martes, 29 de septiembre de 2020

Proyecto Ginebra Blonde...Imaginación




"Que poco se tarda en perder todo y cuanto en formar un hogar."
Angie, llegó al  encantador pueblo de Escocia, Plockton, después de muchos tumbos en su corta vida,  allí en ese pueblo pesquero donde sus casas  al lado de la bahía le daba esa sensación de hogar que ella nunca supo bien disfrutar.
Por amor dejó su pueblo natal, su familia y amigos , pero él lo era todo para ella. Lo conoció una tarde de lluvia en la biblioteca, cuando fue a depositar la novela de Cumbres borrascosas, allí estaba él, sentado  con los codos en la mesa bebiendo literalmente la novela que tenía entre sus manos. Al instante fue un flechazo aquel joven era distinto a los del pueblo. 
Con astucia de jovenzuela, _ dejó caer a su lado la novela que había adquirido para esas tardes de otoño, en este caso era María, de Jorge Isaacs_, Perdón que torpe disculpe mi torpeza.
El muchacho, algo tímido levantó los ojos de su libro y se puso ayudar a recoger parte de las hojas desparramadas por el suelo.
Desde ese día los encuentros serian a diario, hasta que un día Xalen, ese era su nombre, le propuso irse a vivir su gran aventura que no era otra que vivir en plena naturaleza y escribir su gran novela.
Fue así como llegaron a ese lugar maravilloso, ella no lo pensó , sabía que su amor era suficiente para la gran hazaña que les esperaba  ambos compartían el amor por las letras y  ella confía  plenamente en él.
Los primeros meses fueron un auténtico trajín, con los pocos ahorros compraron una casita vieja pero ideal para su cometido, entre los dos la arreglaron , pusieron tablas nuevas, arreglaron el pozo , en el cual el agua era cristalina y fría como el hielo, hasta sembraron un pequeño huerto donde recogerían en su estación aquello que sembraron ,  todo el trabajo siempre estaba amenizado con las risas y la complicidad de ambos . La alegría era plena, en las noches el teclado de la vieja máquina de escribir era la sinfonía que emana toda la pequeña casa, Angie corregía y aportaba sus pequeñas ideas  sus ilusiones eran tan lindas que se imaginaban cuando terminara ir a la ciudad con el manuscrito bajo el brazo , seguro que se haría famoso, ella era feliz solo de pensar en su felicidad.
Aquella mañana él salió con su cartera y su obra dentro de ella, Angie se levantó cuando él, preparó  un buen desayuno y juntos en la mesa de la cocina repasaron todos los puntos que debía de seguir, tenían una oportunidad, solo ese día estaría el editor más renombrado del la zona pues ya era tiempo de lluvias y hasta la primavera no volviera a  la ciudad , así pues era hoy, sino deberían esperar hasta primavera. La novela estaba terminada , tal vez habría que corregirla más pero si la aceptaban tendrían tiempo de sobra para poder presentarla. La felicidad ese día iluminaba toda la casa, a pesar de ese gris del cielo.
La pequeña radio, dejó de sonar la música para dar una noticia de última hora, el tiempo estaba cambiando y se preveía que un frente del sur avanzará hasta la zona y dejará lluvias y vientos fuertes. 
Ante esta noticia Xalen decidió coger el coche y cuanto antes fuera antes vendría, la despedida fue emotiva y amorosa , ella echó sus brazos a su cuello y solo le susurro, amor tu puedes , te quiero, regresa pronto mi amor.
 Sus ojos miraron al cielo y no le gusto lo que vio, esas nubes grises cada vez iban tomando un color más oscuro.
El día fue pasando entre truenos y lluvia , los nervios estaban a flor de piel, apostada en la ventana veía como el agua iba subiendo el nivel del lago, pero su mente estaba pensando en el regreso de su amado, la radio seguía informando del mal tiempo que había en la zona, los caminos cada vez estaban peor, la nacional estaba cortada, y la autovía estaba saturada de vehículos que se habían visto envueltos en una gran caravana por el mal tiempo.
Las horas seguían pasando en esa incertidumbre, pensaba en lo sola que estaba sin él, su mente era tenebrosa , pero debía reponerse el nivel del agua entraba por la puerta y el fuerte viento había tirado parte del tejado, el frío entraba en sus huesos estaba  bloqueada, hasta que al mirar la máquina de escribir la hizo regresar al tiempo presente, la cogió y con una manta en sus hombros subió al tejado allí al menos tendría tiempo hasta que llegara el día y alguien  viniera en su ayuda o al menos dejara de llover ya se apañaría para bajar  de allí.
La noche fue infernal, aquel cielo escupía toda clase de rayos y centellas, ella se cobijó bajo su manta y aguanto entre gemidos que aquello pasara , solo pensaba en él, que estuviera bien, la máquina de escribir era su compañía y algo más , allí estaba toda la esencia de su amado , la olía entre sus brazos.
Los primeros rayos del sol, la espabilaron de ese letargo entre sueño y vigilia, abrió sus ojos y vio el cielo azul, ya había pasado lo peor, aún no podía bajar del tejado pues el agua estaba más de la mitad de la casa. 
Las horas iban pasando y el cansancio y la tristeza se estaba apoderando de ella , cuando a lo lejos diviso una sombra andando con la rapidez del viento y la flojera del cansancio.
Xalen, gritó con fuerza!, este no paraba de dar zanjadas de  metro, conforme estaba más cerca de la casa más largos eran los pasos , más que andar era volar.
Al llegar debajo de ella , los lloros nos dejaban paso a las palabras, ya más calmados  ella le observó y vio que por lo menos estaba sano, y  estaba allí, su amor había regresado. 
Los días siguientes fueron de esfuerzo conjunto, había mucho que arreglar, no importaba la vida les había dado otra nueva oportunidad, volverían arreglar su hogar las veces que fuera necesario porque el amor que les unía aquel lugar merecía la pena. 
De aquel episodio aprenderían que la vida en un segundo te puede cambiar, que hay que estar preparados a cualquier eventualidad, y que si algo se rompe hay que arreglarlo y seguir hacia delante. 
Allí fueron felices, construyeron su hogar y sus novelas , hoy son famosas en el mundo donde la imaginación es asignatura primordial .

                                                                    Imagen de Ginebra




Campirela_

Relato que forma parte del proyecto de Ginebra del mes de Septiembre, podéis encontrar muchos más en  ParaÍSo de LetrAs  y LOvelY BlogGERs







50 comentarios:

  1. Lo que me has hecho sufrir, mi niña, pero me quedo con ese magnífico final, esa esperanza y esa oportunidad que nunca, nunca hay que desaprovechar. Un fantástico e intenso relato, preciosa. Te felicito por tu participación.

    Mil besitos con mucho cariño para ti y feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pobrecilla pero bueno luego te ha gustado el desenlace jajaj. hay ue creer en el amor, juntos se puedo con todo.
      Gracias siempre Ana por tu comentario y tu cariño. Muakissssss solete.

      Eliminar
  2. Hola Campirela.. Magnifico relato, dicen que la imaginación solo tiene límites en la propia mente..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es amigo, solo nosotros tenemos ese límite de ponerla. Un abrazo y felices sueños.

      Eliminar
  3. Tus relatos son siempre estupendos, nos mantienes interesados hasta el final. hoy nos has hecho padecer pero bien por la historia. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas mi Ester, bueno hay que ponerle un poquito de tensión, luego a gozarla ajjaj. Un besazo y muy buenas noches.

      Eliminar
  4. Que precioso relato!!
    Me gusta que siempre esta ese esfuerzo, entre cualquier tragedia que nunca deja a tus protagonistas derrotar.

    Un abrazo campi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La derrota no entra en los planes de esta pareja. Hay que sobrevivir y realizar los sueños. Muchas gracias Cecy un besote y feliz noche.

      Eliminar
  5. Tu historia me ha provocado mucha ternura a pesar de la angustia de anticipar una posible tragedia, pero afortunadamente todo ha salido bien y con una enseñanza aplicable a cualquier obstáculo que nos ponga la vida. Gracias por hacerme pasar un buen rato con la aventura. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las garcais a ti por leer, sin vuestros comentarios la historia le faltaria algo. Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  6. Una noche tormentosa pero con final luminoso y feliz, la imaginación es primordial para una relación y para vivir. Muy buena historia.

    Besos dulces y dulce semana Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que dicen, después de la tempestad viene la calma, y a esta pareja sufrió un poco pero lograron seguir andando de la mano su camino de la vida. Besos y felices sueños.

      Eliminar
  7. Qué belleza de relato, me tuviste en ascuas hasta el final. Te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Musa por tu visita y me alegro que te haya gustado. Un beso.

      Eliminar
  8. MAGNIFICO!
    Guau!
    Reto más que cumplido! Me ha encantado! Qué relatazo!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, como se nota que me estimas eee. Mil gracias Luna de corazón. Un beso enorme y felices sueños.

      Eliminar
  9. Quiero agradecerte nuevamente tu participación, y felicitarte por este maravilloso relato donde, como siempre, impera tu magnífica imaginación creando historias y tramas que nos hacen estar a todos en vilo… Además, y como algo habitual en ti aun cuando en este caso era un requisito del reto, nos dejas un bonito mensaje de esperanza como estupendo colofón.

    Abrazos y cariños, y muy feliz noche, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si que te agradezco a ti las cosas que haces por todos nosotros, es un empujón a la imaginación y creatividad y eso te lo debemos a ti Ginebra. MIl besotes linda y esperando ya como loca el siguiente reto muakkkk, felices sueños.

      Eliminar
  10. Me tuviste en vilo, con esa tormenta tan brava.... que bonita historia, siempre es un gusto leerte.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariarosa, te agradezco tus palabras y me alegra un monton que lo hayas disfrutado. Besos y abrazos muy feliz semana.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Las cosas de la vida ...el amor todo lo puedo. Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  12. Fueron unidos por las letras. Y las letras se convirtieron en un proyecto en común. Pasaron por algo difícil y lo afrontaron.
    Y logaron la fama y la felicidad juntos.

    Nada menos que Cumbres borrascosas, esa novela de pasiones intensas y atormentadas. Que inspiró esta canción de Kate Bush.
    https://www.youtube.com/watch?v=EV8keTHwME8

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia lo de la canción, a pesar de conocerla y mucho ...gracias Demi . El libro por supuesto lo he leído mas de dos veces. Es una literatura que me encanta.
      Un fuerte abrazo, que tengas felices sueños muakiss.

      Eliminar
  13. La vida es así, o mejor dicho, eso es vivir, todo puede pasar , cambiar de un momento a otro, una sorpresa, una incertidumbre, una magia, que aveces puede tornarse oscura.
    Lo importante es como reaccionas , como te levantas cuando caes, como vives.
    Un relato maravilloso amiga, con una enseñanza, un mensaje bello y mucho amor.
    Un abrazo Campirela, no dejes de soñar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, soñar hay que hacerlo siempre, dormidos y despiertos me encanta soñar creo que la vida nos la facilita, eso sí los pies hay que tenerlos en el suelo también. Todo en su justa medida. Un fuerte abrazo y muchas gracias amigo.
      besotes y feliz noche.

      Eliminar
  14. Sí, Campirela, toda la razón. Todo puede cambiar en un minuto.
    Gran relato, mantiene la atención hasta el final.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida en un minuto se va y en otro eres la mar de feliz. Gracias por tu comentario. Te deseo una muy feliz noche.

      Eliminar
  15. la seguridad y la salud de uno mismo y de las personas amadas es lo principal. que un editor acepte una novela para publicarla, pues si no es esta vez, ya será la próxima.
    escocia es uno de los lugares que más me gustaría visitar. aunque es algo que no se suele comentar mucho, está muy al norte, a la altura de dinamarca. a los escoceses, el frío no les impide tener un humor irreverente muy peculiar.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema, esos datos que aportas a tu comentario estan la mar de bien. Siempre aportas y sumas al relato. Un enorme abrazo y te deseo felices sueños.

      Eliminar
  16. Es verdad mi Campi., hay minutos
    que definen una vida de alegría,
    o de desastre,por eso hay que pensar
    bien antes de decidir dar alguna
    respuesta, bravo chica bonita, eres
    la campeona de los relatos.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, Siby, ya será menos. Es cierto que la vida da giros que nos sorprenden dia a dia. Nada en esta vida está dicho, todo cambia y evoluciona unas veces bien, otras regular y otras trágicamente. Pero mientras dependa de las teclas de mi pc, serán bonitas y alegres eso sí lo puedo controlarlo de momento no ajja. Un besazo y gracias por ser tan cariñosa
      muakiss.

      Eliminar
  17. Me ha gustado mucho tu relato, tan intenso e imaginativo en el que triunfa el amor por encima de todas las cosas. Le has dado vida a una imagen muy difícil, convirtiendo esa casita rota en un hogar.
    ¡Un abrazo, buenas noches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, me alegra que te haya gustado. La imagen daba para un drama, pero eso siempre se puede arreglar desde la imaginación y la ilusión. Un besote y feliz dia.

      Eliminar
  18. Esse texto trouxe-me paz! Beijinho

    ResponderEliminar
  19. Que lindo relato amiga Campirela, intenso y lleno de amor. Gran imaginación tienes te felicito. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imaginación como se dice por aquí al poder. Siempre que sea constructiva y de buenos resultados. ajjaj. Muchas gracias Sandra.
      Un fuerte abrazo ,.

      Eliminar
  20. Mantienes la tensión, en tus relatos, nos llevas de la mano. Aquí el final es feliz, pero cuesta, ya lo creo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tensión a veces termina en alegría y así me gusta que sea. En este relato lo pasaron mal pero al final con dedicación y trabajo todo llega a buen puerto. Un abrazo y muy feliz miércoles.

      Eliminar
  21. Buen relato amiga, para llegar a esa reflexión, la vida es un segundo, y al siguiente puede cambiar de forma radical.
    Disfrutemos mientras podamos y nos deje la vida.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso se insiste tanto en vivir el presente, el pasado ya pasó, no hay nada contra eso y el futuro ...¿quién sabe como será? . Abrazos y cariñitos . Buen miércoles.

      Eliminar
  22. La imaginación no tiene fronteras ni limites!!!
    Que la vida - real o imaginária -, sea un aprendizaje:
    " Que la vida en un segundo te puede cambiar, que hay que estar preparados a cualquier eventualidad, y que si algo se rompe hay que arreglarlo y seguir hacia delante. "
    Así mismo...pase lo que pase, sigue la vida con sus perdidas o gaños!
    Una entrada cuya imaginación de la escritora es un aprendizaje!
    Un besito lleno de cariño y admiración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, un emotivo y lindo comentario. Es así amigo, la vida nunca sabes por dónde te va a dar, eso sí ante la adversidad constancia y lucha . Besos y buen miércoles.

      Eliminar
  23. Qué bonito relato! La historia te envuelve y el amor, la confianza y la entrega triunfan.
    Muy hermosa lección.
    Bravo, Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Galilea. Un placer leerte a ti también.
      Besos .

      Eliminar
  24. Hola, Campirela
    Es una historia absorbente, con mucho ritmo y buenos personajes.
    Con una protagonista fuerte que no se deja vencer fácilmente a pesar del melodrama que le tocó pasar. Me gusta ese final feliz, el amor lo puede todo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor, que tendra que nos vuelve locos jajja. Gracias preciosa por tu comentario siempre es un placer tenerte , Un beso con todo cariño.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado