Pinchar en la imagen os llevará a la convocatoria de Moli. Gracias...
Como bien dice el titulo este jueves nuestra anfitriona nos convoca para que el relato se base en esa década pues vamos allá.
Década de los sesenta.
Comenzaré por decir que el primer día del tercer mes de ese año vine al mundo en un pueblo de la mancha, cerca de la Sierra Conquense.
Allí pasé los cinco primeros años de mi vida, os puede asegurar que recuerdo pequeños flashes como son mis abuelos y las calles de piedras donde por ellas transitaban más animales de compañía y de trabajo que personas.
Ya en la ciudad, comencé el colegio con cinco años, pues entonces era la edad escolar de comenzar, la verdad que mis recuerdos son estupendos tanto de compañeras como profesorado, hay que decir que hasta los trece años no fue la clase mixta y eso era otro cantar.
Si recuerdo cuando el hombre piso la luna, pues entonces no era muy normal que cada español tuviera un televisor en casa, así pues que nos juntábamos en la del vecino que tenía la caja tonta y pudimos ver pisar suelo lunar(bueno, lo cierto es que no lo vi claramente aún en día dudo un poco jajajá) fue todo un acontecimiento solo recuerdo el entusiasmo de Hermida su voz era conocida en todo territorio español radiofónicamente.
Creo, a mi parecer fue una década que marco un antes y un después a nivel mundial, fueron muchos cambios, guerras que dejaron muchas heridas y muertos, movimientos sociales, musicales, que decir de los The Beatles, y los que a mí me dejaron huella los Rolling Stones, sé que era pequeña, pero los oía constantemente en el tocadiscos por mis dos hermanos mayores y de ahí mi vena Roquera y después Heavy que aún conservo.
Algo que ahora recuerdo son los juegos en la calle, eso de venir del cole y comerme el bocadillo con mis amigas jugando al truque, saltando a la comba, o al escondite, esa camaradería y algo que tengo grabado en la mente, es ver a las mujeres con su silla y su labor en la puerta de la casa en un corrillo escuchando la novela de turno.
En definitiva, una década de mis primeros diez años de infancia con movimientos sociales de toda índole.
Campirela_
Palabras (352)