CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 1 DE DICIEMBRE
ERASE UNA VEZ……………
Erase una vez , una viejecita que vivía en un bosque , olvidada de casi todos los lugareños , ella no tenía otra misión que buscar castañas y venderlas en el pueblo o bien las asaba y con ellas se calentaba esperando que algún niño a la salida del colegio la hiciera una visita.
Una noche antes de acostarse , de repente una tormenta irrumpió en su morada, cual no sería el susto que en camisón salio al porche a contemplar el gran espectáculo de truenos y rayos que allí se armo.
Anonadada quedo cuando un rayo cerca le cayó ...
_ ¡Chispitas que fue eso! grito al ver que junto a sus pies algo la había rozado.
Corriendo volvió a meterse en su casa , esta cerrojos echo y un poco asustada en la cama se metió.
_A la mañana siguiente cuando despertó , vuelta se dio , a la derecha , a la izquierda y noto que algo en ella cambio.
¿Qué ágil me encuentro hoy?.. y con ganas de levantarme y empezar a faenar.
_Cual no fue la sorpresa al peinarse, su moño como cada mañana ...... ohhhhhhh no puede ser , que me ha pasado , dios esta no puedo ser yo, no dejaba de mirarse ante su espejo colgado de un muro de la pared , en él no veía su cara arrugada de una vieja cada vez más decrépita , sino una jovencita pelirroja con pecas en sus mejillas y una bonita sonrisa .
Así paso media jornada sin saber que había sucedido , el destino , o tal vez un toque de magia , la había devuelto toda su lozanía sin embargo seguía conservando la sabiduría de los años vividos.
Aquel día fue al bosque , cantando y bailando con tal alegría que los animales que allí vivían , contemplaban a esa niña que ellos tanto conocían , pero esta vez no era la anciana que con bastón caminaba , sino una hermosa joven llena de vida.
El día era iluminado, entre los árboles los rayos del sol, su pelo lo hacían aún más bello , la bella castañera recogía del suelo todas las castañas , aunque tan bien recogió ese día los caracoles , que cantando su vieja canción....." caracol , caracol saca los cuernos al sol".
Recorrió en un periquete el camino que la llevaba al pueblo , allí vendería los caracoles , y con el dinero que sacará compraría un vestido nuevo , para cuando llegará el domingo poder lucirlo en la iglesia del pueblo.
Al pasar por la plaza , vio a mucho niños , se fue hacía ellos y les dijo :
Si queréis castañas asadas os invito a mi casa y allí junto al fuego comeremos , reiremos y si queréis amigos nos haremos.
MÁS CUENTOS EN CASA DE MOLÍ
Campirela_