Reto Microteatro Septiembre
Comenzamos curso y vamos a ver que tal se nos da, una vez que he comenzado me ha gustado, así, pues espero que disfrutéis al igual que yo al escribirlo. Gracias, por adelantado, ya sabéis y si no lo vuelvo a repetir, si queréis leer más microteatros o participar en ellos, ahí tenéis todas las claves de la convocatoria. Pinchar en la imagen y os llevará a la magia de él mismo.
Tema— Los Inicios
Personajes:
*Dionisio:Conductor del autobús
*Manuela:Viajera primeriza
*Barullo:Demás viajantes del autobús
Lugar de la escena: Cabecera de la salida del autobús Línea Aeropuerto de Adolfo Suárez
—Barullo: Por dios señor conductor, ponga ese aire más alto que nos va a dar un vahído con este calor; Eso digo yo, parece que es de usted el autobús para ahorrar en aire acondicionado; dejar de gritar que suben los grados aún más; hay que ver, señora no se podrá callar por favor que me va a despertar a mi niño, y me ha costado la vida dormirlo…
Así, cada mañana a las siete en punto era los buenos días de nuestro personaje principal, Dionisio, un hombre de mediana edad, que se vino del pueblo a probar fortuna, siendo conductor del transporte público de la capital.
—Dionisio: A ver pasajeros, buenos días, ya veo que esta mañana están muy activos, venga ahí va ese aire, que sepan que por normativa no me dejan ponerlo, hasta las diez de la mañana y son las siete menos dos minutos.
—Barullo: Hombre Dioni, no se va a enterar la patronal; Dale caña a ese aire que me estoy mareando, con tanto pachulí que alguien lleva puesto; Risas a borbotones.
Cuando va a arrancar a la siete en punto, una mujer ve por el retrovisor con la lengua fuera y justo un paso antes de subir al autobús el tacón, se queda enganchado en el asfalto justo en la alcantarilla.
La mujer se quita el zapato, lo recoge y con una mano le hace el gesto al conductor que espere un segundo.
—Manuela: Muchas gracias, buen hombre, perdone este retraso, (el barullo se oían alguna que otra queja).
Vaya mala suerte mi primer día de trabajo y ya sin zapatos que voy, esto es un mal presagio se lo digo yo, si ya me imaginaba que algo malo me iba a pasar antes de llegar a la parada se me cruzo un gato negro y el muy cabrito y perdone usted la expresión, me miro con esos ojos verdes y no me gusto nada, nadita.
—Dionisio: Bueno, ya sabe lo que dicen, no es como se empieza el día sino como termina, no se preocupe, verá, como no es para tanto, el tacón tiene arreglo, lo lleva al zapatero, aunque bien mirado, casi mejor se compra unos nuevos, le va a costar algo más, pero son nuevos.
—Barullo: Vamos conductor que estamos retrasados y luego pillamos caravana, menos cháchara como se nota que es nueva en el bus; venga dale caña, que ya salimos cinco minutos tarde;
—Manuela: Se da media vuelta y con voz firme se dirige a todos los viajeros.
A ver, vosotros, los del fondo que no sabéis nada más que gritar y protestar, que poca educación, yo seré nueva, pero con educación, y que son cinco minutos de retraso, no os dais cuenta de que habéis hecho una obra de caridad.
Si no hubiera sido por este buen hombre, yo estaría tirada como una colilla en la parada del autobús esperando el siguiente con mi pie a la intemperie a punto de ser abrasado por este calor horroroso, al menos aquí con el fresquito, mi pie no sufriera daño alguno.
—Barullo: Tiene razón, señorita, disculpe, es que estamos con la legaña aún puesta, no sé preocupe, ya estamos en carretera;
De repente ese autobús que parecía una discoteca en pleno esplendor de griterío se silenció, solo quedo Manuela y Dionisio mirándose y pensando, *Esto es el inicio de una nueva amistad*
Campirela_
Me gusta Dionisio, necesitamos mas como el y Manuela bien decidida, ojala ese final "sorprendente" que tu le das sea el inicio de algo magnífico, que empecemos el curso de relatos con buena suerte. Un abrazote
ResponderEliminarMuchas gracias Ester, hay que comenzar con alegría que ya tendremos tiempo para otras cosas ajja. Si este buen chófer ya quedan pocos, pero los hay todavía, que tiene un poco de conciencia jajajá.
EliminarUn besote, muy feliz semana.
Apenitas se miraron ya se enamoraron. Dionisio y Manuela van camino al romance. Que molestos los del Barullo, pero bueno todos somos un poco así.
ResponderEliminarAplausos Campi, linda historia.
mariarosa
Ajajjaja, sabes lo que me encanta de estos retos que los vivimos como si fueran ciertos. Un besote con todo cariño mariarosa.
EliminarFeliz noche.
Me gustó esa obra de teatro divertida, con buena onda ese conductor y quizá haya nacido algo más que una amistad allí.
ResponderEliminarMe divertí leyéndola e imaginando las escenas, un abrazo Campirela.
PATRICIA F.
Gracias mil Patricia, lo importante sabes que es, que te hayas divertido, ese es el propósito de estos textos sacar una sonrisa al lector, para mí es mi mayor logro.
EliminarUn besote como dicen ustedes con muy buena onda muakkk.
Me gusto tu relato es genial encontrar a alguien que te entiende . Te mando un beso.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, perdona, pero me están saliendo ahora los comentarios, otra vez esto anda mal. Un besote grande.
EliminarMe gusto ese relato y sobre todo el final en que los dos a pesar de todo encontraron algo más que una amistad. Te mando un beso.
ResponderEliminarAsi me gusta esa dosis de romanticismo, siempre hay que tenerla. Seguro que los dos terminaron bien, o al menos una aventurilla, vamos a darles esa oportunidad ajja.
EliminarUn besazo Citu.
Un divertido y ameno micro teatro, ya ye he dicho alguna vez que se te dan muy bien los relatos de obras de teatro.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela y dulce semana.
Muchas gracias, Dulce.
EliminarSerá que algo quedo de los tiempos del colegio, cuando hacíamos obras de teatro, siempre me gusto, y bueno, lo que bien se aprende no se olvida ajja.
Un beso, y muy feliz semana para ti tan bien.
ha sido un microteatro muy simpático y muy agradable de leer.
ResponderEliminarun beso.
Bien, asi me gusta que al menos te hayas echado una sonrisilla, que siempre viene bien.
EliminarUn besote y muy feliz martes.
Hola, Campi, jejeje, me estaba imaginando en mi cabeza totalmente la escena cuando iba leyendo, una escena de la "España cañí". Y ese "barullo" como personaje que, en realidad, es encarnado por más de una persona o por un personaje común grande o marabunta... Es el inicio, tal cual, de una bonita historia de amistad, espero que Manuela no sufriera ningún tipo de rechazo en el trabajo por ir sin un zapato. Ley de Murphy, ya se sabe.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar, Campi.
Un abrazo. :)
Gracias, a ti Merche, por ser la promotora del evento.
EliminarLa verdad que me gusta mucho, pues es una manera de que la creatividad salte por los aires, ajjaj y se dispare a una velocidad tremenda, es mu, gratificante, desde luego al menos para mí.
Un besazo y el próximo mes más y mejor.
Feliz resto de semana y muchas gracias, Merche.
HAs comenzado de maravilla, da gusto leerte. Abrazos
ResponderEliminarJaaaa, Muchas gracias, Maite.
EliminarLo importante es que hayas disfrutado de la lectura.
Un besote y muy feliz martes.
;)))))
ResponderEliminarVaya forma de ligar!!!
Un abrazo.
Jaaaa, los métodos van cambiando, y un autobús da mucho palique jaaa.
EliminarUn abrazo.
¡Vaya personajes los que viajan en ese bus! lindo relato que me permitió ver en cada momento lo que sucedía. ¡Me encantó!
ResponderEliminarPude imaginar perfectamente también a Dionisio y Manuela. ¡Esos dos van congeniar divinamente!
Abrazo con aplausos van
Gracias, Lu.
EliminarLo mejor de los personajes son cuando nos enamoran de ellos y estos parecen que han gustado jaaa.
Mil gracias, por tu compañía
Besotes muchos.
Hola Campi, bravo por Manuela, ahí dando caña. Me ha gustado mucho, leer e imaginar la escena me encanta.
ResponderEliminarUn besote!
Gracias, Dakota, lo mejor es imaginar esa escena dándolo todo ella jajajá. Un besote, feliz noche.
EliminarAy que me enamoro yo también!
ResponderEliminarPrecioso Campi!!!!
besitosssssssssssssss
Gracias, mi Lunita.
EliminarSi te has reído me doy por contenta. Un besazo
Ha habido conexión ahí... en medio del barullo y de buena mañana. Parece que es el inicio de una nueva historia.
ResponderEliminarBravo! 👏🏼👏🏼👏🏼
Gracias, Galilea.
EliminarEn una parada de autobús pueden surgir infinidad de historias, y esta parece que puede terminar bien ajja.
Un besote.
Se ha formado una pareja... Maravilloso paso de comedia, Campi.
ResponderEliminarAbrazo hasta vos!!
Muchas gracias, Carlos.
EliminarUn besote.
Una nueva amistad con ventajas a futuro. Bien planteado como micro.
ResponderEliminarGracias, Rodrigo.
EliminarEl futuro nunca se sabe, por algo se comienza.
Más vale que Manuela no llegue tarde más veces, porque me parece que Dionisio va a esperarla todas. Vaya que el autobús, en vez de salir a las 7 saldrá "cuandollegueManuela"
ResponderEliminarBesazoo , campi
Ajajajj, me gusta ese" cuandollegueManuela".
EliminarGracias a ti, un besote, un feliz día.
Hola Campirela, me gusta tu propuesta con sus personajes simpáticos, el barullo del autobús y ese final que presagia cosas buenas. Saludos.
ResponderEliminarGracias, Ana.
EliminarEl cometido era hacer un micro con sentido del humor. Un besote.
Beautiful blog
ResponderEliminarGracias, saludos
EliminarPlease read my post
ResponderEliminarAhora mismo te visito.
Eliminarqué divertido!! es muy original la idea de considerar las voces de los pasajeros en conjunto como un solo personaje, 'barullo', jeje.
ResponderEliminarel incidente ha merecido la pena si ha servido para que dionisio y manuela se hagan amigos. hay profesiones en las que se trabaja sin zapatos, como profesor/a de yoga. pero claro, una cosa es que se los quiten en el vestuario de la academia donde dan clase, y otra cosa es que lleguen sin ellos. ;)
besotes!!
Gracias, Chema, es cierto que algunos trabajos se pueden practicar descalza, en esta ocasión era porque se le rompió, pero ello dio lugar a que surgiera quien sabe si una gran amistad o algo más ajja. Un besote.
EliminarJajajaja, Campirela, si se le cruzó un gato negro y es supersticiosa ya la hemos liao... Te ha quedado genial. Un abrazo y felicidades
ResponderEliminarajajjaja, gracias Nuria esas risas son lo mejor.
EliminarSupersticiosa un poco na más ajja. Un besazo.
Esos viajes en autobús a primera hora de la mañana con el ojo medio cerrao y oliendo la axila de la persona que está al lado que va ya siendo jaleosa... que recuerdos de juventud jajajaja
ResponderEliminarLo unico que el barullo del bus donde yo viajaba, no hubiese pedido disculpas, lo mismo llegan a las manos jajaja, buenísimo tu teatro!
Un besazo Campirela!
Ajajjaja, bueno he de decir que en mi teatro había demasiada educación para ser real a esas horas, ajjajaja, si yo recuerdo cuado iba a trabajar a Madrid a las siete en el metro que en verano era horroroso, el agua y el jabón escaseaban ajajá, en fin había que hacer algo para sonreír. Un besazo.
Eliminar