Propósitos(Reto de Enero)
Quiso que la fortuna de mi familia tuviera todo un edificio en un barrio donde destacaba más de lo que debiera la miseria de sus gentes.
Esa tarde en la oficina sonó el teléfono, era el mismísimo alcalde, quería hablar con el jefe, Don Arturo Soria.
—Perdone señor alcalde, Don Arturo en este momento se encuentra de viaje, dejó dicho que hasta el próximo lunes no volverá a la oficina, si desea dejar un mensaje lo recibirá en lunes por la mañana.
Al colgar, dejé el mensaje dentro de mi libreta, de todos modos al llegar a casa llamaría a mi padre para ponerle al día, así el lunes ya vendría con las ideas claras al respecto.
Ya se veía venir que desde hacía más de cinco años, aquel edificio que heredó de mis abuelos algo habría que hacer con él.
El ayuntamiento quería que se lo vendieran para construir casas de alto standing, pero ya lo habíamos hablado en casa en las tertulias familiares, si en algo estábamos de acuerdo, menos mi tío el menor, era hacer con él una obra social, cuál no nos poníamos de acuerdo, pero algo para esas gentes del barrio que tuvieron menos suerte que nuestra familia.
Pasaron unos meses en donde los acuerdos no eran del todo del agrado de ninguno.
Mi tío se trasladó desde donde residía porque él no veía que regaláramos el edificio sin un beneficio económico, no necesitaba el dinero, pero el ansia de tener más era superior a él.
Mi padre, deseaba hacer algo por su barrio de toda la vida.
Y el ayuntamiento quería sacar tajada de toda la maraña que se estaba cerniendo alrededor del edificio de la calle Tranvía.
El destino a veces se pone de acuerdo y hace que todas las fichas se pongan en su lugar, ya veréis porque os cuento todo esto.
Aquella tarde la nieve hizo su primera presencia del invierno, cayó una gran nevada, justo a las diez de la noche nuestro tío Luis el pequeño, sí, ese que no quería vender, volvía de regreso a su casa, con la misma idea que él no daba autorización para hacer un centro social. No hubo peleas esta vez, sino más bien resignación por los demás, tal vez lo mejor sería vender y que cada uno con su dinero hiciera si era ese su deseo una obra social, al menos la familia seguiría unida.
Cuando nos dirigíamos a la estación (le llevé yo) a pesar de ser un cabezota no era mala persona tal vez él no lo sabía, pero su soledad de vivir apartado del resto de la familia le hacía ser testarudo, para mí que lo que necesitaba era amar alguien, era un soltero empedernido.
La nieve caía con más fuerza, apenas podía ver a través de la luna, cuando me quise dar cuenta tenía delante de mí a un perro callejero, frené, pise con fuerza ese pedal, lo cual hice un pequeño trombo con mi todoterreno, salté del coche y allí estaba el pobre animal para mí que agonizando.
Mi tío Luis, salió corriendo y en un gesto que me asombró profundamente, se quitó su abrigo y recogió al animal, me dijo.
¿Sabes de algún veterinario en la zona?
Nos metimos en el coche y puse el GPS, él nos indicó el más cercano y abierto a esas horas.
Nos comunicaba que estábamos a diez minutos, entre tanto mi tío llevaba en brazos a un perro con un cariño que me emocionaba ver que esa persona que hacía horas protestaba por todo, tenía un corazón tan tierno.
Tengo que decir que Tobi, se recuperó, gracias tal vez al cariño que le transmitió en ese coche hasta llegar al veterinario.
Mi tío le adoptó, aprendió amarle desde que le vio tendido debajo de las ruedas del todoterreno.
Y lo mejor, aquel edificio se donó para obras sociales, entre una de ellas, era la acogida de animales sin hogar, tengo que decir que mi tío regresó a la ciudad con Tobi, y algunas mascotas más. Él mismo se encargaría del refugio para animales, ya tenía a quien amar.
Los propósitos a veces no están bien definidos y solo hace falta una chispa de magia para que nuestro corazón se vuelva tierno y agradecido.
Hoy los vecinos el barrio tienen un lugar donde reunirse, pasar buenos ratos y aprender, pues se hacen cursos de formación para mayores y otra parte de él para mascotas que son abandonadas hasta que encuentran una familia que las adopten.
Esta lección de vida me enseñó que no todo está perdido, que la vida nos sorprende con acciones de los humanos que son inesperadas y que todos debajo de una coraza tenemos buenos sentimientos, así lo demostró Tío Luis.
(Relato perteneciente a la propuesta: "Propósitos")
Qué hermoso Campirela, es que todo lo que escribes está lleno de amor, de ternura, de entrega y comprensión a los demás.
ResponderEliminarEres una persona de luz que siempre busca lo bueno, lo mejor aunque sepas que está lo "otro", lo oscuro.
Maravilloso relato que da vida, ganas de seguir y confiar.
Besos!
Muchas gracias Luz, siempre hay que buscar lo bueno de las personas todos tenemos ese lado positivo, solo hace falta que no enseñen el camino. Un abrazo y te deseo un feliz martes.
EliminarBello relato siempre es bueno dar una segunda oportunidad a veces te sorprenden para bien. Y como tu dices hay que dar amor. Te mando un beso.
ResponderEliminarLas oportunidades deben darse y tan bien hay que saber aprovecharlas, nadie somos perfectos, solo se necesita que alguien confié en nosotros y sacaremos lo de mejor de llevamos dentro. Un fuerte abrazo.
EliminarPreciosa historia Campi. A veces es necesario como decías, algo que nos golpee para volver a sentirse uno necesitado más que amado. Aunque un animal nunca paga de mala manera así que , Feliz el tío linda!
ResponderEliminarLa diferencia de los animales que ellos son más nobles y no tienen el instinto de venganza. Si todos recibimos amor lo normal es devolverlo. Un abrazo y muchas gracias.
EliminarMuy bonita historia Campirela, hay personas así, que parecen de corazón duro pero más que serlo realmente solo es un escudo que se desarma cuando alguien logra traspasarlo, como fue con Tobi y el tío Luis. Un final feliz siempre es agradable.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela y dulce semana.
Ese escudo más de uno lo lleva por temor a ser dañado, pero no siempre funciona. Hay algo que traspasa y cuando te llega, sabes que es para bien. Un beso y gracias por tus palabras.
EliminarSiempre bonito y tierno,lleno de sentimientos.
ResponderEliminarChapó, Campirela.
Besos.
Gracias Noelia , los sentimientos y emociones es lo mejor que tenemos el ser humano. Un fuerte abrazo
EliminarExcelente relato campi, yo pienso que las oportunidades están para hacer buen uso de ellas.
ResponderEliminarNo es todo oro lo que reluce, no podemos dejarnos llevar por las apariencias, hay buenas personas que por algún motivo no se ofrecen como nos gustaría, y otras al contrario guardan un dardo que tarde o temprano lo clavan casi sin darnos cuenta.
Genial el relato amiga, un placer siempre leerte, buena aportación una vez más.
Feliz día.
Un abrazo
Si Carmen el ser humano tiene esa grandeza, unas veces nos sorprende para bien y otras es funesto su comportamiento. Las oportunidades siempre hay que darlas, eso si para que reparen el daño o la acción mal hecha.
EliminarUn besazo y muchísimas gracias linda.
Un resorte lo despertó, todos necesitamos amar y el encontró a quien, el relato demuestra muchas cosas, entre ellas que nadie es como parece y que todos tenemos un corazoncito. Lo he leído entusiasmada esperando un final feliz. Abrazos
ResponderEliminarHay hechos demostrados que el amor cambia las acciones de las personas. En este caso un hombre solitario, indiferente a las emociones solo tuvo que tener un animal herido entre sus brazos para darse cuenta que él era su salvador. Ahí en ese momento algo dentro le dijo que era necesario y al sentirse así su actitud cambio. Cuando nos sentimos necesarios hacia los demás nos volvemos más vulnerables y con ellos los sentimientos mas afloran. Un fuere abrazo y mi agradecimiento muakisssss.
EliminarA veces los astros se alinean correctamente.
ResponderEliminarBss.
Será que cada uno tiene su cometa preparado para llevarle a un buen lugar.
EliminarUn abrazo Alfred.
Otra maravillosa historia bien escrita. Me encanta y alabo todo lo que escribes.
ResponderEliminar.
saludos poéticos
.
Pensamientos poéticos y ensoñaciones
.
Y yo te agradezco cada comentario y letras que dejas en él. Un fuerte abrazo.
EliminarAnte situaciones adversas, hay personas que reaccionan. Tal vez ese era el revulsivo necesario. Al final todo lo bueno se hizo realidad.Las apariencias engañan.
ResponderEliminarUn relato muy bonito y tierno.
Abrazos Campi.
Cunado la gente se muestra huraña siempre hay un motivo detrás. Solo debemos acercarnos y mostrarle cariño y verás como cambia su actitud.
EliminarGracias José Luis, te mando un fuerte abrazo.
Por las circunstancias que sea, hay gente que lleva una coraza, tal vez para que nadie sienta su verdadera fragilidad. Solo se necesita el toque adecuado cual hechizo mágico que destruya esa coraza y deje ver el gran corazón que hay tras ella. Me ha encantado, mi niña... precioso, emotivo, tierno... pura bondad. Gracias.
ResponderEliminarMil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz tarde ♥
Si amiga, las personas algunas tiene ese caparazón que les hace más lejanos, pero que cuando se les trata y se les da cariño su afectividad es grandiosa.
EliminarGracias por tu amabilidad y tus palabras tan llenas de cariño.
Besos y abrazos .
Qué bonito final lleno de ternura y bondad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Amapola, me alegra que te haya gustado. Un besote grande.
EliminarBuen día Campi
ResponderEliminarOtro precioso relato amiga que te muestra, una vez más, como una bella persona, positiva y con mucho amor para dar.
Me encantó la historia tan bien relatada y como plus esas bonitas imágenes
Me recordó este cuento uno de mis relatos breves (por el cachorro salvado y lo que logran esos seres sobre los humanos).
Abrazo va desde un martes lluvioso en mi sur del sur
Gracias Lu, tengo que decirte que las imágenes son de la promotora del proyecto mensual Ginebra, ella siempre nos deja a cada participante un elenco de detalles que son una maravilla.
EliminarAquí he de decirte que llover de moemnto anda , sol y frío por las noches.
Un fuerte abrazo que te llegue antes que se moje por el camino ajjaj. Muakkk
Bueno mi querida amiga de mi alma,cada día me sorprendes más,no tienes nada que envidiar a l@s escritor@s que se dedican expresamente a escribir,repito,insisto yyyy me reitero ¡ eres una crack¡ besazoooooo
ResponderEliminarJaaaa vas a ser mi manager jajaaja, Gracias amiga lo mejor de todas historias es que nacen del corazón y sirven para alimentar mi imaginación. Un besazo enorme muakkkkkkkk.
EliminarNuevamente agradecerte tu bonita participación. Tus relatos siempre dejan un halo de luz y buenos mensajes que reconfortan el alma. Gracias, siempre, por la belleza de tu pluma, que no es más que la que hay en ti…
ResponderEliminarAbrazos y cariños, y muy feliz tarde, preciosa! 💙
Las gracias a ti por hcer que nuestra mente se ponga a funcionar con mil propósitos. Un fuerte abrazo y que lindos son siempre los detalles que nos dejas. Besotes con todo el cariño.
EliminarComo siempre Campi querida,tus retos son ya un clásico de calidad, emoción y buen hacer.
ResponderEliminarEs un placer leerte, escribas lo que escribas.
Eso es talento!
Un beso enorme!
Gracias mi Lunita preciosa. Cuando uno lee al menos ami me gusta sentir emociones y si son con final feliz tanto mejor muakkis.
Eliminarfeliz noche, abrazos
Me gustan estas historias de final feliz... Y hay más de las que parece, el problema es que no se venden en las noticias. Gracias por traernos siempre esa calma y esa sonrisa.
ResponderEliminarBss
Ahora has dicho algo que es cierto, vende solo lo malo y lo corrupto las cosas buenas de la vida que las hay parece que eso no interesa. Un beso y muchas gracias.
EliminarSiempre hay buenas personas en el mundo, delo contrario no estaríamos vivos, solo que esas noticias no venden y prefieren tenernos encabronados para que no haya unión y los de siempre, se salgan con la suya.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Muchas gracias, pero para eso estamos aquí los blogueros dándole a la tecla e inventando cosas bonitas, ajajajja, Un beso y felices sueños.
EliminarQue hermoso beso!!!! La imagen lo dice todo.
ResponderEliminarGracias, la imagen que eligió Ginebra es ideal para el texto. Un beso y felices sueños.
Eliminarqué bien que el perro se salvara! y sí, los que son un poco gruñones suelen ser buenas personas.
ResponderEliminarel afán por construir en cantidad más que en calidad no es de ahora, ya salía en 'verano azul' hace cuarenta años, en el capítulo 'no nos moverán'.
un bello relato con final feliz. besos!!
Es cierto, recuerdo ese capitulo. Ay Chema tienes una memoria de elefante Gracias amigo mio. Un besote grande.
Eliminarstory and images connect each other.....
ResponderEliminarimpressive story for me....
Have a wonderful day
Thanks for your comment. a good day kisses
EliminarBonita historia ❤
ResponderEliminarGracias Kinga.
EliminarBesos!!
Esta narrado con tanto detalle que parece una anécdota real, aunque con la imaginación que tienes... no es extraño :)
ResponderEliminarUna historia ejemplar, tierna, preciosa, esperanzadora...
Muchos besos, hada-Campi :) (de momento no puedo entrar en tu otro blog, me dice que no es seguro. Lo intentaré más adelante)
Muchas gracias reina, la verdad que los animales sacan el instinto más tierno de las personas, y aunque el tío era digamos un poco serio, le salio la vena sentimental ajjaa. Un besazo y muy feliz semana.
Eliminar¡Qué razón tienes! Hay grandes personas escondidas tras una gran coraza, que van haciéndose por emociones mal resueltas. Y los animales, son a veces la mejor terapa para el corazón. Los perros, en particular, a mí me parecen verdaderos ángeles en la tierra.
ResponderEliminarSaludos
Gracias por tu comentario es lindo se agradece un montón. Un besazo y feliz semana.
Eliminar