Pinchar en la imagen os llevará a la lista de participantes
Las niñas están aburridas y algo habrá que hacer, todavía quedan más de cuatro horas para cenar, así pues me dirijo al baúl de los recuerdos y veo que todavía conservo aquellas marionetas que hice en clase de manualidades.
_¡A ver chicas que os parece si os cuento un cuento mágico!
Mamá, no crees que ya somos un poquito mayores para eso,
¡A sí, no lo parece cuando entro en vuestro cuarto!
Jaaa, unas risas, enseguida me dijeron vale, pero con una condición.
_ Decir, cuál es vuestra condición.
Que papa también lo escuche.
Una vez todos en el salón, saque mis marionetas, el cuento iba a ser especial, entre las normas era que no hablaría sino que solamente utilizaría las marionetas como personajes del cuento, eso sí, silencio absoluto y atención primordial, al finalizar mi historia el que la contara con el lenguaje verbal tendría premio.
¿Y cuál será el premio?
Pues el ganador hará otro cuento, con las normas que él decida...
Cogí mis marionetas, pero antes había hecho una pelota grande con papel de un viejo periódico, esta sería la tierra, y en cartulina, dibuje, animales y árboles las marionetas las coloque en mis manos casi ya estaban preparadas para comenzar mi función, cuando de repente me faltaba algo, el sombrero...
Allí en el salón estaba mi familia sentada en círculo, de repente me convertí en mimo, salude con una inclinación de cuerpo, me quite el sombrero, en una mano estaba Eva, en la otra Adán, con mis ojos bien abiertos les hacía señales que debían presentarse y así lo hicieron se inclinaron y comenzaron marionetas, cuerpos, ojos a mantener un diálogo sin palabras.
Aquella bola que representaba la tierra la hacían girar, las marionetas bailaban a su alrededor hasta que junto a un árbol las dos quedaron entrelazadas y ahí la función termino.
El cuento era sencillo, la familia al unísono exclamó.
¡El comienzo de la vida!!
Campirela_
[346 Palabras]
Muy bueno. En estos tiempos tecnológicos, se echa de menos ese tipo de juegos didácticos en los que, además de aprender, se pasaban ratos verdaderamente gratos y entrañables.
ResponderEliminarBien llevado el reto, preciosa.
Una vez más, ingenio y creatividad forman parte de tus maravillosas letras.
Abrazos y cariños enormes! 💙
Si nos dijeran a cada uno de nosotros que juegos jugábamos estoy segura que todos diríamos un montón de ellos, y casi todos compartidos con otro niños o personas adultas. Ahí es donde está la magia del juego, compartir con los demás a la vez que algunos de ellos nos educan y nos hacen pensar.
EliminarPor eso siempre debo de dar las gracias a todas las personas que tanto como tú Ginebra, como las que convocan estos retos para mi es un aliciente tremendo porque de alguna manera hacen que mi imaginación se active, ya no para hacer una obra maestra noo, a eso no refiero me refiero a compartir con todos un poquito de mi, y a la vez recibir de vosotros otro tanto . En fin no me pondré sentimental pero siempre agradecida por todo lo que me aportáis.
Y ahora si mi niña un besote sonoro para esa carita tan bonita muakkkk.
Para magia la que has hecho tu con el relato, Campi, y eso que no era facil la propuesta. Muy cercano y calido. Enhorabuena. Un abrazo.
ResponderEliminarAmigo muchas gracias por el comentario, la magia todos la tenemos, pero a veces la ocultamos tanto que tarda en salir, pero hay cuando sale, se dispara de una manera que no hay quien la pille, ja, ja, ja. Un fuerte abrazo y te deseo una feliz semana.
EliminarMe acuerdo de esos juegos, y de cuando mi hijo Sergio el pequeño, un día me lo encontré haciendo con las pinzas de tender la ropa, un mazinger z, me quedé con la boca abierta, si lo hubieras visto, hoy comprenderías porque es diseñador grafico. Magnifica tu aportación, como dice castelo, has hecho magia con tu relato. Mi felicitación.
ResponderEliminarFeliz día amiga. Un besazo Campirela.
Te das cuenta, has dicho algo super importante tu pequeño ya apuntaba maneras de su creatividad, y no en vano hoy es un gran diseñador gráfico. Por eso es tan importante educar a los peques desde los juegos.
EliminarGracias Carmen por tu anécdota y mil besotes para ti.
¡Qué dulce! ¡Qué nunca perdamos la capacidad de jugar!
ResponderEliminarBesos, Campi
Nunca, los jugos nos alimentan todo nuestro ser, cuerpo y alma. Y no olvidemos que la vida es un juego que hay que jugar de la mejor manera.
EliminarUn fuerte abrazo.
Parece que logró la atención. Y con entusiasmo.
ResponderEliminarBien contado. Besos.
No hay mejor manera de captar la atención de la familia si los invitas a jugar.
EliminarAhora ya dependerá de como te montes los juegos, eso sí procuraremos tenerlos entretenidos lo suficiente para que que quieran repetir otra vez más.
Un besote grande y una feliz tarde.
Basta tan poco para tener un buen momento en familia cuando así se quiere, hoy cuando cada cual parece ir por su lado, escenas como la de tu relato se han perdido en el tiempo.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
No te quitaré la razón, estos tiempos que nos toca vivir la familia ha cambiado mucho al menos en el concepto que hemos vivido los que ya tenemos una edad.
EliminarAl menos nos quedan los recuerdos y si algo tengo claro hoy en día con mis sobrinos nietos es cuando están en casa es jugar con ellos sobre todo imaginando cosas así su cabecita la entrenan para pensar,jajaja. Gracias Dulce, un besote juguetón ajja por los juegos !!
Si es creación literaria, si no es verdad debería serlo, porque es tan bonito que merece darle vida. A la proxima me invitas, llevo pasteles. Un abrazo y mis felicitaciones
ResponderEliminarajajjaja, eso esta hecho, imagínate que por un momento en cualquier blog de los que seguimos pudiéramos Acher nuestras pequeñas obras de teatro o interactuar seria la leche jajaaj. Quién sabe con el tiempo todo se pueda lograr.Simpre es bonito poner un punto de ilusión al alcance de todos. Un fuerte abrazo con todo mi cariño.
EliminarCuando mis hijas eran chicas más de una vez jugábamos a interpretar historias con sombras chinescas. Si hay ganas de divertirse, la tecnología sobra jeje. Un abrazo y muchas gracias por sumarte, Campi
ResponderEliminarQue lindas esas sombras, las de veces que las he visto y me entusiasmaba con ellas. Una manera de jugar y desarrollar la imaginación.
EliminarGracia a ti Neo por hacer una convocatoria donde la imaginación esta arriba del todo . Besos y feliz tarde-noche.
Muy bueno tu cuento Campirela 😁😃 a la próxima me apunto llevaré las cervezas y chocolatinas para los jóvenes.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo amiga mía y buen resto de semana.
Que bien Juan, entre tus chocolatinas, cervezas y los pasteles de Ester nos vamos a poner como el quilco, eso si quiero voluntarios para hacer de mimos ajjajajaj.
EliminarUn besote grande y gracias por tu comentario .
Me encanta leer tus cuentos y tus post... es como una isla de buen humor y alegría ;)
ResponderEliminarBss
ajajjaaj Sylvia tu sabes lo que has dicho ...algo mágico ..el buen humor se ofrece no se compra. Un besazo grande muak.
EliminarEhhhh!! No me dejen afuera!! También me sumo pero como para comer y beber ya habrá suficiente yo puedo aportar las marionetas que aun conservo de la infancia de mi niña y de mis años de trabajo, maravillosos, en los jardines de infantes.
ResponderEliminarEl placer de jugar es, para mi, tanto como el de escribir.
Y, en eso amiga Campi ¡te luces siempre!
Bonita historia -una más- y muy bien resuelta.
Abrazo y ¡sigue sonando y contando esas historias que siempre son una caricia al alma!
¡soNando nooo! No suenes Campierela sueÑa. Ajajaja se me "chispoteó" la Ñ
EliminarBeso
ajajjaja si tan bien sonando con la campanilla ajjajaaj , Muakkkkkkkk
EliminarTe esperamos con esas marionetas, siempre me gustaron porque dar vida a unos muñecos de trapo no es fácil y se logra, pero ver las caras de los peques eso ya es el placer máximo Un besazo fuerte y que tengas una bella semana muakis Lu.
EliminarMAGIA ERES TU!
ResponderEliminarQUÉ BELLEZA!
BESAZO!
ajajjajaja muakkkkkkkk. Un besazo Luna, y muchisimas gracias.
EliminarYo te aplaudo hasta decir basta!!! Tienes una genialidad impresionante. Me ha encantado, mi niña, no sé si me has visto allí sentada, pero estaba espectante a cada gesto. Te felicito.
ResponderEliminarMil besitos con mucho cariño para tu noche ♥
Todavía te atreves a decir que si te he visto...?
EliminarTe voy a dar pa el pelo, no hacías más que hacerme muecas y casi salen volando las marionetas ya que las estabas incitando a que se fueran a bailar contigo ains maluca jajajajajaj.
Gracias Ana, me has dado pie a este mini teatro ajajjja, y lo bien que lo pasamos qué jajaj. Un besazo con todo mi cariño, sueños risueños y divertidos .
Ja, ja, ja... te abrazo, preciosa ♥
Eliminarajjajaaj, feliz noche.
EliminarLos críos encantados con tu genialidad.
ResponderEliminarFelicidades!!!
Gracias Alfred, siempre hay que tener plan B para días fríos y con lluvia. Un abrazo.
Eliminarqué bonito!! me has hecho recordar una función de marionetas en una fiesta de cumpleaños a la que fui de pequeño. la idea de representar una obra muda para que los niños traten de averiguar el argumento es muy buena. luego es divertido contrastar las interpretaciones de cada uno.
ResponderEliminarbesos!! :*
Que bien Chema, me alegra que hayas contado esa anécdota, esa era la idea y al mismo tiempo las relaciones de la familia o en este tú caso los niños todos interactúan.
EliminarUn besote grande.
Me hiciste sentir otra vez niña Campi!! Que bonito, y tu Blog tan primaveral. Un gusto pasar a visitarte siempre linda.
ResponderEliminarGracias Lyliam , ya llego aunque te diré que el frio y la lluvia es un reflejo del invierno que acaba de marcharse. Me alegro de haberte hecho sentir lo que eres una niña.
EliminarUn abrazote.
Qué bonito, tanto, un domingo todos juntos no solo con títeres, sino creando todo y tratando de averiguar dentro de tanta magia. Un placer pasar contigo esos instantes...
ResponderEliminarBesos!
Gracias Luz, lo has dicho muy bien, no solo son los juegos sino compartir ese tiempo juntos. Un fuerte abrazo.
EliminarQue linda historia, la familia unida disfrutando de un momento de relajación . Te mando un beso.
ResponderEliminarEsos momentos de juegos en familia no tienen desperdicio, cosa que ahora no se realiza tanto como se debiera. Un besazo.
EliminarUna maravillosa historia, que, sin palabras, nos deja un mundo en las manos, con sus sombras y luces.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias albada, una de las maneras de entretener a los más peques eran con marionetas es un mundo donde la imaginación la desarrollan en todo su esplendor, imaginando mil y una aventura.
EliminarUn beso.
Un buen relato, Campirela. Felicidades.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Muchas gracias por tu visita.
EliminarUn abrazo y muy feliz fin de semana.
Hola Campi, una bonita historia llena de realidad, hoy en dia las familias casi cada uno va por su lado, pero seria bonito que se cumpliese lo de tu historia, aunque en estos tiempos hemos aprendido a expresarnos mas con los ojos que otra cosa, en cierta forma nos hemos convertido en mimos, buen relato querida Campi.
ResponderEliminarBesos.
Amiga, la incomunicación entre las familias no lleva a ninguna parte. Mas juegos y menos tecnología aunque esta nos una tan bien nos aleja, lo bueno es compartir ambas cosas y saber donde poner el limite de ellas. Es cierto que llevamos dos años que nuestros ojos son los mimos de un presente .Un fuerte abrazo y mil gracias muak.
EliminarMuy bonito juego para pasar las horas... Lastima que los niños de ahora no les guste ese tipo de juegos. Muy buen relato amiga que hace pensar. Saludos y abrazo.
ResponderEliminarIgual que hay modas que nos traen tendencias de antaño , deberían volver los juegos en familia ayudarian mucho la convivencia y las relaciones familiares. Un besote grande
Eliminarimitando a Bécquer con "poesía" te califico con" Magia... eres tú" tienes recursos ilimitados y una imaginación que desborda tu blog. Un abrazo
ResponderEliminarRodolfo a tus pies ajjajaja.Que más quisiera yo tener un tanto así de don Bécquer, pero amigo se agradece tus palabras y dan ánimo para seguir dándole a la tecla. Un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana.
EliminarPreciosa historia que nos llena de añoranza. Una brazo Campi
ResponderEliminarMuchas gracias Mascab. Besos y abrazos te deseo una gran fin de semana.
EliminarCómo muestras, no hace falta tanto para comunicar mucho. La mente se espabila y con unos guiñoles, la vida entera.
ResponderEliminarEs curioso observar a los niños ante una representación de títeres. Si emoción y su implicación. Algunos de ponen muy nerviosos y no es igual cuando juegan a las maquinitas que se ponen agresivos
Me ha encantado, Campi.
Un beso enorme.
Hay gestos y poses que dicen mucho más que las palabras.
EliminarNo creas que cuando era pequeña y he visto algun que otra marioneta en acción a lo primero como que daba miedo, es como que esos hilos que ves que se mueven te fueran alcanzar a ti.
Es un arte el saber darle vida,
Un fuerte abrazo y estupendo fin de semana.
Muy bueno Campi, un cuento simple pero que entretuvo a tus niñas y las hizo pensar. Aplausos.
ResponderEliminarmariarosa
Creemos que a los niños les gusta las cosas caras, o rimbombantes y en realidad lo que les gusta es la sencillez pero que el adulto juegue con ellos. Un besote grande. Gracias por esos aplausos y te los devuelvo yo a ti muak.
Eliminarinteresting story about traditional games.... love it
ResponderEliminarThank you, I imagine that you play traditional games as a family, they are the best to unite the family. A big hug happy weekend
EliminarMuy bonito juego para la familia.
ResponderEliminarGracias, un abrazo y muy feliz noche.
EliminarUn cuento verdaderamente con magia, como la autora, que todo tema que toca lo vivifica con su escritura. Parecerá como muy fácil, ¡qué va!, para eso hay que tener arte, jejeje, duende ;-) y tú lo tienes.
ResponderEliminarUn abrazo muuuu grande.
Muchas gracias Esther por tus palabras ese duende que nunca nos falle y nos haga compañía siempre hasta que el cuerpo aguante. Un fuerte abrazo y feliz finde.
EliminarJjajaja que genial, me encantó ese juego de las marionetas y sin decir nada, se ve muy entretenido para realizarlo con niños
ResponderEliminarGracias María, es un juego donde el silencio es importante captar bien los movimientos de las marionetas para poder sentir lo que ellas nos transmiten. Un besazo y feliz sábado.
EliminarLas marionetas si son buenas y no malvadas son de gran entretension para chicos y grandes
ResponderEliminarEn este caso eran las mejores jaja. Muchas gracias Jose. Un besote.
Eliminar¡Qué bonito espectáculo! Ahora, me quedo con ganas de saber quién será el ganador y qué obra representará.
ResponderEliminarUn besazo, Campirela, y feliz finde
Gracias preciosa, estoy convencida que cada domingo tendrán su ratito para seguir con el juego. Un besazo fuerte.
EliminarMe has trasladado a mi infancia, me encantaban las marionetas, me quedaba embobada viéndolas. Muy bonito relato, mi Campi.
ResponderEliminarBesos enormes y feliz finde.
Es que era fiesta en el barrio cuando venian los titiriteros. Ahora los hay pero mucho menos. Un besazo mi querida María.
EliminarPor un momento me he visto sentada en tu salón como un miembro más de tu familia. dispuesta a descifrar tu cuento y la verdad es que el relato me ha sabido a poco, quizás porque quedan muy lejos aquellos juegos que hacía con mis hijas para adivinar películas explicadas sólo con mímica.
ResponderEliminarMuchas gracias Tracy, a veces la palabras se nos quedan cortas pero las reglas son las reglas ajja. Ya te vi toda atenta en salon con tu taza de té y tus galletas.., jajaja. Un besote, feliz finde
EliminarBuena forma de pasar una tarde lluviosa y es que veo que cuando tú imaginación de entra en acción no hay quien la pare. Muy buen relato, besos.
ResponderEliminarMuchas gracias Moli, el frio despierta las neuronas ajjaja. Feliz mes de Abril. Besote muchos.
EliminarMuy bueno. Muy original.
ResponderEliminarBravo👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Muchas gracias Galilea. Un besico.
EliminarEsos son los momentos que se vuelven inolvidables
ResponderEliminarabrazo, amiga
Gracias, sin duda alguna , son momentos para retenerlos en la retina. Un fuerte abrazo. Feliz domingo.
Eliminar