martes, 8 de octubre de 2024

Relatos de los jueves( Piezas de Ajedrez)

 


La Partida de Ajedrez

No sé cómo sucedió, cuando quise darme cuenta, ya estaba metida en tu tablero de ajedrez. 
Vestías de riguroso negro de la cabeza a los pies, me observabas como a presa fácil. Pues me veías cándida y transparente, tan blanca como a las presas que tú te solías comer. 
Me hipnotizaste mientras te desplazabas por tus cuadrículas negras, y yo avanzaba hacia tus dos torres sin apenas darme cuenta.
 Me intimidaste con tus ojos como alfiles brillantes, y como un águila entre tus garras me atrapaste.
 Para entonces yo estaba atrapada entre las columnas de tus piernas, tú ya me habías puesto los estribos y me manejabas a tu antojo, con tus doradas riendas.
 Difícil se hacía la partida, que hasta entonces tú dominabas de una u otra manera. Cuando era entre tus manos no una reina, sino una marioneta, pude abrir los ojos y darme cuenta de tu estrategia. 
Para cuando quise salirme del tablero, los peones a tu servicio no dejaban que me fuera.
 Ahora empezaba la verdadera partida, como salir de tu encuadre sin que te percatases de mi ausencia. 
Casi acorralada y sin armas para mi defensa, tuve que cambiar mi amable estrategia. Saque  mis dos alfiles y avance en diagonal y en un descuido tuyo
 ¡Di jaque mate al rey!

Campirela_

6 comentarios:

  1. Un enfrentamiento estratégico, como es el ajedrez en su esencia, pero con matices distintos, algo vislumbré de D/s, tal vez me equivoque, pero eso de las riendas y estribos me gustó y me llevó a ese escenario.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
  2. Bien por la reina que supo jugar con astucia, pero no se yo si me atrevería a jugar contigo eres astuta y manejas bien a los peones. Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todas las metáforas que has estado usando a lo largo del relato. Ha sido muy fácil visualizar la historia que nos cuentas, con ese uso magistral de las palabras. Me quedo con tu línea "Cuando era entre tus manos no una reina, sino una marioneta, pude abrir los ojos y darme cuenta de tu estrategia".
    Muy bueno, Campirela! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Excelente, de eso se trata el ajedrez, estrategias, astucia, pensar bien las jugadas.
    Me gustó mucho tu historia Campirela, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno tu relato Campi, por momentos con tus metáforas te transportas al tablero y parece que todo cobrara vida...Gracias por participar, ya esta subido tu relato! Besos por ahí!

    ResponderEliminar
  6. Me gusto tu relato aunque apenas se de ajedrez lo pase muy bien con el. Te mando un beso.

    ResponderEliminar