Este jueves tenemos nuevo reto, esta vez Neogeminis nos ofrece divertirnos en compañía de todos los participantes cuando leemos los textos, ya que la diversión está más que asegurada así pues manos a la obra..Para leer todos solo tenéis que pinchar en la imagen de entrada y os llevará a ellos. Un fuerte abrazo y feliz semana amig@s.
Una tarde en la Cocina
Lola era la más pequeña de los tres hermanos, aquella tarde de principios de otoño se quedaría con sus hermanos en casa, pues sus padres saldrían de compras.
—
Niños, espero que os portéis bien y no hagáis ningún desastre, no tardaremos mucho, cuidaros mutuamente y pasarlo bien ,Carlos tú como mayor, te hago responsable de tus hermanos.
—
Vale mamá, no te preocupes, los cuidaré tan bien que no querrán que volváis en tres días.
—
No te pases grandullón, vigila que tu hermana no se meta en ningún lío, ya sabes lo despistada que es.
—
De acuerdo, pasarlo bien.
Al cabo de un ahora Lola estaba más aburrida que una ostra, así que puso rumbo hacia la habitación de sus hermanos.
—
Chicos, estoy muy aburrida, podríamos jugar al escondite.
— ¡A ver Lola, estoy ayudando a Juan hacer los últimos deberes, si esperas un poco ya veremos a que jugamos!
La pequeña cerró la puerta y bajó a la cocina, no podía esperar tanto tiempo, debía entretenerse en algo.
Abrió la nevera, vio que estaba repleta de varias frutas, así que sacó todas y las puso encima en la mesa, del mismo modo abrió los cajones y vio unos palillos de madera que su madre empleada para hacer pinchos morunos, se subió encima de un taburete y comenzó a prepararlo todo.
Cómo coger el cuchillo lo tenía prohibido, con sus pequeñas manos, fue desgranando uvas, gajos de mandarinas y partió como bien pudo los plátanos en trocitos.
Aquellos manjares estaban listos para ponerlos en los palillos, y sin darse apenas cuenta había formado unas lindas y coloridas brochetas de frutas.
Cuando las estaba colocando en una bandeja oyó que sus hermanos bajaban las escaleras, entraron a la cocina y vieron la bandeja, se les abrió la boca y los ojos al mismo tiempo, ambos cogieron a su hermana y la lanzaron en volandas dándola besos por todas partes.
—
¡Esa es mi hermanita, serás una buena cocinera, como mamá!
Aquella tarde se divirtieron de lo lindo, una vez todos en la cocina decidieron hacer un pastel, jugaron con la harina, y compartieron el mejor crepúsculo, los tres hermanos unidos por un mismo juego...Cocinar, pero lo mejor eran sus caras cubiertas de harina, de diversión y felicidad.
Me desvuelves a la infancia preciosa, que delicadeza y eso mismo, la felicidad como las caras cubiertas de harina y como yo recuerdo el saltar en los charcos.
ResponderEliminarUn relato muy emotivo, ademas se llama como yo :)
Besos campi preciosa y bonito día
Si hay recuerdos divertidos, son los de la infancia , esos juegos con nuestros hermanos y primos , son irrepetibles. Muchas gracias Cora y por cierto Lola, que poderio tienes jajajaja.
EliminarOs momentos em que recordamos a nossa infância, são imensos de ternura e emoção. São preciosos e inesquecíveis, que nos tocam profundamente.
ResponderEliminarA tua sensibilidade é maravilhosa querida amiga...
Besos para ti, Campi e todo o meu carinho!
Mil gracias por tu comentario , y verdad es que la infancia está repleta de ellos . Un besote grande.
EliminarLos momentos de la infancia tienen magia, se quedan grabados con ternura y volver a ellos es un deleite
ResponderEliminarUn abrazo, amiga
Ya te digo, creo que si nos pusiéramos a contar situaciones divertidas que nos han ocurrido , pasaríamos un rato super agradable . Un besazo .
EliminarYa mismo veremos a Lola en el masterchef porque apunta maneras. Me gusta tu relato por lo fresco y tierno que es, delicioso. Mil besos
ResponderEliminarajajjaajaj, fijate tú, anda que como gane , nos tiene que repartir el premio ajajja. Un besote y gracias
EliminarA mi con que me invitéis a merendar ya me basta, mil besos
Eliminarajajaja, si es por eso ahora mismo te mando el supersonico y estas aquí ya mismo , eso si traete algún taper que seguro que sobrá algo ajjaa . Un besazo.
Eliminar😋
EliminarAmiga veo una carita,¿y el Táper para cuando ajjajaja? gracias y muakiss
EliminarÉ sempre bom recordar as coisas que foram boas. Gostei da publicação!
ResponderEliminar-
Queria viver simplesmente na ilusão...
Beijos
Uma excelente semana!
Y tanto que si , no hay mejor manera de pasar un bonito dia en familia que recordar pequeñas cosas que ocurrieron de pequeños. Un beso.
EliminarLa cocina es un gran lugar en las casas, guarda sorpresas y siempre huele bien, Bueno la de mi madre, la mía no huele a nada jeje. Un abrazo
ResponderEliminarajajjajaj, eso que quiere decir que no te gusta cocinar ? pero se pasan buenos momentos en ella , es el lugar donde los peques disfrutan haciendo trastadas y las madres de los nervios ajjaja. Un beso inmenso.
EliminarY no se necesita más para ser feliz cuando somos niños que compartir juegos y risas. Entrañable relato.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Gracias Dulce, no hay mejor juguete para un niño que dejar que su imaginación haga maravillas y se verá en él una gran sonrisa. Un besote con merengue , ya puesto en la cocina ...
EliminarCreo que es la mejor manera de aprender a cocinar y, asimismo, de empezar a amar la cocina ;) ¡Me encantó tu relato-divertimento!
ResponderEliminarUn besazo y feliz semana, Campirela
Y a mi me encanta que lo disfrutes , y en verdad es una manera de jugando amar a cocinar . De hecho hay pequeños que se les da de miedo . Un besote y abrazo.
EliminarYa la veo en masterchef junior :) Tengo un episodio con la harina, una mañana de pasteles y bizcocho que ja, ja, ja...
ResponderEliminarGracias, preciosa, por esta lectura tan fresca y llena de diversión.
Mil besitos con mi cariño y muy feliz día ♥
Gracias Ana, y es que creo que todos en algún momento hemos hecho alguna que otra trastada en los fogones.
EliminarRecuerdo, que haciendo mi madre las gachas( un plato de la mancha) ella cantaba una canción y le decía .
¿Mamá por qué cantas cuando cocinas? y ella me respondía siempre porque la comida si la cantas sabe mejor..No se si será cierto, pero los platos de mi madre tenían un sabor especial . Creo que como el de todas las vuestras .
Un besazo y mil abrazos .
dicen que la cocina une, mas allá de las diferencias.
ResponderEliminarY que los estómagos satisfechos son mucho más felices. Un abrazo .
EliminarPrecioso relato amiga Campi! Esa niña era más buena que las de la familia Ingalls!! jajaja
ResponderEliminarMira que no ha hecho ninguna "travesura" sino que se las ha ingeniado para hacer pinchos de frutas ¡qué rico!
Algo que recuerdo ahora, a través de tu relato, en ocasión que nos habíamos quedado apenas unos minutos solos mi hermano, dos años mayor que yo...¡me cortó el flequillo! Ya puedes imaginarte la cara de mi madre cuando me vio mientras barríamos los pelos para "esconderlos" debajo de la cocina.
Bueno, perdón que siempre traigo a colación historias personales pero es lo que tus relatos traen a mi memoria.
Una vez mas nos has deleitado con tus amorosos relatos. ¡gracias!
Abrazo y beso yendo desde el sur del sur
Hola Lu, nada de perdonar, me encanta que contéis vuestras experiencias eso hace que haya mucha más complicidad, así que por favorrrrr tu dale lo que quieras a la tecla jajaja.
EliminarY te diré , que yo me corte un verano allá por los años 70 el flequillo también, pero de vacaciones con mis abuelos y cuando vino mi madre ese finde de semana la que me echo fue de ordago a la grande jajaj , y no contenta con el flequillo que corte las cejas con las tijeras jajajaj y ya paro, he sido un poquito traviesa, na más un poco jajaj. Un besazo y encantada de tus anécdotas ,muakssssss
Ohh me acuerdo de cuando era pequeña! Qué ternura y qué bonito..
ResponderEliminarEres única.
Besazo enorme!
Lunita, un besazo cielo candente, somos únicos todos, porque cada uno de nosotros tenemos ese don que nos hace especiales .Oleeeee mi Luna, la niñez cielo mio nos trae siempre lindos recuerdos . Un besazo grande.
Eliminarhow fun the three kids in the kitchen....
ResponderEliminarthe story reminds me about my kid time.... wonderful
We all have anecdote when we were little where with our brothers or sisters and friends we have done some other tricks. A big kiss.
EliminarIndeed...
EliminarHave a great weekend
Un buen fin de semana para ti. Besotes.
Eliminar¿Y los padres no se enfadaron...? (que ya sabemos que los niños en la cocina lo ensucian todo demasiado... 😊 Besos.
ResponderEliminarBueno, esta vez lo pasaron por alto, pero ya les djo, la próxima recoger la cocina ajajaj. Un besazo.
Eliminarlola es muy inquieta, es como mi nancy pelirroja, jeje.
ResponderEliminarpero hizo algo muy productivo, y sus hermanos fueron agradecidos con ella. unos herman@s bien avenidos. a pesar de la ausencia de sus padres, cenaron sano y lo pasaron bien.
besos!! :*
Ya ves, hay diversiones que tan bien se llena la barriguita ajjaaj. Un besazo Chema.
EliminarA eso lo llamo un buen ejemplo de que, el aburrimiento puede transformarse en diversión tan solo, si uno quiere, para el caso, la más peque. Un relato bien ameno, cotidiano y con tus letras me llevas a momentos inolvidables. He podido visionar hasta las escenas, jajaja. Una vez más te digo, que te encuentro mucha facilidad para crear relatos, y con naturalidad. ¡Genial!
ResponderEliminarUn abrazo fuerte, Campirela.
Pues la verdad que si, el que se aburre es porque no tiene imaginación con ella la diversión está asegurada.
EliminarGracias por tu comentario, te deseo un resto de semana genial.
Besotes.
Tierno relato. Me gusto mucho es genial cocinar con compañía. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias preciosa, no hay comida que este mal cuando hay amor en la cocina. Un besote.
EliminarCuando se es pequeño, dificilmente uno se aburra por mucho tiempo, al menos por lo que recuerdo, uno se entretenía con cualquier pequeña cosa que se encontraba en el camino, y si no era del todo permitido... mejor, más divertido era. Un abrazo y muchas gracias por sumarte, Campi
ResponderEliminarPues te dire, que mis sobrinas nietas que son gemelas y las tengo parte de la semana, de vez en cuando están con él me aburro en la boca jajja, y es que ya no saben jugar como antes. Un besote grande, feliz resto de semana.
EliminarUna tarde llena de ternura que nos ha transportado a todos. ¡Gracias por tu relato!
ResponderEliminarBesitos.
Gracias Noelia, la niñez y sus travesuras. Un fuerte abrazo , feliz semana.
EliminarSupongo que la palabra encantador o precioso serán los adjetivos que más te han prodigado. Genial porque puedo imaginarlo como si lo estuviera viendo. Un abrazo de paz y de esperanza.
ResponderEliminarMuchisimas gracias Franziska, lo importante de estos relatos es que los disfruteis y si ya lo sientes me doy más que satisfecha . Un enorme beso.
EliminarMuy buena idea la de la pequeña, ahora haría falta una crema de chocolate para empapar los pinches y sus frutas, quedaría espectacular.
ResponderEliminarMuy buena entrada Campi,
mariarosa
Wuauuu, eso si que está rico, rico , ajajjaja. Gracias Mariarosa, un placer siempre tenerte aquí . Besos.
Eliminar¿Que tendrá la cocina que nos atrae tanto de pequeños y quizá no tanto de mayores? ¿Será que está llena de peligros y siempre los padres nos advierten constantemente de ello? Me he quedado con las ganas de saber como continua, la escena en que llegan los padres a casa y se encuentran la cocina patas arriba! Ja ja! Un abrazo!
ResponderEliminarPues imaginate, la madre con un grito que para qué ajajajja, y los tres hermanos rebozados de harina por los cuatro costados ajjaja , pero y la alegría no merece la pena verles así ...Un besote grande.
EliminarBonito relato Campirela. Lo que siento es lo que le quedaba a la madre a la vuelta. Porque la limpieza de harina, andaría... Jajaja, me lo imagino y me da n yuyu, lo digo porque ya he pasado por la situación.
ResponderEliminarBesicos muchos.
ajajjaaj, entonces mejor, hacemos lo que hacia Samantha en la serie embrujada , nos tocamos la punta de la nariz y haremos magia , y todo limpio en un santiamén ajajja. Un besazo
EliminarGreat blog
ResponderEliminarMuchas gracias , un abrazo.
EliminarPlease read my post
ResponderEliminarNow I'm going to read it.
EliminarQue bonito y que tierno, me ha encantado, besos Campi😘
ResponderEliminarHola Dakota, gracias cielo, un placer tenerte aquí , Besos
EliminarEstupendo relato amiga Campi, y es que para pasarlo bien y divertirse no hace falta tanto, además los niños de eso saben muy bien y tienen imaginación.
ResponderEliminarUn abrazo, amiga.
Muchas gracias Juan, si los niños no hacen travesuras me dirás quien las van hacer. Y la cocina es el lugar ideal para que ellos hagan de las suyas. Un abrazo y feliz noche.
EliminarTierno y divertido a la vez ..y tan real.,.que solo quién ha crecido en un hogar con muchos hermanos sabe de las diversiones que suceden a montones... besos querida Campi
ResponderEliminarMuchisimas gracias , y que razón tienes , el crecer con hermanos hace que los más pequeños sepamos latin ajaja , tengo muchas anécdotas de mis hermanos de peques y es muy lindo recordarlo. Un besazo.
EliminarHola Campirela, muy bonito tu relato, como amo cocinar me encantó el tema que elegiste. Pude imaginarme a la niña armando con sus pequeñas manitos las brochettes de frutas y luego con sus hermanos compartir esa tarde gastronómica, un abrazo, PATRICIA F.
ResponderEliminarGracias Patricia, en las cosas más sencillas siempre encontramos la mejor diversión. Un besote grande.
EliminarEl juego favorito.
ResponderEliminarMas que un divertimento, lo mío es un pasatiempo que gracias a el, no me desespero ni me aburro. Mi vida interior es rica. Podría pasarme horas y horas donde tu quieras ponerme sin moverme del sitio. No necesito móvil, ni revistas, compañía, radio o televisión. Tu me sientas un día entero en cualquier sitio y el motor de mi mundo interior arranca con placer. A veces me río solo, otras imagino la vida de quién circula por delante, otras me pongo serio o recuerdo anecdotas de mi vida y en raras ocasiones sengún las circunstancias, me emociono...Sin moverme del sitio, sólo el tiempo pasa pleno de entretenimientos.
Buscador.
Me parece que ese si que se llama pasarlo bien consigo mismo. Es genial,no creas que todo el mundo tiene esa habilidad. Un abrazo y gracias por compartirlo.
EliminarHola, hola, pues acabo de topar con tu blog, así que este es el primer relato que leo tuyo y me encanto, y eso que no soy dada a que me llame la atención la cocina, pero disfrute mucho esta pequeña lectura.
ResponderEliminarMe quedo como seguidora de tu blog, espero que en algún momento puedas visitar el mío y deifnitivamente seguiré pasando por aquí para leer más relatos.
Saludos desde Kiwybooks!
Muchas gracias por toparse con él aaja, eres bienvenida aquí estamos , para que nos visites y comentes lo que de lugar. Un fuerte abrazo
EliminarLos divertimentos infantiles originan la mayoría de las veces el gusto por la profesión o el hobbit que de mayor se escogerá
ResponderEliminarYa de pequeños apuntamos maneras en las cosas que más nos gustan.
EliminarUn besazo.
Hola Campi, se lo pasaron bien y estaban bien contentos, lo mejor de todo es que estaban unidos, me imagino la cara de la madre cuando llego y vio la cocina:)
ResponderEliminarBesos.
Algo muy importante es la complicidad que desde pequeños obtenemos con nuestros hermanos mayores o menores y eso es algo que siempre nos quedará en nuestra memoria . Un besote grande, espero que estes de lujo.
EliminarJajaja, se me ha hecho la boca agua pensando en esos pinchos frutales, bendito aburrimiento! Un placer leerte.
ResponderEliminarUn besazo!!!
Ya te digo, me falto como dijo una amiga en un comentario ponerle chocolate por encima y ya colosal ajajja. Un besote y muy feliz fin de semana.
Eliminar¡Hola Campirela!
ResponderEliminarMe encanto el relato, es todo un entretenimiento para los peques y el lector. También me gustan las brochetas de frutas como a ellos. Bien planteado!
Abrazo
Es que las brochetas de frutas están riquisimas, a parte todas las vitaminas que nos aportan . Un dulce besote.
Eliminarcuánta creatividad en esa cabecita de niña ! y que bien empleado el tiempo, para su divertimento y de sus hermanos Un abrazo
ResponderEliminarSi los niño llevaran todo lo que tienen en su cabecita a cabo sería un sin vivir jajaja. Un abrazo y muchas gracias.
EliminarQué bonito relato! Tienes una gran imaginación creando historias.
ResponderEliminarFelicidades! 😍😘😘😘
Gracias a ti Galilea, un besote grande.
EliminarAww es muy tierno este relato amiga 🖤 hermoso
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche
Gracias Tiffany , besotes para ti.
EliminarVengo un pelín tarde pero aquí ando, Campi. gozosa de poder disfrutar de tus letras y de la ternura, como es el caso, o de la chispa como es en otras ocasiones.
ResponderEliminarTe dejo un beso enorme y un abrazo inmenso.
Y yo recogo el beso , porque este no tiene tiempo ni espacio ajja Gracias cielo.
EliminarUna cocina puede ser un mundo de posibilidades con los ingredientes adecuados, así tu relato, ha sido una delicia leer.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias Amapola, ya te digo yo que en una cocina es casi imposible aburrirse jaja. Un besote grande.
EliminarRecuerdo aquella enorme cocina de mi infancia, teníamos una gran mesa, cubierta con un hule estampado, hacia mis deberes allí, también estaba de mirona cuando mi abuela y madre hacían dulces o comidas. Los días de lluvias, jugábamos al parchís y a las prendas, los hilos...un rinconcito entrañable. olía a hogar...
ResponderEliminarVengo con retraso, ya sabes que Blogguer me limita mucho y no siempre tengo tiempo. Tardo mucho...
Pero os leo a todos.
Besos.
Te agradezco lo que nos cuentas porque huele a felicidad . Un besazo y si hija mía el blog está dando un poco por donde amargan los pepinos , ains dios . Besos y feliz semana.
Eliminar