Amig@s hoy os quiero dejar una entrada singular, pero muy especial para mi, creo que debe tener un sitio en mi blog, ya que forma parte de mi vida.
Hace menos de dos horas después de 57 años en activo ha cerrado sus puertas este emblemático bar, más que eso, ya que fue durante medio siglo el lugar de reuniones de obreros a tomar su café y su copa de anís, hasta evolucionar y sin perder esa magia del pluralismo por las tardes podíamos estar en un mismo lugar , mayores y jóvenes. Su trato, esa cervecita rica y fresquita, sus calamares , dios las bravas, y un largo recorrido de tapas a parte de la música con que estaba bañado todo eso ha hecho del Bar Plaza una insignia de la ciudad . sin olvidarnos de sus dueños han sido la esencia del lugar .
Habido muchos cambios pero siempre conservando ese trato familiar que es a día de hoy le ha hecho ganarse el cariño de la clientela , por eso he creído necesario dejar aunque sea una nota a este lugar donde comencé a tomar mis primeros cafés al salir de clase y más de una vez me deje olvidada la carpeta, pero no hubo nunca problemas allí estaba a buen recaudo.
Pintura del bar plaza (desconozco su autor)
Y nos vamos despidiendo con nostalgia pero con alegría por haber compartido tantos momentos bonitos con familia , con amig@s siempre en buena compañía ..adiós familia porque así era como nos hacíais sentir...
Nota: Os dejo un enlace don podréis ver vídeos de dentro del local , donde de vez en cuando hacían música en directo.
https://www.facebook.com/barplazagetafe/videos/744272379100529/
OHH Se cierra una etapa! Suele pasar,pero,no por eso es menos triste,o al menos nostálgico.
ResponderEliminarSitios irrepetibles,porque guardan justamente eso,horas de amistad,de charla,de compañía.
Precioso tu texto!
Un besazo bien grande.
Es la vida misma, hay que adaptarse a los tiempos, pero ello no quita que me de pena por todo lo vivido.
EliminarGracias Luna por tus palabras.
Abrazos cielo.
¡Qué pena me dan estos locales que cierran así sus puertas después de tantos años! Me produce mucha nostalgia , como a tí. No hace mucho pasé por un lugar en mi ciudad donde hace años había un cine...¡La de películas que habré visto allí en mi juventud! ¡La de palomitas que comería en sus butacas! Ahora se ha convertido en un bloque de apartamentos. Ha perdido todo su encanto.¡Pero qué le vamos a hacer! la vida va cambiando y evolucionando. Hay que quedarse siempre con los buenos recuerdos.
ResponderEliminarUn abrazo, Campirela.
Así es Rita como dices, en esta ocasión es para hacer una calle abierta que llegue hasta el ayuntamiento claro que seguro que algún beneficio se llevará..
EliminarUn fuere abrazo .
Es una pena que cierre, se lleva mucho de lo vivido pero, eso mismo es lo que deja en ti, muchos y buenos momentos en tu memoria y en tu sonrisa.
ResponderEliminarSiento que así se dé, mi querida amiga.
Mil besitos con cariño y feliz comienzo de semana ❤️
Si amiga, donde se ha pasado muchas horas de charla, de risas, de complicidad y crear nuevas amistades, pero todo cambia en la vida lo mejor es que los recuerdos siempre quedan...
EliminarUn besazo grande.
Merecido homenaje. Estos locales son parte activa de la historia de un lugar.
ResponderEliminarBesos
Gracias Alis, así es los lugares nos dejan huella en nuestra vidas, pero tan bien es cierto que debemos continuar.
EliminarUn fuerte abrazo!!
me imagino la melancolía que te debe dar este hecho. Una lastima el perder lugares tan emblemáticos. Espero que no pongan un Starbucks ahí, seria el colmo. Saludos
ResponderEliminarCreo que harán una calle peatonal, no solo se va derruir el bar sino mucho más para hacer un pórtico que de más solera al ayuntamiento, en fin la especulación del poder.
EliminarUn abrazo JlO.
es una pena cuando cierran lugares con tantos años de historia. el café comercial de madrid, en la glorieta de bilbao, lo cerraron y lo reabrieron, supongo que con otros dueños, y no sé si será igual.
ResponderEliminarpero en fin, quedaos con los buenos recuerdos. no hay nada como las conversaciones y las risas con amigos en un bar. en la foto que has puesto, se nota la calidez y el buen ambiente.
abrazos!!
Esto amigo no lo reabrirán en su lugar harán una remodelación de la plaza donde se encuentra, frente al ayuntamiento.
EliminarBueno el bar se irá pero los recuerdos en cada uno de nosotros siempre estará ..
Un abrazo Chema.
Hay lugares y costumbres que nunca deberían desparecer, que le hacen bien a las personas, en cambio otras no debieran existir, pero el mundo es desigual.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela y dulce semana.
Que verdad has dicho, hay lugares que unen a personas, que te hacen bien, este era uno de ellos.
EliminarPero como has dejado escrito el mundo es desigual.
Un fuerte abrazo y feliz semana.
Que lastima que lo cierren pero sus motivos tendrán, claro, pero es triste que cierren lugares donde nos sentíamos como familia. Asi es la vida. Saludos amiga. Un placer leerte siempre.
ResponderEliminarCuando un lugar donde pasas tiempo de tu vida ves que desaparece es como que te roban ese tiempo, pero la vida es así todo evoluciona y hay que seguir caminando hacia delante.
EliminarUn beso y una feliz semana.
Un homenaje precioso a un bar familiar que cierra sus puertas. Son muchos los negocios que van cerrando, no sé si la crisis, el tiempo o los clientes son los responsables.
ResponderEliminarUn abrazo y lunes bonito
Buenos días cielo, no es la crisis es la especulación de renovar un trayecto de zona, eso es al menos lo que han dicho. Pero seguro que sacarán beneficios de ello.
EliminarUn fuerte abrazo y feliz semana.
Me encantan este tipo de bares, donde hay tanta solera, sí, da pena ese cierre, la siento, porque recientemente ha cerrado otro bar por donde vivo, llamado "La Campana" y se ha llevado muchos recuerdos.
ResponderEliminarBonito homenaje a ese cierre, la imagen me encanta, tiene el sabor del viejo vino.
Feliz semana querida Campirela.
Un abrazo.
Gracias Carmen, es una pena que lugares así cierren, y en este caso no es la crisis sino la especulación, en fin la vida evoluciona y hay que adaptarse a los cambios. Una feliz semana .
EliminarAbrazos !!
Gracias Campirela por dejar tu amable comentario en mi humilde blog.
ResponderEliminarDeseo que las buenas amistades que hiciste en este bar familiar,
continuen por muchos años.
Un abrazo
Gracias Carmen, por tus deseos y sin duda se mantendrán todo lo que sea posible ..Un abrazo y una feliz noche.
EliminarCómo entiendo esa melancolía o tristeza cuando un lugar como el que cuentas cierra las puertas,después de haber estado tanto tiempo en activo
ResponderEliminarMe ocurre cuando paseo por mi ciudad y veo tantos comercios cerrados,de esos de toda la vida,que unos por jubilación,otros por diversos motivos,dejan un vacío muy grande
Pero...seguro que ya no lo olvidarás nunca
Has hecho bien en traerlo al blog.es un generoso homenaje
Besucos
Gó
Muchas gracias Gó, es cierto que da un poco de morriña ver como lugares donde has pasado parte de tu juventud y adolescencia quedan cerrados par siempre, pero hay que se queda dentro de una, son las vivencias y personas que has conocido y han formado parte de ti.
EliminarUn abrazo inmenso querida Gó, espero que estés recuperada del todo.
Recuerdos son muy fuertes:)
ResponderEliminarGracias Kinga..buen día.
EliminarEstán cerrando tantos bares emblemáticos que asusta, ya no se puede ganar uno la vida... es una pena. Por todos esos lugares que formaron parte de nuestras vidas. Un brindis (aunque sea en el chino de la esquina) lo importante es juntarse. Besos.
ResponderEliminarEn esta ocasión ha sido por renovación de la plaza del ayuntamiento , no solo es cerrarlo sino que lo tirarán abajo junto con otros edificios antiguos para remodelar dicha plaza..
EliminarGracias Laura un abrazo.
Bonito homenaje, Campirela.
ResponderEliminarSiempre quedan los recuerdos. La vida está llena de ciclos. Espero que todo sea para bien
Abrazos
Así es Maite, la vida esta en continuo movimiento aunque a veces sean tristes, pero como bien dices son ciclos.
EliminarUn fuerte abrazo.
Los bares fueron sitios de reunión y de comidas. Antes en mi pueblo no había restaurantes pero sí muchos bares. Mis padres nos sacaban los domingos para echar un tapeo y tomar unos refrescos. Había mero a la romana, calamares y chopitos, perolilla de gambas, patatas fritas, lomo en adobo y tantos y tantos platos que eran especilalidad de cada Bar en particular. Éramos pobres y así de la misma clase todo el pueblo sin distinción. Salir un sábado por la noche o un domingo, era todo un lujo...
ResponderEliminarEn mis años de instituto mis bolsillos estaban llenos de aire. Trabajaba fines de semana en las aceitunas para tener algo de dinero durante la semana. A veces faltábammos a clase y nos íbamos a un bar; fueron los años más felices de mi vida. Gracias a mi trabajo de olivarero, algún día a la semana nos fumábamos un porrillo, jugábamos al futbolín o a las doce de la mañana ya estábamos bebiendo cerveza en cualquier bar. A mi instituto venían estudiantes de los pueblos de alrededor y lo creas o no, a veces el bar tenía mas estudiantes que el instituto estudiantes; allí la cerveza no faltaba. Cuando llegaba el viernes, todos estábamos tiesos de dinero así que al fin de semana, tocaba trabajar en la recolección.
Aquel año no suspendí el curso y aprobé. Mis faltas en clase eran contínuas así como las fiestas haciendo novillos en el bar. Nunca me he reido tanto. A veces había en nuestra reunión algo especial y es que a mi me encantaba la pólvora y fabricaba bombas. Cuando una estallaba, el instituto y el bar temblaban por el estruendo y la gente salía a la calle despavorida...
De esa manera llegué a COU como rebotado sin repetir pero el recuerdo de aquello bares tán clásicos de ornamento, tán autenticos, ya no volverán. En mi corazón llevo aquella vida de estudiante con sabor a libertad, buena música y mejores amigos...Dicen que quién vive y disfruta tendrá los cimientos para aquello que se llama felicidad...
Linda esa historia que me dejas..se agradece amigo .
EliminarUn abrazo.
Qué melancolía me entra cuando se cierran lugares como este...
ResponderEliminarAbrazos amiga
Gracias Frodo, a mi tan bien porque parte de mi juventud estaba ligada a él..
EliminarUn fuerte abrazo.