Había una vez unos ancianos que vivían lejos de la ciudad , allá en las lejanas montañas, donde la nieve era su mejor amiga.
Cuando llegaba la primavera el anciano Juan cogía su pico y pala ,con las pocas fuerzas que le quedaban y a paso lento se dirigía hacía el campo a plantar unas semillas , las cuales con la lluvias venideras germinarían y les darían para comer el resto del año.
Otras de las aficiones del alegre abuelo era hacer sombreros de paja , esto le entretenía una barbaridad a la par que sus dedos los tenia entrenidos , pues su artrosis aunque le dolían , él jamás se quejaba al contrario era feliz con un sombrero en la mano.
La pena que tenían los dos ancianos es que no dejarían nada cuando ellos no estuvieran en este mundo , pues a no tener hijos , sus pertenencias serian tal vez abandonadas y todo el amor puesto en esa casita no tendría dueño.
Pero un día de verano cuando ambos estaban tomando el sol en su porche algo mágico ocurrió , delante de ellos como si de una ilusión se tratara vieron llegar un grupo de gente , entre ellos niños de poca edad ..... Ay! dijo Juan que alegría ver a tanta gente reunida , su mujer se puso de pie con las manos abiertas ,en señal de ser bien recibidos .
Aquella tarde no se sintieron tan solos y decidieron hacer algo que tenían en mente hace tiempo a tras...
"SE OFRECE ALOJAMIENTO GRATIS"
A cambio de : Compañía .
Campirela_
miércoles, 31 de agosto de 2016
domingo, 28 de agosto de 2016
Misterio en el Mar
La historia que os quiero contar , es pura fantasía , pero por que no podría ser real.
Todo comienza una tarde de verano , estábamos reunidos mi pandilla de todos los veranos , esta vez se había incorporado una nueva chica al grupo , pues venía a trabajar de niñera de los hijos de mi tía Flor , esta me dijo que por favor el día que libraba por que no la llevábamos a divertirse con nosotros y claro , sabiendo como es mi tía era mejor hacerla caso.
La chica en cuestión no estaba mal , mejor dicho estaba genial , era mayor que yo dos años , pero tengo que reconocer que se integro muy bien al grupo , era alegre , divertida y sobre todo , le encantaba contar historias de miedo y eso a mi me ponía cantidad , bueno amigos os tengo que decir que en aquella época todas me ponían cantidad .... , pero no quiero despistarme sobre la historia , Enma que así se llamaba , una noche nos empezó hablar de cosas misteriosas que ocurrían a orillas del mar, no le pusimos mucha atención hasta aquella tarde que paso algo muy extraño.
Esa tarde de verano hizo un calor que batió todos los termómetros hasta el momento, así pues decidimos irnos a la playa y darnos un buen baño hasta llegada la noche , nos encantaba bañarnos cuando la luna la teníamos de candil.
Era todo más mágico y por supuesto mucho más romántico, las parejas se sentaban unas junto a otras y agarradas se embelesaban con sus arrumacos , esa tarde , recuerdo que Enma estaba algo nerviosa , no paraba de decir , que tenía un mal presentimiento , algo iba a suceder , pues la noche anterior nos comento que había tenido una pesadilla , donde el mar era el protagonista.
Entre risas y charlas no la pusimos mucha atención hasta que de repente lo que vimos nos hizo a todos callarnos y un silencio sepulcral nos rodeo en unos instantes , solo ella fue capaz de levantarse y dar un paso hacía delante ....
Os puedo asegurar que ninguno de nosotros había fumado ni bebido nada , todo lo que estaba ocurriendo eral tan real como la luna que nos iluminaba.
Una ola gigantesca no venia hacía nosotros , no, al contrario salia desde la misma orilla hacia mar adentro y como a unos cien metros hacía una especie de pared transparente y la arena que quedaba entre esa ola misteriosa y nosotros, de ella se abría una gran grieta y comenzaban a salir , seres , cosas, no sabría describirlas pues mi mente estaba bloqueada , solo Enma fue capaz de dar sonido a las cuerdas vocales y decir:
_____ No tengáis miedo , esto es solo un reflejo de lo que ocurrió hace miles de años , pero esa vez fue la abertura del Mar Rojo , cuando Moisés logro que escaparan sus fieles seguidores de los Egipcios, estos son los cadáveres que fueron enterrados en las aguas y hoy es el día de su liberación.
No daba crédito a lo que estaba escuchando , que decía esa loca , por dios y todos los santos , los seres que se abalanzaban hacía nosotros no eran de este mundo , eran no se ... pero de este no, seguro.
Todo transcurrió en unos minutos , los demás estaban inmóviles , catatónicos , sus miradas perdidas , solo Emna estaba radiante disfrutaba con esa visión , logre ponerla la mano en el hombro y decirla que estaba ocurriendo, ella me miro sonrío y solo me dijo:
" Disfruta de este paisaje nunca más lo veras, solo unos segundos y todo habrá terminado ".
Es lo único que dijo , pasados dos minutos , los seres se fueron por donde habían salido y la ola volvió a su estado real , la noche quedo en calma y la luna mucho más brillaba .
Mis colegas volvieron en si , como si nada hubiera pasado solo Emna me miró y guiñándome un ojo se volteo hacía mi y con un susurro me dijo " esto no ha pasado".
Aquel verano , fue desde ese momento muy extraño , cuando al siguiente día fui a buscar a Enma a casa de mi tía esta no estaba , pero eso no fue lo mejor , mi tía negó con contundencia que ella nunca tuvo niñera.
Moraleja" la mente nos hace , ver , oír y hasta sentir cosas que no son reales"
FIN
PD: Este escrito es solo pura imaginación de un largo viaje,,,, pero podría ser real .....
Campirela_
Suscribirse a:
Entradas (Atom)