LA MORGUE
Recuerdo que era un fin de semana cinco amigos nos fuimos a pasar Halloween fuera de la ciudad salimos de la discoteca y Juan llevaba unas copas de más entre todos decidimos ir andando hasta el hotel así se le pasaría la melopea que llevaba encima .Todo ocurrió en un segundo , no dio tiempo a reaccionar, al cruzar la calle el semáforo estaba en rojo y Juan no hizo caso a los gritos que le dimos cuando le vimos cruzar y el camión se le echó encima , el frenazo fue tan brutal que salían chispas de las ruedas .La escena que se produjo después fue horrible , gritos , llantos , sirenas , voces " Yo no he tenido la culpa él se echó encima" ... _La noche transcurrió deprisa pero a la vez lenta , los amigos nos repartimos entre dar la noticia a la familia y acompañar su ya cadáver al hospital .
Al llegar , nos hicieron esperar en la sala de urgencias , pues la ambulancia fue por donde entró , la noche era fría y a pesar de ser madrugada , solo se encontraban en espera cinco familiares sumidos entre sueño y melancolía .
Eva y yo nos sentamos el uno junto al otro callados nos mirábamos y nuestros ojos no tenían expresión , había sido todo tan rápido , no gestionamos lo sucedido , solo sabíamos que Juan ya no estaba entre nosotros .
Al cabo de media hora un celador vino para decirnos que teníamos que identificar el cadáver , Eva me miró y vi que no tenía fuerzas para hacerlo .
Le seguí , pasamos un pasillo largo y frío , la calefacción no era efectiva , sentí un escalofrío por toda la espalda , en ese momento al celador le llamaron por el interfono para que acudiera hacer otro servicio , allí en ese mundo de batas blancas y silencio me dejo solo , me indico que siguiera adelante la sala donde me estaban esperando era la Morgue...
Mis pasos retumbaban , como si alguien estuviera detrás mío , en más de una ocasión gire la cabeza y no vi nada , hasta que a dar un giro donde indicaba morgue vi una silueta .....pero nada más desapareció al instante.
Cuando llegue a esa sala , no había nadie ,solo se oía el sonido de una música bajita muy bajita el toque de unas teclas de piano ..la puerta estaba abierta así que pasé ..
¿ Hola, por favor hay alguien ?
No hubo respuesta , me fui acercando al centro de la sala , en ella había tres camas cubiertas por unas sabanas blancas , deduje que en algunas de ellas estaba mi amigo .Las piernas empezaron a temblar , de repente volví a sentir ese escalofrío del pasillo , pero esta vez , hubo algo más un olor rancio , metálico no sabría bien cómo explicarlo , cuando me di la vuelta hacía la puerta , note que algo me agarraba del pantalón , gire mi cabeza hacia el lado que me sujetaba y vi una mano ensangrentada intentando detenerme ... Mi reacción fue de miedo absoluto y querer salir de allí , mis pasos se hacían espesos lentos y esa mano se convirtió en medio cuerpo destrozado agazapándose con sus fuerza a mi cuerpo , mis gritos eran espantosos , mis pies eran de plomo y ese ser cada vez estaba más cerca de mi, sentía su olor nauseabundo , su respiración lenta pero lo peor fue cuando oí su voz ..Tú serás mi próxima víctima................
Dos días después...
¿Dónde estoy , que me ha pasado?
Tranquilo , estas a salvo
Cierro los ojos y al abrirlos veo sus ojos , iluminados llenos de fuego.............Al fondo una inmensa luna roja manaba sangre .
Fin .
Campirela_