¿Qué te dice el subconsciente?
KÉFI (Espíritu de alegría, pasión y entusiasmo)
La sombra
Ella sentía dolor, su mirada cabizbaja solo veía su sombra, hasta que un día eso, cambio.
Al filo del mar vio reflejado su rostro, o tal vez no lo era, sus brazos tapaban su cara, pero a través de sus dedos pudo ver que en la arena estaba reflejado unas alas.
Qué perjuicio tenía, su desnudez, su figura, o tal vez era ese espíritu de pasión que la embriagaba tanto, que le daba miedo verse tal como era, bella, dulce, hermosa.
Aquel pájaro que volaba sobre su cabeza solo fue el preludio de la libertad tan añorada, fue cuando Kéfi, salió de dentro de sus entrañas para nunca más abandonarla.
Desde ese momento se dio cuenta de que la vida hay que vivirla y echar fuera los prejuicios, ella era libre, feliz, alegre, quería vivir emociones que la llevasen al frenesí, la juventud pasa muy rápidamente y no quería perder el tiempo en taparse aquello que la naturaleza le había regalado, su cuerpo, su bello rostro y sobre todo las ganas de vivir cada una de las emociones que le ofrecía aquel universo de buenos momentos y pasiones.
Campirela_
GRACIASSSSSSSSSSS
¡Hola! Muchas personas nos dejamos atrapar por los prejuicios y sufrimos por lo que no somos capaces de disfrutar, por lo que perdemos, lo que dejamos escapar. El reflejo de esas alas como metáfora a la libertad que sale de dentro, de nosotros mismos al aceptarnos, tal cual somos me ha gustado mucho. Original interpretación de la imagen.
ResponderEliminarSaludos
Mucha gracias, me ha gustado la interpretación que has hecho del escrito es tal cual lo que quería reflejar, mejor dicho, la imagen me ha llevado a esa conclusión.
EliminarUn besote, y encantada de leerte por aquí.
Hermoso texto Campirela, vivir atado a ciertos prejuicios no es vida.
ResponderEliminarEsa libertad que expresan las alas, libertad de espíritu, libertad de pensamiento, de accionar, de vivir, esas alas representan mucho.
Hace muchos años, muchos que decidí dejar de lado los prejuicios y vivir mi vida sintiéndome feliz, y sobre todo de aceptarme tal cual soy y aceptar a los demás tal cual son y se sienten, eso me ha brindado muchos amigos y amistades, por lo que soy una agradecida de la vida.
Un abrazo.
PATRICIA F.
Esa es la actitud que debemos tener ante la vida. Gracias, Patricia por tu lindo comentario.
EliminarUn besazo, feliz finde.
¡Me encanta, Campirela! Escogimos la misma palabra, y estuve a puntito de escoger esa fotografía ;) Qué bonita coincidencia.
ResponderEliminarTe mando un besazo alado y te deseo un maravilloso fin de semana
Gracias, hay que ver lo que una palabra y una imagen hacen que nuestra mente vuele.
EliminarOtro beso virtual con la misma carga de cariño que recibí de tuyo.
Muy bueno tu relato amiga Campirela. La vida se debe de disfrutar cada uno como la desee, pues el tiempo perdido no se recupera y en tu relato queda muy bien definido en esas alas de libertad que todos deben de llevar y abandonar posibles prejuicios, ya que nadie es quien para juzgar las decisiones de los demás y mucho menos las de su propia vida.
ResponderEliminarUn abrazo amiga mía y feliz fin de semana.
Muchas gracias, Juan, la vida es un ir y venir de acontecimientos y estos nunca puede ser favorables para todos , pero es ahí cuando uno como individuo debe ser coherente consigo mismo.
EliminarTe dejo mi abrazo y mi estima .
A menudo nos dejamos llevar por los perjuicios. Malos vientos que nos desvían del camino, donde perdemos lo que realmente importa en la vida.
ResponderEliminarLo importante es reconocernos y aceptar, a partir de ahí tenemos la batalla dominada si no vencida. El subconsciente es a menudo acertado, solo hay que pensar y volar con esas alas que nos muestra la imagen, que por cierto es preciosa. Van de la mano imagen y testo. Feliz fin de semana Campi. Un beso.
Muchísimas gracias, Carmen , es tal como dices, cuando uno obra en consecuencia con su sentir , aunque no sea a gusto de todos nosotros no sentiremos al menos contentos , y eso en este mundo es raro llevarlo a cabo, pero sí al menos intentarlo.
EliminarUn besazo grande.
Se hundió en sus emociones, para resurgir, experimentar el deseo, despertarlo, con su belleza. Y conceder el deseo.
ResponderEliminarBesos.
Qué bonito lo has dicho, eso lo llamo salir de su mundo para reencontrarse consigo mismo.
EliminarBesicos Demi.
.O preconceito não faz qualquer sentido. Aceitar os outros, independentemente da raça ou cor, tem de ser um atro livre, sincero, puro de verdade e sentimento
ResponderEliminarGostei muito de ler o texto
.
Feliz fim de semana … Cumprimentos poéticos
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Isso mesmo, as pessoas devem ser aceitas por si mesmas, não por sua condição, muito menos discriminar por causa de sua raça ou pensamento diferente. Um abraço, feliz noite.
EliminarExcelente publicação :))
ResponderEliminar.
É preciso fazer a natureza especial ...
.
Beijo, e um excelente fim de semana.
Gracias Cidália, otro beso para ti, feliz sábado.
EliminarQue bello Campi, me he visto reflejada en tu relato, ya no por la libertad... Por este momento que estoy viviendo, aunque mis alas no sean de un pájaro.
ResponderEliminarIntento desplegarlas como antes.
Te dejo mis besos con cariño preciosa y perdona mi ausencia ❤️
Pues, no seas el reflejo sé tú misma la que alcance elevarse aunque sea dos centímetros de ese suelo y dejar volar todo lo que llevas dentro de ti.
EliminarMi cariño para ti, un besote grande.
Muy buena metáfora sobre el ansia de libertad que tenemos en nuestro interior.
ResponderEliminarEs mucho más profundo de lo que parece.
Has creado una joyita.
Me impactas...
Besos.
Un besote grande, Carmen, todos tenemos esas ansias de libertad , pero en el mejor sentido de tan linda palabra. Vivir y deja vivir, con respeto y armonía , eso sería el lujo del ser humano.
EliminarUn besazo.
No hay más libertad que ser quienes somos, aceptando fortalezas y puntos debiles, sin duda.
ResponderEliminarUn abrazo, y feliz finde.
Esas es la libertad completa del ser humano aceptarse tal cual. No querer aquello que los demás deseen , dejarnos llevar por las modas del momento . Cada ser es único y por ello, solo por eso hay que amarse a uno mismo tal cual.
EliminarUn besazo.
Qué bien resuelto el reto Campi!
ResponderEliminarMe encantó tu texto! Un canto a la libertad interna...
Un besazo enorme...
La libertad no es hacer lo que uno quiera, es esa que tú mencionas nuestra libertad interna. Querer a uno mismo, lo demás hay que cuidarlo.
EliminarUn besazo para ti reina mora muakkkkkk.
Que resurgir maravilloso, un pájaro ¿el ave Fénix? no importa el desencadenante, fue una llamada del subconsciente con cascabeles y final feliz Unos abrazos.
ResponderEliminarEl resurgir del Ave Fenix, ese que todos deberíamos tener de vez en cuando en nuestras vidas.
EliminarUn besote resurgente con todo cariño.
Feliz domingo muakk
Has tenido cambios de ánimo y hasta te he visto extraña en muchas de tus entradas. Sabía que estabas buscando algo en tu interior y ahora te veo serena...Durante todo este tiempo me has preocupado. Me he preguntado miles de incógnitas sobre qué ayudarte y hasta he pensado que estabas loca. A veces tu mirada estaba fija en un horizonte y ese horizonte estaba en tu interior profundo y oscuro cuando delante de ti no había nada. En ocasiones llorabas o reías cuando algo andaba por tu interior pero no te importaba tu aspecto, tan sólo me mirabas y me decías: No pasa nada.
ResponderEliminarAhora caminas de una manera que tiene su encanto. Me miras guiñando un ojo que esconde algo importante y hablas sobre cosas con acertijo. Sé que en tu interior algo se ha fraguado y no lo quieres decir...No soy estúpido del silencio y durante estos días me ha visto un poco extraño. Sabes que estoy buscando cosas por mi interior y tus ojos a veces se clavan en los míos...Unas veces quiero estar solo y paso unos días en casa, otras veces te llamo para besarte como si te probara antes de dar un paso...No me corto el pelo, no me afeito, no me ducho, no voy al trabajo; estás preocupada por mi. Llevo dos días sonriendo y te tomo de la mano. La aprieto entre mi dedos y te pregunto cuando ha llegado el momento: ¿Cruzaste la frontera?. Sonríes, me das un beso y dices: "Vamos a quedarnos en ese silencio lleno de verdades...."
Buscador
Un buen texto buscador de historias. Gracias por compartirlo. Feliz noche
EliminarLos prejuicios pueden dañar severamente la autoestima, como lo reflejas en tu relato, hay que liberarse de ellos y tener confianza en uno mismo para acallarlos.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Efectivamente, la confianza en uno mismo es la manera más eficaz para acallarlos y vivir en armonía.
EliminarEs muy importante alimentar la autoestima de uno mismo.
Besos, feliz domingo.
A veces nos da mucho más miedo brillar que mostrar nuestras sombras.
ResponderEliminar¡Que Kéfi nos posea! :)
Besos
Es cierto, y mucho más en este mundo donde la envidia es el falsete de la sociedad.
EliminarUn besote grande, feliz semana.
Es que en esta sociedad, a veces es mas fácil colocarte un piloto automático para hacer algo parecido a vivir que el hecho de hacerlo plenamente consciente. El miedo es algo que nos inoculan desde pequeños y como no sepas gestionarlo, no vives ,no brillas y te vuelves incapaz de volar.
ResponderEliminarGracias por tu relato Campirela, maravilloso como siempre!
Un besazo, pasa buena semana!
Gracias, por tu comentario y tu valoración , el miedo de ser uno mismo y mostrarse cuál es, es algo que no estamos preparados , nos han enseñado como bien has dicho que debemos ser de tal o cual manera , y no es así. Cada uno debe brillar y ser como es, y sobre todo aceptarse , eso es muy importante.
EliminarUn beso, feliz semana.
Todo está dentro de nosotros, reconocerlo es una tarea que puede llevar la vida entera.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho, Campi.
Asi es, cada uno guardamos inmensos tesoros, pero son pocas veces las que decimos sacarlos al exterior. Un besote .
EliminarQue bello y tan real relato amiga. A veces deberíamos escucharnos más internamente.
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche
Muchísimas gracias, Tiffany, bienvenida de ese descanso bien merecido . Besos.
EliminarAmiga, ¡qué nunca nos abandone Kefi!
ResponderEliminarOtra gran historia. No voy a decir lo que ya te han dicho sobre la metáfora de las alas.
¡Siempre, siempre debemos volar! Aunque en ocasiones, ese vuelo sea bajito.
Ya lo dijo el Nano en su bella canción "Como un gorrión"
No importa la altura del vuelo, importa la libertad que te confiere.
¡Preciosa imagen has escogido!
Todo de 10, imagen y texto.
Va mi abrazo dominguero Campi querida
Gracias, Lu tengo que decirte que la imagen no es mia, sino de las muchas que nos propone Ginebra en cada una de ella lleva un nombre y elegimos la que nos parezca mejor afín o nos guste más , a mí me gusto la que has visto , el texto ya me lo va diciendo la propia imagen e imaginación.
EliminarUn besote con alas , que están lleguen hasta donde tú estas. Feliz semana amiga.
un relato lleno de metáforas, lo cual tiene todo el sentido. los sueños que tenemos, son metáforas que construye nuestro subconsciente y que tienen un significado más o menos oculto.
ResponderEliminartambién me gusta mucho el mensaje que das de perder miedos y vergüenzas...
besotes!!
Gracias, Chema, hay que perder el miedo aunque no siempre es fácil, intentarlo es nuestro deber.
EliminarOjalá cuando tenemos bonitos sueños no fueran metáforas si no se convirtieran en realidad.
Un besote, feliz semana.
the last paragraph like guidance for life.... wonderful.
ResponderEliminarthank you for sharing
Thank you for commenting. I wish you a happy week. A big hug
EliminarMuy buena reflexión Campi, la verdad de nuestro cuerpo es la vida misma. Negarlo es negarse a vivir. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchísimas gracias mariarosa, tienes toda la razón si hay algo sabio en esta vida es nuestro cuerpo , él mejor que nadie sabe lo que nos pasa en cada instante.
EliminarUn besote, mil gracias.
Quiero darte las gracias, también por aquí, por tu hermosa participación.
ResponderEliminarUna vez más, tus letras son un canto a la vida en su más pura esencia; esa, sin prejuicios y libre que nos permite ser y sentir desde la más absoluta desnudez y grandeza.
Un verdadero placer, preciosa.
Abrazo enorme, y ¡muy feliz día! 💙
Gracias siempre a ti, esta noche pondré todos los regalitos , esta vez no he querido esperar, lo subí porque, sino que veía que se me acumulaba el trabajo y quería subirlo con su tiempo. Bueno esta noche más jajajá. Gracias y feliz semana y muchos besotes ++++
EliminarMuy buen aporte para el tema de Ginebra. Descubrirse.. y volar.
ResponderEliminarUn abrazo! Y adelante con los jueves! ☺☺
Gracias Volarela, un besote, feliz noche.
EliminarSiento la fuerza de tu relato, el cómo se van desplegando las emociones que tan solapadamente se arrinconan en el interior hasta que surge... Renace libre la sensación de libertad. Sin prejuicios la vida es más chula, mi niña. Te felicito. Me ha encantado.
ResponderEliminarMil besitos con cariño y feliz día ❤️
Muchas gracias, la libertad es una de entre muchas palabras de nuestro vocabulario hermosa, porque ella conlleva tantas cosas que una sola no sería suficiente mencionar.
EliminarBesotes, disfruta del finde que esta llamando a la puerta ajja.