Esta semana tenemos de nuevo a nuestra Neogeminis como anfitriona, esta vez el tema a escribir va sobre secretos, vamos a ver que no sale. Ya sabéis quien quiera participar pinchado en la imagen les llevará a los participantes. Muchas gracias, y feliz semana.
El camafeo
-El secreto vendrá conmigo a la tumba- era la frase que más pronunciaba la paciente que había ingresa aquella madrugada.
Iba indocumentada, solo llevaba un camafeo con una imagen de una niña de no más de seis años, el que aferraba aún sin apenas fuerzas.
Ese día, al pasar a la habitación, después de examinarla, me llamo la atención las marcas de las muñecas, no eran recientes al contrario las arrugas se camuflaban con ellas.
A penas tenía aliento, su corazón estaba débil, aparte que su estado general era lamentable, iba desnutrida, y su mente a veces deliraba.
Ya me habían puesto al corriente, que no paraba de decir -El secreto vendrá conmigo a la tumba-
Nos preguntábamos que sería, pero nuestro objetivo no eran los chismes, sino salvarle la vida.
Paso una semana desde su ingreso, parecía que iba saliendo poco a poco del bache, una noche de guardia, al pasar visita, la vi sentada mirando al vacío.
Me senté con ella, y sin llegar abrir la boca, me dijo:
Doctora, sé que no me queda mucho, y mi pena sigue aquí dentro, en este corazón que a penas tiene fuerzas, quiero dejarle este camafeo, ella es mi hija.
La perdí hace mucho tiempo, su padre es un alto cargo de este país, yo era la doncella de la casa, mi embarazo fue el regalo a mis patrones, ella no podía tener hijos, y el dinero en mi casa hacía falta.
Siguió contándome su vida, solo se arrepentía que jamás pudo decirle Hija mía.
A la mañana siguiente, Lucia murió, ese era su nombre.
Aquel camafeo, lo llevé conmigo, hasta que un día el secreto de ella se convirtió en el mío.
Aquella, niña la reconocí, era mi mejor amiga, la historia cuadraba, nunca la dije nada, el secreto seguiría hasta la tumba.
La vida, siempre nos sorprende.
Campirela_
*312 palabras*
Una historia desgarradora.
ResponderEliminar.besos.
Muchas gracias Amapola, besitos para ti.
EliminarHay secretos que deben guardarse hasta la tumba, es muy cierto. Muy buena historia Campi, emocionante y casi real.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias, hay secretos que nunca se deben revelar , porque hacen más daño que beneficio. Un besote .
EliminarPrecioso, bien llevado y una sorpresa estupenda que la doctora guardó.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Los secretos que nos cuenten deben permanecer así, en secreto, aunque cueste mantenerlo .
EliminarUn fuerte abrazo.
Segredos quem os não tem?
ResponderEliminarGostei muito de ler.
.
Cumprimentos poéticos.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Gracias por leerlo, un abrazo Ricardo.
EliminarUna historia desgarradora, como han comentado.
ResponderEliminarSobre todo cuando la protagonista ha decidido ocultar el secreto a quien es su amiga. Quien tendría el derecho a saber la verdad sobre su origen.
Besos.
Una muy buena pregunta, tú te imaginas que te dijeran un dia un secreto de tu vida… ¿Qué sería mejor decirlo o llevarlo oculto toda la vida ?.
EliminarUn fuerte abrazo y besote, gracias, Demi.
La vida sorprende e historias como la tuya son posibles en la realidad. Muy buen relato Campirela.
ResponderEliminarBesos dulces.
Así es, hay mil historias que estan ocultas tras los labios y corazón de las gentes, algunos, jamás saldrán a la luz, otras tal vez al final de los días dejen el testigo a otra persona.
EliminarUn besote grande Dulce.
Bonito relato Campirela, Hay secretos que se van a la tumba sin saber nadie, nada más que los implicado en ellos.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Cuantas historias habrá escondidas en la gentes, y otras guardadas baja mil llaves, la vida es un secreto en sí.
EliminarUn besazo, feliz noche.
Gostei bastante da publicação :)
ResponderEliminar.
Abre... lê a carta sem letras, que te escrevi
.
Beijo, e uma boa tarde
Muchas gracias, Cidália, un besote, feliz noche.
EliminarUna bonita y triste historia que hasta puede que abunden casos similares en la vida real.
ResponderEliminarComo siempre amiga Campirela cumpliendo los objetivos marcados.
Un gran abrazo amiga mía.
Secretos siempre los habido y los habrá, y esta historia aunque inventada podría ser verdad, hubo una época que había doncellas que por una u otra causa quedaban embarazadas de los señores y estos hijos unos se los llevaban y otros se quedaban en la familia, eso sí la doncella salía por piernas, en fin la vida tiene de todo.
EliminarUn fuerte abrazo.
Qué gran relato Campi...qué emoción.
ResponderEliminarMe ha parecido precioso, me atrapó desde la primera frase,
Beso enorme.
Gracias, Lunita esa emoción es buena, pero en todas las cosas ajjaj . Un besazo grande.
EliminarMe he acordado de la revista de humor, El jueves, que sale el miércoles, como tu aporte juvero que lo publicas hoy y yo por los Cerros de Úbeda. Voy a comentar: Muchos comentarios sospechan que pueda ser una historia real ¿lo es?, yo creo que es tu creatividad que te dan una pista y escribes un guion, nunca dejas de sorprender. Unos abrazos de buenas noches
ResponderEliminarajajjajaj , un beso lo primero. Te cuento, es ficcion y ella sale de repente, esta semana Neo, dijo que iba de secretos, pues me invento uno y es lo que sale, mi cabeza es demasiado imaginativa , pero bueno una no es perfecta ajjajaj.
EliminarY si es tanta las ganas de relato que me anticipo. Un besazo grande y siempre gracias.
ella repetía "el secreto vendrá conmigo a la tumba". a veces, cuando estás rumiando un problema, te repites a ti mismo/a algunas frases como mantras. y si caes en un estado de semiconsciencia por la causa que sea, continúas delirando con tu monólogo interno. alguien puede decir "está delirando", pero ese delirio puede tener más sentido del que parece...
ResponderEliminarbesotes!! :*
Visto desde ese ángulo, ¿ quién en más de una ocasión no ha repetido una frase?
EliminarTodos guardamos algo bajo nuestra chistera, aunque no la llevemos físicamente puesta.
Un besote grande.
La historia preciosa, y la frase final es la guinda.
ResponderEliminarLa vida, sorprende.
Besos.
Y tanto que sorprende , cada día aunque parezcan algunos iguales siempre hay un matiz que los hace diferentes.
EliminarUn beso.
Una historia muy buena; sabes sacar ideas de todo.
ResponderEliminarMe parece muy noble, y difícil la actitud de la última depositaria del secreto... ¿Podrá mantenerlo?
Un besote, Campi!
Es difícil guardar secretos, pero no todos se deben guardar hay algunos que por el bien del mismo secreto deben salir a la luz.
EliminarEn este caso no sé, creo que de seguir con la historia debían saber el efecto que causaría a la protagonista del mismo, a veces los daños colaterales es mejor ahorrárselos.
Un besote, hay que ver lo que da de sí un secreto ajajjaja.
Uyyy! ¡Qué fuerte este relato!
ResponderEliminarY qué difícil la situación de la protagonista que "heredó" el secreto.
Se juegan muchas cuestiones y emociones en esto.
El derecho a la identidad es -creo yo- básico. Pero...
¿Cómo saber si la amiga será feliz o infeliz si se entera del secreto?
¿Es mejor dejar que todo siga su curso tal como está? ¿Y qué pasa con "la verdad"? ¿Y la lealtad para con la amiga? Si Lucía le dio el camafeo antes de partir...¿no querría tal vez que algún día su hija lo supiera?
Como sea Campi, más allá de las reflexiones que despierta tu relato, el mismo está muy interesante y un renglón te lleva a leer al otro ávida de conocer el final.
¡Muy bien una vez más amiga!
Fuerte abrazo y besos van
ajajajjaaj, sabes lo que es realmente bonito , ver en los comentarios que agregáis cantidad de historias que bien pudiéramos crear entre todos una novela ajajja. Gracias siempre por ...todo-
EliminarEs una gran satisfacción leeros. Un besazo grande , grandeeeeeeeee
Hay secretos que nos eligen para seguir con su legado y porque, de alguna manera, estamos vinculados.
ResponderEliminarMuy bueno. No dista mucho de situaciones que se dan en la vida real…
Siempre un placer leerte, preciosa.
(A ver si me puedo unir pronto a los jueveros; pero es que llevo entre manos mi segunda criaturita, y mis musas están saturadas… 😁)
¡Abrazos y cariños enormes! 💙
Gracias a ti, tú dedicate a tus segundo bebe, que queremos verle pronto que salga todo hermosos jajajaj. Un besazo y cuidate mucho...
EliminarEse dilema de conocer un secreto ajeno y no saber si conviene revelarlo, a muchos nos ha pasado. Gracias por sumarte con esta sentida historia, Campi. Un abrazo
ResponderEliminarGracias a ti Neo, por estar siempre al quite y hacernos que esta convocatoria siga adelante. Un besazo .
EliminarSin duda, la frase repetida quedó como un eco en la doctora... ¡qué difícil sopesar en revelar o no un secreto a veces! Gran relato, Campi. Besos
ResponderEliminarAsi es Maite, nos encontramos en esa encrucijada que es dejar las cosas tal cual que decir la verdad, porque si la decimos podemos ocasionar más daño que otra cosa, en este relato que se adelantaría , si la madre biológica ya esta muerta, que esa persona viviera con el rencor hacia los padres que la criaron pensando que no es su hija, no sé tal vez es mejor dejarlo tal cual, ahora que el marrón lo tiene la doctora. ...Bueno querida amiga vaya fábula que me acabo de invitar a mí misma jajajá, Dejemos es un relato simplemente .
EliminarUn fuerte abrazo y muy feliz fin de semana.
¡Qué triste relato, Campirela! y qué original también. Aunque en la vida real he sabido de casos parecidos, de secretos inimaginables que las personas se han llevado a la tumba. Me encantó...tú siempre con ese talento para la narrativa. Un abrazo.
ResponderEliminarMil gracias, y como bien dices en la vida real cuantos casos hay de secretos que nunca se saben y a veces es mejor dejar las cosas tal cual. Pensamos que si se dicen sería lo más correcto, pero tal vez no es así, la verdad muchas son la veces que descontrolan las vidas cuando estan se han formado bajo un secreto o mentira. Un beso grande, te deseo un feliz fin de semana.
EliminarNo me esperaba que resultara ser su amiga. No sé si yo podría guardarle ese secreto. Creo que, cuanto menos, le entregaría a mi amiga el camafeo.
ResponderEliminarPor un momento pensé que el relato terminaría con el fallecimiento de la paciente y sin haber contado nada, llevándose el secreto a la tumba. Algo así como una broma a los lectores ;)
Besitos
Bueno hay circunstancia que no sabe una como actuar, si le entregara el camafeo, tendría que darle una explicación y quizás esta la desestabilizaría por completo al enterarse de que es fruto de no amor, sino de la autoridad de clases. No sé , tal vez mejor dejarlo tal cual, pero eso va en cada persona. Es ficcion totalmente. Un besazo y muchas gracias, Alís.
Eliminaryou are right.... that is real life, actually.....
ResponderEliminarThank you for sharing wonderful story.
Life still has much more fiction than its own reality. A hug, happy weekend.
Eliminarhave a great day
EliminarFeliz Domingo. Besos
EliminarBeautiful blog
ResponderEliminarThank you very much, happy weekend
EliminarHola amiga!!! Un relato tan conmovedor como desgarrador 😢
ResponderEliminarSiempre un placer leerte.
Un besote desde Plegarias en la Noche
Gracias, Tiffany espero que no te pierdas ni un detalle de tus vacaciones y lo pases en grande. Besos, cielo.
EliminarMe ha encantado la idea que has creado para este relato que es genial. A veces en la vida tropezamos sin saber cómo curar ese tropezón para no causar herida.
ResponderEliminarBueno, por fin estoy con todos vosotros, me ha llevado una semana autopublicar el libro y corregirlo, un suplicio Campirela, corregía un error y salia otro, esto para quien no es un profesional en el tema, es un trabajo de chinos, menos mal que le voy cogiendo el truquillo. Feliz día amiga. Un beso.
Me alegro de tu regreso y más cuando has estado liada con tu nuevo bebe, Ya lo creo que debe ser todo un trabajo de chinos el estar corrigiendo cada punto y coma,pero luego tienes tu recompensa y es saber que tu solita has sido capaz de hacerlo , eso amiga no tiene precio. Te deseo muchísima suerte en este mudo de letras . Un besazo y feliz finde.
Eliminar¡Hola preciosa!
ResponderEliminarFantástico relato y tremendo secreto. Que triste.
Feliz fin de semana.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
Muchas gracias, Violeta, un besote,feliz fin de semana.
EliminarSi las interesada reveló el secreto en el último momento, realmente no quería que el secreto muriera con ella.
ResponderEliminarCreo que debe revelarlo a la interesada, wuizas no inmediatamente. No puede dejar que su smiga no sepa su origen.
Es lo que yo creo
Besooss Csmpiii
Bueno, discrepo de ti. Lo cierto es que es un buen marrón el que le ha dejado y más la doctora que imagina quien es la susodicha
EliminarCreo que saber su verdadero origen no la va hacer más feliz, al contrario la estabilizara su vida , mejor dejar las cosas así, en todo caso si la hija tuviera alguna duda al respecto de su origen entonces si se le podría decir la verdad.
Un besote, muchas gracias .
Como médica, está obligada a guardar el secreto que la paciente le dijo. Y hay que ver si la, amiga quiere o no investigar sus orígenes. De ser así, ya encontrará el camino. Besos
ResponderEliminarMuy bien ese dato, bajo mi perspectiva casi mejor dejarlo tal cuál. Menos doloroso, al fin y al cabo ya no podrá ver a su verdadera madre...
EliminarBesos Myriam
vaya historia de secreto inconfesable ! Y no es para menos, regalar un hijo al patrono es llegar al límite laboral , bromas aparte interesante historia Un abrazo
ResponderEliminarRegalo es una manera generosa de decirlo, hubo un tiempo que no era tan descabellado El hambre de las familias y las amenazas de los poderosos hacían barbaridades en las personas que no tenían recursos.
EliminarGracias, Rodolfo un abrazo.
Una historia tremenda. Muy bien llevada 👏🏼👏🏼
ResponderEliminarMuchas gracias, Galilea, un besazo y muy feliz Domingo
EliminarHas tramado una bonita historia, con un secreto que morirá con la protagonista, como a mí m gusta que se guarden los secretos.
ResponderEliminarGracias, Tracy los secretos así deben de ser, aunque a veces algunos de ellos al final de nuestros días decidamos compartirlos, porque nos queman dentro de nuestro alma.
EliminarBesote.
Cuando los pacientes tienen ese momento de lucidez, sabemos que van a morir. A veces las circunstancias nos obligan a hacer cosas que son difíciles, buen relato
ResponderEliminarAbrazo
Muchas gracias Verónica, es cierto que cuando vemos el final nos abrimos a esa persona y contamos el secreto que nos remuerde la conciencia.
EliminarUn abrazo, feliz domingo
Ha sido un placer Campirella leer el secreto del camafeo tan bellamente relatado.Gracias por tu pluma siempre inspirada y por compartirlo!
ResponderEliminarMuchas gracias, a ti por estar haciendo compañía.
EliminarUn besazo.
A veces quien menos te lo esperas, carga con algo que esta dirigido a ti solo para que no te duela. Eso es un gran regalo ya que simboliza el amor que esa persona te tenga y en este caso, el camafeo lo hace perfectamente.
ResponderEliminarUn besazo Campirela!
Gracias, por tu opinión y parecer, es importante conocer que opináis. Besos, feliz semana.
EliminarNo hubo daño, lo malo habría sido que lo supiera por otro.
ResponderEliminarA veces es mejor guardar un secreto que dañar sin más. Un abrazo.
EliminarEl camafeo y una intriga hacen de esta historia algo único.
ResponderEliminarHay que saber guardar secretos.
Besos
Gracias Frodo, un secreto se debe guardar hasta el final, o al menos debería ser así. Un besote.
EliminarUn secreto que no quería llevarse con ella, pero vamos, ahora ha dejado sucesora para cargar algo tan pesado
ResponderEliminarAbrazo
El secreto ha cambiado de manos, veremos a ver si la doctora es capaz de guardarlo o aclararlo. Un desafío arduo. Besos.
EliminarHola Campirela te invito a pasar por mi blog para compartir mi relato de este jueves.aquí te dejo el enlace:https://ellugardelmundodemarta.blogspot.com/2023/02/blog-post.html
ResponderEliminarVisto y comentada Marta, todo un placer leerte. Un beso, feliz semana.
Eliminar