domingo, 9 de febrero de 2020
Una historia divertida!!
Esto no es un cuento lo digo por la forma de contarlo , es un hecho casi real con pinceladas de imaginación, el único objetivo es que cuando lean al menos una leve sonrisa se dibuje en vuestros rostro...así pues allá vamos .
Hace bastantes años me picó la curiosidad de sacarme el carnet de conducir, eso de la velocidad me llamaba la atención pero lo que más, era ser mucho más independiente no tener que estar a expensas de que alguien me llevara en coche a ciertos lugares donde el transporte público no accedía, o los horarios no eran muy asiduos.
Así que un día les dije a mis padres que quería sacarme el carnet y ellos encantados de la vida, eso sí mi madre tenía el miedo en el cuerpo, ella siempre me dijo ( que se alegraba de que no lo hubiera conseguido) bueno ya hecho spolier es igual seguimos ...
Tenía veintiún años, y entonces imagino que como ahora primero te sacabas el teórico y si este lo aprobabas pasabas al práctico .
Siempre había alguna oferta con clases lo cual reducía un poco el importe, pero aún así no era nada económico, costaba su dinero, eso si no tienes que renovar papeles, pero sigamos con el carnet .
Me apunte, tenía una oferta de 20 clases, menos la del examen que esa la tenia que pagar a parte.
La verdad que las clases de teórica me gustaba, era como estar otra vez en el colegio, en el pupitre mirando a la pizarra y el profe impartiendo las clases. Me hice cantidad de test y bueno creo que estaba preparada para dar el gran paso y allá que fui ...Mis nervios eran lo peor así que esa manaña me atiborre a tilas y bueno dieron resultado, pues no tuve ni un fallo, así pues ole por mi, ya casi tenía la mitad del carnet.
Jaaa ilusa de mí, ahora venía la peor parte, pues cuando me subí al coche y el profe me dijo para que servia cada pedal, yo no daba abasto a donde debía de mirar, si al frente o a los pedales, claro que mi vista iba siempre a los pedales y la carretera que le dieran, pobre profe los tenía siempre en la garganta, el hombre cada vez que pasaban los 45 minutos que duraba la clase salia del coche pálido y su voz era entrecortada, como dando gracias al de arriba que estaba vivo.
La verdad que empezaba a coger gustillo a la velocidad, eso sí las maniobras de aparcar en L o marcha atrás, uinsss eso era complicado pero bueno lo iba haciendo.
Debo decir que tuve que dar más clases, como ya habéis llegado a una conclusión no era yo muy hábil en manejar un coche, eso sí..el acelerador era la leche, parece que me llamaba solo me acordaba de él, el freno el pobre estaba para el profe ..
Cuando llegó la hora del examen, madre mía, el primer intento era apartar marcha atrás, ni de coña, yo solo iba hacía delante, a mi como para atrás ni impulso ...pero es que la segunda fue peor, era hacer un zis, zas, zis, zas, si alguno de ustedes ha visto la película de "La loca academia de policía" cuando la poli de color hace las maniobras y va a su rollo pues esa era yo pero blanca como la nieve.
Total que ya cuando llegue a la rampa, que decir ese coche se negó a subir por más que pisaba el acelerador, en esta ocasión no me respondió y yo ahí dentro con 40 grados que hacía, en una mañana de Julio que eso era pa verlo, entre los nervios y los chorretones de sudor de mi frente, mi flequillo se puso más lacio que si me lo hubiera lamido una vaca, vamos que un desastre total .
Pero lo mejor de todo ahora visto desde el tiempo, fue cuando uno de los profesores que estaban examinado en el Zis, Zas, me abre la puerta del coche y me dice:
_Señorita no cree,que se abierto un poco...
_Y yo más colorado que un pavo en Navidad miro y estaba a medio metro del bordillo ..
Como pueden ver, no me saque el carnet y tampoco me fustre, hay cosas que no pueden ser pero no por ello dejó de viajar, siempre hay alguien que te puede llevar y sino las piernas que es nuestro mejor motor ....
Bueno amigos, es un texto que me ha venido a la cabeza y he decidido contarlo, es cierto todo ello , lo juro por el ratoncito peréz ...y lo cierto es que no volví a intentarlo pues había algo en mis ojos que era lo que me impidió acercarme a ese bordillo pero nada que me mermara mi vida ,.Gracias amigos espero que al menos unas risas , una tal solo os haya sacado. chaoo.
Campirela_
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
<me sacaste una sonrisa. Me llama la atención la forma en que lo tomaste. Tanto para contarlo, en una forma risueña.
ResponderEliminarBesos.
Biennnnnnnnnnn. ese era el objetivo ajajjaj.
EliminarUn fuerte abrazo.
Muy bueno el relato. Creo que a todos nos han pasado cosas parecidas cuando nos sacamos el carnet. Yo llevo casi cuarenta años con él , he cogido todos los días el coche por cuestión laboral y no creas que soy muy habilidosa con el volante. Me gusta ir despacio y en cuanto a lo de aparcar...¡todavía no he aprendido, jejejejeje! Pero bueno, voy con mi cochecito a todas partes que es lo que interesa.
ResponderEliminarUn abrazo, Campirela.
Rita al final no me lo pude sacar, pero ese es otro tema ...pero creo que muy importante tener esa independencia si se puede lo mejor es sacarlo cuanto antes mejor ..
EliminarGracias mi querida amiga por tu comentario, te deseo una bella noche.
la chica de la foto se parece a ti. ;)
ResponderEliminaryo me saqué el teórico a la primera y el práctico a la sexta. en las clases más o menos sabía conducir bien, pero luego en el examen siempre me ponía nervioso y hacía alguna estupidez...
no te pierdes nada por no conducir. la gente es muy maleducada, y hay que tener un aguante que yo desde luego no tengo.
por cierto, lo más de lo más era arrancar en cuesta arriba. :D
abrazos!! :*
Ay, Chema tú crees que se parece a mi ajajjja, bueno me gusta el aspecto de ella, alegre lo aparenta ..Desde luego es algo que hoy en día te da esa libertad y eso es importante, pero es cierto que las personas al volante el carácter les da un vuelco, debe ser la adrenalina ...
EliminarUn abrazo ..y felices sueños.
Pues claro que me las ha sacado,una ,no,unas pocas más!
ResponderEliminarAl menos lo intentaste!!Deberías haber seguido con ello,pero en aquellos tiempos,tal vez la economía no era muy sobrante,como casi para todos.
Pero no hay nada que no se pueda hacer andando,o en barco,o en avión .Hasta en bicicleta y tren
Besucos linda
Gó
Que bien que te hayas sonreído eso me llena de alegría ..Olé,para eso está el transporte público..
EliminarUn fuerte abrazo preciosa muakkk
Bueno, yo creo que lo tenías que haber intentado más seguro que habrías doblegado al auto.
ResponderEliminarMe has sacado esa sonrisa y me recordaste aquellos nervios del examen, que estuve a punto de suspender, empecé el recorrido con las luces de emergencia, por que las dejó puestas el que se examinó antes y yo no me di cuenta de que las llevaba, menos mal que nada más salir cambie de dirección y encontré un semaforo rojo y al parar mire el salpicadero y medí cuenta y las quite, si cambia el semaforo y sigo me habrían suspendido.
Tuve suerte.
Un abrazo.
Que bien, desde luego si cada uno decidiera contar anécdotas de cuando se examinaron del carnet seguro que la risa estaba asegurada.
EliminarTuviste suerte de que el semáforo estuviera en rojo.
Gracias amigo por tu comentario ..Un abrazo y feliz noche.
Jajaja pobrecita >_< igual amiga las mujeres somos amigas del acelerador :3 ya lo llevamos en la sangre jajajaja.
ResponderEliminarUn besito enorme desde Plegarias en la Noche.
Un abrazo Tiffany, y si el acelerador parece que tuviera un imán pegado al zapato ajjajaja.
EliminarFeliz semana.
A mí me sacaste mas de una sonrisa jajaja De cualquier modo la práctica ayuda mucho en aprender a conducir y nunca es tarde para intentarlo.
ResponderEliminarBesos dulces y dulce semana Campirela.
Bien amigo, si así fue no sabes cuanto me alegro ..Un abrazo y semana risueña .
EliminarPues me has recordado mi odisea con el carnet, si bien tuve más suerte. Sigo aparcando paralela a la acera, como unos setenta centímetros de distancia, así que lo primero que hago al bajar del coche es darme un paseo hasta la acera :-)
ResponderEliminarUn abrazo y por los carnets, que sean más facilitos.
Jaaaa, ese paseo hasta la acera me ha encantado .Gracias guapa y te deseo una muy feliz semana.
EliminarMuy buen relato amiga, algo parecido me paso cuando quise enseñarme a manejar, todo iba muy bien hasta que se atravesó un árbol. Gracias por las sonrisas y sacarme un recuerdo que tenia olvidado. Saludos.
ResponderEliminarNo sabes cuanto me alegra saber que los recuerdos divertidos vinieron a tu memoria ..Un abrazo enorme y una gran semana.
EliminarMe siento plenamente identificada, Campirela. Tengo fobia a los bordillos y al volante.
ResponderEliminarBesosssszs
Si es que esos elementos están de sobra ajajjaja...la verdad que hay que tener valor para coger un volante entre las manos . Un abrazo y una feliz semana.
Eliminarjajajaja...Campirela te doy las gracias por sacarme una sonrisa, y por recordarme mi odisea ante el volante, que para qué voy a contar, ya lo asumí, mastique y tragué...jajaja... gran, gran relato, me he divertido leyéndolo.
ResponderEliminarFeliz semana amiga.
Un beso
Muchas gracias Carmen, de eso se trataba de pasar un rato alegre, que pa penas ya hay muchas .
EliminarEspero que ahora loel conducir sea algo cotidiano en tu vida diaria.
Un fuerte abrazo y muy feliz semana.
Me parto la caja contigo, mi querida amiga. Lo que me he reído y me has hecho recordar cuando yo me saqué el carnet de conducir... para escribir un libro, oye.
ResponderEliminarGracias por las risas, guapísima.
Mil besitos con cariño para ti y feliz día ❤️
No te imaginas que bien me siento leyendo tu comentario , es gratificante saber que esas risas al menos nos hacen un poquito más feliz el día ..así pues hoy creo que será un buen día ...Gracias nena , era un primor y pensemos que las risas unen almas ...
Eliminaralejo, unamos todos nuestras vibraciones para poner una nota de color a este mundo ...muakkkkkkkkkkkkk
Yo sé de uno que hizo perfecto el examen práctico. La cosa es que le indicaron que aparcara cuando piudiera y antes de parar el coche, soltó el volante y unió las manos soltando el volante en acción de victoria. La cosa es que repitió el examen pracito y esta vez, bajó la ventanilla y apoyó un brazo llevando el volante con una mano jajajajajaa
ResponderEliminarHas visto las risas que nos podemos echar si cada uno contará sus experiencias en el carnet de conducir ...gracias amigo .
EliminarUn abrazo.
Objetivo más que logrado querida Campi! Etretener, sacarnos una sonrisa, divertirnos, emocionarnos con todo este relato que además tiene tintes de una historia real.
ResponderEliminarBravo!
Me encantas!
Un beso.
Jaaa m Mi lunita m este relato si que es cierto, me paso a mi misma ajjajaj..gracias cielo , si nos echamos unas risas que más podemos pedir ,,ya tenemos la mitad del día alegre ,..Un besazo grande.
Eliminarjaja... suelen suceder esas cosas. Muy buena entrada. de la vida diaria suelen nacer los mejores textos.
ResponderEliminarmariarosa
Gracias amiga, si a veces no hace falta inventarse las cosas si contamos lo que a cada uno le pasa a diario seguro que tiene más gracia que si lo inventamos..
EliminarUn fuerte abrazo .
Son cosas que pasan :))))
ResponderEliminarBueno ya veo que no te amargó mucho.
Gracias, Alfredo para nada, tan feliz.
EliminarHay cosas peores en la vida ..abrazos.
Bueno al menos no te importó mucho, pero sabes? lo del coche, como todo en la vida, es cuestión de práctica y de echarle muchas ganas.Lo bueno es que nos has hecho reir, y de paso te ries tú también.
ResponderEliminarBueno, en mi caso no era cuestión de práctica de hecho se conducir pero mi vista no era la más adecuada para llevar un maquina entre manos, por mi seguridad y sobre todo por la de los demás ...pero tampoco causo un trauma en mí..Ay más cosas en la vida que nos hacen feliz, más que conducir ajjaaja..
EliminarUn abrazo Alicia, feliz día.
Un relato divertido, hay que tomarse las cosas con humor, y echarle sonrisas a la vida y tú sabes hacerlo bien.
ResponderEliminar:)
Besos.
Gracias cielo, todos podemos hacer nuestra vida más feliz si en ella ponemos sonrisas y buen humor .. Abrazos con mucho cariño.
EliminarEs divertido, gracias por hacernos pasar un buen rato.
ResponderEliminarSAludos.
Las gracias siempre a vosotros por vuestros comentarios..Una feliz tarde .
EliminarLo mejor de todo, Campirela, es que te ríes de la experiencia.
ResponderEliminarBesos
Eso amiga, no mejor cosa que reírse de las cosas que no son a nuestro gusto ..la vida se compone de muchas cosas y entre ellas el no tener carnet no es importante al menos para mi ...Un fuerte abrazo.
Eliminarjajaja muy buena, has conseguido sacarme una sonrisa.
ResponderEliminarBesos
Bien Espe, ese era el objetivo ..Muchas gracias por tu visita ..Un abrazo.
Eliminar