Lucha Interna
Sola ante tres puertas y una sola decisión que tomar, el tiempo corría en contra, detrás de cada una de ellas había un destino diferente, ella ya lo sabía.
—La primera puerta, el destino era libertad, podía hacer todo lo que ella deseara, sin condiciones ni obligaciones, pero la llevaba a una soledad absoluta.
— La segunda, la del medio, en ella la esperaba una vida cotidiana de mujer casada, con sus labores, sus quehaceres, tal vez trabajar fuera del hogar y llegar a ser en sus ratos libres ella misma.
—La tercera, esa era la más desconcertante, tendría, de todo, una vida llena de lujos, de fiestas, viajes, pero el amor y la amistad estarían fuera de lugar.
Ella reflexionó durante un tiempo, sentada, mirando por cuál de las tres puertas le daría la felicidad, su lucha interna, la mantenía sumergida en sus pensamientos mezclados con sus emociones, su decisión sería su futuro, aunque este se podría cambiar, nada es para siempre y el destino también se puede modificar.
En esta reflexión, se quedó mirando a la puerta del medio, en ella vio su futuro, no quería riquezas, ni tampoco la absoluta libertad, para qué quieres esos dones, si no puedes compartirlos.
Se levantó despacio, se recompuso la ropa y con pasos firmes si dirigió a su destino, allí detrás de la puerta estaba su tranquilidad, detrás dejaba sus luchas internas.
Liberación
Al cruzar esa puerta sabia su destino, o eso pensaba ella, detrás encontró un hogar, un hombre y unos hijos.
La tranquilidad que esperaba no era tal, pues la vida nunca es tranquila, siempre tiene sobresaltos, en ella los tenía cuidando de su familia, pero la felicidad de tenerlos a su lado era su recompensa.
Fue cuando una tarde recostada en el hombro de su marido, descubrió el sentido real de la vida, cada individuo se forja su destino y este por mucho que pongas tu empeño en ser y hacer feliz, a veces se tuerce.
La vida no es perfecta, tiene sus baches, pero comprendía que es ahí en esos baches cuando la unión de la pareja, familia, amigos hace que sea un poco más liviano.
Liberarse del todo nunca se puede, porque cada día surgen nuevas motivaciones y miedos.
Aquella mujer que se debatió entre tres destinos acertó, en su elección aprendió que la felicidad se construye día a día y con personas que te amen y ames.
Campirela_
NOTA: Estos dos relatos pertenecen a los meses de julio y agosto de la convocatoria de Ginebra, se compone con imágenes que nos deja en su blog formar un texto donde la lucha interna y la liberación de esta nos dé una composición de cada uno de los relatos.
Si pincháis en la prima imagen os llevará a dicha convocatoria y podréis tener todas las bases por si os apetece participar.
Muchas gracias todos.
Gracias Ginebra por tu dedicación y buen hacer. Besos+ abrazos.
Muy buenos relatos que resumen el sentido de la vida con sus vicisitudes, saber decidir por sobre todo y entender que nada es siempre fácil. Me alegro de que ya estés de regreso, con una portada muy colorida además.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela y dulce semana.
Gracias , Dulce ya estamos en el nido otra vez jajaj.
EliminarLa vida y sus consecuencias es la realidad , lo demás son las fantasías que cada uno pone o como se dice por aqui la sal de la vida cada uno la adereza como mejor le convenga. Un Besote grande.
La vida es compleja, pero como bien dices se construye paso a paso y día a día.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Un besazo, y feliz fin de mes.
EliminarLa vida es el dia a dia , y a veces segundo a segundo.
Qué bueno como lo has resuelto!
ResponderEliminarme encanta!
Y me encanta volver a leerte!
Bienvenida otra vez!
Besitossssssssssssss
Ml gracias, ya estamos operativa y cargada de sollllllllll sobre todo eso , porque hay que ver que verano las temperaturas han sido tema de conversación ajajja. Un besazo y espero que todo éste bien muakk.
EliminarEs un placer leerte.
ResponderEliminarMe parecen un relato más que dos, me parece claro que es la misma protagonista, con su elección y frente a las consecuencias de esa elección.
Tal vez la clave no haya estado en cual de las puertas eligió, sino naber elegido, de acuerdo a sus deseos.
Besos.
Hola amigo, es cierto es la misma persona ante las decisiones que se toman en la vida.
EliminarUn besote, espero que lo hayas pasado bien.
muy bien has logrado hilvanar y complementar ambas historias las cuales he disfrutado leyéndolas. hay también mucha reflexión en ellas acerca de lo que es la vida y la idea de la felicidad que para todos no es igual.
ResponderEliminarun beso.
Muchas gracias Draco, tienes toda la razón la felicidad aunque parezca que para todos es igual. no es así cada uno tenemos unos valores y damos más importancia a cosas diferentes, todas válidas, por supuesto. Un besote grande, espero que hayas tenido un buen mes.
EliminarMe alegra leerte de nuevo. Te extrañaba. Me gusto más el segundo relato. Pero ambos son geniales. Te mando un beso.
ResponderEliminarUn fuerte abrarzo, ya estamos por aqui, el tiempo de vacaciones ya quedo atrás.
EliminarUn besote grande.
Dos buenas historias ejemplos de la vida misma.
ResponderEliminarUn abrazo.
Otro para, ti feliz resto del mes.
EliminarBesos
Me gusta cómo has casado ambos retos.
ResponderEliminarLa libertad es un bien deseable siempre, pero vivir conlleva riesgos siempre. Un abrazo grande
Asi es amiga, cuando hablamos de libertad ella no nos proporciona la felicidad,
EliminarLa vida siempre es un riesgo y para ello estamos aqui para asumirlos y afrontarlos.Un besazo, espero que hayas tenido un buen mes.
Estupendo trabajo, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarPrecioso tu blog!
Muchas gracias, Búho, un placer tener tu presencia.
EliminarBesos.
¡Qué bien has concatenado ambos estadios del alma! En la primera parte yo hubiera elegido la misma imagen. 3 puertas, 3 elecciones. Me gusta como has resuelto la incógnita, de acuerdo a los deseos realistas de la protagonista yno de acuerdo a ilusiones y deseos infantiles. Y concuerdo contigo, la vida siempre tiene altibajos, no importa por qué camino transitamos. Besotes.
ResponderEliminarGracias, Myriam , la vida siempre nos sorprende.
EliminarEn ella hay apartados para todo , para imaginar, fantasear, soñar, pero también tener los pies en el suelo y ver la realidad.
Un besazo con todo cariño.
bienvenida de nuevo, campirela! :* muy bonito relato. desde luego, la segunda puerta es la que menos miedo da... yo para el reto de juliio también elegí esa imagen.
ResponderEliminarespero que lo pasaras bien en tus vacaciones. besotes!!
Hola, Chema , ya estamos aqui dando guerra.
EliminarAl menos lo pasamos por las noches frescas aunque por el dia un calor tanto como en Madrid , pero las noches era otra cosa nos dejaba descansar.
Las puertas encierran mil vivencias cada una secretos por descubrir cuando se van abriendo.
Un besote grande, feliz casi fin de mes.
Siempre admiro tu capacidad de adaptarte a todas las tematicas y lograr escribir bellos relatos. Esta vez diria que es un aprendizaje , que de alguna manera todos tenemos estas luchas constantes y estas tomas de decisiones que modifican ( o no) nuestro destino. Obviamente las pioridades no son las mismas para todas las personas y cada quien elige una puerta diferente. Pero lo que hay que tener en claro, es que los obstaculos están detras de todas y que siempre habrá algo que no tenemos. Te felicito de corazón . Hermoso .
ResponderEliminarMil gracias Eli, asi es amiga, cada puerta detrás de ella hay ilusiones , pero tan bien decepciones, la vida es un conjunto de todo ello.
EliminarLa adaptación es la que debemos tener presente y no rendirse en conseguir aquello que cada ser humano busca en su interior y exterior.
Un besico con mucho cariño.
La vida no es fácil, no es sencillo elegir y acertar, hay que atreverse para poder vivir y saber que nada es imposible. El tiempo nos enseña a conocer nuestro destino y a la persona que nos acompaña en el mismo, es cuando reconocemos que hemos acertado. Me encantó, mi niña, sobre todo, que ya estés de vuelta.
ResponderEliminarMil besitos llenos de cariño y muy feliz día ♥
Poco hay que decir a tu comentario creo que es asi , la vida que tenemos y elegimos - no todos pueden hacerlo- hay que vivirla conforme nos sintamos felices, a nuestros principios y convicciones.
EliminarGracias cielo, ya estamos de regreso después de unas semanas en el pueblo donde al menos hemos podido por la noche descansar.
Un besazo con todo cariño.
Campi! Qué alegría que estás de regreso. Extrañaba tus relatos.
ResponderEliminarEspero que hayas disfrutado A LO GRANDE de tus merecidas vacaciones
Pero ¡vamos al meollo! Muy buenos relatos. No es fácil elegir porque en la elección siempre se deja algo que también nos gusta.
Por suerte la protagonista de ambos relatos eligió muy bien
¡Aplausos!
Fuerte abrazo
holaaaaaaaaaaaaaa, ya estamos en el mundo de la civilización ajajja. al menos en el pueblo no hemos pasado calor por las noches , por el dia era un pueblo desierto todos metidos en las casas jajaja.
EliminarEspero de que tú también hayas estado bien, ahora esperaremos el otoño con los brazos abiertos al menos yo . Un besazo con todo mi cariño.