Título: El invitado
Autor: Campirela_
Obra: Tres personajes, y el señor párroco .
*Ruperta (Empleada de hogar)
*Dª Felisa (La señora)
*El Invitado (?)
*El Señor Cura
Se levanta el telón, y en el escenario aparece un confesionario, el escenario es el interior de una humilde iglesia.
De rodillas ante él está nuestra querida Ruperta que sin demora después de haber escuchado al mentecato del invitado a cogido el toro por los cuernos y ha decidido ir a contarlo al señor cura, pues esté es el confesor de la doña , tal vez al él si le dice algo le haga caso antes de que sea demasiado tarde y no solo la estafe los cuatro cuartos sino su honra, y no me refiero a su virginidad que dios me guarde, esa se la supone que ya no está.
*Ruperta:Ave María purísima
*Cura: Sin pecado concebida, hija que te ocurre qué vienes tan sofocada, hace tres días que te confesaste no creo que hayas cometido muchos pecados, respira , sosiégate y cuentame que te aflige.
*Ruperta: Padre, me tiene que ayudar por el más sagrado Santo de Jesús, lo que está apunto de pasar en casa de mi doña, si usted no le pone freno puede ocurrir una desgracia. Solo usted tiene ese don de palabra que ella, Doña Felisa confía plenamente en usted,sabe que yo no me meto en cosas de alcoba pero ese canalla la quiere estafar y ella esta prenda del mozo, si yo la digo todo lo que he oído no me va a creer, es capaz de decir que yo también estoy enamorada del mancebo y padre se puede liar gorda , que yo sabe usted pobre pero honrada y no tengo ojos nada más que pa mí Teodoro, ¡ay padre ayúdeme por el amor de la virgen y los ángeles!
*Cura: Mira hija cálmate y cuéntame que pasa por qué con esa rapidez no entendido na de na.
"Querido lector, los que habéis seguido el teatro de estos sábados ya sabéis de qué se trata, aquí Ruperta le cuenta todo al señor cura y entre los dos van a ver de qué manera puede hacer que la doña no sufra más de lo debido y ese canalla vaya con su huesos a la cárcel.
De nuevo nos encontramos en el escenario de la casa de Dª Felisa, ha tardado su tiempo de meter en un sobre el dinero lo lleva bien apretado en su regazo.
Mientras la buena de Ruperta ya viene de camino a la casa con el parroco a ver si este tiene tiento y la salva de ser estafada por ese ruin.
_
Escena, el invitado sigue a medio vestir ahora solo lleva los pantalones puestos y pecho al descubierto, está tomando un vaso de vino sentado a la mesa, la doña baja las escaleras ya vestida con un traje discreto nada que ver con ese camisón todo provocativo _
*Ruperta: Abre la puerta de servicio, (el señor cura se queda rezagado mirando las parras,)al ver allí al mozo está aclama como si fuera la primera vez que le ve.
¡Oh pero bueno usted quien es ! a perdone debe ser el primo de la doña, el invitado, este se queda cortado y no dice ni pío, a todo esto llega la doña a escena.
*Dª Felisa: ( con un tono desagradable la dice) No te habías ido, que tenías que hacer muchas cosas, que haces aquí se puede saber.
*Ruperta:Si doña, iba de camino a mis obligaciones pero fíjese qué casualidad me vi al señor cura y me pregunto por usted y cuando le dije que estaba su primo de la capital me dijo anda que bien , pues mira ahora que tengo un ratito me voy contigo hija y le hago una visita, pues según me dijo fueron compañeros de colegio allá en la capital.
Mientras el invitado está pálido como un vampiro sediento de sangre, no dice nada , no mueve músculo alguno y la doña le va dar una alferecía, esta roja como un tomate.
*Cura: (Entra en escena sin avisar, pues se había quedado mirando la parra del patio, el hombre despistadillo, pero sabía bien lo que tenía que decir).
A las buenas tardes qué hay de buena en esta bendita casa, a ver Doña Felisa donde esta Nemesio mi fiel compañero de colegio ya tenía yo ganas que le hiciera una visita que hace años que no viene por acá .
_El invitado no sabe donde meter el pescuezo, su mente solo sabe pensar, se me jodio el invento está terca de criada me va a delatar, pues este curita de solapa negra es el confesor de mi madre y está harto de saber que soy un truhán veras la que se va liar...
*Ruperta: Pero padre, si le tiene ahí delante de usted en la mesa , pero muy joven es para que haya sido compañero de colegio de usted.
*Cura: ¿Cómo qué es ese joven? este es el hijo la tía Amalia, un tunante de mucho cuidado, a dejado preñadas a dos jóvenes del lugar y estuvo fuera de la comarca por dos años y ahora a venido a qué...a ver Doña Felisa por dios santo explíquese , qué hace este hombre de esas guisas aquí en su cocina casi desnudo, pero bueno esto es sodoma y gomorra.
_ La doña esta apunto del colapso, pero como buena aragonesa aguanta como puede y solo es capaz de salir de sus labios ...
*DªFelisa: Padre, no sé qué decir, la soledad hace que las noches sean frías y mi cuerpo todavía está fresco y lozano ...
Antes de seguir hablando se oye la voz del cura...
*Cura: Calla mujer, no estás en tus cabales, la soledad se combate con oración y tú has pecado de lujuria, claro pero lo que no sabes que este pillo te ha utilizado para sacarte los cuartos o que pensabas que se había enamorado de ti ...ay alma cándida, anda que de buena te he librado, menos mal que Dios me puso a Ruperta en el camino y la muy ignorante en su afán de buena voluntad me dijo lo del invitado ... menudo sinverguenza .
El invitado sigue callado y con la cabeza agachada, hasta que de repente se levanta y coje el sobre que está encima de la mesa, trata de salir corriendo por la puerta de atrás.
Pero Ruperta que está al quite con el palo de la escoba se la pone en los pies y le hace caer al suelo , este da un grito de dolor y para sorpresa de todos la doña se dirige hacia él, y pensando el ignorante que ella le va a salvar de esos dos, nada más lejos. Coge le mira y le escupe en toda la cara le llama de todo en un lenguaje no apto para una dama y después con gallardía se dirige al teléfono y llama a la guardia civil.
_ Mientras llega la Benemérita, ya se ha encargado Ruperta de atarle a la pata la mesa y decirle unas cuantas cosas, él solo sabe decir "Felisita si yo te quiero , es invida lo que tienen" pero ya no escucha sus falacias, se le caen dos lágrimas por sus mejillas y solo pronuncia una sola cosa.
*DªFelisa: Mi querida Ruperta, no se como darte las gracias, sé que has sido tú la que has pedido ayuda al cura, pensabas que no te haría caso, has hecho lo correcto siempre has estado conmigo y no sé, pero a veces las mujeres a una edad necesitamos tanto cariño, él es un canalla pero hija mía lo que me hizo sentir ahí se me queda entre pecho y espalda, pero ahora que se lo lleven de aquí porque no se que haré si le tengo más de dos minutos enfrente de mi.
*Ruperta: doña, nada que agradecer a usted se la quiere, y si se lo ha pasado bien , eso que se lleva usted pa el cuerpo, por cierto Dª Felisa está usted de muy buen ver, y sé de un boticario que anda prendado de usted y ese viene por lo legal y no este niñato, que bueno a de ser en la cama pero es un truhán.
_El telón se va bajando y se va viendo como se le llevan preso al invitado y el señor cura los acompaña .Ellas dos se quedan en el escenario juntas alrededor de la mesa. Donde se oye un gemido de la doña y un suspiro de Ruperta .
FIN
Nota: Solo quiero daros las gracias a quien habéis seguido estos cuatros sábados de teatro o al menos teatrillo jajaja, ha sido un placer inmenso escribirlo y bueno tan solo he querido entreteneros y entretenerme , si ha sido así más feliz que una perdiz , sino procuraré esmerarme mucho más la próxima vez. Gracias a todos.