Pinchar en la imagen les llevará a todos los participantes.
- Deberán realizar un escrito de máximo 300 palabras, en el que relaten una anécdota que les haya sucedido en el ámbito escolar.
- Una vez escrito y publicado en vuestro blog,/ o red social deberán dejarnos el link en los comentarios de esta entrada.
- Solicitamos que por favor, incluyan la imagen que es el símbolo de estos desafíos quincenales y linkearla, así cada vez tendremos más participantes.
- No te olvides de enviarlo antes del sábado 08/04/2022, porque luego publicaremos el nuevo desafío.
Un diente fuera de lugar...
Han pasado casi medio siglo desde que me ocurrió algo divertido, pero a la vez ahora que lo pienso podría haber sido catastrófico, a ver que les parece a ustedes.
Creo que fue en cuarto o quinto de primaria, de lo que me acuerdo perfectamente era el nombre de la profesora y mi compañera de pupitre, pues ambas se llamaban igual Nieves.
Nuestra profesora era un caso a parte, llegaba, nos daba los buenos días a coro, después se sentaba en su sillón delante de una larga mesa junto con todos los periódicos del día.
En el aula teníamos dos grandes pizarras, en una ponía dos cuentas de multiplicar y en la otra dos divisiones de dos cifras.
_ Ya podéis comenzar, cuando terminéis, abrís el libro de lenguaje por la página veinticinco y hacéis el análisis morfológico del texto que os viene, vamos niñas a comenzar y no quiero oír risas ni cuchicheos._" Si Profesora"
Hasta aquí todo bien, hasta que esa mañana, cuando mi compañera y yo habíamos terminado todas las tareas, estábamos más que aburridas y decidimos en silencio jugar *A viaje al fondo del mar*_ por aquel entonces era una serie que nos encantaba _
Cada vez una de nosotras se escondía bajo el pupitre mientras la otra le mandaba hacer algo, el caso que cuando le tocó a Nieves no bajó lo suficiente la cabeza y yo en un acto de ayuda la empujé con mis manos, con tan mala pata que su boca dio en el filo de la mesa rompiéndole un diente, el cual salió escopetado y ella en un llanto de lágrimas.
El final os lo podéis imaginar, castigada contra la pared toda la semana. Menos mal que mi compi me perdono y pudieron recomponerla el diente.
Campirela_
[293 Palabras]
¿Y a esa maestra que en vez de enseñar ponía deberes para ponerse a leer la prensa, quién la castigaba? ¡Pobres niñas!
ResponderEliminarBesos.
ajajjaaj, Noelia, cierto es que leía durante la mañana o tarde cuando nos tacaba, ella era profe de mates y lengua y no todos los días. Sabíamos que después de hacer las tareas que nos ponía era jugar, unas veces a lo mencionado otras a hablar que eso parecía un panal de avispas del ruido, pero no es que fuera mala profesora , era una época la mujer era mayor y creo que pensaría que a ser pequeñas con eso era más que suficiente. Hoy por supuesto no estaría permitido.
EliminarGracias y un besote.
Siempre que se puedan recomponer los daños habrá esperanza.
ResponderEliminarFeliz comienzo de semana Campirela. Un abrazo amiga.
Gracias Carmen si, porque lo mejor es que era un diente de leche asi que tenia que salirle el otro ajjaja. Fue una odisea , menos mal que todo quedo en un susto y nada más
EliminarUn besazo.
ah, se me olvidó decir, que, a esa profesora si que merecía romperle un diente. jejeje
ResponderEliminarBesos.
ajajajajj, Carmen ajajajjaja, pobre mujer si casi estaba desdentada ajjajajaj . besos.
EliminarSoy de la misma opinión que los dos anteriores comentarios, yo hubiese castigado a la profesora que realmente fue la única culpable, si hubiese estado realizando su cometido eso no hubiera ocurrido.
ResponderEliminarBuen relato Camprirela.
Un abrazo y feliz semana.
Bueno amigo, eran otros tiempos y no es que fuera mala profesora era diferente. En su honor debo decir que aprendí a dividir con dos números, que era muy suya sí, y el castigo tal vez me lo mereciera por ser un trasto.
EliminarPero todo terminó bien y con eso me quedo siendo amigas y siguiendo jugando ajjaja. Un beso y feliz semana.
Vaya con la profesora, que bien vivía, deberes y me despreocupo, coincido con los compañeros, su deber es estar atenta a la clase.
ResponderEliminarEso sí como anécdota después de tanto tiempo resulta graciosa.
Besos Campi!!
Si Dakota, no os quito la razón, pero nosotras como niñas de siete u ocho años si la profe nos da via ancha la cojemos y eso era lo que hicimos mi compi y yo a jugar, nos salió caro.
EliminarUn besote y muchas gracias.
Jaja, bueno, si se pudo recomponer y te perdonó, ya esta, eso si, menuda profe poco profesional,amiga. Un placer Campi, feliz lunes :)
ResponderEliminarLo mejor es que ese diente era de leche y cuando me refiero a que se pudo recomponer es porque le tenia que volver a salir, así pues de todo lo malo fue lo mejor ajja. Primero fueron llantos y quejas, después risas y perdón.
EliminarY la profe nunca se me olvido quizás porque ella nos daba clase de matemáticas y lengua , y no todos los días, cuando llegaba ya sabíamos que teniamos la tarde o la mañana para nosotras, fijate como es la cosa que ahora recordando esto me viene cantidad de recuerdos a la cabeza como que en sus clase me llevaba recortables de muñecas en fin no te quiero aburrir ajjaja. Un besote amigo y muchas gracias por tus palabras.
Hola Campi
ResponderEliminarLamento ser poco original pero ¡la que tendría que estar "contra la pared" es esa profesora!
Y en esta ocasión tu relato me enoja porque -siendo yo profesora -lamento decir que aun hay muchos profesores y profesoras como la que nos cuentas.
Al menos en mi país, no se en España.
¡Menos mal en todo caso que el "contra la pared" no existe ya desde hace tantísimo tiempo!.
Bueno, vamos a la nota de color, como no podía ser de otra manera, entre amigas se perdonaron y ya.
¡Así funcionan los enojos en la niñez por suerte! Pasan tan pronto como llegan-
Abrazo amiga y ¡que tengas una bonita semana!
Tranquila,la idea que tengo de los profesores en general que he tenido es muy buena, esta en particular nos salió un poco vaguilla, la mujer con ponernos unas cuentas en la pizarra y hacernos un dictado para después corregirlo ya era suficiente. Pero como te digo guardo muy buenos recuerdos de mis profesores en todos los conceptos pero ya se sabe que algunos los hay menos dedicados al alumnado. Así que tu gremio está valorado por mi.
EliminarTe diré que años muchos años después, la vida es un pañuelo estando ya casada estaba asomada a la terraza y mi vecina de enfrente era una señora mayor que yo, y me dice.
¿Angelita, sabes que mi nuera fue compañera tuya de colegio?
y le contestó, no me digas, como se llama
Y me dice Araceli que así se llama hoy todavía mi vecina la mujer.
Nieves.
¡Digo no puedo ser! y le salto, a tu nueva le rompí un diente,y me dice ya ,ya ya me lo ha contado, no veas que risas.
Pero fíjate tú la vida que vueltas da.
En fin ya te he contado otra anecdota más ajjaja . Un besazo por comentar y expresar tu opinión . Gracias amiga, te deseo una feliz semana muakis
Pobrecita, qué dolor :-) Y esa profe...de profe poquito, eh?
ResponderEliminarUn abrazo, y feliz tarde
El diente fue después una comedia, pero es cierto que la profesora era un poco digamos especial ajja, no es excusar en aquella época y la corta edad tampoco teníamos el concepto de ahora. Un besote grande y feliz semana.
EliminarOra muito bom :))
ResponderEliminar--
Embriaguei meu coração ...
Beijos. Uma excelente semana
Gracias Cidália , un besote grande y muy feliz semana.
EliminarUn accidentado viaje a las profundidades, bueno, los niños suelen ser inquietos y esas cosas pasan.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela y dulce semana.
A esa edad si no tenemos quien nos controlo nos descontrolamos y eso fue lo que sucedió, demasiado tiempo encerrados en un aula la mente da para mucho ajja.
EliminarUn besote grande y feliz semana.
Uf, si no se interesaba por los alumnos, alguna vez tenía que suceder algo así y menos mal que físicamente fue un diente pero el castigo...
ResponderEliminar¿Cuánto tiempo más estuvo esa profesora?
Besos!
Hola Lu, solo la tuve en ese curso, y fue un año el cual no aprendimos mucho, pero eso se subsano el resto que mis profes la verdad guardo muy buen recuerdo de todos ellos, tan solo esta que nombro aquí por lo despegaba que era en la enseñanza y otro profesor que tuve en primero de bachiller este era un poco digamos agresivo, le gustaba mucho dar con la regla en la punta de los dedos, quitando estos todos los demás chapó. Un besote grande.
EliminarNo deja de ser una anécdota leve, ni que la pobre que susto se llevaría cuando vio el diente por los suelos. Esas cosas pasan, no hay que darle mayor importancia. A mi también me gustaba la serie, viaje al fondo del mar.
ResponderEliminarTu relato me ha traído grandes recuerdos.
Un abrazo de luz.
Si que me asuste, más que nada por el escandalo que formamos y el dolor que mi compi tenia, pero todo paso. Me alegro que te haya traido recuerdos de tu infancia. La serie fue un hito en aquella época. Un besote grande y muchas gracias Cristina.
EliminarYo estaría con un trauma infantil, por el desapego de la profesora en nuestra educación, que provocó ese pequeño desbarajuste entre tamaño de cabeza y profundidad marina del pupitre.
ResponderEliminarBesos.
ajjjaa, pues es cierto como existe el sol. La verdad que no todas mis profesoras de primaria fueron con ella , tan despegada y poco profesional guardo muy buenos recuerdos por su profesionalidad y sobre todo cariño. Un abrazo.
EliminarOhh pobrecillas las dos! Ella con su diente roto y tú me imagino que muerta de miedo ante "la agresión" aunque fuera sin querer...
ResponderEliminarEntrañable recuerdo!
bESO GRANDE!
Al principio claro que me asustaría sobre todo cuando se lleno de sangre toda la boca, y luego por la bronca dela profe, menos mal que luego mi compi me perdono y nos sirvió de risas. Como dato curioso el diente cuando le salió , porque el que le rompí era de leche, estaba un poco torcido estoy segura que cuando se lo mire se acordara de mi ajaja,. no me rio de ella es la situación ehh ajjaja. Un besazo cielo.
EliminarEsos percances son geniales y divertidos... medio siglo después. Muy bien contado porque nos hemos visto en tu clase aunque no he tenido que resolver ninguan de las operaciones jeje. Un abrazote
ResponderEliminarajajjaja, eso no vale, la verdad es que lo bueno de tener una edad son todas las anécdotas que podemos contar. Para algo más tenía que servir tener una edad... Un besazo y feliz noche.
EliminarMe encantan estos recuerdos donde la infancia y la inocencia van de la mano. En aquél momento sería un drama pero en la actualidad es una anécdota que saca sonrisas en caso de coincidir con Nieves y un café entre las dos.
ResponderEliminarTe felicito, mi niña.
Mil besitos con mucho cariño y feliz noche ❤️
A ella la he vuelto a ver alguna vez y de hecho es lo que dices la risa siempre estaba presente , ya hace tiempo que no sé nada de ella. Un besazo y tienes razón cuantas cosas podríamos contar de nuestro paso por el cole. Un mimito con todo mi cariño.
EliminarA la profe habia que castigar por no ocuparse de su alumnado. Pobre tu compañera.
ResponderEliminarmariarosa
Gracias Mariarosa, la profe era ya un poquito mayor y bueno eran otros tiempos.
EliminarTe agradezco tu comentario y tu compañía. Un besazo
Son accidentes que pasan y al final se quedó solo en eso, la amistad y el diente además en su sitio. Me has recordado a mí cuando llevaba a coscoletas a mi amiga Loli y no sé exactamente qué pasó pero terminó en piso con un gran coscorrón, madre mía, lloraba tanto mi amiga y a mí me echaron tal riña que aún hoy me queda cargo de conciencia, aunque fue, como lo tuyo con Nieves, un accidente.
ResponderEliminarBesos, Campirela, y un feliz martes.
Jaaa, hay que ver las travesuras que hemos hecho , y ahora con el paso del tiempo se ven de otro modo, pero con esa inocencia de la niñez. Un besote y feliz descanso.
EliminarVolvieron a mi mente los lindos recuerdos de esos años.
ResponderEliminarUna linda semana.
Abrazo
Y me alegro de habértelos hecho recordar. Un abrazo amigo.
EliminarAyyy las chiquilladas!! No hay nada como unos niños aburridos. Menudo percance!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
Un niño cuando se aburre solo le entra hacer maldades, con su inocencia pero maldades. Un beso y feliz descanso.
EliminarHola Campirela FELICITACIONES Y MIL GRACIAS por haber participado. Mejor me guardo el atributo correspondiente a la maestra, porque cosas como esas veo todos los días!!! Qué desastre Jesucristo.
ResponderEliminarGracias mil por participar, de corazón. (Rosana)
Si, mejor guárdalo ajjaja, pero las cosas antes eran distintas y ella ya era mayor, no es excusa, pero eran otros tiempos. Un besote.
EliminarESte es el enlace para que vayas a verte
ResponderEliminarhttps://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2022/04/llegaron-anecdotas.html
Un abrazo enorme
Ok , muchas gracias . muakissss.
EliminarPobrecita que se le rompió el diente. Te mando un beso.
ResponderEliminarNo te preocupes que todo tuvo remedio como era aún el de leche le volvió a salir. Un besote para ti.
EliminarVaya peligro "Campiniña". Menos mal que te perdonó. ¿Aun tienes contacto? ¿Ella se acuerda?.
ResponderEliminarBesosss Campi
Holaaaaaaa, que alegría leerte. Te cuento, creo fuimos compañeras de clase unos cursos más, después de dejar ese colegio la volví a ver años mas tarde, pq como he dicho en otro comentario las casualidades de la vida, mi vecina de enfrente de mi terraza era su suegra, y un día tendiendo la ropa me vio y le dijo esa chica se llama Angelita y fue compañera mía de colegio y claro le conto toda la movida, toral que nos vimos alguna vez y las risas estaban aseguradas. A día de hoy ya no lo he vuelto a ver cambie de residencia.
EliminarUn besote grande Gaby, espero que te encuentres genial y tu familia tan bien.
Me has hecho recordar esos días de pupitre con la complicidad de miradas y gestos, y alguna que otra travesura como la que cuentas, pero sin dientes rotos, ja, ja, ja…
ResponderEliminarAnécdotas que no se olvidan!
Muy bueno, preciosa.
Siempre un disfrute y un placer leerte.
Bsoss y cariños enormes! 💙
Gracias Ginebra, de anécdotas de colegio tendría mil para contar, no es que fuera un bicho, no pero juguetona si ajajja,
EliminarUna muy divertida que me viene a la memoria ahora es cuando hubo unos años que en la tarde nos traían leche al colegio y nos teniamos que poner en fila para coger nuestra botellita de unos 200 dl más o menos no recuerdo de cuanto era, para cada niña, en ese curso era solo niñas. Más tarde si fue mixto. bueno pues yo cogía la mía y me la bebía rápido y volvía a ponerme en la fila algunas veces si lo conseguía otras no, la mayoría me pillaban ajjaja.
Un besote y espero que te haya hecho sonreír muakissssssss.
¡Hola preciosa!
ResponderEliminarPobre, que mala pata, me imagino el dolor y por supuesto el castigo. Espero que después de esto ella siguiera siendo tu amiga.
Feliz semana.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
Gracias Violeta, más que amigas seguimos siendo compañeras de pupitre, y si me perdonó ajja. Un besote .
EliminarBueno, un accidente.
ResponderEliminar¡Cuántas anécdotas escolares guardamos!
Me alegro que siguiera la amistad.
Un gusto leerte.
Besos
Muchas gracias Maite, el placer es el mío con tu presencia. Un besote grande.
EliminarQue bonitos aquellos tiempos de escuela y travesuras. Un gusto leerte mi linda amiga. Saludos,.
ResponderEliminarYa te digo, guardo muy buenos recuerdos y aventuras ajjaja. Un besote grande.
EliminarEn mi blog he dejado una entrada por si sirve
ResponderEliminarhttp://chelodelatorre.blogspot.com/2022/04/complices.html
Un abrazo
Hola Chelo claro que sirve , te la llevare a la convocatoria para que las suban con el resto de los participantes. Un besazo.
EliminarVuelvo a leer tu aportación, ahora que tengo un hueco ...
ResponderEliminarAhora te hace gracia en aquel momento, como bien dices sería otra cosa.
Un abrazo.
Ya te digo, las cosas vista con perspectiva se ven diferente. Un abrazo
EliminarWow
ResponderEliminarQue mal salió el, "viaje al fondo del mar ". Fue muy triste.
Pero, conservaron la amistad. Eso fue bello.
Gusto de leerte, Campirela. Que tengas muy buen día 📚
Muchas gracias, a veces los juegos traen esos pequeños percances, pero lo importante que se perdonó y seguimos siendo compañeras. Un placer tu visita. Un feliz día.
EliminarMenuda profesora más comodona. Ella a lo suyo sin prestar atención a sus alumnos. Y claro... pasa lo que pasa jeje
ResponderEliminarBuena anécdota 👏🏼👏🏼👏🏼
Jaaaaa, No creas a pesar de ser es cierto un poco comodona , nos enseño a dividir y hacer dictados, eso no estuvo mal ajaj. Un beso Galilea.
Eliminargood story with luckily at the end...
ResponderEliminarHave a great day
Thank you for your view, I wish you a very happy week.
Eliminar