miércoles, 23 de febrero de 2022

Relato de los Jueves( El beso)

 


Este jueves va ser super cariñoso ya que la propuesta trata de hacer un texto con el tema principal del beso, vamos a ver de que somos capaces...Pinchar en la imagen y os llevara a la anfitriona y participantes. Gracias ...y besos para todos!


El primer beso fue el día de mi nacimiento, ella con sus ojos color del mar no paraba de mirarme y besarme  de llamarme su estrella polar, yo solo sentía sus cálidos labios por todo mi cuerpo y su olor, ese olor que me acompaño toda mi vida, Tú mi madre.
Después llegarían los de amistad, familiares, pero ninguno de ellos se puede comparar a los tuyos, madre.
Recuerdo con mucha ternura los de mis abuelos, él sin dientes más que un  beso parecía absorberme y como no los despertares de esos veranos era un beso tras otro hasta abrir los ojos y ver a mi abuelo diciendo." Vamos dormilona ya es hora de espabilarse"
Después de repente me convertí en adolescente y bueno ya los besos eran diferentes, si el chico que me gustaba me rozaba la mejilla, que decir, esa semana no me lavaba la cara.
Hasta llegar los besos de pasión y deseo, hay un intermedio y son lo de los amigos, ellos son necesarios, son muestras de cariño y que bien los aceptamos cuando estamos tristes y sentimos esos labios en nuestra cara y si son sonoros, después nos echamos unas carcajadas.
Y por fin llegamos a ese primer beso, el que estamos deseando que nos dé, con timidez nos vamos  acurrucando en el hombro y sentimos latir con fuerza el corazón del otro,  en un punto nos perdemos y juntamos nuestros labios nos ruborizamos, pero ya es tarde, dimos el primer paso, novatos ambos; sin embargo, la piel es sabia y nos deja crecer en sentimiento y poco  a poco aprendemos como ese beso nos llena de felicidad y algo que no se puede explicar solo sentir.
Con el paso de la vida nos encontramos con ese beso apasionado que nos confunde la vida y nos deja sin sentido, jugamos con nuestros labios, lenguas, y el fuego entra en el cuerpo hasta que un gemido nos separa, para poder respirar...
El beso es el comienzo de un despertar, es cariño, ternura, amor y sin duda algo mágico que nos transporta a un mundo mejor.



 Campirela_

martes, 22 de febrero de 2022

Buenos días Guerreros!!


 En marzo del año pasado se nos hizo una llamada, para colaborar en la publicación de un libro solidario, con el que recaudar fondos para las fundaciones: “JOSEP CARRERAS” contra la leucemia y “CRIS” contra el cáncer. 

 

Por una gran y noble causa: contra el cáncer infantil. 

Hoy es su día de presentación y como tal vamos apoyar desde las redes sociales todo y más.



Aquí os dejo el vídeo, donde Macu la mama de Martina le han hecho una bonita entrevista, campeonas ambas.

Esperemos que este libro sea solo la punta del iceberg para que estas iniciativas se hagan con más frecuencia con ayuda de todos.


Martina, campeona, la lucha esta ganada....

Gracias a todos!!


miércoles, 16 de febrero de 2022

Relatos de los Jueves.( Historias con titulo... A la Carta)

 

APENAS UN MINUTO

DE PIEDRAS Y RECUERDOS

INCIERTO

LA MIRADA

ESPUMA DE MAR

RASTROS EN LA ARENA

EL ÁNFORA

UNIVERSOS PARALELOS

LA MÚSICA INFINITA

UNA VOZ EN EL SILENCIO

Les recuerdo que junto con la imagen de cabecera y el título elegido, se deberá explicitar que se trata de una participación juevera, por lo que deberán enlazar al blog convocante (en este caso, el mío) invitando a leer todos los textos.

Convocatoria propuesta por Neogeminis, Pinchad en la  imagen y os llevará a nuestra anfitriona . Gracias .


Diez frases, un Destino...


Apenas un minuto nos separaba la escena vivida en medio de aquel bosque, donde de piedras y recuerdos estaba cubierto el camino hacia esa cabaña donde un día fuimos felices.
Ahora todo era incierto, tus palabras y la mirada, sobre todo está daba al traste con mis planes. Fuimos caminando hasta encontrar que nuestros pies se mojaron en  la espuma del mar, que alivio sentimos, era como aquella primara vez, donde aquellos rastros en la arena nos llevaron a descubrir aquella ánfora, la cual nos llevó sin previo aviso a universos paralelos.
Fue un viaje astral sin precedentes, mejores que los anteriores, en este sentimos esa música infinita que no sabría decir de donde procedía, tan solo era vibrar con ella, emocionarnos y sentir aquella arpa con su melodía. 
_¡Eloísa, estás bien!
Sí, perdona, me perdí por un segundo en recuerdos pasados, ya sabes este lugar me recuerda esa felicidad que gozamos durante un tiempo, hoy todo es diferente.
_ Tienes que olvidar, y comenzar de cero, el pasado no regresará jamás, comencemos a construir un hogar dentro de esta burbuja.
No es fácil, pero así será como tú dices... ¿No oyes?
_ Oigo una voz en el silencio, aquella que nos atormenta desde hace tiempo, pero esta vez cerraremos puertas y ventanas  la dejáremos aislada, esta vez seremos fuertes, no nos  volverá a destruir.
Campirela_
224 palabras...










martes, 8 de febrero de 2022

Relatos de los Jueves( La belleza de lo Cotidiano)

 

Si pincháis en la imagen os llevara a la convocatoria de este jueves 10/2/22
Colage de fotografías del fotógrafo Robert Doisneau "La belleza de lo cotidiano"

Este jueves Moli, nos propone  una linda idea y es escribir sobre lo cotidiano eso que nos hará ver que la cosas sencillas pueden ser las más hermosas. 

Lo cotidiano

                                           Acariciar mis labios al despertar
ver tu sonrisa al mirarme
son cosas que a diario las hago
pero solo hoy me di cuenta, de lo bien que me sientan.

Tomar esa taza de café, 
saborear su aroma
hace que algo tan peculiar
sea la magia 
del comienzo del día

Poner la radio y oír mi tema favorito
coger la escoba y en vez de barrer
me pongo  a danzar
doy una vuelta, dos y hasta tres
me paro, sonrío y me digo
¡Ya está bien, lo has gozado ahora ponte a barrer!

La mañana pasa, llega la tarde
una llamada, una ilusión
las amigas las veré con ellas 
las risas están a flor de piel.

  Pronto llega la noche y con ella 
 otra vez tú y yo 
 yo y tú
los dos sentados a la mesa
conversando como fue el día

Te escucho
me escuchas 
y lo mejor de todo
es saber que ahí estamos
contando nuestras cuitas.

Lo sencillo de la vida
lo cotidiano del día a día
ese que llevamos juntos
cada uno con su mochila
compartiendo penas, alegrías
pero juntos haciendo un nuevo día.




Aquellas cosas que vemos cada mañana a despertarnos a veces no le damos la importancia que  merecen, pero que vistas con tranquilidad nos damos cuenta de que son la sal de la vida, así es como cuando abro ese álbum de fotos en blanco y negro me hacen pensar en el ayer, cuando miro vídeos en el pasado inmediato y cuando miro a través de la ventana y veo  al vecino, el árbol, el chiquillo en la  calle  me doy cuenta de que la vida está ahí, y lo cotidiano es lo que vivimos en presente.

Campirela_ 
.

miércoles, 2 de febrero de 2022

Jueves de Relatos ( Primaveras)

 



Dorotea nos convoca este jueves para algo muy especial contar alguna anécdota de nuestra infancia o adolescencia que es tal vez el periodo que podríamos denominar primavera en el ser humano, aunque a veces se mantiene hasta el final del los días jajja. vamos a ver que nos sale. Pinchar en la imagen os llevará a la convocatoria. Gracias

Ser Mujer

Si algo tengo presente a pesar de haber pasado el tiempo es mi primera menstruación, fue un antes y un después de verme y sentirme.
Todo fue normal nada de traumas y sorpresas. Recuerdo que era verano un catorce de julio, contaba la edad de doce años, y he de comentar que sabía que un día me llegaría la tal fastidiosa regla, pues todas mis amigas ya eran mujeres y estaba deseando serlo yo tan bien.
Mi primera vez no tenía  a mi madre conmigo, pues ella estaba en el pueblo hacer la dichosa limpieza para cuando llegaran las vacaciones que la casa estuviera en orden, he de decir que la casa era de mis abuelos ellos aún vivían y por muchos años más.
Aquel día habíamos quedado las amigas que después de comer nos iríamos a la piscina, pero se me  fastidio el plan, de siempre escuche en casa que estando con la regla no se podía bañar  porque podría pasarte alguna desgracia, mitos y leyendas.
Como podéis imaginar mi sorpresa  la tenía que compartir y que mejor que con mi amiga que casualmente vivía en el mismo portal.
_ ¡Alejandra tengo que decirte una cosa!
_ Tú dirás, que pasa ya has discutido con tus hermanos.
_ No, esta tarde lo siento, pero no voy a poder ir con vosotras a la piscina
_ Y eso, ¿qué te pasa?
_  Es que me ha bajado la regla y ya sabes, mi madre siempre esta diciendo que no se puede bañar que si te pasa algo malo...
_ ¡Anda ya mentirosa! Me estás tomando el pelo, tantas ganas tienes que no sabes, ya que inventar.
_ A crees que te  miento.
_ No sé, pero es casualidad.
_ Mira, ven.
Con las mismas allí en las escaleras echando un ojo a ver si subía algún vecino, me levanté el vestido y zas, le enseñe para que no dudara de mí.
Pasado el tiempo, cuantas risas nos echamos recordando ese episodio, hoy quiero dedicárselo a ella, ya no esta, se fue muy joven, sin embargo, ella siempre está en mi corazón y alma.
A partir de mi primera regla, las cosas en casa cambiaron. Mi madre cuando regreso antes de subir a casa ya lo sabía, pues  se lo dijo la madre mi de mi amiga.
Fue todo un acontecimiento por qué cuando llego mi padre de trabajar ya le puso al corriente, claro yo  a nadie se lo había comunicado solo  a mi amiga.
Me felicitaron y lo primero que me dijeron, 
¡Cuidado con los chicos!
Bueno, amigos os acabo de contar una intimidad de mis primaveras.
La vida está repleta de ellas, con el tiempo las primaveras son iguales de bonitas, cada una en su contexto del tiempo.
Por esas primaveras de todos, brindemos por seguir viviéndolas con ilusión. 


Campirela_