Pichar en la imagen os llevará a la lista de participantes de la convocatoria de los Jueves.
Esta semana Neogeminis nos deja unos cuadros del autor Denis Sarazhin debemos elegir uno y nuestra mente que haga el resto, a partir de la obra que elijamos.
Denis sarazhinSu manto azul
Allí estaba ella, como cada tarde sola ante el confesionario, era la hora de mi calvario, en silencio la amaba y mientras tanto me condenaba en el infierno.
Ella ignoraba mi amor, se había ido construyendo poco a poco sin darme cuenta, cada confesión suya era una oda para ni alma, cada palabra una caricia en mi rostro y cada lágrima suya una herida en mi corazón.
Esa tarde la vi triste, más de lo habitual, su vida no era fácil, así me lo confesaba sin decirlo claramente con sus silencios y sus plegarias, era dulce, amable y su voz transmitía paz y desosiego, pues cada palabra que esbozaba mi cuerpo temblaba.
Hoy tal vez me atrevería a decirle que la amaba, que sacrificaría mi vida religiosa, porque mi cuerpo la deseaba y no quería arder en las llamas de mi pasión interna, eso lo haría con ella, si me amaba como yo a ella.
Hoy su manto azul nos cubrió de gloria ambos subimos a los cielos, donde el Señor nos unió en alas del amor, pues desde el empíreo nos confesó que amar no es pecado, yerro es otra cosa que nada tiene que ver con sentir la vida correr a través de dos corazones enamorados.
(210 palabras)
Entre el amor y la subida a la gloria me he perdido. Volveré mas tarde para encontrarme. Abrazos
ResponderEliminarjajajaj, te resumo, el amor los llevo a ver a Dios. Un besazo con todo mi cariño . Muakkkkkk
EliminarGracias, eres un cielo, tendría que haber tomado café antes de comentar. Y ahora todo entendido te felicito por la manera de contarlo. Otro abrazo
EliminarY te tomas un café y ni me invitas ains maluca ajja. Mira una cosa , esta muy bien que si no entendemos algo lo digamos porque no siempre que se escribe personalmente yo misma jaja a veces me trabo y no digo o mejor dicho pongo lo que realmente pienso, bueno un lio ajjajaja, Gracias siempre a ti porque eres un sol pero del que no se oculta ni si quiera por las noches muak.
EliminarUna bonita historia de amor, ¡qué bien escrita!
ResponderEliminarBesos.
Gracias Noelia, por tus palabras. Un besote grande, grande.
Eliminaroh! que bonito relato amiga. Pues claro que sí, fuera las sotanas, cuando el amor aprieta ese apretón no duele, hay que ponerle alas.
ResponderEliminarMe ha encantado. Feliz miércoles. Un beso
Debe ser complicado sentir amor y saber que lo tienes prohibido, pero amiga cuando es un amor sincero saltan las alarmas y abajo las sotanas jajaja. Un besote grande.
EliminarQué bonita historia, Campi!
ResponderEliminarY además con sabor poético que hace que te adentres suavemente en la mente del sacerdote.
No sólo no es pecado, sino que amar es hasta sagrado.
Un besote, hadita (estás preciosa en la foto!)
Tú si que lo has dicho poético, el amor no se puede ocultar y más tarde o temprano da la cara sea cura u obispo Un besote y te bendigo con mi varita jajaa mágica muakkk
EliminarUma Estória linda que muito me fascinou ler
ResponderEliminar.
Uma quarta-feira feliz … cumprimentos cordiais.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Gracias Ricardo, el amor siempre vencerá al odio y la hipocresía. Un abrazo.
Eliminar¡Qué bonita canción de amor!. Amar no es pecado. Estoy de acuerdo contigo. Muy emotivo tu relato, Campi. Besos.
ResponderEliminarGracias Myriram cuando se ama no puede ser malo, malo o es odiar, ser mala persona y hacer el mal.
EliminarUn besote grande y una bonita semana.
Una belleza, el amor no es pecado, pecado son las guerras injustas.
ResponderEliminarmariarosa
Así es, pecado es portarse mal con el prójimo decir falsos testimonios , y hacer el mal a sabiendas de que haces daño. Amar es hacer feliz a la persona que amas. Un besazo grande.
EliminarQué bonito, cómo va a ser pecado amr, ¿no?. Bien desarrollado.
ResponderEliminarUn abrazo
Nunca puede ser pecado, el pecado es algo feo y el amor es bello
EliminarUn fuerte abrazo.
Gostei da publicação! :)
ResponderEliminar.
Sussurros à lua...
Beijos e uma excelente semana
Gracias y te deseo una muy feliz velada. Abrazos.
EliminarSi pensamos un poco, no puede ser pecado. El pecado existe cuando no nos hacemos cargo de las consecuencias de nuestros actos. Cuando realmente no amamos otra cosa que el placer exacerbado de nuestro cuerpo. El celibato fue algo inventado por la Iglesia y es, en mi opinión, algo aberrante que va contra la propia naturaleza. No puede ser una ley divina. Si todos tratáramos a los demás como deseamos ser tratados: desaparecerían todos los males que creamos los hombres con nuestras conductas.
ResponderEliminarHas dado con un tema realmente interesante y lo has trabajado muy bien desde el punto de vista literario, un aplauso. Lo que pensemos no es culpa tuya y perdona que mi opinión sea tan larga. Un abrazo.
Gracias por tu comentario sabio y muy de verdad, lo has dicho tal cual. Amar no es pecado son nuestras consecuencias quien lo hace que lo sea.
EliminarY nada que perdonar porque es muy interesante vuestras opiniones , de todas se aprende y en esta vida a parte de amar estamos para aprender de todos y cada uno. Un beso y muchas gracias .
El amor no es pecado lo sienta quien lo sienta... ay, esa vida religiosa que no entiendo cuando la lleva un ser humano con los mismos sentimientos y necesidades... ay, ese amor correspondido. Precioso, mi niña.
ResponderEliminarMil besitos con mi cariño, siempre y muy feliz tarde ♥
Amor, que seria la vida sin él. Todo gira alrededor suyo, ese sentimiento que nos inunda la razón no razona solo el sentir del corazón ains.
EliminarJaaa,Hoy tengo la vena emocional arriba del to ajajajjaja. Un besazo con todo mi cariño.
Pues de existir un Dios creo que estarán perdonados, pues amar no es pecado, como bien dices. Deberiamos amar más y odiar menos. Buen relato, como siempre, Campi.
ResponderEliminarHay esta la clave, amar y no odiar. Parece sencillo, pero no lo es. La realidad por desgracia lo dice y las estadísticas también.
EliminarPero por un instante al menos pensemos que el amor todo lo llena y soluciona, aunque sepamos que es una bella utopía.
Un beso amigo, gracias siempre.
Si el amor fuera pecado, bien valdría pecar por sentir algo que nos colma como la misma gloria.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Y más te diría si el pecado impuesto es el infierno bendito sea el amar aunque sea dentro del fuego eterno. Un fuerte abrazo y mi beso. Gracias Dulce.
EliminarNo, claro que el amor nunca es pecado pero es que el curita se habrá pasado años diciéndoles a otros que si lo era y que hicieran penitencia y... (me voy a poner un esparadrapo en la boca no vaya a ser que me la tenga que lavar con jabón)
ResponderEliminarajajjajajajaj, gracias lo primero por este comentario que lo has dicho y muy bien. Este cura era ya de otra época y con sentimientos a flor de piel. Pero tienes mucha razón lo confesionarios eran un barbecho de siembras sin saber como se riega el campo.
EliminarUn abrazo y muchas gracias Lurio.
Ay Dios mío..como el amor puede ser pecado? Quién lo dice? Porqué la Iglesia deformó tanto la Palabra Sagrada?
ResponderEliminarPreciosísimo cuento!
Un beso enorme bella!
Gracias mi linda Luna, así es cuanto daño ha hecho la mala interpretación de la palabra de Dios, a intereses que ellos jamás han cumplido ( me refiero a parte del clero). Amar es la vitamina que el mundo necesita.
EliminarUn besazo con apretón incluido. muak.
Ayyy noooo Campi!
ResponderEliminarPerdona amiga, pero esta vez...¡no me convence tu relato!
No porque literariamente esté mal. NO y no. No soy quien para juzgar eso, de ningún modo. Sin duda está logrado el cuento.
Lo que digo en no estar de acuerdo porque es muy de varios siglos pasados ese pensamiento.
¿Qué sigue siendo precepto de la iglesia' ¡Si, es cierto!
pero...¿Cuántos de los "consagrados a Dios" lo respetan verdaderamente?
Muchos y muchas dejan los hábitos...muchos y muchas desobedecen ese ridículo precepto pero a escondidas...¡Qué ya se sacrificó Camila O'Gorman en 1848 cuando fue fusilada por ello!
Me hubiera gustado más que la del manto azul y su confesor se hubieran fugado a disfrutar sin culpas las mieles del amor que se tenían.
Campi querida, es lo que pienso. Disculpa.
Fuerte mi abrazo va
ajajajjaja, ay mi Lu, nada por dios que perdonar cada uno tiene libertad para opinar faltaría más.
EliminarEn el fondo decimos los mismo. Quizás me exprese yo mal ( que todo puede ser y lo será), lo que intento decir en el cuento, es que el sacerdote esta enamorada de ella, pero ella no le muestra su amor y cada vez que la confiesa le duele todo el sufrimiento que tiene , eso hace que le una más a ella . Y un día ambos se demuestran que se aman y ese manto es una alegoría al cielo , como que piden el permiso del Señor y Éste se lo da , al amor nunca hay que ponerle barreras, después cada uno que sea responsable de ellas.
Me ha encantado esa espontaneidad tuya, y te lo digo con todo corazón pon siempre tu opinión aunque no estemos de acuerdo eso es la amistad , compartir no ser siervos. Un abrazo y mi cariño para ti.
Great Post!
ResponderEliminarBjxxx
Ontem é só Memória | Facebook | Instagram | Youtube
Gracias Teresa, una feliz semana!!
EliminarVaya por dónde te ha inspirado la imagen! Excelente y muy logrado tu relato, Campi. Historias de romances prohibidos que en otra época provocaban conflictos terribles, muy difíciles de resolver. Gracias por ser parte de esta nueva convocatoria juevera, amiga. Un abrazo
ResponderEliminarGracias a ti, no sé la imagen me impactó me llevo a esa mujer que sufre por amor imposible y de ahí la idea. Gracias y besos feliz semana.
EliminarSi los confesionarios hablaran...Has sido muy explícita y me haces pensar que en realidad te quedas corta (otra cosa es la exigencia del relato) Lo que no se ha dicho, oído y pensado en un confesionario, al menos en el pasado...ni nos lo imaginamos. Creo que de ellos han salido también, además de frutos del amor, inmatriculaciones de bienes y herederos nombrados. Pero eso es desarrollar el tema y no viene a cuento. Gracias por permitirme opinar.
ResponderEliminarPues si, hubo una época que los curas eran los que guardaban los secretos de todo un pueblo, en sus confesiones oían de todo , y ellos también preguntaban cosas que no procedían.
EliminarGracias por tu visita y por supuesto tu comentario.
Te mando un saludo.
¡Hola Campirela!
ResponderEliminar¡Me ha gustado mucho tu relato! Mira que me recordó la película que vi anoche, donde una monja se enamora de un chico vagabundo que llega todos los días a pedir comida. Ella lo resiste, pelea contra esa tentación y deseo. Pero al final se entrega a él carnalmente. Pero lo curioso es que cuando él le pide fugarse con él, ella lo rechaza y pide su traslado de inmediato a otro país.
Un abrazo!
Hola preciosa, pues mira que casualidad. Una película que me encanto y además la leí primero fue la " Del pájaro Espino" una historia de amor que me encanto, basada en la relación de un sacerdote y una joven que desde pequeña ella esta enamorada de él y al final ..bueno no te la cuento si puedes la puedes mirar o bien leer, la peli esta muy bien hace honor a la novela.
EliminarGracias cielo por tu presencia y comentar. Un besazo enorme, espero que estés requetebién.
Un buen relato amiga Campi, aunque para los tiempos que corren creo que en ese aspecto ya están más que superadas ciertas emociones que antes callaban o por lo menos lo intentaban. Tus relatos desarrollados siempre con muy buena imaginación y por ello te aplaudo amiga 👏👏.
ResponderEliminarUn gran abrazo y feliz resto de semana.
Gracias Juan, es cierto que a estas alturas de la vida ya hay cosas que no nos sorprenden y además mi opinión personal es que todos los sacerdotes se debería quitar el celibato, y el que quisiera casar que lo hiciera. Pienso que en temas de familia podrían ayudar mucho más si ellos tuvieran también, para impartir la palabra de Dios no hace falta tener un estado civil u otro, es tener fe y saber transmitir.
EliminarUn besote y feliz resto de semana.
Bien contado.
ResponderEliminarComo ya comentaste en las respuestas, se debería abolir el celibato. que sólo es una cuestión del catolicismo, dentro de las religiones católicas. En lugar de que renuncien o tengan que mentir, ocultar esa relación, muchas veces sinceras.
Y es algo que se impuso, por razones de dinero, no espirituales.
Besos.
Muy bien dicho, a eso le llamo yo la hipocresía del hombre. y la vanidad de no decir lo que realmente sienten. En el siglo en el que nos encontramos me parece arcaico que todavía siga existiendo el celibato. Un abrazo grande Demi y muchas gracias.
EliminarEl tenía votos de castidad.... a los ojos de la iglesia, pero lejos de las de Dios
ResponderEliminarEs que no debemos olvidar una cosa muy importante la Iglesia es manejada por hombres , el amor por algo Divino . Un abrazo .
EliminarHay que lindo relato. El a mor no es pecado solo el hombre lo ve así. Te mando un beso.
ResponderEliminarY tanto que no es pecado amar es el más grande sentimiento que podemos ofrecer. Un besote grande para ti.
Eliminarnice post
ResponderEliminarGracias, feliz día.
EliminarQue bonito relato, me recordó la historia de un profesor de filosofía, cuando estudiaba para educadora, él iba a ser cura, pero lo dejo todo por que también se enamoró, en esa época él ya tenia una linda familia y una profesión que le gustaba mucho
ResponderEliminarQue lindo lo que cuentas, la vida te guía y te enseña cual es tu destino.
EliminarGracias Maria, te deseo un fenomenal día. Besotes .
Bonito relato de amor. Cosas y casos que suceden muy a menudo por la vida. Saludos amiga.
ResponderEliminarGracias Sandra la vida es una caja de sorpresas unas veces para bien otras no tanto, pero el amor siempre que sea bienvenido. Un besazo.
EliminarUna preciosa historia de amor con un final feliz.
ResponderEliminarEl amor no es malo, malo es el no sentirlo.
Gracias Tracy, que razón que tienes. Un besote grande.
EliminarGreat blog
ResponderEliminarmany thanks, kisses
EliminarPlease read my post
ResponderEliminarRight now I'm going to cheer you up
EliminarElla tambien se lo tenia muy calladito, para acceder a la primera. A saber si todo lo que le ha contado...
ResponderEliminarPero bueno, vamos a ser buenos y pensar wue sí.
Que coman perdices..
Besosss Campi
ajajjaaj, ella era tímida, y no quería líos, pero ay el amor es más fuerte y zas, estallo fuegos artificiales.
EliminarY chimpum jajaja.
Un besote grande Gaby.
Una obra preciosa la de Denis, ¡no la conocía!
ResponderEliminarSobre tu relato... El amor nunca es pecado, siempre y cuando sea bueno. Como decían en El Nombre de la Rosa: "El verdadero amor quiere el bien del amado."
Un besazo, Campirela y feliz jueves
Que buena cita nos has dejado y que buen libro y Totalmente de acuerdo , cuando se ama de verdad solo quieres la felicidad el otro/A.
EliminarUn besote grande Dafne
¡Hola preciosa!
ResponderEliminarComo siempre un gran relato, me ha encantado. Es pprecioso.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
Gracias Violeta, gracias siempre por tu amabilidad,. Un besote.
Eliminarwonderful story with happiness at the end ...
ResponderEliminarThank you for sharing
Thank you for your comment, a big kiss
EliminarHave a wonderful weekend
EliminarThe same for you, happy book day
EliminarHola Campi!!
ResponderEliminarMuy romantico tu relato,en este caso el amor es uno de los sentimientos mas puros, nunca seria pecado. Y bien valdria el arder en el infierno.
Un fuerte abrazo y buena semana Campi!!
Gracias preciosa Gra, tienes toda la razón arriba el amor aunque ardamos en la hoguera ajjaaj.
EliminarUn besote muy grande. Feliz semana cielo.
Hola Campirela,un alma atormentada por el sentimiento más bello que el ser humano posee.Es castrante que les impidan tener pareja...no lo comprendo, porque creo que serian más felices y cumplirian mejor su misión. ¡ Es un relato precioso !
ResponderEliminarMe alegra volver a tu casa y verte en persona, estas guapisima nena !
Besos y gracias por tu visita.
Gracias a ti, por tenerte y disfrutar tan bien de tus letras.
EliminarY tienes razón, el ser sacerdote es una vocación y profesión y no debería influir el estar casado o no, al contrario tendrían mucha más experiencia real para aconsejar a las familias.
Un besazo grande y repito muchas gracias por entrar a mi humilde morada muak.
El amor es una fuerza inexplicable, tan mágica , que es capaz de desafiar lo imposible, es por eso que es la única fuerza capaz de vencer al miedo.
ResponderEliminarMuy lindo relato
Hola Campi, espero y deseo te encuentres muy bien, te mando un fuerte abrazo
Holaaaaaaaaa mi querido amigo que alegría leerte espero que tu estés bien, un besote antes que nada y un abrazo grande.
EliminarEl amor es el motor de todo en este mundo. Gracias amigo, cuídate mucho , mucho.
me has hecho recordar a una chica que me dejó pasar antes en la cola del confesionario. "pasa tú, que a mí me da igual!". la vi más de una vez en esa iglesia, y también en alguna cafetería del barrio merendando con sus amigos.
ResponderEliminarel amor puede surgir en los lugares más inverosímiles. ;)
besos!!
Que bueno lo que cuentas de que te dejo pasar en la cola del confesionario ajajja.
EliminarEl amor como dice de la canción esta en el aire, y este cubre todo el horizonte.
Un besote grande.
Me hiciste acordar a la historia de Camila O Gorman, fusilada por Mandato de Juan Manuel de Rosas, por haberse enamorado de Ladislao, un sacerdote. Estoy hablando de la época colonial, aquí en Buenos Aires.
ResponderEliminarMuy bella historia de tu protagonista. Abrazos.
Interesante la historia que nos cuentas, mal final tuvo por mentes que no supieron captar la esencia de un amor. Hay tantas historias donde por culpa del celibato se han visto a vivirlas ocultas que se harían libros de cada una de ellas.
EliminarMuchas gracias y muy feliz fin de semana.
Besos.
Hola, Campirela. Me encantó tu relato. Me encantó cómo nos metes en el corazón adolorido del sacerdote y nos haces ver con sus ojos llenos de amor por esa casta ninfa. Cómo quisiera saber cómo el padre pasó del confesionario al resguardo del manto de esa bella alma. Un gran saludo.
ResponderEliminarPues decirte que muchas gracias por tu comentario y me alegro que lo hayas disfrutado.
EliminarAlgo de misticismo hay bajo esas últimas líneas.
Un abrazo y muy feliz fin de semana.
El amor no tiene fronteras de ninguna clase, Campirela!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
Efectivamente, cuando llega invade y arrasa todo lo que este en su camino.
EliminarUn besazo y feliz fin de semana.
Una preciosa historia de amor, por lo menos de el hacía ella. Supongo que es ese el amor que los eleva. Muy buen relato, besos.
ResponderEliminarCuantas historias de amor habrá en secreto que no salgan a la luz por temor, por cobardía o simplemente por otras razones. Pero cuando se saltan todas las barrera y logras salir te sientes libre como un pájaro. Un beso y muy feliz fin de semana.
EliminarEl amor todo lo puede sólo hay que dejarlo fluir.
ResponderEliminarBello texto, Campirela.
Besicos.
El amor como dice el tema musical esta en el aire y dejarle en libertad es lo mejor para encontrarle Un besuco y muy feliz fin de semana.
EliminarTodo un alegato hacia el sentimiento humano más noble. el amor, sea en cualquiera de sus facetas. Por él el mundo avanza y es siempre una apuesta de futuro. Un abrazo
ResponderEliminarEl sentimiento más fuerte que hace que el mundo gire ese es el amor, sin él la humanidad se desquebraja Un abrazo y feliz fin de semana.
EliminarHola Campi, precioso el relato de hoy, cuantos amores se pierden o perdieron por no decir nada, por callar lo que se siente, no por tener cierta profesión se debe sacrificar los sentimientos todo lo contrario, como bien dices, amar no es pecado, muy bonito el relato querida Campi, que tengas un buen finde:)
ResponderEliminarBesos.
Así es Piruja el amor es un sentimiento noble, bonito no puede ser pecado, el pecado es otra cosas. Y tal como en el relato hay profesiones o vocaciones que el hecho de estar comprometido no debería interponerse. Un besote grande y muy feliz sábado , por aquí hoy hace un frio terrible.,
EliminarBuenos días guapa, un relato muy hermoso como dice mi madre, que se lo a cabo de leer. Pero me puedes decir que es "el empíreo" esta palabra no la había oído nunca, es pura curiosidad, besos de flor.
ResponderEliminarMi querida Flor, hoy mi beso primero va para tu madre de mi parte faltaría más .
EliminarY "EL EMPÉREO" es el cielo, busque un sinónimo para no repartirlo dos veces seguidas ajja. Un besazo y abrígate aquí hace un frio que te pelas .
Buenas noches Campirela, muy buen relato y pobre confesor; no sé qué es lo que ha llevado a los religiosos a semejante ofuscación, me refiero a la de creer que en el amor pueda haber algo de pecado, o en la carne. Bueno, de todas maneras ya el concepto de pecado me parece altamente sospechoso, casa bien poco o nada con lo que podamos entender por amor, en un sentido amplio, claro.
ResponderEliminarUn abrazo grande, y feliz semana.
Tienes toda la razón el pecado es otra cosa, nada que ver con amar, sea cual sea la persona.
EliminarTe doy las gracias y te deseo un comienzo de semana bonito. Besos.
Disculpa Campi, quise volver desde aquí a Neogeminis y no sé el porqué se dobló mi comenatario.
ResponderEliminarBesitos.
Nada que disculpar te tengo repetida como los cromos ajjaja , a ver por quien te cambio ajajjaj . Un besazo y felices sueños.
EliminarBeautiful
ResponderEliminarThanks
Gracias, feliz semana
Eliminar