Páginas

miércoles, 30 de noviembre de 2016

La Castañera

Resultado de imagen de imagenes cuento de la castañera
CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 1 DE DICIEMBRE


ERASE UNA VEZ……………

Erase una vez , una viejecita que vivía en un bosque , olvidada de casi  todos los lugareños , ella no tenía otra misión que buscar castañas y venderlas en el pueblo o bien las asaba y con ellas se calentaba  esperando que algún niño a la salida del colegio la hiciera una visita.

Una noche antes de acostarse , de repente una tormenta irrumpió en su morada, cual no sería el susto que en camisón  salio al porche a contemplar el gran espectáculo de truenos y rayos que allí se armo.

Anonadada quedo cuando un rayo cerca le cayó ...
_ ¡Chispitas que fue eso! grito al ver que junto a sus pies algo la había rozado.

Corriendo volvió a meterse en su casa , esta cerrojos echo  y un poco asustada en la cama se metió.

_A la mañana siguiente cuando despertó , vuelta se dio , a la derecha , a la izquierda y noto  que algo en ella cambio.
¿Qué ágil me encuentro hoy?.. y con ganas  de levantarme y empezar a faenar.

_Cual no fue la sorpresa al peinarse, su moño como cada mañana ...... ohhhhhhh no puede ser , que me ha pasado , dios esta no puedo ser yo, no dejaba de mirarse ante su espejo colgado de un muro de la pared , en él no veía su cara arrugada  de  una vieja cada vez más decrépita , sino una jovencita  pelirroja con pecas en sus mejillas y una bonita sonrisa .

Así paso media jornada sin saber que había sucedido , el destino , o tal vez un toque de magia , la había devuelto toda su lozanía sin embargo seguía conservando  la sabiduría de los años vividos.

Aquel día fue al bosque , cantando y bailando con tal alegría que los animales que allí vivían , contemplaban a esa niña que ellos tanto conocían , pero esta vez no era la anciana que con bastón caminaba , sino una hermosa joven llena de vida.

El día era iluminado, entre los árboles los rayos del sol,  su pelo lo hacían aún más bello , la bella castañera recogía del suelo todas las castañas , aunque tan bien recogió ese día los caracoles , que cantando su vieja canción....." caracol , caracol  saca los cuernos al sol".

Recorrió en un periquete el camino que la llevaba al pueblo , allí vendería los caracoles , y con el dinero que sacará compraría un vestido nuevo , para cuando llegará el domingo poder lucirlo en la iglesia del pueblo.

Al pasar por la plaza , vio a mucho niños , se fue hacía ellos y les dijo :

Si queréis castañas asadas os invito a mi casa  y allí junto al fuego  comeremos , reiremos y si queréis amigos nos haremos.


 MÁS CUENTOS EN CASA DE MOLÍ

Campirela_





miércoles, 23 de noviembre de 2016

Mi amigo fiel

                 
ESTE JUEVES UN RELATO, JUEVES 24 DE NOVIEMBRE. NOS CONVOCA EL AMIGO PEPE DESDE SU BLOG DESGRANANDO MOMENTOS


El relato que os voy a contar es pura imaginación pero bien podría ser realidad.
_Una tarde de invierno de esas de las que hace un frío horrible y no te apetece salir , solo sofá y un buen libro entre las manos , pues estaba tan a gusto que ni me acorde que era hora de salir a pasear con Cesar , mi buen y fiel amigo desde hace más de cinco años.
_Entro sigiloso y con la correa entre su dentada me daba con el hocico en el brazo para que le hiciera caso ...ya voy , no puedes aguantar un poco... gua gua gua ...esos tres ladridos significaban que no.
_Cogí mi abrigo y juntos como cada tarde salimos a dar su paseo y tan bien el mio.
Cuando llevábamos mas de media hora caminando por el parque me di cuenta que cojeaba , pare en seco y arrodillándome ante Cesar le pregunte ..¿qué te pasa , ocurre algo? él me entendió y con su cabeza miraba hacía abajo en señal que algo no marchaba bien.
_Tarde algo más de cinco minutos en darme cuenta que su pata tenía una herida la cual le estaba sangrando ..
_No te apures le dije , te curaré y esto solo será una anécdota más en todas tus heridas de guerra .
Pareció entenderme y un ladrido me dio junto a un buen lametón después.
_Camino de regreso encontré una clínica veterinaria , la cual sin pensarlo entramos , no había nadie solo el veterinario y nosotros dos.
Le dije lo ocurrido y muy amable enseguida le curo su herida , vendo su pata y me dio unas pastillas para que le diera durante una semana , y que fuera al finalizar el tratamiento .

He de decir que la visita al veterinario cambio mi vida , pues ese día surgió algo hermoso entre él y yo una conexión mágica ... ambos amábamos  los animales y aprendimos amarnos  nosotros también.

_El destino hizo que mi amigo más fiel me encontrara o fuera el enlace de mi felicidad ...
 Hoy Cesar , Mario y yo formamos el mejor equipo somos una familia peculiar donde la complicidad es nuestra mejor arma .

Campirela_

sábado, 19 de noviembre de 2016

Reflexión(hada desvelada)



    Un trueno me desvelo
    y apresurada me refugie.  
    Encima de una seta me subí
    y con el libro en las manos
   agitaba mis alas , pues en ellas
   estaba la energía que necesitaba.

 ¡Ohh, que divino es leer!pues aquí encontré
  el remedio que me viene acechando cada noche,
 Cuando no puedas dormir , búscate un lugar
 donde solo tú puedas estar , silencio has de tener
 y mucha calma también.

  Pon tú mente en blanco
 y recapacita , lo bueno del día,
 logra tener la conciencia tranquila
y cuando estés en armonía,
 di las palabras mágicas.

 _Amar al prójimo debe ser tan natural como vivir y respirar_

Campirela_                      
                                             

jueves, 17 de noviembre de 2016

Cuestión de Tiempo


                                                                                                                                                                                Relatos del Jueves: Cuestión de tiempo convocado por Nieves Fernández Valderrama                                                                                                                                                                                              
Que tiempo ha pasado desde que te vi por primera vez, o mejor desde que a escondidas vi como tú cuerpo pintado demostraba tanta armonía subido en aquel taburete , nos hacías reír y sentirnos alegres con tus puestas en escena.

Mi mimo , fuiste en aquel momento y hoy pasado el tiempo aunque ya no actúas en público  , lo haces en privado , para esas personitas que tanto ríen cuando te pintas la cara y sobre todo las manos , con ellos les das ilusión, fantasía  y como no , que sus cabecitas se pregunten quien hay detrás de esas pinturas.

Era cuestión de tiempo , que aquel Mimo dejará su taburete para posarse en su  sillón, reposar su cansado cuerpo  y dar vida a su corazón .. una vida tranquila , llena de recuerdos y satisfacción .

Aquel taburete , siguió en su lugar ,pasado el tiempo volví a pasear y allí estaba ; las calles habían cambiado , los escaparates tan bien y diría que hasta las personas su semblante era distinto , sus caras no reflejaban tanta alegría , todo era más mecánico , más veloz , no se paraban a contemplar  la figura que en  aquel taburete mostraba sus dotes y sobre todo su trabajo para ganarse el pan.

Campirela_                                                                                                                                  

lunes, 14 de noviembre de 2016

Escalera al Cielo


Bajo el árbol fui huyendo del sofocante calor que hacía dentro de casa, cogí una manzana de la 
cesta de la cocina y con mi libro en las manos salí hacía el jardín.
Allí estaba mi gran amigo el Sauce llorón , él siempre me esperaba jamás me fallaba , nuestros secretos bien guardados estaban , pues que mejor que aquel bello y acoger gigantesto árbol para contarle los secretos de una casi adolescente.

Cuando llegue a su lado me puse toda cómoda debajo de mi gran amigo ,  bocabajo y con mi libro dispuesto a devorarle , pues estaba en un episodio de lo más interesante , os diré que mi lectura era " La isla del tesoro".. y me encontraba justo cuando Jim  el hijo  del dueño de la posada , un poco cotilla y aventurero decide abrir el baúl del capitán.....

Cuando me quise dar cuenta , casi había terminado de leerlo , pues estaba tan interesante que las horas me parecieron minutos, pero llego un momento que la tarde se puso oscura , de repente una gran nube se encontraba encima de mí.

Cerré mi libro y me acurruque a contemplar tan lindo algodón , pues parecía que andaba y se deslizaba como una alegre bailarina, mis ojos iban de un lado hacía otro , tal era mi hipnotismo que llegue a dar unas cabezadas y sin darme cuenta caí en un dulce y bello sueño.

Me encontré entre las nubes subiendo por una escalera de madera cuyos peldaños estaban separados por las mismas nubes , flotaba al andar y mi vestido era de lo más peculiar , largo sedoso , mi pelo crecía sin cesar y como una princesa me sentí.

Al llegar casi arriba oí una voz , que decía ... déjate llevar por la suave brisa que te acaricia la cara , ella te guiará al lugar de los sueños , donde todo puede pasar , aquí no hay maldad , solo alegría y felicidad.

Seguí la escalera , ella me llevo a los jardines del Edén , todo era blanco y con luz , sus gentes las  caras se reflejaba la felicidad , sus sonrisas sinceras y sus manos llenas de sinceridad.
Aquel viaje me gratifico y me lleno , viví mil aventuras y conocí a buenas personas y cuando me despedí , sabía que no era para siempre , que algún día regresaría para compartir una eternidad.

Oh! que ha pasado , dios que tormenta se ha levantado , desde la casa oí a mi madre llamarme ...Luna que haces debajo del árbol ya te he dicho miles de veces que cuando hay tormenta nunca debes ponerte debajo de ellos.

Si mama , ya voy ...._recogí mi libro _y al ponerme de pie , vi bajo una piedra un misterioso papel , pues era algo raro , su color era extraño y la escritura tan bien , pero lo mas misterioso era lo escrito en él.

Luna hoy a las doce 
te espero en el cobertizo
me conocerás por mis zapatos
son de metal
No tengas miedo 
jugaremos a investigar
y juntos sabremos 
que esconde el baúl 
del capitán.


Campirela_

miércoles, 9 de noviembre de 2016

La Niñez


                RELATO  DEL JUEVES: LA NIÑEZ





Siempre que hablo de mi niñez va asociada a mi pueblo natal y a mis abuelos ,esas personas que nos llenan de caricias todos los días del año.
Recuerdo , mi primera salida de mi casa, a la de mis abuelos en el pueblo, pues no tendría mas de cuatro años , era invierno y las calles estaban embarrizadas , pues en aquel entonces no estaban las calles asfaltadas , eran de piedra y arena , los animales eran los que ocupaban la mayor parte de ellas , recuerdo llevar mis pequeños pies metidos en otros de mi madre y me gustaba el sonido que despertaba al andar " los tacones" clop, clop,clop.. desde el balcón mi madre me decía arrímate a  la pared a ver si te va a pillar la mula del tío Nicolás ... esto resultará hoy en día algo extraño pero en la época era habitual.

En la esquina mi abuelo Félix me estaba esperando para recoger la cesta de mimbre que en ella había puesto mi madre media docena de huevos y como una mujercita se la llevaba a mis abuelos.

Fue mi primer recado , y lo recuerdo como si fuera ahora mismo , hay cosas que nunca se van de la mente .

Los años pasan y la niñez biológica se nos va , pero lo que nunca se debería de ir es la inocencia , esa que cada niño lleva en su corazón y el paso de la vida hace que se vaya poco a poco.

Campirela_

lunes, 7 de noviembre de 2016

La Cima


Salí al bosque en una tarde muy fría , en brazos llevaba a Botitas , así es como se llamaba mi lindo y negro gatito ,
Al entrarnos en el bosque el muy perezoso , con su carita linda , se paro delante de mis pies , y un ronroneo me hizo entender que le cogiera en brazos , pues cansado estaba de caminar , por esos barbechos llenos de piedras .

_ Botitas , que conste que te cojo , porque veo que sino jamás llegaremos a la cima de la montaña
y sabes que hoy a las doce de la mañana , según  nos dijo Blas , veremos pasar el cometa , ese que pasa cada cien años..
_Con mi gato en brazos comencé a saltar entre las piedras , y cantando alegre subía entre las colinas , que parajes mas bellos divise , todo era verde , azul y marrón , bueno,, todos los colores que os podáis imaginar .
_ Ya quedaba muy poco para llegar a lo más alto , cuando en el camino se cruzo  alegre y vivaracha una Golondrina , pues no hacia otra cosa que volar alrededor , que bonito canto tiene , sus alas con elegancia me las enseñaba , y yo con gran delicadeza las acariciaba , por un momento creí oírla decir algo , pero no..solo era el canturreo de su voz.

                               Por fin llegamos a la cima , , baje a botitas de mis brazos y este quedo quieto junto a mi , sus orejitas las tenía bien tiesas , pues no quería perderse ningún sonido que por allí pasará .
 Mis ojos no hacían nada mas que contemplar el lindo paisaje que desde lo alto se divisaba, que preciosa es la naturaleza, que esplendor nos brinda y que paz nos ofrece.

Pasados unos cinco minutos , el cielo se abrió , para dar paso a un cometa , cuyo nombre olvide , pues no era lo más importante de él , sino su majestuosidad belleza que pudimos contemplar .

La luz que desprendió nos ilumino a Botitas ,, Golondrina y una servidora , atrapadas  en ella quedamos y fue como contemplar la luz de Dios .

Que  momentos vividos tan mágicos y fantásticos , pues desde ese día , es como si lleváramos dentro algo tan extraordinario que hace que la vida la veamos bella , aun con sus cosas feas, pero algo nos enseño la cima ... Hacer el bien a todos  porque la vida es corta y no se puede estar lleno de odio o rencor, sino llenos de amor .

Campirela_

sábado, 5 de noviembre de 2016

Poema de Amor


Nunca se esta tan desnuda como cuando abres tu alma a la persona que en  ese momento  llena tu corazón,
 no te importa ni tu pudor ni lo que piensen de ti , te ofreces te das con todas las consecuencias eso es el amor .

Él nos deja sin razón ,sin voluntad de obrar , solo sentimos los latidos del corazón , es como estar en un duermevela ,no sabes si estás soñando porque tus horas , minutos y segundos en tu mente solo esta la persona que llena todos los espacios  no hay grietas , ni fisuras , tan solo estas tú, amor.

Muchas clases hay de amor  y de muchas maneras se puede amar , la única condición es entregarse sin pedir nada a cambio porque el amor debe ser incondicional,sin egoísmos ,tan solo dar  felicidad aquellos que con nosotros están .

Que bonito es añorar porque ello significa quererte.
Saber que existo en ti , es saber que me amas.
Las noches son para amarte , el día par admirarte.
Tu voz la anhelo y tus manos las deseo.

El Amor se siente , se palpa y se saborea , no hay más dulce que tus labios cuando me besan , ni más ternura que tus palabras , y no es mas corto el tiempo que cuando me hablas .

Campirela_



jueves, 3 de noviembre de 2016

Mi Estanque Dorado


Relato  Del Jueves : Tema Libre .
Requisito: Esperar, Levantar, Andar, Comer, Dormir ,Soñar y Alzhéimer.

Hacía mas de un mes que ESPERABA con ansiedad que cayera la ansiada lluvia , fue al LEVANTAR la persiana cuando vi los cristales sucios por las gotas de agua que dejaron rastro en ellos.
Tarde menos de un minuto en ponerme algo encima y salir ANDAR, camine sin rumbo fijo solo quería oler a tierra mojada , sentir el frío en la cara y ver mi estanque dorado donde tantas tardes pase.
Llevaba media hora de camino cuando mi estomago se hizo notar , me pedía COMER aunque solo fuera tomar un café ..así pues entre en la cafetería  donde el camarero se alegro de verme otra vez por allí.
Lo de siempre señorita , muy amable me pregunto ..Si José , veo que no te has olvidado .
Los minutos siguientes fueron estupendos , pues siempre viene  bien recordar y charlar con los que un día fueron o formaron parte de ti , y esa cafetería durante años fue como un hogar para mi , lo único que me falto fue DORMIR  ..aunque a veces una cabezada igual di.

Me dispuse a seguir caminando y llegar pronto a ver mis lindos patos , mi estomago ya estaba mucho más contento pues le había alimentado bien y no se quejaba en absoluto.

Faltaban como unos cien metros cuando pensé estar SOÑANDO visualice entre nubarrones grises mi lugar , allí estaba a pesar de llevar tiempo sin verlo nada había cambiado , todo seguía igual ....
o tal vez no .

Estaba temblando , no sentía mi cuerpo , el agua caía sobre mis hombros , el paraguas no me tapaba lo suficiente y cuando me di cuenta estaba dentro del  Estanque con mis ropas empapadas, en mi mano llevaba una zapatilla de bale , la cual la deje posar en esas cristalinas aguas donde los patos a mi se acercaban.

A lo lejos oí a gente murmurar _ mirarla allí esta otra vez _ unos decían esta loca , con el tiempo tan bravo y dentro del agua , otros eran quizás mas compresivos y creí oír la palabra que tanto miedo me daba "ALZHÉIMER ".

De repente salí de mi ensueño y con toda la prisa que mis piernas eran capaces volví por el mismo camino hasta llegar a mi habitación , me quite las ropas y como una niña volví a meterme a la cama eso si, baje mi persiana.

Campirela_