Artista Robin Isely
Este nuevo proyecto de junio, a mitad del año, nuestra Ginebra nos deja algo que hay que ir a su blog para empaparnos de todo ello, yo solo os diré que el Surrealismo es un movimiento artístico y literario que fue iniciado en Francia. Pero bueno, eso os vais al libro gordo de pétete y os lo dice muy clarito, o mejor entrar al blog que nos ha propuesto la idea.
Vamos a ver que se me ocurre para bien o para mal… Seguir leyendo y lo descubriréis. Un beso para todos y muy feliz día.
Ya sabéis si queréis participar, solo debéis pinchar la imagen y allí encontraréis todas las claves.
GRACIAS
Surrealismo Del más Allá
Era mi primera consulta al Psicólogo, en mi casa ya no sabían como calmar las pesadillas que cada noche tenía.
Las pastillas de dormir no me hacían efecto, al contrario, mi cabeza se levantaba más zumbada que de costumbre, y todo fue a raíz de hacer caso a mis amigas, de ir a esa vidente, que según ellas tenía la solución a nuestras desdichas, que sea de paso tampoco eran tantas, nuestra edad no nos lo permitía.
Ya les dije, cuidado con estas cosas, que pueden traer consecuencias, pero nada, ellas tan felices, —que no, que verás como salimos con soluciones para nuestros intereses —
¡Pero qué intereses, dios, si éramos adolescentes! Que si nos descuidamos casi vamos en pañales, aun así nada, allá que nos fuimos como monjitas agarraditas del brazo.
El lugar era delirante, oscuridad por todos lados, velas que olían azufre, y esa mujer que nos atendió no me dio buena espina, su mirada no era la del tigre, más bien la del águila fuerte y penetrante.
Allí estábamos las tres M.— Micaela, Manuela y servidora, Magdalena —
Nerviosas, inquietas durante una media hora, apenas hablamos, nos mirábamos, estábamos expectantes, por qué ahora que lo pienso, me pregunto, ¿y por qué no pusimos conversación?
En fin, en cuanto salió el águila y nos dijo que pasáramos, allí íbamos como corderillos al matadero.
—Pasad, muchachas acomodaros cada una en una silla.
La primera impresión no fue del todo mala, mujer de mediana edad, bien vestida y con ese halo misterioso de una bruja, si se me permite la expresión.
Una vez acomodadas, la vidente saco sus cartas del Tarot, en medio tenía una bola de cristal, en ella no se veía nada, al menos no visualice algo que resaltar.
Cuando Manuela iba a preguntar por algo, esta le hizo un gesto con el dedo que se callara, necesitaba concentración, con sus manos puestas en las sienes, y ojos cerrados allí las tres M. estábamos que nos rechinaban hasta los dientes, al cabo de unos minutos, hablo el oráculo.
—Estáis aquí porque queréis saber si este curso os van a aprobar, y si el chico que os gusta a cada una, está por vosotras, pues bien, la bola me dice que …
En ese momento oímos un golpe en el techo, fue de tal envergadura que hasta la vidente dio un medio grito, susurrando se le oyó decir, “otra vez” nosotras nos agarramos de las manos, no sabíamos si salir corriendo o hacernos pis encima.
—No pasa nada, niñas, son los vecinos que a estas horas se ponen a limpiar y correr los muebles, sigamos con la sesión.
—Como os decía, todas vais a sacar un notable, y vuestros amores están por vosotras, las cartas han hablado y el oráculo tan bien, creo que este año será definitivo para echaros el novio deseado.
Que decir, nos miramos y una risita de nuestros labios salió.
La pagamos y al salir otro ruido aún mayor volvimos a escuchar, pero esta vez, no os podéis imaginar, surrealista, es poco decir, tal fue el estruendo del golpe que el techo se abrió y pudimos ver como los vecinos de arriba trepaban por las sábanas para no caer en el habitáculo donde nos hallábamos.
Gracias Ginebra, la imagen es perfectaNo hace falta decir en que condiciones se encontraban, pero nuestros ojos de jóvenes inexpertas nos dejó marcadas, tal era mi caso que pesadillas tenía, viendo a ese hombre en calzoncillos y la mujer, mejor ni lo digo.
Hoy, a ver que me dice el psicólogo si aquel episodio no me quedara como un trauma o simplemente será una anécdota más de las que espero, me acompañen en el camino de mi vida.
Por cierto, en algo acertó la vidente aprobamos el curso con un notable, de lo demás, mejor no hablar…
Surrealista fue la escena, y surrealistas es este texto, espero que unas risas se hayan echado, yo asi lo hice.
Gracias por llegar al final.
Campirela_
Belíssimo
ResponderEliminarBom final de semana.
Beijos carinhosos.
Muchas gracias, por tus deseos. Igualmente para ti. Besos.
EliminarMe gusto como realizaste el reto. Lo lograste con mucha imaginación. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias, J.P.
EliminarUn besito de regreso a través del mar.
me he terminado preguntado cómo hubiera hecho salvador dalí para pintar tal escena.
ResponderEliminary claro, de pintarla, la pintaba, con una sonrisa en los labios mientras se la imaginaba.
un beso.
Todo un honor para mí si hubiera sido asi, que de una escena inventada, el gran Dali, pintara la escena del momento surrealista jajajaja.
EliminarGracias, DRACO. Besote para ti.
Un poco surrealista fue ese final, jajajaj
ResponderEliminarBesicos muchos.
Yo diría que como bien dijo Draco, unas buenas pinceladas de Dalí, lo hubiera plasmado como relojes colgantes jaaaaa.
EliminarUn besote, un feliz domingo
De surrealista lo has dejado bien claro, desde el principio a fin, con todas esas imágenes que pasan todos los protagonistas, que color tiene no se puede negar.
ResponderEliminarPorque en los años para las chicas será solo un recuerdo como nota de color. jajajjaj pobres niñas.
Un abrazote amiga y que pases un feliz domingo :)
Gracias, Cecy.
EliminarAl surrealismo ponerle unas gotas de humor lo hace todavía mast surrealista
Un besazo real en la distancia.
¡Me encantó tu texto, Campirela! Yo ya pensaba que iba a aparecer algún fantasma o demonio... ¡Le fastidiaron el negocio a la adivina! jejeje
ResponderEliminarEspero que te vaya todo super bien, preciosa.
Un besazo y feliz cambio de mes
Hola, princesa, gracias por tus palabras, de momento estamos,que ya es muy importante.
EliminarYa sabes hay vecinos que en ciertos menesteres se exceden en la labor traspasando hasta suelos y techos si llega la ocasión, jaaaa.
Mi abrazo y beso con todo cariño, disfruta del verano.
La mujer tenia el ojo del águila pero el vecino fue quien hizo el salto del tigre y por lo que se ve, le salió fatal jajajaja al psicólogo creo que le costará aguantar la risa. Muy bueno!
ResponderEliminarUn besazo!
Jaaaaa, que punto has tenido más bueno, gracias Morella, me has hecho echarme unas risas.
EliminarUn besote, feliz domingo
Ja, ja, ja... yo sí me he echado unas risas, cosa que te agradezco mucho, preciosa. Me ha encantado tu historia y me ha hecho recordar mi adolescencia... esas preguntas estaban a la orden del día. Buenísimo tu texto. Gracias por las risas.
ResponderEliminarMil besitos llenos de cariño que te lleguen y feliz domingo ♥
Me alegro muchísimo que te hayas reído, cuando lo escribí, me di una panza reír. Y pensaba ojalá este texto sirva para echarse unas risas.
ResponderEliminarAsí pues, objetivo alcanzado.
Más besos y sobre todo muchas gracias por tu comentario.🌹😘🍬
Jocosamente surrealista jajaja los vecinos colgando fueron la mayor revelación sin duda, espero que las chicas hayan aprobado el curso con honores ;)
ResponderEliminarBesos dulces Campirela y dulce mes.
ajajajjaja, tú por momento visualiza y es surrealista total, pero bueno, mi pretensión era simplemente eso echarse unas risas.
EliminarY si con matrícula de honor todas ajajá.
Un beso, Dulce, igualmente para ti.
Ay Campi que bueno y si, me he reido y con ganas, de solo imaginar la escena. ¡¡Apausos...!!!!
ResponderEliminarmariarosa
Bien, mariarosa, eso es lo más bonito echarse unas sonrisas, y que las lágrimas nos corran de tanto reír.
EliminarUn besote muy grande muakkkkk
Hola Campirela, me sacaste una cran sonrisa, desde luego que además de surrealusmo te sobra imaginación!!!! Un buen relato. Besitos
ResponderEliminarHola Carmela, bienvenida.
EliminarSi te echaste una sonrisa me doy más que por contenta, ese era el cometido de este reto, surrealismo al estilo más puro divertimento ajaj. Un besote, feliz verano.
Madre mía, esa escena sí que es surrealista!
ResponderEliminarme encantó como resolviste el reto,con ingenio,humor y talento, mi Campi!
Beso enorme.
Sobre todo risas, que me las eche y no veas, visualizaba totalmente la escena jajajá. Un besote grande mi Lunita.
EliminarDarte nuevamente las gracias por tan divertido aporte, mi querida Campi. Una historia que te envuelve en sus peripecias, y que te provoca unas risas ante la surrealista escena de aquellos colgando, y el buen susto de la vidente 😂😂 No hay duda de que es para que se quede grabada en la mente 😅 Buenísimo.
ResponderEliminar¡Un verdadero placer!
Gracias, siempre, por tu bonita compañía en estos retos.
Abrazos y cariños enormes, preciosa 💙
Las gracias siempre a ti, que eres una generadora de ilusiones y eso nos lo transmites a los que te seguimos en estos restos que son pura magia.
EliminarBueno, no es muy bueno que digamos en materia literaria, pero me apetecía hacer algo que me hiciese reír y vaya que si me hizo jajajá. Un besazo y abrazo con todo mi cariño. Te deseo un bonito mes entrante. muakkkkkk
wow me super encanto este relato tiene absolutamente de todo. Reto superado amiga jejeje
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche
Jaaaaaa, Gracias, guapa.
EliminarEsta vez quería algo divertido y al menos me reí un poco escribiéndolo. Un besazo.
Wowwww, mi Campi eres una creadora
ResponderEliminarde ensueños, de todos los estilos, grandioso
mi amiga, te hago una venia, bravoooooo.
Besitos dulces
Siby
Que bonito lo que dices, no hay mejor alegría que crear algo para el disfrute de los demás. Un besazo, preciosa. Y muy feliz mes de julio muakk.
EliminarCasi que hiciste visualizar a la vidente, elegante y misteriosa.
ResponderEliminarFiuiste dando falsas pistas, para intuir una revelación que abrumaba a la protagonista. Pero sucedió algo inesperado, absurdo, para las risas.
Nada grave ni oscuro. Y los pronósticos favorables se cumplieron.
Bien contado. Besos.
Gracias, Demi, has hecho un perfecto resumen del texto. Vamos, que si fuera profesora de lengua sacabas un sobresaliente jajaj.
EliminarUn besote amigo.
Las historias sobre insomes siempre van a tener un nosequé especial.
ResponderEliminarHace un tiempo estaba en contacto con una animadora que sacaba cortos surrealistas de este estilo. Si encuentro algo de su antiguo material, te lo dejo por acá.
Gracias, Martín sería una buena idea, con gusto para leerlos.
EliminarSiempre es bueno tener información.
Un saludo, feliz comienzo de semana.
¡Genial tu relato amiga!
ResponderEliminarSí que me has hecho reír y eso se agradece más que nunca.
¡Vi esa escena de los de arriba entre las sábanas! ¡Esa imaginación tuya sí que es surrealista!. jajajaja
Abrazo ¡buena semana!
Pues eso es lo principal, si te has reído yo más contenta que ná jaja.
EliminarMil besotes, linda.
Jajaja me imagino la escena... surrealista de verdad. Siempre queriéndonos adelantar a saber el futuro, si es que no nos podemos resistir
ResponderEliminarBss ;)
Muy buenas, Sylvia, me alegro de leerte otra vez, muchas gracias, guapetona por tu comentario.
EliminarEs cierto que todo llevamos ese gusanillo dentro de querer lo que va a ocurrir, no queremos que nada nos sorprenda y a veces es muy lindo esas sorpresas y más si son bonitas.
Un besazo feliz día.
Hola preciosa, ya me voy asomando por los blogs. Voy muy atrasada con todos vosotros, pero ya puedo escribir un poco mejor.
ResponderEliminarLos relatos con humor e ingenio son los mejores.
Gracias Campi.
Besotes.
Carmen me alegro de tu regreso, espero que todo vaya mejor. Un besazo siempre, feliz verano.
EliminarYo me habría asustado con los golpes y me habría ido. Menos mal que acertó el notable. Pero mejor no repetir por si acaso. Un abrazo
ResponderEliminarLas chicas fueron valientes, y el espectáculo digno de ser observado ajja.
EliminarUn besote Nuria,
las tres amigas recordarán esa anécdota cuando se hagan mayores y hagan alguna quedada. me parece que los vecinos de arriba estaban haciendo algo más que arrastrar muebles. :P
ResponderEliminaral menos la vidente acertó en sus buenas notas. en cuanto al tema amores, seguro que a esas chicas tan simpáticas no les faltarían, antes o después.
besos!!
Mil perdones Chema, lo he visto ahora que no te había contestado, me flagelo ajaj. Muchas gracias, amigo. Un besote grande.
EliminarJajaja las tres M... no lo olvidarán nunca! Menuda aventura surrealista! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
ResponderEliminarajajjajaja, esas risas son lo mejor. Muakissss
Eliminar