miércoles, 30 de agosto de 2023

Relatos de los Jueves 31/8/2024" El Viejo Molino"

 Me uno a la convocatoria de" Amores y relaciones " de nuesta amiga Myriam, esta vez El Viejo Molino dará muchas satisfacciones literarias, si pincháis en la imagen os llevará a la lista de participantes.. Gracias.

                           Inteligencia Artificial NightCafeStudio y posterior edición, 

               "El viejo Molino" por  Ildefonso Robledo del blog "Portafolio de Fotografías"                                                                                

                                       El Viejo Molino

Se hizo de noche mucho antes de lo que pensábamos, la caminata fue tan agradable que no nos dimos cuenta de que la noche se echaba encima. Tuvimos que encender las linternas para ver si había algún llano para poder acampar, a menos de cien metros vimos derruidos unas paredes, podría valernos para pasar allí la noche. Cuando llegamos era parte de un molino que en su día seguro que hizo las delicias del lugar. Echamos un vistazo por encima y en el punto más seguro plantamos las tiendas de campaña, estas las pusimos en círculo, era una manera de estar más cerca y así poder mantener conversaciones hasta la hora que nos venciera el sueño. En medio de las risas oímos un ruido que nos distrajo y a la vez nos puso alerta, nos levantamos y fuimos a explorar, pues, nos pareció oír algo más que el viento, que es lo primero que pensamos. Dos de nosotros salimos fuera del molino, los otros tres se quedaron recorriendo las estancias de aquella estructura que, aunque estaba en mal estado, conservaba paredes recias. Al salir el frío nos azotó en la cara, que nos hizo temblar, la temperatura había bajado más de diez grados en menos de dos horas. Al entrar, las luces de las linternas de nuestros compañeros no se veían por ningún lado, los llamamos, nuestras voces eran ecos, pero la respuesta nunca llego. Mi compañero y yo nos miramos desconcertados, creíamos que como broma ya era suficiente, volvimos a llamarlos, la respuesta fue la misma, silencio absoluto. Diez minutos más tarde, una luz de improviso ilumino aquel habitáculo y unas aspas que no habíamos visto se pusieron a girar, en cada una de ellas estaban nuestros amigos, sus vidas había sigo sesgadas, corrimos tan veloz que ambos caímos en un foso donde no estábamos solos, pero éramos los únicos vivos. El tiempo corre y el molino viejo sigue allí y nosotros seguimos atrapados aquí sin poder salir, cada noche de luna llena alguien que no logramos ver nos deja agua y pan. El viejo molino sigue en la sombra funcionando con aspas que mueven los cuerpos inertes que alguien deja colgados haciendo que no se detenga. Campirela_

lunes, 28 de agosto de 2023

Reto de Ginebra mes de julio- agosto( Lucha interna/ Liberación

                             Lucha Interna


Sola ante tres puertas y una sola decisión que tomar, el tiempo corría en contra, detrás de cada una de ellas había un destino diferente, ella ya lo sabía.

—La primera puerta, el destino era libertad, podía hacer todo lo que ella deseara, sin condiciones ni obligaciones, pero la llevaba a una soledad absoluta.

— La segunda, la del medio, en ella la esperaba una vida cotidiana de mujer casada, con sus labores, sus quehaceres, tal vez trabajar fuera del hogar y llegar a ser en sus ratos libres ella misma.

—La tercera, esa era la más desconcertante, tendría, de todo, una vida llena de lujos, de fiestas, viajes, pero el amor y la amistad estarían fuera de lugar.

Ella reflexionó durante un tiempo, sentada, mirando por cuál de las tres puertas le daría la felicidad, su lucha interna, la mantenía sumergida en sus pensamientos mezclados con sus emociones, su decisión sería su futuro, aunque este se podría cambiar, nada es para siempre y el destino también se puede modificar.

En esta reflexión, se quedó mirando a la puerta del medio, en ella vio su futuro, no quería riquezas, ni tampoco la absoluta libertad, para qué quieres esos dones, si no puedes compartirlos.

Se levantó despacio, se recompuso la ropa y con pasos firmes si dirigió a su destino, allí detrás de la puerta estaba su tranquilidad, detrás dejaba sus luchas internas. 

                              Liberación


Al cruzar esa puerta sabia su destino, o eso pensaba ella, detrás encontró un hogar, un hombre y unos hijos.

La tranquilidad que esperaba no era tal, pues la vida nunca es tranquila, siempre tiene sobresaltos, en ella los tenía cuidando de su familia, pero la felicidad de tenerlos a su lado era su recompensa.

Fue cuando una tarde recostada en el hombro de su marido, descubrió el sentido real de la vida, cada individuo se forja su destino y este por mucho que pongas tu empeño en ser y hacer feliz, a veces se tuerce.

La vida no es perfecta, tiene sus baches, pero comprendía que es ahí en esos baches cuando la unión de la pareja, familia, amigos hace que sea un poco más liviano.

Liberarse del todo nunca se puede, porque cada día surgen nuevas motivaciones y miedos.

Aquella mujer que se debatió entre tres destinos acertó, en su elección aprendió que la felicidad se construye día a día y con personas que te amen y ames.

Campirela_


 NOTA: Estos dos relatos pertenecen a los meses de julio y agosto de la convocatoria de Ginebra, se compone con imágenes que nos deja en su blog formar un texto donde la lucha interna y la liberación de esta nos dé una composición de cada uno de los relatos.

Si pincháis en la prima imagen os llevará a dicha convocatoria y podréis tener todas las bases por si os apetece participar.

Muchas gracias todos.




Gracias Ginebra por tu dedicación y buen hacer. Besos+ abrazos.