallar tendría que comunicarlo a la organización.

_ Seguro cariño verás como pronto puedes recordar y todo será una mala pesadilla, ahora debes tomarte todos los fármacos y obedecer a los expertos y pronto estarás en casa.

La visita transcurrió sin nada más que frases incoherentes más por parte de ella que de él, sus preguntas nunca obtenían las respuestas que él necesitaba para comprender aquella situación.

Llegó la hora de finalizar la visita, se despidieron como dos desconocidos, más que un matrimonio enamorado, eso pensó él al estar otra vez en sus cuatro paredes.

Antes de llegar a la puerta de salida del psiquiátrico, Raquel se dirigió al despacho del director.

Este, le ofreció sentarse en un sillón confortable en frente de él y bien...que ha descubierto que trae esa cara descompuesta.

Algo extraño le pasa, debería estar más sedado sin fuerzas de razonar, creo que sospecha, me dijo que sus últimas imágenes son de dos niños y alguien desconocido sin duda se refiera a ella, el clon del anatómico forense...

Una semana después de la visita....

En primera página del periódico de sucesos de más venta se leía un titular sorprendente.

"Nueva ola de casos sorprendentes, personas que dicen ver gemelos por todas partes...

El Comisario que dirige esta investigación, estaba un poco harto de tanto loco suelto, en menos de una semana diez denuncias de personas que decían haber visto a una misma persona en lugares distintos y todas con el mismo perfil, mujeres atractivas pero con el demonio dentro del cuerpo, esas palabras no lograban entender.

Fue el detective Cosme quien se acordaba del médico forense que hacía más o menos tres meses lo ingresaron porque al parecer se volvió de repente maníaco depresivo con agresividad eso era el parte médico .

El comisario un poco rudo le dijo y que me quiere decir usted con eso.

Señor es un hilo para ver que ocurrió, fue muy sospechoso todo el entorno, creo que sería un buen comienzo ir hacerle una visita.

El caso está asignado a este distrito puede comenzar con las pesquisas, eso sí total discreción hay órdenes de arriba que es alto secreto, no sé qué cojones perdón, se traen entre manos los altos mandatarios, como siempre nosotros nos comemos las mierdas que ellos hacen.

Ese día llamo al psiquiátrico para informar que haría una visita al Doctor Hernández Ríos, aunque le pusieron muchas pegas al final ya tenía hora.

El detective tenía en su poder todo el historial del doctor, a su manera de ver era un hombre íntegro familiar y un as en su campo, ser forense le había costado conseguirlo pero estaba orgulloso de su puesto ni una queja, ni una mala acción no entendía porque se desató esa histeria en él, tenía que llegar al fondo quizás podría ayudar en este caso tan extraño que estaba volviendo loco al comisario y al resto del equipo.

El recinto era un poco deprimente la sensación de Cosme, (el detective) era un poco de pena, el sentimentalismo le invadió por una décima de segundo pero enseguida se puso la careta y ejerció de su oficio.

En la sala estaba él, un celador y el doctor, se miraron los dos hombres como pensando cada uno de ellos quien era el otro y que deseaba de él.

Comenzó hablar Cosme, se presentó y con mucha habilidad le fue comentando todo lo acontecido, el doctor no movía ni un solo músculo solo escuchaba, cuando este término se le quedó mirando y sin decir palabra, el doctor se levantó y se dirigió a la puerta donde se encontraba el celador.

Cosme se quedó sin saber qué hacer, pero algo sucedió..., el doctor giró la cabeza y solo dijo cuatro palabras." quiero salir de aquí"

Despejando la mente...

El detective Cosme, cuando llegó a comisaría, entró sin saludar a nadie y con gesto preocupado fue derecho a su mesa y allí estuvo más de dos horas repasando todo lo que tenía al respecto del caso del Forense.

Lo primero seria hablar con su mujer, ella tenía que saber algo o al menos darle alguna pista sobre esa aparente locura de su marido, cuanto más lo pensaba le resultaba todo tan extraño, que sin perder un segundo llamó a la Señora de Hernández Ríos para concertar una visita.

Mientras en el psiquiátrico, el doctor seguía sin tomar las medicinas, y veía como cada día su mente estaba más despejada, en sueños tenia ráfagas de la sala de autopsias y en ella siempre veía a la misma mujer cuando ponía el bisturí en su tórax, está abría los ojos y él quedaba paralizado, en ese punto se despertaba todo empapado en sudor.

Raquel esa mañana se despertó antes de lo habitual, la cita del detective la tenía tensa, ya había dado notificación a la cúpula y ellos la aconsejaron que fuera cortés y sobre todo prudente en las contestaciones, sobre todo no levantar nada de sospechas. Ya estaba en el salón cuando sonó el timbre de la puerta, se miró el reloj y se dijo así misma muy puntual.

_ Buenos días señora de Hernández, espero llegar en un buen momento, soy el detective Cosme, no quisiera molestarla.

_ Buenos días detective, pase por favor, no se preocupe tengo un rato para contestar a sus preguntas y ayudar a esclarecer cualquier asunto que concierne a mi marido.

Una vez hechas las presentaciones, ella le llevó hasta un salón, más bien una biblioteca o despacho del doctor, Raquel se sentó en el sillón y el detective en frente de ella.

Usted dirá detective, pero antes de nada desea tomar un té o café, acabo de desayunar y esta reciente.

Muchas gracias, si puede ser un café sin leche y sin azúcar.

_El doctor Hernández estaba en su habitación sentado sobre un colchón, con la vista al frente, esta estaba vacía pero su cabeza comenzaba a hilar cosas en ellas, cuando sintió que la puerta se abría, volvió la cara y se fijó que no era su enfermero de todos los días, esta era una mujer de unos cincuenta años, rubia y con bata blanca. 

_A ver cómo está hoy el Doctor, hoy vamos a salir de aquí y vas a venir conmigo tengo muchas cosas que contarte y espero que tú a mi también, anda ponte de pie y acompáñame, hoy será un día especial pues aunque tú no lo creas hemos estado observando y creemos que es hora de cambiar de habitación y hacer vida con los demás pacientes.

Este no dijo nada solo obedeció, se incorporó de su postura casi fetal y fue detrás de ella, siguió sus pasos y su cantarina voz. En su mente solo había un objetivo salir de allí, necesitaba respuestas y saber que era lo que había ocurrido.

_ La conversación del detective y Raquel iba en dirección correcta, hasta que Cosme le preguntó por la vidiollamadas que originó todo lo demás.

Ella se puso a la defensiva, y sólo pronunció sin recalcar que no había pasado nada que habló con los niños y que después le dio como un ataque de pánico.

Esa, era la palabra clave " Pánico”...aquí el detective estuvo astuto y sin dejar de anotar en su libreta ni alzar la cabeza, le dijo:

Tenía entendido por qué así consta en el informe que con usted había una persona más.

_ Al llegar a un gran despacho el doctor vio que había tres personas más todos ellos con batas blancas y sentados alrededor de una gran mesa rectangular, la doctora le dejó entrar primero y una vez dentro cerró la puerta y le indico con la mano su lugar, él se sentó y observó todo su entorno, su mente se aceleró esas batas le resultaban conocidas él tenía una igual.

_Raquel, se levantó del sillón y encendió un cigarrillo, Cosme se dio cuenta que había dado en la tecla estaba nerviosa.

Bueno si, aparte de mis hijos estaba una amiga mía de mi infancia que nos visitó, pero no creo que eso tenga que ver con el ataque de mi marido.

¿Podría decirme si su marido la conocía?

Creo que no, tal vez alguna vez le hablara de ella, pero hacía años que se traslado al extranjero y no la veía desde mucho antes de casarnos.

Ella, su amiga presenció el desfallecimiento de su marido a través de la videollamada.

Pues no lo sé, _ Raquel estaba nerviosa sus labios temblaban _ tal vez, fue todo tan rápido, que no sé si ella lo llegó a ver.

Perdone las preguntas pero es necesario saber que fue todo lo que pasó para que su marido se comportara de ese modo, pues su historial médico no ofrece ninguna duda de un hombre sano mental y físicamente para ese desenlace.

Si, discúlpeme pero comprenda para los niños fue un impacto grande ver a su padre de esa forma.

¿Podría contactar con su amiga , tal vez ella podría decir algo al respecto o vio alguna expresión en los niños no sé algo que despeje este asunto.

Raquel se quedó pensativa y rápido contesto; no creo que sea posible ella se marchó al otro lado del mundo al cabo de una semana, su trabajo la requería ella, vive en Australia.

_ Llevaba unos minutos de estar en ese gran despacho, cuando el doctor de más edad se dirigió al forense.

Doctor Hernández reconoce su nombre.

El forense tenía ruidos en su mente y las palabras le sonaban hasta que en un acto de cordura total se levanto de la silla y con voz firme dijo: sí, soy yo.

_ Cosme, se despidió de la mujer del forense y antes de cerrar la puerta le pregunto; no sería posible contactar con su amiga, desearía aunque fuese por videoconferencia hacerle unas preguntas.

Raquel, sin argumentos solo fue capaz de decir, lo intentare, buenos días.

Secretos desvelado

Cinco años atrás... 

_ Raquel, hola te sorprenderá mi llamada, soy Laura tu amiga íntima de la Universidad, ya sé que no tengo perdón de Dios, pero ya nos pondremos al día ahora eres la única que me puede ayudar, por favor necesito verte lo antes posible es urgente, me hospedo en el hotel Regina, espero tu llamada. 

A partir de ese día las cosas cambiaron para Raquel, las mentiras , intrigas a su marido y amigos fueron una tras otra, la bola de nieve se le hizo demasiado grande y ahora cinco años después se encontraba en un dilema que no sabía cómo resolver. Si contaba toda la verdad al detective Cosme, estaría metida en un buen lío, aparte que su matrimonio se iría al garete. 

Si callaba sería cómplice de algo denigrante.¿ cómo podía haberse metido en semejante enredo ? dinero, ambición, o solamente carecer de poco carácter y no saber decirle no a su amiga ... 

_ Habían pasado dos semanas desde que el Doctor Hernández, estaba en una habitación del nivel dos, es decir ya no estaba acolchada,  tenia mobiliario eso sí, escaso y nada de teléfono ni televisión, pero al menos podía leer las revistas que dejaban cada día de cotilleo y deportes, nada de periódicos informativos. 

Salía una hora al patio y eso le sirvió para ejercitar sus músculos pues en los meses que llevaba aislado había perdido bastante masa muscular, pero un deportista como era en pocas semanas volvería a ponerse en forma. Ese era su deseo, el psiquiatra le visitaba cada día, y los progresos eran razonables él seguía a la defensiva pero controlaba los movimientos y sobre todo las medicinas, no volvió a tomar ninguna se las sabía todas. 

_ Cuando se quedó sola Raquel cogió el teléfono y marcó el prefijo de Australia, aunque la diferencia horaria es bastante no le importó tenía que hablar con Laura lo antes posible, era imprescindible que estuviera al corriente para ver cuál sería el plan a seguir, las cosas se estaban poniendo feas y tendrían que actuar deprisa sino todo saldría a la luz. 

COMISARÍA DEL DISTRITO 13 

Reunión urgente, os quiero a todos en la sala de juntas tengo novedades y quiero opiniones y soluciones, vamos agentes a funcionar, si está el detective Cosme díganle que venga tan bien le necesito y es una orden no quiero demoras, vamos, vamos...a la orden comisario. 

Al otro lado de la ciudad en una clínica privada se estaba realizando una doble operación de pulmones y riñones, todo estaba saliendo bien, hasta que el donante entró en parada... 

_ A ver os he pasado a cada uno un dossier con fechas, fotos y resultados de los últimos cadáveres que hemos hallado en contenedores de basura y en lugares un tanto extraños, quiero que busquen la conexión , que hay en todos ellos en común , edad, estado civil , situación actual todo lo que se les ocurra, desde arriba me están apretando las pelotas y eso no me gusta, así que compañeros necesito respuestas, cadáveres ya tengo bastantes esto me suena a algo sucio donde hay dinero, mucho dinero si alguien tiene alguna pista que haga el favor de exponerla. 

_ Al quinto tono el teléfono fue descolgado con un hello what is calling? 

Laura tenemos problemas, escúchame bien, no quiero participar más en todo esto, me está costando mi matrimonio y la vida ya estoy cansada no creo ya en todo lo que se hace, cinco años me costó darme cuenta, solo es dinero y favorecer a los de siempre, no es para nada como me dijiste que era un avance científico que clonando a personas se llegaría a una salud mucho mejor era como tener repuestos para todos. 

Para Raquel, deja que me espabile, aquí son las tres de la madrugada querida, a ver lo de tu marido fue un gran error y sabes que lo siento mucho pero a veces todo no está controlado y ese clon se nos fue de las manos, salió con taras y hubo que sacrificarlo, la fatalidad fue que ese día tu queridísimo marido estuviera de guardia en la morgue y todo se vino abajo. 

No me lo recuerdes, fue todo cruel, cuando te vio, a un recuerdo sus ojos y su cara de espanto, lo peor fue avisar a la cúpula para que lo llevaran al psiquiátrico y doparle hasta dejarle sin memoria reciente, dios no me lo perdonaré nunca por hacerte caso, pero no te culpo soy yo la única idiota y egoísta idealice todo lo que me contaste y en vez de compartirlo con Pedro lo guarde como un tesoro mío que imbécil fui! 

En la asamblea de psiquiatras del centro hospitalario tomaron la decisión sobre el doctor Hernández Ríos, y era que las visitas le vendrían bien, se comunicaría con su mujer, eso sí nada de explicaciones fueran del ámbito familiar, habían llegado a un acuerdo ellos le ayudarían a cambio del silencio de ella. 

_En la comisaría todo eran conjeturas solo había una pista y es que esos cadáveres eran todos iguales alguien estaba queriendo ser Dios, el comisario miró por encima de sus gafas a Cosme y le dio la palabra, este se levantó y explicó la conversación con la mujer del doctor de la morgue y llegó a una conclusión que ella sabía algo, pero tenía temor a algo o alguien, era cuestión de tiempo que los nervios la fallaran y ahí estaría él para llegar al centro de esta investigación..

Despejando la mente...

El doctor Hernández estaba esperando la hora de visita pues hacía ya tres semanas que no veía a Raquel, tenía tanto que contarle que estaba ansioso por contarle todos los progresos que había tenido, su memoria estaba en perfectas condiciones y después de haber ido hilando todo lo sucedido se acordó de ese último día, en la sala de autopsias cuando ese cadáver de Eva p. sería la consecuencia de encontrarse en el psiquiátrico

Pero algo no le cuadraba y allí era donde entraba su mujer, quien era esa desconocida que estaba en su casa de campo con su mujer y sus hijos, era igual que el cadáver que horas antes intentó hacerle la autopsia pero no llegó a terminar su trabajo.

_ Mientras, el detective Cosme hizo un par de averiguaciones, sus fuentes siempre tenían algo para él y en esta ocasión era como un dulce de golosina.

Había averiguado que Raquel era miembro activo de una ONG que se dedicaba a la ayuda para enfermos terminales, eso le sorprendió y quiso saber más, lo curioso es que era miembro activo desde hacía aproximadamente cinco años, ella junto a su amiga Laura eran digámoslo que peces medianos, pero a qué se dedicaba esa organización no me quedaba claro, así pues fui a la sede, no estaba lejos de donde me hallaba.

COMISARÍA DEL DISTRITO 13

Las órdenes eran bien claras, tenían menos de setenta dos horas para aclarar los sucesos de esos cadáveres clonados, sino dejarían de llevar el caso y pasaría al distrito central, eso hizo que el Comisario diera un golpe de mano en la mesa y dijera un improperio, no en vano se estaba jugando no solo su reputación sino un ascenso que estaba buscando desde hacía tiempo, como todo ser humano él tan bien quería escalar en el terreno profesional.

¡Quiero que salgáis a la calle y apretéis las tuercas a vuestras fuentes algo tienen que saber, vamos ya!...quiero respuestas.

El comisario Pérez llevaba diez años en la comisaría y nunca se había encontrado con un caso como este, alguien estaba empeñado en ser Dios pues en ese caso él sería el diablo.

_Raquel se puso para ir a visitar a su marido, el vestido verde que este le regaló en un sus diez años de matrimonio quería ver la reacción de él, si recordaba o seguía en esa nube de incertidumbre, pues no había vuelto a tener contacto con los médicos cada vez que llamaba estaban ocupados, algo raro estaba pasando y ella no quería seguir en este juego necesitaba un aliado pero no sabía en quién confiar y contarle toda la verdad, desde luego su marido lo sabría pero no era el momento. Por un instante pensó en el detective...

_ Cosme llegó a la dirección que le había dado su contacto, era un edificio antiguo pero bien conservado ya el nombre era curioso Casa" a la Malicia" miró y no vio ningún letrero de ninguna ONG, pero siguió mirando por los alrededores y sintió como un palpito, su olfato de detective nunca le había fallado, y allí en ese entorno algo se estaba tramando o se había tramado, al ver salir una señora del portal se dirigió hacia ella.

Buenos días buena mujer, sabe usted si en este edificio hay una ONG de ayuda a enfermos terminales.

La mujer de unos sesenta años, le miró con buenos modales y respondió.¿ quién lo pregunta, sí se  puede saber?

Disculpe vengo pidiendo ayuda , tengo un hermano en fase cuatro en estado terminal y me han recomendado que aquí prestan ayuda a las familias , pues ya no sabemos a dónde acudir , con los recortes de sanidad las ayudas son mínimas y nosotros no sabemos ya que hacer y venía a ver si esta ONG nos podría echar una mano.

La mujer cambio de ictus y con amabilidad, le dijo:

Mire hace tres días no sé qué pasó que desalojaron el edificio pero han estado más de cinco años ayudando a muchas personas necesitadas, pero ya le digo lo desalojaron y no sé nada , pero pregunte al portero él se encarga de la correspondencia seguro que quizás sabe algo.

El detective entró en el portal y fue derecho a la portería, allí estaba sentado leyendo el periódico el portero de la finca.

Buenos días jefe, _ esté en plan campechano _ acabo de encontrarme con la vecina y me ha dicho que la oficina de la ONG ya no se encuentra aquí, y quizás usted sabría donde se han marchado me urge, tengo que pedir ayuda por un hermano que está muy enfermo y me han recomendado que ellos son muy competentes en este terreno, usted sería tan amable de informarme de su actual paradero.

El portero dejó el periódico a un lado y le preguntó a bocajarro ¿usted no será policía verdad...?

Al llegar al psiquiátrico Raquel se arregló el pelo y se retocó el carmín rojo de sus labios, quería que Pedro la viera bonita, ella se sentía mal consigo misma pero era hora de dar la cara y volver a la vida que tenía, sin sobresaltos con sus hijos y marido. Le vio sentado en el jardín, de lejos tenía un buen aspecto hasta había engordado unos kilos, conforme se acercaba las piernas le temblaban pero tenía que ser fuerte.

Él se levantó y fue hacia ella, la cogió entre sus brazos y la besó los labios, solo le salió tres palabras " Que bien saben"

Los agentes en la calle tenían a todos los informadores con la soga al cuello, quería respuestas el tiempo pasaba y algo debían de saber, algunos de ellos comentaban que habían desaparecido muchos mendigos, otros que se hablaba de trasplantes de órganos, otros que había una red en la ciudad de médicos que había sido expulsados del colegio por sus artes poco ortodoxas, bueno eran muchas respuestas pero ahora les tocaba hacer una criba y ver cuáles eran las que tenían veracidad y les llevaban a descubrir esos asesinatos.

Mientras todos esto estaba ocurriendo, Laura se enfrentaba al comité donde se estaba barajando la posibilidad de liquidar a Raquel, ella podía traicionarlos y el riesgo era muy grande, Laura tú serás la encargada de cerrar el ciclo, haz lo que sea necesario tienes libertad para ejecutarla como más te plazca.

 El terror tiene nombre de mujer

La conversación del matrimonio había comenzado tímida pero sobre la marcha él iba reconociendo a su mujer aunque la notaba tensa, algo le preocupaba más bien la aterraba. Después de hablar de los niños de contarle lo grande que estaban y lo mucho que le echaban de menos, ella tomó la decisión de abrirse a él, no podía aguantar más esa angustia la estaba quemaba por dentro.

Tengo que contarte algo que es muy delicado, estás preparado para escuchar una larga historia que de luz a todo lo que ha estado ocurriendo en estos meses.

El doctor la miró a los ojos, la cogió las manos y la dijo suavemente, lo estoy deseando me faltan muchas fichas del puzle tengo retazos de cosas pero necesito algo que me dé la clave, antes de que me cuentes recuerdo mi bloc de notas, ¿sabes donde esta? Ella pensó y de pronto le vino a la cabeza que guardo todo sus cosas en una bolsa y la dejo dentro del armario. Necesito que la busques y me la entregues, pero no digas nada a  nadie, me la entregas a mí. Ahora por favor cuéntame eso que te tiene tan angustiada.

Raquel le hizo un pequeño resumen de como se había metido en esa ONG, que aparentemente era para ayudar a los enfermos terminales, le dijo que debía un favor importante a su amiga Laura, al decir ese nombre el doctor se agito y paró en seco la conversación, espera ¿quién es Laura?

Creo que la viste cuando hiciste la videoconferencia el día que te dio el ataque de pánico.

A ver Raquel, quieres decir que esa mujer es amiga tuya, no puede ser, ella es la causa de estar aquí encerrado.

Raquel, se levantó de la silla y se puso andar de un lado para otro,  ella no sabía qué decirle y su respuesta fue evasiva, no sé a qué te refieres.

Pues te lo voy a decir, esa mujer horas antes estaba encima de mi mesa de la morgue a punto de hacerle una autopsia, como me explicas que horas más tarde estuviera en casa contigo.

Pedro, eso no puede ser, te confundirias hay personas que se parecen mucho. No intentes volverme loco sé que era ella la misma, no estoy loco.

Por favor contrólate que vas a llamar la atención, vamos hablarlo.

Sabía que clonaban y ella tenía clones de sí misma, pero eso te lo contaré con tranquilidad son muchas noticias para ti, debes tener paciencia, solo quiero que sepas que estoy contigo y saldremos juntos de esto.

Por qué entonces estás preocupada algo habrás visto que no te convence de la ONG.

Creo que hay contrabando de órganos. ¿Cómo, en qué te has metido Raquel?

_ Mientras el detective Cosme le sonsacaba al portero del edificio donde hacía menos de veinticuatro horas, era la sede de la ONG, ayuda para enfermos terminales.

Este le dijo que allí ocurrían cosas raras desde hace más de un año, era una plaga de gemelos, pues se encontraba en el portal y más tarde en las escaleras a la misma persona , eso si nunca hablaban hacían un gesto y seguían su camino  pensé que todos los gemelos del mundo parecían tener enfermos terminales, pero no le di más importancia, hasta hace tres días, tuvo que ocurrir algo grave hubo mucho movimiento y dos ambulancias se llevaron algún paciente pues debería estar grave iba a toda leche ,  por la noche se oyó jaleo de movimientos de muebles y a la mañana siguiente estaba el piso desalojado .

¿Y no le dejaron ninguna dirección para mandarles el correo?

Ahora que lo menciona si, aquí lo tengo.

Polígono los Ángeles distrito 28901 modulo 89. Madrid.

Comisaría distrito 13

Dónde está el comisario necesito hablar con él, tengo datos importantes sobre el asunto que nos tiene en jaque.

Pase le está esperando; gracias

Buenas tardes Comisario, pase, cuénteme qué tenemos ya sospechosos algo por donde hilar.

Sí, creo que es una red de traficantes de órganos y algo más preocupante "clones", usted sabe que hay científicos que se venden por oro y por algo aún peor, el poder de ser dioses y creo que hemos dado con esa red.

¿Pero quiere decirme que en verdad hay clones?

Por dios señor, aunque parezca ciencia ficción aylos los hay eso son como las brujas; ande déjese de fábulas y cuénteme.

_ Mientras en el psiquiátrico estaban atentos a los movimientos del matrimonio  no estaba seguro pero algo estaba fallando.

El doctor una vez que Raquel le contó todo lo que sabía y que el detective Cosme estaba tras la pista, le dijo que lo mejor era ponerse en contacto con él y contarle todo  deben de detener esa mafia y él podría ayudarla a parte de protegerla, el doctor no podía salir todavía si no levantaría  sospechas pues ella le contó que algunos médicos de la clínica estaban involucrados, lo mejor sería salir como si nada y ya volvería con respuestas.

Se despidieron con un beso en la mejilla y un me perdonas por parte de ella, la respuesta fue un te quiero de él, cuídate y confía en el detective es un buen hombre, vino a verme y se preocupo por mí.

_ El comisario puso a todo sus hombres a la orden de Cosme y con un plan en marcha pusieron rumbo al polígono, eso si la operación era en silencio nada de levantar sospechas.

Cuando Raquel llegó a su casa  lo primero que hizo fue llamar al detective, tenía su tarjeta en su dormitorio, cogió el móvil y marco.

Saltó el buzón de voz, iba a colgar pero dejó un mensaje de voz.

*Detective necesito hablar con usted es urgente, estoy preocupada temo que Laura está metida en un lío que yo desconocía  por favor venga a casa necesito hablar con usted.*

_ La llegada al polígono fue todo un reto, los hombres ocupaban cada uno su posición a la orden de clon, abrirán las puertas de chapa de color gris. Lo que vieron era de película de terror.

La amplia nave era todo un laboratorio, en ella había probetas con fetos, miembros de manos,  piernas, órganos vitales y demás muestras de personas o mejor dicho miembros de ellas. En el momento se encontraban en ese espacio de monstruosidades tres médicos o al menos las batas así los delataban, no opusieron resistencia, 

A los cinco minutos el lugar estaba plagado de policía científica haciendo las pruebas pertinentes, el detective ya había cumplido su función se dirigía hacia su coche cuando escucho los mensajes, enfilo hacia la casa del doctor, todavía tenía algo que resolver.

 _ Laura estaba ya en Madrid su vuelo acaba de aterrizar las órdenes eran claras aniquilar el problema.

Llamó a Raquel y le dijo que iba para su casa que la tenía muy preocupada  que no pasaba nada que ella le explicaría  que fuera preparando una copa para charlar. No imaginaba lo que le esperaba.

Mientras, el detective se dirigía  al domicilio de Raquel  llamó al Comisario y le puso al tanto de la operación, le dijo dónde se dirigía ya que faltaba un fleco más y eso era lo que iba averiguar, este le dio las gracias por su colaboración y con esa ironía del jefe  le dijo: te debo una Cosme.

_ Cuando Laura llamó a la puerta, llevaba en su bolso preparado un componente de venenos que no deja huellas en el cuerpo de la víctima actuaba en diez minutos y era como si hubiera fallecido por paro cardíaco, había que hacerlo rápido, no valía sentimentalismos.

Se saludaron y rápidamente Laura le pidió esa copa, Raquel fue a la cocina y trajo dos copas con vino, esta tomó la copa y se la bebió de un tirón y con astucia le dijo, perdona tenía muchas sed, mejor tráete la botella la vamos a necesitarla. Mientras Raquel iba a la cocina, Laura aprovechó y echó el veneno en la copa de esta no tardó ni un segundo, cuando llegó con la botella volvió a llenarla.

Bueno creo que me tienes que contar muchas cosas, que es eso de los clones, ya sé porqué mi marido tuvo esa reacción cuando te vio, explícamelo porque en este momento estoy en un estado de locura no puedo creerme que me hayas mentido, tú me dijiste que todo era para ayudar a personas que nos necesitaban, y creo que no es todo verdad. Calmate, tomate una copa y te lo contaré todo, es más claro de lo que crees. Raquel tomó la copa y bebió, mientras su amiga le contó que todo era por la ciencia que si le hubiera dicho la verdad ella se había negado, la escuchaba en su discurso, sus ojos se iban cerrando  ya no entendía las palabras de Laura era como caer en un sueño. Laura observó el estado de su amiga, recogió todo lo limpio y la dejó tirada en el sillón salió y cerró la puerta. Anduvo hasta la calle y paró un taxi, ya dentro de él llamó a su contacto  pero nadie cogió su llamada...

_ El detective Cosme llegó al casa de Raquel, llamó a puerta viendo que nadie salía, volvió a insistir se asomo por la ventana y la vio tirada en el sillón, rompió el cristal y entró veloz, al tomarle las pulsaciones apenas las escucho llamó urgente a una ambulancia y al comisario.

_ Había pasado una semana, Raquel estaba fuera de peligro se había salvado gracias a la rapidez del detective Cosme, esta pudo hablar con él y contarle su media historia, que Laura hacía cinco años la llamó para pedirle ayuda económica para una ONG, para enfermos terminales , ella se encargaba de localizar a personas con problemas con su hijos, hermanos, familiares y con una pequeña ayuda económica ellos eran tratados por médicos especialistas, esto era una tapadera , en realidad con esas personas hacían pruebas genéticas,  los utilizaban de cobayas. El tema que me inquietaba era porque Laura estaba clonada, ahí el doctor que ya había salido de su infierno particular me contó lo que averiguo en sus días de lucidez en ese lugar.

Laura era hija de un científico de genética, de pequeña tuvo leucemia y su padre en su tratamiento recogió células madre, con ellas en un laboratorio crearon varias Lauras, y una de ellas fue la que cayó en mi mesa de autopsias, el motivo lo ignoro pero esa mujer no estaba muerta  la causalidad o el libre albedrío hizo que ese día ella estuvieran en mi casa y al verla fue un shock

El resto ya lo sabe.

Laura fue detenida en el aeropuerto, ahora está en prisión, los cargos son varios, el principal por asesinato frustrado.

Por fin todo tenía una explicación, el doctor volvió a su trabajo y su mujer necesito terapia para volver a sentirse segura de sí misma.

Tres días más tarde...

En su armario estaba su libreta negra, la cogió y se puso a leerla, había algo que le inquietaba por qué el clon de Laura (Eva.P) tenía incisiones en las axilas, ahí me quedé...

Fin.

Campirela_

Nota: Mi agradecimiento a todos los que habéis seguido con suma atención esta mini -novela que ha sido hecha para  vosotr@s . Mil gracias por vuestros comentarios sois los mejores lectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado