viernes, 25 de octubre de 2024

INICIATIVA: "UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA" 👻 Último viernes de octubre /2024

 

INICIATIVA: "UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA" 👻

 ¡Bienvenidos/as a una nueva Iniciativa en Plegarias en la Noche! Llamada""UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA“” porque este mes de octubre tu fantasma va a necesitar que lo entretengas.

Con el espíritu de Halloween 🎃 en el aire, nos sumergiremos en un mundo de terror y misterio cada viernes. Donde les estaremos contando una historia diferente, llena de terror que nos harán temblar de miedo y nuestro fantasma estará feliz.

 Los paso para sumarse es muy simple 😉 al igual que las Iniciativas de los años anteriores. Todos los viernes de octubre a las 22 hs de su país, cada Blog nos contarán cuentos, relatos, poemas y hasta leyendas exclusivamente de fantasmas. El formato lo eligen ustedes escrito o con un vídeo leyéndolo,  puede ser de su autoría o de algún autor/a que les guste (no se olviden de mencionar de quien pertenece), llevando por supuesto el Banner de la iniciativa y mencionando a Plegarias en la Noche, para que más Blogger quieran participar y llenemos este hermoso espacio en un lugar terrorífico 👻

Edito antes por cuestión de horario...

Pinchar en la imagen os llevará a Plegarias en la Noche

VIERNES 25

Aquella fecha nunca se me olvidaría, fue una noche tétrica donde las halla, tenía guardia en el hospital en la unidad de cuidados intensivos.

Llevaba poco tiempo trabajando y ya había visto morir a demasiada gente, pero lo que nunca pensé ver es aquella sombra salir del cuerpo del paciente que acababa de fallecer.

Comenzaré contando que esa noche era en sí terrorífica, se desató una tormenta que tuvimos que utilizar el generador de emergencias del hospital, la luz se fue en toda la manzana, los truenos traspasaban el sonido por las ventanas, el agua era una constante catarata, pareciera que el fin del mundo estuviera fuera del edificio, aunque dentro no fuera el jardín del Edén.

Las horas pasaron y la avería fue imposible de arreglarla, luego nos enteraríamos de que el viento y la lluvia rompió una torreta principal que suministraba energía a toda la zona de nuestro alrededor.

La noche ya se puso complicada, eran casi las doce, cuando en los monitores el paciente del box siete comenzó a dar señales de un paro cardiaco, en menos de minuto estaba todo preparado el  Monitor con RCP y desfibrilador ya estaba haciendo su función y la mascarilla de reanimación puesta en el paciente, se nos iba, todo el equipo conjuntamente para salvar la vida de esa mujer.

Aunque he visto como he dicho morir a muchos `pacientes, una no se acostumbra a este paso, es duro, debes ser fuerte y sobre todo que no te afecto en lo posible a tu vida privada.

Cuando el protocolo llego a su fin más de media hora intentando salvarla, no hubo respuesta positiva, dejamos de reanimarla, el monitor no daba señales de vida, ni motora, ni cerebral.

Mis compañeros retiraron todo el material que habíamos usado, y quede sola en el box, cuando iba a poner la sabana por encima de su cuerpo inerte, algo vi que me echo hacia atrás.

 Una sombra entre blanca y negra salía de su cuerpo sobrevolaba por encima de ella y llego hasta el techo, yo quede clavaba, mis pies es como que se quedaron pegados en el suelo.

Aquello duro no más de un minuto, pero para mí fue una eternidad, después no sé qué paso, porque no recuerdo nada más. 

Cuando llegaron mis compañeros me vieron tendida en el suelo, estaba desmayada, enseguida volví a reanimarme, mis recuerdos eran solo los que os acabo de contar.

Al terminar mi turno, estaba restablecida del todo ningún inicio de mareo, me fui a la ducha y estando enjabonándome aquella sombra que vi  en el box, la tenía frente a mí.

No sentí miedo, algo había en ella que me transmitía calma, fue bajando hasta posarse a mis pies y de allí regreso otra vez a la pared, de repente se convirtió en un halo de luz, el cual se difuminó sin dejar señal de nada.

Salí de la ducha con mi toalla puesta sobre mi cuerpo y otra cubría mi cabello, al mirarme  en el espejo vi escrito  con mi carmín< Gracias, a este lado no se está tan mal>

Aquella experiencia me dejo marcada, pensando en el otro lado de la vida. 

Campirela_




2 comentarios:

  1. Cuantas veces hemos pedido que nos digan como les va a los que se nos adelantan, pero parecía imposible, hasta que tu lo has escrito, y dice que no se está mal. Bendita esperanza. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Te quedo genial, es una gran perspectiva. Me encanto tu relato. Te mando un beso.

    ResponderEliminar