Este jueves tenemos un reto arduo pero lo vamos hacer como de lugar nada más y nada menos es un homenaje al gran Allan Poe.
Nuestra anfitriona nos propone que hagamos un relato respetando las normas, basándonos en el dibujo que nos da como muestra, usando los elementos que vemos en los pisos correspondientes a esa comunidad de vecinos ...el formato puede ser como más nos guste...así pues vamos a ponernos a ver que nos sale .
La trastienda del pecado
Después de llevar un mes en el nuevo edificio por fin me quedó claro que no regresaría a mi antigua casa. No conocía a nadie del nuevo barrio, el edificio no es que estuviese mal pero los vecinos eran extraños.Esa noche me quede sola en casa, mis padres salieron a cenar, ya no necesitaba niñera pues con quince años soy toda una adolescente, me dedique a ver la televisión y oír un poco de música. Así que me puse el tocadisco a tope y como una loca bailaba en mi cuarto, cuando oí unos golpes en la pared._ Ya esta el abuelete dando martillazos ¿ me pregunto que hará a estas horas todas las noches?Seguí con mi música pero esa noche los golpes se oían que parecieran que estaban en mi habitación. Apague mi equipo y decidí poner la oreja._ Al instante dejó de sonar, pero empecé a escuchar unas voces raras, apenas se entendía lo que decían, estas venian del piso de arriba, alli vivia una abuela con su nieta más o menos de mi edad. _ Creo que la noche va ser movidita, los vecinos se han puesto de acuerdo en molestar.Mientras me fui a la cocina a preparar una hamburguesa doble pues el hambre apretaba y hoy no tenía a mi madre dándome la coña, que no comiera tanta comida basura, me daría un festín, para algo era viernes y estaba sola en casa!!._ De repente un fuerte golpe sonó detrás de la puerta y allá que fui a mirar desde la mirilla _ que buena idea tuvo mamá cuando la puso de las buenas _ allí estaba mi vecino del primer piso, un señor raro, raro, con su cuervo al hombro subiendo un saco, debía de pesar mucho pues iba fatigado. Se paro enfrente de mi puerta y menos mal que mis reflejos son rápidos quite la cabeza no fuera a ser que me viera cotilleando. Al segundo volví a mirar para ver que estaba ocurriendo en mi rellano y, ahí seguía subiendo el misterioso saco; de repente la historia se complicaba, casi no me daba giro la mirilla pero pude observar que se cruzaban en la escalera el vecino más joven con su gato negro y otro saco... ¡Pero bueno esta noche pareciera la noche del hombre saco!_ Ambos chocaron pues los dos no podían ni uno subir ni otro bajar, cuando de repente la nieta sale corriendo y salta entre los dos, esa chica tenía un muelle en los pies, no podía ser lo que vi, en ese momento pensé que bien que mis padres no me hayan hecho ir a cenar con ellos, esto mañana lo cuento y no me creerán._ Cuando parecía que se habían puesto de acuerdo en dejar bajar y luego subir, los sacos respectivos se abrieron y cual no fue la sorpresa allí no había cadáveres no, eran melones._ Al fin se aclaró el robo del puesto de la plaza, cuando llegó la policía a revisar sus pisos hasta debajo del parquet tenía un socavón donde guardaban el género._ Mientras estuve mirando por la mirilla, pensé que detrás de la puerta mis vecinos eran siniestros y maléficos y, que va solo eran estraperlistas de la vieja escuela... y yo pensando en el cuento de "La casa de Allan Poee"
Campirela_
Ja, ja, ja… Qué grande eres… Me he reído a gusto. Entre el festín de las hamburguesas, y los sacos de melones, me he alimentado a gusto ja, ja, ja…
ResponderEliminarUn placer de participación, preciosa.
Me has tenido enganchada de principio a fin.
Abrazos enormes, y muy feliz tarde!💙
ajajjaaj, me alegro de ver esas risas en tu cara jajaj, eso quería hacer del maestro del terror algo gracioso. Un besote Ginebra ajjajaj esas risas me alegran no sabes cuanto muakkkkkkk.
EliminarNiña, estás que te sales!!! Un saco de melones, ja, ja, ja,... Lo que me he reído con tu relato. Una auténtica jaula de grillos. Ay, si lo leyera Poe 😊
ResponderEliminarMil besitos con mi cariño y feliz tarde ❤️
Pero no me digas que los melones no tienen miga jajajajajaj. Claro me has recordado a la película "La jaula de grillos" que es muy buena por cierto y te ríes que ni te cuento .
EliminarBueno creo que el autor se echaría las manos a la cabeza si antes no le daba un síncope, pero a ver no todo va ser tensión de nervios habrá que echarse una risas ajjajaj. Un besazo y ya de paso cala algún melón a ver si esta para comerlo ajajajjaja . Un beso y por favor si esta bueno ni lo digas no sea que el personal nos los quite todos ajjaja , ABrazos ,,y ya me callo ajja.
BRILLANTE. Felicito la inspiración y la creatividad incluidas en esta historia / historia / participación. Sublime sin duda.
ResponderEliminar.
Abrazo poético.
.
Pensamientos poéticos y ensueños
.
Muchas gracias Ryk, si te he sacado una sonrisa me doy por satisfecha. Un fuerte abrazo y feliz noche.
EliminarJjajaja qué bueno, me has sacado sonrisas con tu relato, mira que me encantas escribiendo, tienes una imaginación increíble, y hoy lo has llevado al humor, me ha encantado.
ResponderEliminarAnda que vaya ocurrencia se les ocurre meter género en un socavón debajo del parquet jajaja.
Besos enormes, corazón.
Escribir humor es bonito porque ves o mejor dicho visualizas las risas de las personas que lee tu texto y que mejor que hacer reír. Este jueves tocaba algo así, además para ser la antítesis del protagonista que es el rey del terror y suspense. Un besote grande mi Maria. Feliz noche.
EliminarMARAVILLOSO! un relato que se reconvierte en algo cómico una situación que a priori podría haber sido un relato terrorífico! Eso es talento!
ResponderEliminarUn besazo enorme.
Jaaaa, talento no sé, locura de guión si ajjaja. Luna muchas gracias cielo por tus palabras me llegan dentro. Un besote grandote muak.
EliminarExcelente Campirela, no esperaba ese final, esperaba algo terrorifico, y al final me has sacado una sonrisa.
ResponderEliminarNo tienes límites en tus relatos.Mifelicitacion.
Un besazo genia!
Jaaaa, es que queria sorprender, el otro jueves fue de terror pues este que el final termina un poco loco ajjaja. Muchas gracias Carmen, y otra vez me alegro por tu regalo un besazo.
Eliminar¡¡Muy buen cuento Campi!!
ResponderEliminarUna historia en homenaje al gran maestro del terror y el suspenso. Felicitaciones.
marairosa
Gracias a ti por ser generosa conmigo.Te agradezco tus palabras. Un fuerte abrazo y una feliz noche.
EliminarAy!!! jajajja
ResponderEliminarYa iba yo conteniendo la respiración con esos sacos, porque jamás pensé en melones. Como la niña ya me hacia la gran película para contar...
Me atrapaste miedosa jeje
Un abrazo Campi, me encantó :)
Jaaa, ay como os he engañado ajajjaj, bueno no quería otro jueves de terror ajjaj y me atreví a jugar un poco. Muchas gracias Cecy y un fuerte besote grande.
Eliminarel personaje de adolescente rebelde está muy logrado, me mola lo de "hoy no tenía a mi madre dándome la coña". :D
ResponderEliminaren los sacos había melones?? hay que ver, estos gángsters ya no son como los de antes. ;) espero que al menos los melones fueran de villaconejos, que al parecer son los mejores. :O
besos!!
ajajjajajaj, te podrás creer que el domingo estuvimos en ese pueblo ajjajaj .Bueno como veras el relato termina con ese punto de humor cambiando un poco la temática del homenajeado Un abrazo espero que te hayas reido una chispita.,Besote
EliminarQuerida amiga Campirela , que gran historia si viviera Allan Poe seguro
Eliminarque se ponía muy contento , pero no crees que te has pasado un poco con los dos sacos de melones con lo que pesa eso , jajajajajaj ya podían ser uno de ellos de aceitunas no crees? jaajajajajaj me a gustado mucho tu relato , te deseo una feliz noche besos de v...flor.
ajajjaja, deja que los melones están más ricos. La verdad que todo ha sido sobre la marcha tenia dos opciones una que fueran cadáveres y esa la deseche pq quería darle un giro a la obra y bueno me vino los melones, como decía Chema el domingo estuvimos en villaconejos lugar donde son los mejores según los entendidos.jajaj. Gracias mi querida Flor.
EliminarUn besazo y te deseo una genial noche.
Vaya chasco, aqui prometiéndonoslas felices y solo eran melones, me has sorprendido esperaba cualquier cosa menos esto, a original no te gana nadie. Abrazucos
ResponderEliminarajajjajaj, y los melones anda que no estaban ricos ajjaja. Bueno ese era mi cometido dar un giro total. Otro día os daré un buen susto ajjaja. Un fuerte abrazo y mil gracias Ester, Felices sueños.
EliminarBuenas noches Campirela, disculpa la tardanza pero hoy llevo el día mal, me falta ya tiempo para todo y eso que estoy jubilado. El jardín me reclama ya en esta época.
ResponderEliminarLa historia muy buena y me he reído, no esperaba ese final y muy bonito homenaje a ese gran maestro del suspense.
Un fuerte abrazo amiga y buena primavera.
Ay este hombre no trabajes tanto que te van a pagar lo mismos jajaj. Eso es lo bueno no esperar ese final, sé que no es Poe pero nos daban la opción de poder elegir formato y contexto así pues que elijo la risa. Si lo conseguí pues es más que suficiente. Un abrazo Juan y cuidate.
EliminarUn gran relato amiga Campi, me has sacado una sonrisa, todo una locura en ese edificio, muy bien el homenaje a Poe, la locura y el misterio son geniales y tu los has usados de forma maravillosa agregando un toque de humor maravilloso, me encanto amiga Campi, tu magia es grande.
ResponderEliminarUn abrazo y se muy feliz
Gracias Jorge si te has reído un poquito ya me dejas contenta. Ya sé que Poe diría esto es una blasfemia ajajja pero yo no soy él ajjaj asi que mis licencias también puedo tomarme. Muchas gracias y una feliz noche. Un besito para el camino.
EliminarJeje... qué bueno y qué bien llevado! La verdad es que iba subiendo la dosis de misterio, y luego ¡sorpresa! Jeje.
ResponderEliminarGenial!
Ay esta, no creas que tambien me la lleve yo ajajjaj. Porque tenía mis dudas si hacerlo de terror o dale un toque personal y bueno me decidi por echarnos unas risas. Un abrazo y mucha gracias Galilea.
EliminarAquí cabe aquello de que las apariencias engañan, aunque algo se cocinaba de todos modos y eran melones, que tampoco están mal. Lúdico relato.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Gracias Dulce, como bien dices lo hice un tanto entretenido, quería darle ese toque personal y bueno Poe solo hay uno. Un fuerte abrazo y besote para ti.
EliminarFantástico amiga, menos mal que eran melones, ya me imaginaba yo cabezas humanas y en lugar de escalofríos me dio risa. Saludos y abrazo Campirela.
ResponderEliminarajjajaja, esta vez no quise asustarte, pero prepárate que como haya ocasión os metere miedo a vapor ajajja. Un fuerte abrazo y feliz dia.
EliminarMuy lindo te salió...eres muy buena para la narrativa, Campirela. Te felicito, me sorprendiste con el sentido del humor al final. Un abrazo.
ResponderEliminarEse final era para haceros sonreir, que falta nos hace. Un besote grande.
EliminarMuy ingenioso relato.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias Amapola.Besitos ti .
EliminarUna mudanza de riesgo extremo, ríete tú del puénting :_). Muy divertido cómo lo llevas. Me ha gustado, por esa frescura que dejas entre tinieblas :-)
ResponderEliminarUn abrazo, y a disfrutar de una mudanza perfecta :-)
Estos vecinos tenían un peligro de anda y no te menees jajaja. Gracias Albada hay que reírse de las circunstancias mas adversas eso nos dara fuerzas para seguir ,..Un fuerte abrazo y feliz dia.
Eliminar¡Buenísimo, Campirela! Te has superado. Parecía una cosa y luego es todo lo contrario. ¡Qué bueno! Me gustó mucho el relato.
ResponderEliminarBesos, guapa
Gracias Rita, muchas gracias.Me alegra mucho que te haya gustado y si te has echado unas risas bueno eso ya es la bomba ajjaj. Un besote grande y felices sueños.
Eliminar¡Fenomenal! Qué rato tan divertido me has dado!. Lo último que me imaginaba es que fueran melones... ja, ja.
ResponderEliminarLo de la niña saltando es de 10 :)
Un abrazo :)
Jaaaa, me alegra que hayas pasado un rato de risa, eso es muy gratificante de veras.
EliminarEl comienzo era un poco inquietante pero el final ajjajaj giro de tal modo que vamos ni yo misma me lo creo ajjaja. Un besazo grande y mil gracias.
y yo que ya pensaba en todo un rastro de sangre escalera arriba, escalera abajo y ¡ eran melones !, bueno la intriga la has mantenido hasta la llegada de ese final glorioso
ResponderEliminarUn abrazo
ajajajajaj, has visto las cabezas se convirtieron en melones un poco mas y hago el milagro de los panes y los peces ajjajaja. Muchas gracias Rodolfo.
EliminarUn abrazo, feliz noche.
Estos sobaban melones, Campi. :-) ;-) ¿te imaginas si llegan a ser panderetas? ¡Qué graciosa eres, por favor! Siempre tienes ese toque que da chispa y te sorprende.
ResponderEliminarLo curioso es que con semejante reguero, la chica tuviera resorte porque mira que es pringoso el jugo del melón.
Te felicito, chica.
Gracias por este rato de risa y por sumarte a mi viaje y compartir tus letras con todos.
Un beso muy grande.
ajajajajjaj, la culpa la has tenido tú, con darnos licencia para hacerlo en cualquier formato pues dije el final va ser de humor ajjajaj . Gracias cielo me ha encantado participar porque es una manera de que la mente se libere y a la vez aprender que eso siempre está bien.Un fuerte abrazo con todo cariño.
EliminarJaja inusual giro le has dado a los cuentos, convirtiéndolos en secretos menos tenebrosos de los que se había imaginado tu personaje. 😉 muy bien aporte Campi. Un abrazo
ResponderEliminarMe alegra muchisimo que lo veas así, sé que Poe es el maestro del terror y suspense pero como la anfitriona nos dio"licencia para matar" ajajjaaj, pues dije a la voy a ir cumpliendo todo pero el final me lo salto y le doy un toque de humor ajjaja. Sabes lo que me gusta es participar y leer a los participante y sobre todo aprender. Muchas gracias. Un besote grande.
EliminarJajajaja muy divertida tu forma de cumplir con el desafío. Me gustó mucho como te metiste en la piel de una quinceañera. Te felicito. Besotes
ResponderEliminarGracias Myriam pero lo mejor no lo sabes que me subí tres años la edad ajjajajajja . Un besazo y muchas, muchas gracias.
EliminarUn fuerte abrazo con cariño.
Vaya giro que le has dado, ladrones de melones, jajajaja, muy bueno. Besos.
ResponderEliminarSiento tus risas y eso ya me reconforta. Mucha gracias Moli, una feliz semana muakisssss.
EliminarHola Campirela.. Bueno, bueno hablando de Allan Poe, son palabras mayores, tú has conseguido el terror con humor, Fantástico...
ResponderEliminarUn abrazo.
Bueno espero que no se ofenda el maestro pero me salio del alma cambiar el rumbo de la historia ...Un abrazo y muchas gracias.
EliminarWowww realmente fuiste una quinceañera
ResponderEliminardivina, hiciste muy bien tu papel,eres
maravillosa y muy ingeniosa, no se te escapa
nada y tus historias te quedan preciosas,
como siempre un aporte buenísimo.
Besitos dulces
Siby
Bueno,en honor a la verdad, tenía doce ajjajajaja pero por eso de hacerme la mayor ya sabes jajajajaj. Un besazo guapetona, eres un solete. Buen finde.
EliminarLo de los melones que quieres que te diga quilla,lo has bordado y yo me he dado una buena panza a reir.
ResponderEliminarBesitos y buen finde tengas
Jaaaaa, pues me quedo con esas risas. Mil Gracias y un buen fin de semana muakkkkkkkk
EliminarHola Campi, caray con los vecinos, en esa finca no se aburre una no jeje, pero aparte de la mirilla también tendrán que poner una alarma por si las moscas:), buen relato campi, que tengas un feliz día del padre.
ResponderEliminarBesos.
Mucho cuidado con los vecinos extraños no sabes que puede haber debajo de sus baldosas ajjajaja. Un fuerte abrazo y un muy feliz día.
EliminarJajaja que salida tan inesperada los melones.
ResponderEliminarToda una desilusión para cualquiera que haya pretendido ser como Auguste Dupin, en detective de Los crimenes de la calle Morgue.
Bien contado.
Besos.
De eso se trataba dar un giro radical y convertir el terror en la picaresca de los personajes. Un abrazo Demi,feliz fin de semana.
EliminarMe has hecho pasar un rato muy divertido.
ResponderEliminarLo que más me ha gustado es ese giro que le das al relato; de la intriga, terror, miedo, das un salto mortal y nos llevas a las vidas de dos ladronzuelos de melones...
Muy buen y divertido relato. Entretenido a más no poder.
Un abrazo y feliz fin de semana.🌷
Gracias Berta, me alegra que ese ratito te lo hayas pasado con una sonrisa eso vale más que mil palabras. Te agradezco tu comentario y te mando un fuerte abrazo repleto de risas primaverales.
Eliminares que esta niña es una malpensada. Toda la noche leyendo a Poe y luego, cuando contempla una escena tan inocente como dos tios subiendo y bajando sacos, ya piensa en muertos (yo pense que llevaba medio cuerpo cada uno, para hacer mas manejable el cadaver). Jja , como me he divertido cuando has girado el cuento, didiendo claramente que no eran cadaveres, adivinandonos el pensamiento. me hA ENCANTADO Y ME HE DIVERTIDO MUCHO
ResponderEliminarBESAZOSSS cAMPI
ajajajjaja, que buena idea la tuya, un cuerpo en dos sacos ajajjaja, te imaginas si los sacos se rompen y salen la vísceras cada una por un lado bailando ajajajjaja me parto ajjaja. Gracias amigo, el que has hecho reír ha sido tú ahora. Un besote y una agradable tarde.
Eliminar¡Ladrones de melones! Jajajajaja Me encantó este giro argumental; yo también me estaba esperando cadáveres.
ResponderEliminarGenial volver a leerte, Campirela. ¡Y me encanta la cabecera!
Un besazo, guapísima
Mil gracias Dafne, el giro ni yo me lo esperaba jajaj. Un besote y me alegro de volver a leerte. Mil besitos.
Eliminar