viernes, 11 de octubre de 2024

INICIATIVA: "UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA" 👻

 


INICIATIVA: "UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA" 👻

 ¡Bienvenidos/as a una nueva Iniciativa en Plegarias en la Noche! Llamada""UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA“” porque este mes de octubre tu fantasma va a necesitar que lo entretengas.

Con el espíritu de Halloween 🎃 en el aire, nos sumergiremos en un mundo de terror y misterio cada viernes. Donde les estaremos contando una historia diferente, llena de terror que nos harán temblar de miedo y nuestro fantasma estará feliz.

 Los paso para sumarse es muy simple 😉 al igual que las Iniciativas de los años anteriores. Todos los viernes de octubre a las 22 hs de su país, cada Blog nos contarán cuentos, relatos, poemas y hasta leyendas exclusivamente de fantasmas. El formato lo eligen ustedes escrito o con un vídeo leyéndolo,  puede ser de su autoría o de algún autor/a que les guste (no se olviden de mencionar de quien pertenece), llevando por supuesto el Banner de la iniciativa y mencionando a Plegarias en la Noche, para que más Blogger quieran participar y llenemos este hermoso espacio en un lugar terrorífico 👻

Edito antes por cuestión de horario...


Aquella sesión de espiritismo me estaba resultando incómoda, no tenía claro que era lo que estaba haciendo allí, nunca creí en las cartas del tarot, eran supercherías de personas con poca fe en sí mismas, y allí estaba yo con una mujer que apenas podía oír con sus rezos ante un oráculo.

 Todo comenzó cuando en mis sueños sentía que alguien invadía mi alcoba y me llevaba hacia un lado oscuro de la vida, donde la gente era infeliz, solo había desgracias, dolor, y hambre.

Aquello me perturbaba, jamás antes mis sueños eran tan siniestros, todo comenzó días de después del fallecimiento de mi compañero de trabajo, él era reportero de guerra y falleció en servicio cubriendo la noticia, fue muy impactante, llevábamos años juntos él con la cámara y yo escribiendo la noticia.

Aquel viaje a Irán no pude acompañarle, estaba enferma y en mi lugar fue otra compañera. Los dos fallecieron, tal vez ese era mi destino, que la otra víctima fuera yo y por esos mis sueños me revelaban a esa desbastadora realidad que habían sufrido ellos.

Y allí en esa mesa con esa médium me encontraba para saber si Alberto quería comunicarse de algún modo conmigo.

De repente sentí un frío inmenso, las pocas luces que había en la sala se encendían y apagan, la mujer me miro intensamente y me dijo.

No te asustes, tu amigo está aquí, solo quiere despedirse de ti, céntrate, y abre tu mente, solo asi podrás lograr comunicarte con él.

Mis piernas temblaban, mis manos sudaban, mis nervios no sé donde estaban, el corazón me latió con tanto fuerza que se oiga fuera de mí.

Alguien estaba detrás de mí, pude percibir su olor, pues tanto tiempo juntos conocía a la perfección su loción de afeitar y la tenía detrás de mí.

Mi instinto fue girarme, pero una fuerza superior me detuvo, fue cuando oí su voz, no podía ser, era él.

María, doy gracias de que estuvieras enferma, aunque, por otra parte, te echo de menos aquí en este lado, ya no tengo con quien discutir por si el plano está mal o descuadrado, pero amiga mia, no sufras por mí, me toco la hora, sabía que entrar en tu mente y en tus sueños te traería aquí, sé que nunca creíste en el más allá, pues mira, aquí estoy, en otra dimensión, ni peor ni mejor, diferente.

 Solo sé que algún día volveremos a estar otra vez juntos, y esta vez prometo no discutir por si el plano salió mal. 

Vive feliz siempre que necesites de mí, podrás tenerme en tus recuerdos y allá al otro lado de esta vida, habrá alguien cuidando de ti.

Cai en un sopor como si todo lo que había vivido fuera otro sueño, pero no, fue asi, yo oí y sentí su presencia, llamarle fantasma, no  puedo, porque él era muy real. 

Desde aquella noche, aquellos sueños siniestros nunca volvieron.

Al día siguiente de la sesión de espiritismo, cada día en mí de trabajo, al encender mi ordenador, y abrir mis tareas, una palabra en negrita y cursiva me daba los buenos días … Como él solía decirme.

¡Buenos días, Confidente!

Campirela_





40 comentarios:

  1. La sesión tuvo un resultado positivo. Alberto se ha despedido de la protagonista, tranqulizándola, revelando que ella no tiene ninguna culpa. Y que a su debido tiempo se reecontrarán.
    Me preguntó que pasó con la otra corresponsal, la que murió en el lugar de la protagonista, si alguien la extrañará. Alguien que desee convocarla en una sesión espiritista.

    Muy buen aporte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pregunta sería apra otra sesión.
      Creo, que todos tenemos alguien que nos eche de menos, y cuando eso ocurre allá donde estemos recibiremos sus señales.
      Gracias, Demi.
      Un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Una sesión aprovechada, quedó el pensamiento de que los fantasmas no existen, saben escribir, les podemos llamar de otra manera,. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez el término fantasma sea poco apropiado, para definir a esas personas que nos visitan del más allá, para decirnos que nunca estamos solos, ellos desde otra dimensión nos acompañan.
      Un besazo grande, y feliz día del Pilar

      Eliminar
  3. Me gusto tu historia , es diferente. Por lo menos la sesión salió bien y algun día se volverán a ver . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te diré algo, a ti nunca te ha pasado que conoces a una persona y de pronto conectas con ella, como si ya la conocieras???, eso puede significar algo. Un besote J.P., feliz finde.

      Eliminar
  4. Yo creo en los otros planos físicos o espirituales, y creo que cuando alguien ya fallecido quiere comunicarse lo hace así como relatas. Algún día puede que sepamos la verdad de esa otra existencia.

    Besos dulces Campirela y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, sería un poco triste pensar que cuando nos vamos al otro lado dejamos de existir. De algún modo, si aplicamos las leyes de la física, toda materia y energía se transforma, con lo cual que somos nosotros si no pura energía.
      Donde, vayamos, eso ya no lo sé, pero que quedamos en algún lugar eso seguro. Gracias, Dulce.
      Un beso, y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Este relato da como anillo al dedo cuando pensé en la iniciativa jajaja me encanto amiga, tenemos que tener presente que los espíritus cuando nos acompañan es por algún motivo 👻

    Un besote enorme desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me gusta mucho, los espíritus forman parte de nuestra vida y ellos y yo lo creo que están con nosotros de algún modo. Gracias ti por la propuesta que cada año me gusta más ajja. Un besazo enorme, mi querida Tiffany,

      Eliminar
  6. una amistad que trasciende la muerte.

    y es así, quienes nos quisieron y estimaron en vida, siempre nos acompañarán por siempre.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, cuando alguien fallece que hemos querido y amado, nunca se van de nuestro lado. Un beso.

      Eliminar
  7. Creatività, e tanta fantasia nelle tue avvincenti pagine, Campirela. Buon fine settimana e un abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre Silvia.
      Un besote grande y muy feliz sábado.

      Eliminar
  8. Bonita historia Campi. Y todo es posible, sobe todo cuando el amor entre las personas es muy fuerte como en el caso de los compañeros de trabajo de tu relato.
    Y a mi me hace bien creer que una vez que se ha partido de este plano aún es posible la comunicación.
    Amé la película "Ghost: la sombra del amor", porque me hizo creer en ello y tu relato , por ficción que sea, me encantó por lo mismo.
    Preciosa historia
    Abrazo ¡buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a todos nos hace bien pensar que hay vida después de la muerte. Es una esperanza de que no todo termina aquí en este mundo terrenal.
      Esa película refleja muy bien que hay amores que sobrepasan esa línea fina de la vida y la muerte.
      Gracias, por tus palabras, mi querida Lu.
      Te deseo, que tu domingo esté repleto de buenas intenciones y todas ellas con una sonrisa. Besitos, muchos .

      Eliminar
  9. Muy bonita y con mucho cariño. Era su dia y el de ella no pero me encantaría saber qué fue del otro espíritu. Quizá otra historia para mi fantasma?
    Pasa buena semana!
    Un besazo Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día está señalado y a cada uno le llega cuando es. El otro espíritu estaba destinado a morir en aquella suplencia de reportera.
      Gracias, esperemos que asi sea… Un besazo Morella.

      Eliminar
  10. ¡Uau! Qué preciosa historia... El final me ha puesto la piel de gallina por la emoción... Qué bonito... Lo has enfocado con belleza y espiritualidad y todo muy natural... Muy bueno y original! Felicidades, reto más que cumplido, regalándonos el placer de tu imaginación :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho si no hayas sentido. Lo mejor para vosotros ajjaj, al menos eso es lo que intento, entretener con eso es más que suficiente. Un beso, feliz semana.

      Eliminar
  11. Siempre estarán cuidando de nosotros. Nunca serán fantasmas, sino nuestros queridos amigo o familiares.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo lo has dicho, y asi lo creo yo tan bien. Un besote.
      Muchas gracias, por tu comentario.

      Eliminar
  12. comunicarte con una persona querida que ya no está en el mundo terrenal y saber que se encuentra bien y que de algún modo cuida de ti, debe ser reconfortante.
    hay muchas cosas que aún no conocemos sobre el mundo sobrenatural...
    muy buen relato. besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, asi imagino que debe de ser. Aunque nos dé miedo, es algo que creo que de algún modo eso nos haría mucho mejor llevar la perdida de un ser querido.
      Y si la mente y el mundo sobrenatural está en pañales, pero algo debe de haber.
      Un besote, feliz semana.

      Eliminar
  13. Sé que me contradigo en este tema, porque por un lado no creo que haya nada más allá de la muerte (y deseo que así sea, por mí), pero también me gusta pensar que quienes ya se fueron pueden comunicarse con nosotros. De hecho, he tenido alguna experiencia de ese tipo. ¿Ves? Me contradigo, jajaja.

    Tu relato es tierno, aun siendo de fantasmas

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Alís.
      Estamos llenos de contradicciones y como bien dices, aunque tú no creas mucho en el más allá, sino en él más acá, eso no quita para que hayas tenido alguno que otra muestra de que algo debe de haber después de la muerte.
      Te diré que cuando se va alguien con quien hemos tenido mucha conexión en la vida terrenal, le seguimos sintiendo de algún modo en nuestro entorno, tal vez sea mental o como queramos llamarlo, pero algo hay, no me cabe la menor duda.
      Un besote grande, feliz semana.

      Eliminar
  14. Sí que me llegas dentro. Magnifica y reflexiva historia. Leyendo me vino a la mente la película "Ghosst",
    el recuerdo de esas personas es como si su espírítu está en nuestro entorno...
    Muy bueno el texto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen.
      El recuerdo de todos nuestros seres queridos que se han ido, siguen de alguna manera entre nosotros, a veces creo que todos en algún momento los hemos sentido.
      Un besote grande, feliz semana.

      Eliminar
  15. I believe that other life dimensions have exist .....
    nice story....
    Thank you for sharing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I think so too. It can't be that when we are not on earth we cease to exist. There are other dimensions. A hug and thank you very much for your comment.

      Eliminar
  16. Querida Campi, precioso relato.
    Uno cuando muere no se va del todo, su energía queda flotando en el espacio, yo creo que esa energía son como ángeles que de alguna manera se quedan cuidando a los que en vida amó, como dije un día, no me dan miedo los fantasma, pero si los vivos que son crueles y matan.
    Abrazos t te dejo un besito mi bella Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, cielo.
      Cuanta razón tienes desde el otro lado aquellos que nos amaron en vida, y tuvieron que partir de algún modo están cuidando de nosotros, asi al menos lo creo yo. Mis deseos que tengas un feliz martes.
      Mi cariño va volando hacia ti. Un besote grande.

      Eliminar
  17. Campi querida, que tengas un precioso día, lleno de bendiciones.
    Abrazos y besitos bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, para ti, que hoy sea un lindo día, y lo disfrutemos como se merece.

      Eliminar
  18. Woww, mi amiga, que hermoso y profundo
    es tu poema, no todos los dias, pero puedo
    percibir que mi madre siempre me visita, y no sabes
    lo bello que yo siento, que nunca me deja de acompanar,
    gracias por decirlo tan bello.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Siby, los que no tenemos a nuestros padres con nosotros, sabemos lo que sentimos cuando pensamos en ellos.
      Hay noches que siente el beso de mi abuelo, el que siempre me daba cuando pasaba con ellos los tres meses de verano, y sé que de algún modo es él. A mi Madre, ella está ahí, cuidándome y como siempre aconsejándome.
      La vida pasa de dimensión, la energía de ser humano solo se transforma.
      Te dejo mi cariño y por supuesto un besazo grande, grande.

      Eliminar
  19. Excelente relato Ángeles. Yo siento que cuando nos vamos, en nuestros seres queridos seguimos viviendo, es más, creo en otras vidas.
    No nos vamos, nos ausentamos y volvemos en otros brazos y con otra figura.
    Hay mucho misterios sin resolver.
    Pero debe ser maravilloso comunicarte con ese ser querido que nos dijo adiós.
    Un placer siempre leer tus maravillosos relatos.
    Una feliz semana para ti, y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen.
      Asi es, nuestro cuerpo muerte, eso es evidente, pero el alma esa es parte de energía y esta se transforma, asi, pues, volveremos a este mundo en otro cuerpo. Seguro que regresamos.
      Ellos desde donde estén siempre nos ayudan.
      Hay que creer sin esa fe, no se podría resistir muchos varapalos que la vida nos da. Un besazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  20. Consiguió encontrar la paz tras esa conexión con el más allá. Esa sensación de culpabilidad... sea falta del compañero y amigo.
    Muy buen relato. 👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella se quedó tranquila, su compañero estaría cuidando de ella. ¿Hay vida después de la muerte? Esa sería una buena pregunta, a ver si alguien nos responde.
      Un besazo.

      Eliminar