domingo, 27 de septiembre de 2020

Nos vamos de viaje( Aurora Boreales Rusas)

 

                                             Este será nuestro medio de transporte...

Mis querid@s aventurer@s hemos llegado al final de viajes de domingo, ya se que algunos diréis qué poquito, pero tengo por norma no cansar al personal  más vale poco y bueno que no van cansarse de tanto meneo ajaj, en este mes de Septiembre nos hemos tomado la licencia de viajar por varios continentes y hacer unos viajes increíbles, al menos a mi me lo han parecido, ya sé amigos que hay innumerables países y lugares en otra ocasion seran o tal vez deseen algunos de ustedes coger el testigo encantada les acompañare. 

En este domingo creo que es bellísimo contemplar una de las cosas más lindas de la naturaleza, espero que disfruten como yo de su presencia de todos y cado, con un fuerte beso les digo hasta pronto ... y gracias de corazón por vuestra compañía muakkkkkk sed felices no se les olvide.

EN BUSCA DE LA AURORA BOREAL

Increíble viaje en tren por la Laponia Rusa, rodeados de nieve y paisajes increíbles. Moscú y San Petersburgo son las grandes ciudades, pero el premio del viaje es emocionarse contemplando las increíbles Auroras Boreales que resplandecen más arriba del Círculo Polar, en el área de Murmansk. Un viaje único.

Prepárate para embarcarte en un tren que te llevará desde Moscú  en busca de la Aurora Boreal subiendo más al norte del Círculo Ártico en la Laponia Rusa, hasta la ciudad de Murmansk, para acabar en San Petersburgo, la "Venecia del Norte".

Además de ir a la búsqueda Auroras Boreales acompañado de expertos locales, conocer la cultura del pueblo Saami, y descubrir la Laponia Rusa, tan sorprendente como virgen, vivirás la magia del invierno en Moscú y San Petersburgo, dos de las metrópolis rusas con más historia. Todo esto viajando en un tren de lujo, el mismo que hace el mítico Transiberiano, siendo las vías el medio más seguro para circular por la inacabable nieve que nos acompañará durante una increíble ruta de ¡más de 3.500 kilómetros!.

Es un auténtico viaje de cultura y de aventura, aderezado con paisajes increíbles y el gran espectáculo de la naturaleza que son las Auroras Boreales o Luces del Norte, que se quedarán para siempre en tu retina.

Visitaremos el Kremlin y las fantásticas catedrales ortodoxas en su entorno.

Atravesaremos la famosa Plaza Roja y entraremos en el conocido centro comercial cubierto GUM, uno de los más antiguos de Europa.

Seguiremos nuestro paseo panorámico viendo el Teatro Bolshoi, el Edificio del Parlamento (la Duma), y, continuando a lo largo del río Moscú, seguiremos hasta la Catedral del Cristo Salvador la Calle Arbat, la Colina de los Pardales y la imponente Universidad de Lomonosov.

Terminaremos nuestro recorrido descubriendo el Parque de la Victoria y el Monasterio de Novodevichy.

Ya por la noche, asistiremos a un concierto de ballet o música clásica en la capital rusa y cenaremos en uno de los restaurantes de moda de la ciudad.

Disfrutaremos de nuestra primera noche a bordo del Exprés Luces del Norte

Hoy disfrutaremos de toda una jornada de tren en el Exprés Luces del Norte. Tendremos tiempo para recorrerlo y descubrir todos las zonas, vagones y rincones mientras avanza por las vías, y podremos seguir conociendo a nuestros compañeros de viaje, así como a los cuidadosos empleados del Tren, siempre atentos a cualquiera de nuestras peticiones.


Disfrutaremos de asombrosos paisajes que se van mostrando por las ventanas, a modo de un infinito blanco, y podremos observar cómo van cambiando conforme nos dirigimos al norte, nos acercamos o paramos en poblaciones de mayor o menor tamaño y nos adentramos en zonas cada vez más despobladas. Los bosques, los lagos y ríos helados, solo reconocibles por la ausencia de vegetación sobre su helada superficie, las pequeñas estaciones con el trasiego de gente, el humo de las casas... serán los protagonistas del momento.

Mientras que todo lo que nos rodea está totalmente cubierto de nieve, con temperaturas externas por debajo de 0°C, nosotros podremos relajarnos en nuestra cálida y cómoda cabina, en bar-restaurante o en el salón, mientras tomamos un te en las características tazas rusas, una cerveza fresca o un vodka y charlamos con el resto de pasajeros. Por si fuera poco, el pianista de a bordo, nos deleitará con música en vivo, formando la banda musical perfecta al chucu chu que nos acompaña.

Entre las actividades propuestas para hoy, se encuentran unas interesantes charlas sobre la historia y la cultura de Rusia, que serán impartidas por nuestros guías-acompañantes.

Después de la cena, tendremos una animada degustación de vodkas rusos de varios tipos.

Nuestra primera visita de la zona será una obra de arte de enormes dimensiones: una villa de hielo única, llena de esculturas y motivos diferentes (cada año cambia la temática), construida únicamente con nieve y bloques de hielo en forma de Iglú, adornado con luces. Está formado por una parte cubierta, con grandes túneles llenos de figuras, y otra exterior, con la evolución de los "muñecos de nieve" a unos niveles que nos van a dejar con la boca abierta. Un chocolate caliente nos templará antes de continuar el camino por las carreteras llenas de nieve, por donde circula nuestro van perfectamente seguro y preparado. 



Por las calles veremos cómo vive la gente en estas latitudes, parece que el frío y la nieve no existen, los niños juegan en los parques, con esquís, trineos o simplemente deslizándose en toboganes... helados! Y los más pequeños los llevan en carritos, que en vez de ruedas, llevan esquís. Comeremos en un restaurante local platos típicos de la zona y a la tarde visitaremos el museo geológico, y tendremos tiempo libre.

Por la noche, después de la cena, y bien equipados. saldremos de la ciudad hacia la zona boscosa de las montañas, para nuestra primera búsqueda de la Aurora Boreal, y el encontrarnos con ellas, será algo algo que dependerá  que las condiciones metereológicas nos los permitan.


Tras un reconstituyente desayuno, saldremos  en autobús por paisajes vacíos de poblaciones un pueblo Saami, donde conoceremos un poco de la vida de estos habitantes de Laponia, los más antiguos y su cultura. Dentro de uno de los Tipis, las tiendas hechas con madera y piel de reno, nos explicarán su modo de vida, su respeto por la naturaleza y las tradiciones, y en plena naturaleza, disfrutaremos con sus animales (renos, perros husky, conejos...) y podremos jugar como niños con las actividades de la nieve, arrastrados en una salchicha gigante por una moto de nieve, bajando por un enorme tobogán, en las palas típicas de juego de los niños por pistas controladas... 

La comida será un menú tradicional Saami, y tiempo libre para andar por la nieve por una zona realmente hermosa.

De nuevo en el autobús, nos dirigiremos a Murmansk, el punto más al norte de nuestra expedición, la ciudad mayor más arriba del círculo Polar, llena de historia.

Check in en el hotel de la plaza, desde donde tendremos increíbles vistas de la ciudad, tiempo para descansar y relajarnos antes de la cena.

A la noche, volveremos a ir al encuentro de la Aurora Boreal, acompañados de expertos locales, que nos llevarán a los lugares donde existen las mayores posibilidades de avistar estas Luces del Norte, deseando volver a asombrarnos con sus espectaculares despliegues luminosos...

 

Murmansk se sitúa en la margen del Mar de Barents y fué fundada en 1915. A pesar de encontrarse al norte del Círculo Ártico, el puerto está libre de hielo en invierno gracias a las corrientes del golfo, aunque los inviernos más fríos no se libra de tener placas de hielo en la superficie de sus aguas.

Por la mañana realizaremos una visita panorámica a la ciudad para conocer los lugares más importantes de la misma. No sorprenderá que en un lugar tan extremo exista una población tan grande, una ciudad que tiene prácticamente de todo (¡hasta el Mcdonalds a mayor latitud del mundo!!) y unos parques, calles y avenidas tan bien estructurados. No en vano, Murmansk fue una ciudad que jugó un papel muy importante durante la II Guerra Mundial por su situación privilegiada, y hoy en día sigue siendo una de las ciudades más importantes de Rusia. 
En sus aguas se encuentra el famoso Rompehielos Lenin, el primer rompehielos nuclear, que hoy no está en uso pero sigue saliendo a navegar de cuando en cuando, es base de numerosos militares que viven en él y donde haremos una visita guiada que nos adentrará en una época de la historia que nos va a sorprender.

En lo más alto de la ciudad se encuentra una enorme estatua, al Soldado Desconocido, como todas las de Rusia con un fuego eterno a sus pies, divisando toda la ciudad, su zona del puerto y mar y los alrededores. Tomar aquí una panorámica de la zona nos hace idea del lugar tan especial en el que nos encontramos.

Después de degustar otro menú local, de vuelta al hotel, donde tendremos la tarde libre para poder recorrerla tranquilamente o descansar para prepararnos para la salida que realizaremos por la noche.

Como siempre, si las condiciones climáticas lo permiten, los expertos locales nos llevarán a otros lugares para nuestro tercer encuentro con las Auroras Boreales.

Después del desayuno en el hotel, traslado a la estación de Mursmansk, muy activa, para volver a subir a nuestro tren privado Exprés Luces del Norte, a la misma cabina en la que vinimos, para dirigirnos, esta vez ya dirección sur, hasta San Petersburgo.

Tendremos todo el día para relajarnos admirando del paisaje que vamos atravesando instalados cómodamente en nuestras cabinas. La jornada de hoy, de 1300 kilómetros, nos dejará otros paisajes y recuerdos.

De nuevo podremos disfrutar de las charlas de nuestros guías acompañantes o reunirnos con nuestros compañeros de viaje en las zonas comunes para comentar las aventuras vividas hasta el momento, escuchar al pianista y simplemente relajarnos y dejarnos llevar por el agradable traqueteo del tren, todo ello mientras degustamos las comidas típicas de la zona y la tripulación nos lo hace fácil con su buen hacer, sus sonrisas y su profesionalidad.

Última noche a bordo del Exprés Luces del Norte.

Comida y continuamos el paseo panorámico que nos llevará a puntos turísticos más importantes, como el Palacio de Invierno. También veremos la Catedral de San Isaac y la Catedral del Salvador de la Sangre derramada, la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, y la Nesvky Prospect.

Terminaremos el día durmiendo en nuestro lujoso hotel de San Petersburgo, en pleno corazón de la ciudad, desde donde podremos salir a dar una vuelta para ver el ambiente animado que nos rodea.

Después del desayuno, haremos dos visitas culturales imprescindibles. Por un lado recorreremos el Museo Hermitage, o Palacio de Invierno, antigua residencia de los zares, y hoy hogar de una de las mejores colecciones de arte del mundo. Sus enormes salas, obras de incalculable valor, y la propia esencia de un Palacio con tanta historia, nos dejará sobrecogidos.

La otra gran visita será  en Pushkin, a unos 25 kilómetros al sureste de San Petersburgo, para conocer el Palacio de Catalina. En este espectacular palacio, que fue residencia de verano de los zares, destaca el salón de baile y la espectacular Cámara de Ámbar.

Para terminar el día, ya de noche,nos dirigiremos a una de los teatros de San Petersburgo para asistir a un Ballet. o espectáculo folclórico, y terminaremos con una cena de despedida en uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad, para poner broche a un viaje increíble.



Última noche en nuestro hotel de San Petersburgo y última noche de nuestro viaje. 

El día de hoy nuestro equipo realizará los traslados de salida al aeropuerto de San Petersburgo y finalizará nuestra aventura en el norte de Rusia.




61 comentarios:

  1. Espero que si habéis llegado hasta aquí es porque el viaje os ha sido agradable ese ha sido mi cometido durante este mes de Septiembre ...GRACIAS a tod@s.
    "Las maletas van repletas de recuerdos y buenos momento"

    ResponderEliminar
  2. Pues si que me da pena que se acabe esta sección, porque viajaba sin moverme del sillón, disfrutando de estos maravillosos paisajes. Para ser el último viajes te vas a despedir a lo grande porque el espectáculo que ofrecen las auroras boreales es sorprendente, no hay más que ver las fotos, y eso que siempre es mucho más bonito al natural. Esperemos que las circunstancias cambien para poder ir a verlo, por ahora este viaje ha sido precioso, me ha transportado a otro mundo. Muchas gracias.
    Feliz domingo, Campirela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te de pena porque las cosas buenas deben ser siempre breves, y estos cuatro domingos de Septiembre han tenido la magia de poder visitar sin salir de casa alguno que otro país maravilloso y con eso nos debemos quedar ...Un fuerte abrazo y gracias por estar en esta aventura virtual. muakk.

      Eliminar
  3. Recordar é viver. E viajar nem que seja apenas no imaginário faz bem ao íntimo e refresca a alma.
    .
    Saudação amiga
    Um domingo feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ryk , por acompañarme en estos viajes. Un abrazo

      Eliminar
  4. Un viaje mágico al que nos has invitado, precisamente ayer veía en las noticias una Aurora Boreal, un verdadero espectáculo de la naturaleza. Así como las llamadas "Noches blancas" de San Petersburgo.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia de estos viajes habéis sido vosotros, porque si vuestros comentarios estos viajes no hubieran sido lo mismo por ello mil gracias siempre. Un besazo y feliz semana.

      Eliminar
  5. Que penita me da tener que hacer las maletas para volver a casa, con lo bien que me lo estaba pasando en tus viajes por todo el mundo. Y como me he quedado maravillada con ese espectáculo de la naturaleza que nos has mostrado hoy. Vaciaré la maleta, colocaré todos esos recuerdos y la dejaré bien a mano para retomar esta divertida actividad contigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda , que bonito lo has dicho, espero que en esa maleta sobre todo te lleves mi cariño y amistad. Un besazo

      Eliminar
    2. Pues claro que si, mi cariño y admiración las tienes siempre ����

      Eliminar
    3. Muchas gracias Neu, una feliz noche para ti muakiss.

      Eliminar
  6. Hola, Campirela.. Fantástico, eso de viajar es vida, y a nosotros nos han robado este año, pero nos has transportado a un lugar maravilloso, donde el tiempo no corre y el cielo se ilumina de colores..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Llorenç ha sido todo un placer poder durante este mes ofrecer viajes a través de algunos continentes y disfrutar de sus belleza de naturaleza ya con esto pongo fin a estas entradas, pero tendremos otras también apetitosas. Gracias y bienvenido .

      Eliminar
  7. que interesante! laponia es un territorio que se extiende por el norte de noruega, suecia, finlandia y rusia. tiene sus propias características étnicas, lingüísticas y culturales, por lo que podría ser un estado independiente. las auroras boreales son preciosas. allí también habrá sol de medianoche y otros fenómenos de ese estilo.
    rusia es un país europeo que se extiende hasta extremo oriente. hay en youtube un breve vídeo de un paseo por vladivostok, una de las ciudades más orientales. su aspecto es totalmente europeo, y sin embargo está pegada a la frontera con china y con corea, resulta inquietante.
    me ha encantado. abrazos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre Chema por tus comentarios que son aportes muy gratos a la entrada. Ha sido todo un placer tenerte como compañero de viaje. Besotes

      Eliminar
  8. ASI EN MAYUSCULAS! QUÉ HERMOSO VIAJAR CONTIGO!

    Algún día cuando esto se normalice si eso sucede algún dia, es mi próximo viaje... ir a ver la aurora boreal!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala termine pronto y las próximas imágenes que veamos de esta auroras boreal sean las tuyas será un placer poder visualizarlas. Gracias Luna eres un amor. muakkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  9. .qué buen viaje imaginario, ahora que no podemos movernos físicamente 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hayas disfrutado tanto como yo escribiendo . MUkaiss feliz semana.

      Eliminar
  10. A mi también me gustan estas entradas porque creo que los viajes es un deseo que tenemos todos. Rusia o China o todo el oriente tiene lugares increíbles. A mi que me gusta sacar fotos de cielos te imaginás lo que haría con una aurora boreal? Me muero del éxtasis! jaja. Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, no te me muereas ajjaja. La verdad que tiene que ser toda una experiencia poder fotografiar esos cielos de colores. Gracias JLO., por acompañarme en esto viajes. Un besuco !!

      Eliminar
  11. Pues sí, me quedo con ganas de más, mi niña, porque haces que los viajes sepan mejor. Maravilloso recorrido para finalizar esta sección. Moscú y las maravillosas Auroras Boreales. La magia y la fantasía está servida. Gracias, corazón, ha sido todo un placer leerte y viajar.

    Mil besitos con cariño y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acompañarme en estos viajes del mes de Septiembre, ha sido todo un lujo tenerte entre los viajeros virtuales. Mil besotes con todo mi cariño.
      Te deseo una semana genial a ver como terminamos este mes !!

      Eliminar
  12. Que lastima porque son sensacionales tus entradas, buenisimas y bien documentadas, vamos que dan ganas de salir de viaje ya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pero vamos a descansar de tanto viaje y cuando llegue mejor tiempo nos ponemos en marcha de nuevo jaja. Un fuerte abrazo y gracias por acompañarme en estos viajes virtuales .

      Eliminar
  13. que buen viaje!!!!!
    lo tengo pendiente a penas se pueda :)

    saludos,

    soundsBeat.blogSpot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bien que harás de ver tan bonito cielo. Un saludo, gracis por tu visita.

      Eliminar
  14. YEY!!!! ame este ultimo viaje *-* con las ganas de querer conocer Rusia. Ya nos subiremos a otros viajes con la bella Campi jejeje

    Un besote amiga desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, nos vamos a descansar y reposar de tanto ajetreo ajja, un besazo y gracias preciosa por acompañarme en estos viajes tan psicodélicos jaja. Muakiss.

      Eliminar
  15. Um belo texto!! :))
    -
    Existe sempre um momento.
    -
    Beijos, e uma excelente noite:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hasta otro viaje ...Un fuerte abrazo muakk.

      Eliminar
  16. Amiga, que viaje mas maravilloso, no sabes lo que anhelo conocer Rusia, y hoy me das la oportunidad de viajar contigo hasta el lugar de mis sueños. Saludos amiga linda, hoy me has hecho feliz al leerte e imaginarme alla. Te mando un abrazo con el viento de esta noche que canta para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Sandra ha sido un placer tenerte como compañera de viaje, y disfrutar de todos lo que hemos visto. Y que sepas que ese viento lo he recibido con todo el cariño del mundo. Besos seguimos viajando en primavera muakkkk.

      Eliminar
  17. Muy buen viaje. Este sí que lo haría con los ojos cerrados. Precioso recorrido.

    Porque lo podamos hacer. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias como me alegro que te haya gustado la verdad que debe ser una pasada ver ese cielo tan lindo y las ciudades tan bonitas ....Bueno de momento paramos nos tomamos un respiro y tal vez en primavera regresemos con más excursiones y aventuras. Un besazo y feliz semana.

      Eliminar
  18. Lo malo de los viajes es que siempre se acaban.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero lo bueno que es que se pueden comenzar otros jajaj. Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  19. Maravilloso viaje amiga, me encanta la nieve, los paisajes fríos o montañosos, lo del rompehielos nuclear me intrigo y llamo mi atención y que decir de las auroras boreales, simplemente fantástico.
    Un grato recorrido que bien lo explicas, me encanta.
    Un abrazo Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, me alegra que lo hayas disfrutado y embriagado del todo el recorrido. De momento descansa la mochila y tal vez en primavera volvamos a darnos unas buenas excursiones. Un fuerte abrazo amigo !!

      Eliminar
  20. Me ha encantado. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  21. Como yo no suelo vijar,me he recreado en una de las ciudades más bonitas de las que he odo hablar
    Debe de ser un regalo poder admirar tanto la Naturaleza como la cultura
    El ballet.el teatro..y las auroras boreales son un espectáculo único
    Gracias por dejarnos viajar contigo
    Es todo un placer
    Besucos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no podías dejar de viajar este años, a pesar de la situación he querido llevarnos a lugares francamente lindos de verdad. Por este año hemos terminado al regresar la primavera volveremos a viajar a otras zonas de ensueño. Un besazo con todo corazón.

      Eliminar
  22. Hola Campirela, este año no he viajado, per ocomo si lo hubiese echo, y todo gracias a ti amiga.Esos paisajes llenos de nieve y sobre todo por la sierra, son mis preferidos en invierno y otoño...en verano ya sabes, no hay nada como mi cachito de mar.
    Un abrazo amiga, feliz semana. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu compañía durante estos viajes, lo dejamos aquí y tal vez en primavera regesemos con rumbos distuntos ajjaja. Mientras ahorramos un poco de dinero, porque no veas, me he quedao la visa en números rojos ajja. Un fuerte abrazo !!!

      Eliminar
  23. Como si lo hubiese hecho...ayyy, que despistada soy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, y que me alegro que así haya sido. Un besazo !!

      Eliminar
  24. Los viajes en tren me entusiasman. Y este viaje que relatas es uno de los que si pudiera no lo dejaría escapar, al menos con lo que nos cuentas podemos viajar con la imaginación, muchas gracias.
    El video es una pasada, y como música de fondo hace que leer el plan de ruta sea más mágico. Me ha encantado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, la verdad que no hay mejor transporte que nuestra propia imaginación. Te deseo uma gran dia y un abrazo!!

      Eliminar
  25. El viaje ha sido realmente mágico, una verdadera maravilla, pero lo mejor del viae es haberlo hecho contigo, Campirela. Mil gracias por llevarnos de la mano en estos maravillosos viajes.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, es cierto que a veces no era el paisaje sino la compañía que llevamo . Un abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  26. Maravilloso y romántico viaje que he saboreado con gusto.

    ¡¡ Graciass¡¡

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola, disfruta del recorrido y yo de tu compañía.😘😘

      Eliminar
  27. Qué hermoso viaje!
    Los trenes de Rusia tienen no solo un encanto en sí por los paisajes diferentes y la cantidad enorme de kilómetros que recorren, sino también por la historia que tienen. Lenin, Trostky, Dostoievsky, todos los grandes personajes históricos y artistas de Rusia tienen algo para contar sobre trenes.

    Abrazos Campi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo, que bonito lo que nos cuentas, la verdad que un viaje de tantos kilómetros lo mejor es el tren para poder moverte por sus compartimentos y estirar las piernas. A parte que el paisaje se disfruta mucho mejor.
      Muchas gracias por sumarte al viaje.
      Un fuerte abrazo y feliz resto de semana.

      Eliminar
  28. Que gran viaje el que nos propusiste.
    Un gran paisaje, muestras de cultura y lugares para tomar algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi, el viajar es uno de los mejores placeres, y si te ha gustado me doy por contenta.
      Un fuerte abrazo y besotes.

      Eliminar
  29. Maravilloso viaje... Un lugar irrepetible. Una belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería estupendo poder realizarlo. Gracias Galilea.
      Un beso

      Eliminar
  30. Hola, Campirela
    Pero nos cierras con broche de oro este último viaje! Que tristeza empacar las maletas de regreso a casa, con lo bien que estaba disfrutando mis vacaciones.
    Es un estupendo maravilloso lugar, me muero por conocerlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que volvemos en primavera con más viajes lindos. Gracias por viajar con todos nosotros . Un besazo cielo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado