El patio de mi Casa
El verano acariciaba las tardes del mes de Julio , en la corrala eramos más de veinte familias las que residíamos allí , todos eramos como una pequeña familia pero en la cual tan bien hay sus disputas y en verano mucho más ..
Esa tarde la tengo bien presente pues a partir de ahí mi vida daría un giro de mucho cuidado ..
No tendría más de catorce años y en casa eramos en total siete personas con mi abuela , todos apretados en un espacio reducido pero eso sí , bueno para el invierno pero como os digo era verano y los problemas se veía que no tardarían en presentarse.
Aquella tarde mi madre nos dijo que vendría mi prima del pueblo pues si eramos pocos parió la abuela..
*¡Madre y donde la vamos acoplar ! porque sepa usted que yo no duerno con el Lolo que me da mucho calor y se mea encima.
*Tú harás lo que yo mande y a la prima hay dejarle el sofá para ella sola que total son cuatro días y sin rechistar.
_Como observáis mi madre era de armas tomar , como para llevarle la contraria , más de una vez en la corrala se liaban las vecinas a despotricar y salia toda ella manos en jarra y las echaba una buena reprimenda .." Es que no os dais cuenta que molestáis , a mi que me importa si tu Juan viene con dos copas de más , y tu Juana más vale que des al niño de mamar que no para de llorar , luego que sino tenéis tiempo pá ná , si os pasáis el santo día cotilleando y cortando trajes a tó el lugar"...
Eso sí , no la rechistaban , mi madre he de decir que era una persona muy querida dentro de esa corrala que aunque pequeña la limpieza brillaba y aunque regañinas había, el patio tenia vida propia .
Pero vamos al caso que nos ocupa , os diré lector que soy el segundo de mis hermanos y estoy en esa edad de aclarar ciertas cosas de mi cuerpo y este verano fue cuando descubrir gracias a mi prima que tenía vida propia algo dentro de mi ..
Como os dije al principio el verano era caluroso y mi prima no se privaba de ocultar su belleza , a la hora de dormir con el calor sofocante en una casa tan chica ella se descuido y yo astuto que la vigilaba la vi como en la palancana se lavaba ..ohm fue el descubrimiento que me hizo dar el salto de chico a jonvenzuelo ..
_La vida siguió , mi prima se marcho pero algo en mi se trasformo , desde aquella noche salia a contemplar las estrellas y el cielo era lo menos que miraba pues enfrente estaba mi vecina Amelía que despuntaba la muchachita , al otro lado , estaba la Roció , una morena muy lozana y así cada casa una linda mujer y mis estrellas brillaban de la mejor manera ..
El patio de mi casa se convirtió en el mejor de los juegos , me gustaba ver a mis vecinos pero más a mis vecinas , oírlas contar sus chismes y por qué no ..participar de sus historias , al fin todos eramos una gran familia , con nuestras cosas pero felices ...
Campirela_
Nota: Esta semana el relato va de Casa de Vecinos o las famosas Corralas ..famosas y casi ya desaparecidas aunque en algunas capitales las reforman y pasan a ser algo codiciado por los más jóvenes para vivir en ellas , os dejo enlace donde encontraréis más relatos sobre Casa de Vecinos.Aquí