Desde Artesanos de la Palabra sus anfitrionas nos convocan para un relato un tanto misterioso, sí, nada más y nada menos, la escena que debemos recrear será en un bosque, con una cabaña de refugio y cuando estemos dentro unas cartas que nos sabemos de donde llegan nos invadirán la sala, ¿seremos capaces de abrirlas, leerlas, y saber qué significado tienen? Bueno, pues a eso voy a ver si en 350 palabras soy capaz de dar con el misterio. Muchas gracias, como siempre pinchando la imagen, les lleva a la lista de participantes.
Carta de un extraño
La idea de hacer parapente fue genial y que mejor regalo me pudieron hacer que el día de mi cumpleaños. Así que no tarde en ponerme el equipo y salir a la aventura y vaya que fue aventura… Allí estaba yo encima de un pino en el ocaso de la noche y sin cobertura ni coordenadas que pudieran venir a recogerme. Salte del árbol, recogí todo el equipo y eche andar, menos mal que aunque no hubiera cobertura la linterna del móvil funcionaba y a menos de veinte pasos bingo una cabaña de madera, bastante bien acomodada. No obstante, antes de abrir la puerta llamé, por si tenía dueño, después de unos minutos no contesto nadie. Imagine que sería de esos refugios que tienen los montañeros, anteriormente ya había visto alguna en otros bosques. Al entrar, vino una ráfaga de viento tan fuerte que casi me tira para atrás, tuve que sujetarme a un sillón orejero que estaba justo detrás de mí. Me dejé caer, en él, dando un suspiro de esperanza que menos mal no caí al fuego, por qué sí, el fuego estaba encendido y con una lumbre que calentó mi rostro de décimas de segundos. Eso me puso en alerta, alguien no estaría lejos de allí. Me dirige a otra habitación donde halle una cama, y un camafeo sobre su colcha guardaba la imagen de una bella dama. Lo cogí y me dirigí de nuevo a sentarme frente al fuego, algo pisé que crujió bajo mis pies. Decenas de sobres cubrían el suelo de la sala. ¿De dónde venían? ¿Quién los trajo? Mil preguntas se hacía mi mente y no daba respuestas. Las recogí y las puse sobre la mesa, en el sobre solo ponía <abridme por favor> Qué misterio tendrían, no fue curiosidad, sino una fuerza sobrenatural la que hizo que al azar cogiera una de ellas. Al abrirla, aquellas llamas menguaron su intensidad, lo que hizo que la luz fuera más tenue. —Mi querida amada: —Solo deseo que esta vez llegues a leer estas cuatro líneas. —Nunca me marche de aquí, ellos me obligaron a desaparecer, busca entre tu corazón y me hallarás. —Tuyo siempre. Campirela_
Oh, que bonita historia, quien sabe si aun se le podrán hacer llegar a su destinataria, las cartas no abiertas guardan un amor sincero. Felicidades es un placer leer algo bonito. Abrazucos
ResponderEliminarMe ha gastado eso que has dicho, las cartas no abiertas guardan un amor sincero. Asi tal cual.
EliminarGracias, a ti por tus palabras y tu compañía.
Un besazo con todo cariño.
Bom dia:- Ligou? Para quem?
ResponderEliminarGostei de ler
.
Cumprimentos amigos.
.
Gracias, Ricardo. Un abrazo.
EliminarHola Campirela, que hermosa historia, un misterio reinante en el lugar, un espíritu escondido o encerrado en un sitio misterioso clamando por su amor y queda el misterio y curiosidad por saber, quien eran ellos.
ResponderEliminarMe encantó.
Muchas gracias por participar de nuestra propuesta y por tu ayuda, veré si puedo solucionar el tema de la publicación de Gustab, muchas gracias.
PATRICIA F.
Gracias a vosotras, que nos habéis hecho pensar a ver que dirán esas cartas ajajá. Nada, que agradecer para eso estamos. Un besote grande.
EliminarHola Campirela, fijate que el texto de Gustab para este jueves está en su blog las musas de Don Juan, y a ese puse el enlace, intenta verlo por allí, muchas gracias un abrazo grande.
EliminarPATRICIA F.
Gracias de nuevo, ya está comentado. Más besotes.
EliminarEl enamorado eterno y misterioso, nos deja entrever entre lineas un romance tortuoso y de triste final! Al menos alguien leyó sus cartas! Un abrazote Campirela!
ResponderEliminarQuien lea sus cartas será su salvador … No digo más jajaja. Un besazo.
EliminarUn enigmático enamoramiento retiene en un retiro forzado al hombre que busca en llegar a su amada con esas cartas. Surge la pregunta ¿sería la propia protagonista la destinataria?
ResponderEliminarMuy interesante tu aportación.
Felicidades.
Esa pregunta es una buena opción, pero no te lo diré, eso serás tú quien lo debas de averiguar. Gracias, Marco, por tu comentario.
EliminarUn beso.
Qué misterio, saltan muchas interrogantes que quedan en el aire. Enigmático relato Campirela.
ResponderEliminarBesos dulces.
Asi lo es, es un misterio que puede dar a muchas respuestas, pero solo una es la verdadera, ¿cuál será? A después de la publicidad ajja. Un beso, Dulce, feliz semana.
EliminarLas cartas no abiertas contienen mucho misterio, en este caso, también amor. Es un bonito relato, con final tristón pero es una gozada leerte de nuevo.
ResponderEliminarUn beso.
Toda carta siempre esconde un secreto que solo será descubierto al abrirla. Y el amor es uno de ellos. Muchas gracias por tus palabras.
EliminarUn besazo Carmen.
Una storia davvero molto coinvolgente, che ho molto apprezzato nella sua densa lettura.
ResponderEliminarBuona serata Campirela
Muchísimas gracias, Silvia.
EliminarTe deseo una muy feliz noche.
Besotes.
Hola Campi, una historia bonita y muy misteriosa, ya que deja la duda de muchas cosas, aunque yo con la rafaga de viento salgo corriendo y mas al ver que el fuego esta encendido y no ver a nadie:), buen relato Campi.
ResponderEliminarBesos.
Ajajá, nada, ¿quién dijo miedo?, pero es cierto que cuando ves que el fuego comienza a menguar te preguntas, que pasa aquí ... Un besote cielo, feliz noche.
EliminarEsa cabaña estaba esperando a alguien. Como pone la palabra "aqui", hemos de suponer que el drama ocurrió en la cabaña y alrededores. Así que no rs directamente para la protagonista, aunque puede ser indirectamente.
ResponderEliminarAl final del texto pone , Campirela.
Y sunwue lo más probable es que sea la firma del relato, también podría ser la firma de la carta; y más aún, que fuera una alusión a la que leyera, que entonces sería la autora. Vaya, se me ha escapado por aquí lo de la conciencia afluente.
AbrZoo, campi
ajajjajajajaj, me parto contigo. Todas las conjeturas que casas del texto, pero no te voy a decir nada, creo que has acertado algo, no todo, pero sí un cincuenta por ciento ajajja. Muchísimas gracias, Gabi por estas risas, y te agardezco tu humor. Un besote grande
Eliminarstory with full of puzzles.... interesting.
ResponderEliminarThank you for sharing...
Well, nothing else but to find out what the riddle will be. A hug and thank you very much. Kisses
EliminarLas cartas de amor siempre me emocionan y más si no conoces en persona al individuo. no sé porque es más romántico. Te mando un beso.
ResponderEliminarAsi es, eso las hace más interesantes y misteriosas. Un besote grande.
EliminarQuerida Campi, precioso relato, cartas de amor y misterio.
ResponderEliminarMe encantan las cartas de amor, las de antes, ahora es todo por Email.
El quedo atrapado en esa cabaña y si alguien lee todas las cartas será libre y tal ves se enamore de quien las leyó. me encantó!!!
Abrazos y besitos mi bella amiga
Se han perdido muchas cosas con las nuevas tecnologías, una de ellas son precisamente esas cartas de amor de antaño, donde en la manera de escribir se notaba el deseo, el amor del escribiente. Muchas gracias, por tus cálidas palabras. Un beso, querida Liz.
EliminarQué bonito y emotivo Campirela. Un amor el cuál su destinatario no recibió las cartas, o quizás unas cartas que nunca llegaron a enviarse... Quizás porque él quedó atrapado en esa cabaña perdida en el bosque. Misterioso y mágico a la vez. Un abrazo
ResponderEliminarBuenos días, lo has escrito muy bien, las cartas siempre encierran ese misterio y mucho más cuando no llegan a su destinatario y tiempo después son descubiertas.
EliminarUn beso y un bonito jueves.
inquietante.
ResponderEliminarme hizo recordar al capítulo de "un paso al más allá" donde la gente desaparecía dentro de una casa.
https://youtu.be/xPxn-N5C-rs?si=5mJWsC588420tHoS
sólo dura 22 minutos.
besos.
Gracias, DRACO.
EliminarLo veré cuando tenga un rarito.
Te deseo un bonito día. Un beso,
Lo he visto, lo malo son los anuncios que nos cortan el Misterio y sí, hay casas que tiene vida propia, además en blanco y negro, como que le da más cache.
EliminarGracias, por pasarla.
Misterioso tu relato de hoy, Campirela. Las cartas que se envían por correo están llenas de magia: hoy se ha perdido ese maravilloso intercambio de letras que conlleva cierta dedicación de tiempo y sobre todo, mucha paciencia hasta que llegaba respuesta. Hoy todo es más rápido e incluso se está perdiendo la escritura a mano. Besos
ResponderEliminarEsas cartas que mencionas era la sal de las parejas que en la distancia solo tenían esa comunicación y las esperaban como agua de mayo.
EliminarEso se ha perdido, y es una pena, porque en ellas los sentimientos florecían y te atrevías a decir aquello que en la presencia del ser amado te cohibías.
Te dejo un besote, y te doy las gracias por tu comentario.
Nos dejas con ganas de desentrañar el misterio, Campi, nos sueltas los hilos de la imaginacion y pensamos mil cosas sobre ese romance roto, el camafeo y las cartas . Muy bueno. Me encantó el recurso de caer desde el cielo en un parapente! jaja eso sí es inesperado!
ResponderEliminarUn abrazo
jajaaj, había que poner aventura al principio y después llevarle al romance con misterio. Ese camafeo y la señorita del parapente es la misma, y el resto... imaginación ajajá.
EliminarUn besote grande, feliz noche.
Todo un espíritu de aventura el de practicar parapente.
ResponderEliminarLo que la terminaría a chicar con el árbol y de ahí a la cabaña, para descubrir esas cartas. Sobre un amor, con obstáculos.
Que tal vez hayan sido vencidos. Y por eso, la cartas guardadas con tanto esmero.
Besos, Campirela.
Has visto después de tirarse al vacío, se quedó colgada en un pino ajja y de esta a una cabaña donde descubrió algo mágico, la carta de quien sabe si de un antepasado o de ella misma. Un besote Demi. Te deseo una muy bonita noche.
EliminarMe ha gustado tu relato porque me ha parecido aventurero, y luego adentrarse en aquella cabaña y menos mal que caíste en el sillón orejero jajaja que si llegas a caer al fuego. Muchos interrogantes que me gustaría conocer. Y luego esa carta tan romántica y bonita, me ha gustado eso que dice de que le hallará en su corazón.
ResponderEliminarMe encantan tus relatos, mi Campi, me enganchan.
Un beso enorme.
Y a mí me gusta que asi sea. Los relatos de estos jueves divinos nos dejan siempre buenas historias y entre todos hacemos una novela jajajá.
EliminarEl corazón es una casa de huéspedes, en él puede acoger a muchos, pero solo uno será el quién llene su corazón.
Gracias, siempre mi María.
Un besito con todo mi cariño. A cuidarse de los cambios de temperatura.
El misterio se nos ha quedado prendido, jajajaja. Ahora eso tan manido de: "Piensa lo que quieras o pon tú el final". Tengo un hermano que esta respuesta lo saca de quicio, jajajaja
ResponderEliminarBesicos muchos.
Pues Nani, por dios no se lo enseñes ajajjajaa, dejemos que tu hermano no se altere.
EliminarEs cierto, que es un recurso fácil, cuando por algún motivo no sabes como seguir o bien no encuentras las palabras adecuadas.
Muy lindo relato amiga, las cartas siguen siendo algo muy bello de recibir.
ResponderEliminarUn beso desde Plegarias en la Noche
Las cartas son el elemento, o mejor dicho, uno de los elementos de un enamoramiento ajaj. Un besazo, preciosa.
Eliminarme ha encantado, un relato muy intrigante. una cabaña, quizá no tenga todas las comodidades para quedarse a vivir en ella, pero es un buen refugio para descansar tras un largo camino.
ResponderEliminarquién escribiría esas misteriosas cartas, y a quién estaban destinadas? fue casualidad que la protagonista del relato abriera justo ésa...? no lo creo.
besotes!!
Gracias, por tu comentario, me gusta que te haya gustado, y más que lo describas con ese entusiasmo. Las cartas puede decirse que son el misterio de muchas cosas, pero sobre todo si son de amor, es la chispa de la relación. Un besote grande.
EliminarMe quedo con la duda si habrá llegado la correcta a la cabaña.... si las leíste , eran para ti. Quién habrá encendido el fuego?.... Todo un Charles aznavour
ResponderEliminarQui frôlera tes lèvres
Et vibrant de fièvre
Surprenant ton corps
Deviendra ton maître
Otra felicidad???
Gracias, Gustab.
EliminarBonitos versos son los que dejas.
Je ne sais pas qui ce sera
mais partons
Que le destin marque
le chemin.
Un feliz fin de semana.
Que bello campi!!! Ese final me encanto! Quiero saber un poco más sobre esa historia de amor y sufrimiento... Besos por ahí!!!
ResponderEliminarGracias, bonita.
EliminarPues que te parece si después de leer la carta, ella comienza a ver una silueta que se va acercando y pone una mano sobre su hombre y la dice al oídio ... Aquí estoy, nunca me fui ... Un beso ajajá feliz finde.
Ese imperativo "abridme por favor" ya te pone en aviso que va a ocurrir algo especial, como así fué.
ResponderEliminarEse amante extrañó ya habrá descansado.
Estupendo relato.
Gracias, Tracy.
EliminarComo bien dices, a veces el texto en el sobre ya nos va diciendo como puede ser el contenido dentro de él.
Una revelación que queda en dudas para quien va dirigido, si a la persona que lee o quizás alguien del pasado. Un besote.
Cartas de amor, es un genero que confieso no he cultivado, pero veo que con unas lineas .... se podrian mover montañas
ResponderEliminarGracias, Jose.
EliminarLas cartas de amor son ese género literario de lo más romántico, como es en este caso, aunque tan bien de dolor. Cuatro letras a veces son lo único que hace falta para decir algo importante. Un saludo.
Uma declaração de amor adensada pelo mistério.
ResponderEliminarBom fim de semana.
Abraço de amizade.
Juvenal Nunes
Muchas gracias.
EliminarIgualmente para ti.
Abrió una maleta llena de recuerdos la fecha de un aniversario cuando ella ya no estuviera ni nadie tampoco. En el fondo, debajo de un montón de recuerdos, una carta que decía en breve: "Tuya siempre."
ResponderEliminar...y el no pudo llorar.
Muy bien, escueto no pone duda alguna, lo tenía claro.
EliminarGracias, feliz tarde.
Yo tampoco habría resistido la tentación de abrir cartas.
ResponderEliminarMe quedé con ganas de ver cómo sigue, ¿a quién encontró en su corazón?
Besitos
Hola Alís.
EliminarEn su corazón encontró al destinatario. Un besote grande.
Querida Campi, que tengas un precioso fin de semana, con felicidad y amor.
ResponderEliminarAbrazos y te dejo un besito hermosa
Gracias, Liz.
EliminarPor tus deseos nobles y bellos. Un besito muy bonito fin de semana para ti y tu familia.
Hmmm vaya vaya misterio sin resolver.
ResponderEliminarGracias, conejo. Un saludo.
EliminarSi fuera una pelicula, estoy segura que ella no era la dama pero su alma, le habia pertenecido a ella...y la fuerza del destino a través de los años fue guiando sus pasos hasta esa cabaña, donde él...por lo del camafeo, estaba esperandola durante siglos....quizas su encierro terminó cuando ella leyó las cartas y él pudo ser libre y salir de ese lugar.....es tan romantica tu historia..muy muy bonita..de amores eternos mas allá de la vida...un beso mi querida Campi..
ResponderEliminarBravo Diva, puedes hacer el guion perfectamente ajajja, y vamos a medias jajaja.
EliminarTe das cuenta de que pronto se hace uno, la historia, unas palabras y nuestra mente se pone a pensar y cada frase nos va acercando más a esa vida del personaje, que por las últimas letras en esa carta, es de tristeza por su amada.
Gracias, cielo, el romanticismo nunca se debe perder, es lo que hace que el amor fluya.
Un besote muy grande y muy feliz semana.
Quizás era su dama pero no en el tiempo en el que debia. Quien sabe, pero si ella llegó hasta allí, fue porque debia de abrir las cartas. Eso si, siento el miedo que pasó con el parapente, a mi me hubiese dado algo al verme colgada cual chorizo oreao.
ResponderEliminarPasa buena semana!
Un besazo Campirela
Ajajjajaj, me has hecho reír con ese chorizo oreao ajajajjaj.
EliminarTodo en esta vida está escrito y asi fue como ella descubrió y librero esa alma aferrada en esa carta. Un besazo querida Morella.
Hermosa historia de amor! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
ResponderEliminar