martes, 11 de octubre de 2022

Relatos de los Jueves(Collage Temático)

 


Nuestra anfitriona nos deja varios collages, para que tengamos suficiente material para forma un relato este jueves, entre todos elegido este  a ver que se nos ocurre. Muchas gracias y picando en la imagen os llevará a los participantes. 

Regreso al Hogar

Había transcurrido casi tres meses desde que vi a mi familia, pues los estudios me tenían alejados de ellos más de lo que yo quería.

Faltaba poco para las Navidades, solo la idea de volver a verles hacía que mi humor subiera enteros, así como el reloj de arena que estaba en mi mesilla, regalo de mi hermana pequeña para que no me olvidara de ella, decía — que si lo miraba como caía la arena siempre estaría en sus pensamientos — Me acordé en ese instante que tenía que decorar un poco mi habitación y darle ese toque Navideño.

Justo al poner el muérdago  en la puerta me pinché con sus hojas de plástico, ¡ese alicate, ya me dijo mi compañera que no era de fiar! y, así fue como me pellizque.

 Tengo el dedo índice cubierto con una tirita, espero que mi padre no se lleve las manos a la cabeza cuando me vea entrar por la puerta. Él estará esperándome como siempre con su pipa encendida mirando cada carta que ha recibido durante estos tres meses, las tendrá por orden de llegada, ¡ay mi padre siempre tan ordenado! 

Él no se da cuenta, pero sabemos que echa mucho de menos a mamá, su camafeo está siempre presente encima de su escritorio, eso sí, que manía tiene de tener gusanos danzando donde menos te los esperas, con decir que son para su estudio biológico...

Estoy feliz de volver a casa, aunque hay una pena que no se olvida — mi madre siempre estará presente— hace tiempo que se fue a un lugar donde las tristezas no existen o al menos eso quiero pensar.



Campirela_

*274* palabras


76 comentarios:

  1. El correr del tiempo, lo que se lleva y a quién se lleva y los que quedamos, nos dolemos.
    Un bonito relato, amiga
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la vida, un ir venir de personas queridas , y hay momentos que duele de una manera especial.
      Te dejo un besote y te doy las gracias por comentar ....muakis.

      Eliminar
  2. Un emotivo final para tu relato donde has engarzado muy bien los elementos del collage. y veo que tu blog está muy otoñal ;)

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Has visto! aunque te diré que si fuera por la temperatura todavía estaríamos en verano, vamos en manga corta.
      Y es cierto la Navidad siempre nos trae esa parte sensible de todos nosotros. Un besote grande.

      Eliminar
  3. Bella historia, es bueno estar en casa con la familia para las fiestas. Me gusto como uniste todos los elementos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La familia es nuestro norte, sin ellos nos faltaría esa parte fundamental de todo ser humano. Un besote tan bien para ti.

      Eliminar
  4. Que bonito y emotivo cuento, las fiestas logran que la presencia de los seres queridos que partieron, agrande más el dolor.
    Un abrazo querida Campi.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si, todos tenemos a seres que ya no están, ellos siempre son los más representativos en esta fiestas. Un besazo con todo cariño.

      Eliminar
  5. Muy bonita descripción del smbiente prenavideño, sin abuso de tópicos pero lleno de calor. El reloj de arena como indicador permanente del paso del tiempo, que siquiera lo disfrazas de regalo de la hermana, pero que cumple ambas funciones. Desgraciadamente, siempre falta gente.
    Besoss Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaby por tu comentario , es asi como lo sentí al ver el collage. Un besazo y fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Y muy chulo el dibujo de la cabecera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssssss, lo vi anoche y dije este pa mi casita de chocolate jajaja. Más besos.

      Eliminar
  7. Reto bien superado, con un texto teñido de nostalgia y ternura.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfred, siempre las Navidades nos trae esa nostalgia de tiempos pasados.Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Es curioso que en general, varios de los Collage propuestos por Neogéminis a mi me evocan cierta nostalgia. Y en tu relato se puede ver también con ese ambiente navideño, el regreso a casa tras estar en la distancia y el recuerdo de los que no están! Muy dulce y cercano! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marifelita, la verdad que este con esa planta típica Navideña era lo que me pedía.
      Un abrazote y muy feliz noche.

      Eliminar
  9. jajajja eso de los gusanos danzantes me mató! jejee casi rompe el ambiente navideño que venias armando con tanto gusto! jajaja. Muchísimas ganas por sumarte a esta propuesta nada fácil (comprendo) pero divertida! Un abrazo y muchas gracias por compartir siempre tu entusiasmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, es que si te digo la verdad no sabia que hacer con los gusanos , y fue lo primero que se me ocurrió. Me falto ponerles el gorrito de papa noel ajajja. Gracias, es un gusto poder participar.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Ajustado al cuadro, muy bien logrado.

    ResponderEliminar
  11. sadly, at the end of story....
    Good story, and love to read it .....

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la imagen del encabezamiento, con la frase de Serrat, qué bonitooo.

    Y un buen relato para el collage que has elegido, ambas hemos coincidido. Y qué casualidad que también nos inspiró la navidad, y un ambiente nostálgico.

    Me ha encantado tu relato, tan imaginativo como siempre.

    Un placer disfrutar de su lectura.

    Besos enormes, mi Campi y que tengas un buen día festivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaaj,María hemos tenido telepatía , el collage es muy lindo y evoca eso la Navidad , ahora iré a visitaros, hoy dia de fiesta no entrado al blog, toca visitar ahora a todos ustedes. Un besazo y abrazo , muy feliz noche.

      Eliminar
  13. A mil, a menos de 24 horas de tomar mi vuelo, paso y me alegro de hacerlo. Hermoso relato y super bien logrado el desafío. Me gusta mucho también el collage que has elegido.
    ¡Y me encanta la nueva portada y ya no agrego más pues me voy a preparar el bolso viajero escuchando "Balada de otoño" ¡otra genialidad!
    Sí, en mi país es primavera pero acá en el sur del sur, hoy día de aniversario de mi ciudad -como casi todos los años- el desfile será bajo la nevisca.
    Hasta mi regreso amiga!
    Abrazo y "Muy bien 10 felicitado" para esta entrada. jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaaja, te agradezco ese detalle por tu parte de entrar a comentar, y venga ya mismo a coger ese vuelo. Disfruta todo y más y cuando regreses nos cuentas tus aventuras me imagino que tendrás mil anécdotas que contarnos . Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  14. Ya es otoño en tu blog, cómo me gusta. Y tu relato es muy nostálgico... un relato perfecto para el collage elegido. No es fácil introducir todos los elementos del dibujo en el relato y tú lo has hecho perfecto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, de estación si, pero no así de temperatura al menos por donde yo vivo un calor que ni te imaginas. Un besote y feliz noche.

      Eliminar
  15. Me encanta antes que nada el nuevo look de tu página...preciosa esa imagen otoñal...me parece bellísima.
    Y tu relato, tan suave y precioso... Tan bien resuelto el reto!
    besazo enorme bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna, hoy era un buen dia para dejar claro que estamos en otoño ajajjaj.
      Te dejo un besote y espero que hayas disfrutado del dia festivo con este buen tiempo que tenemos.

      Eliminar
  16. Que bien hilvanados todos los objetos sobre esta delicada historia de la ausencia de la madre. Son tiempos de volver a casa y las ausencias duelen todavía más. Un relato maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Neu, mis más sinceras gracias. Te mando un besote y muy buena noches .

      Eliminar
  17. Dulce Campirela,
    un escrito tan bonito que me transporta a esas primeras fechas que pasé sin el abrazo de la mujer que me crió y que tanta falta me hace. Las fechas bonitas y tristes que se vienen siempre nos invitan a estar con aquellos que más queremos, y nos incita a recordar con más fuerza a los que ya partieron. Estoy segura de que sí existe un lugar sin tristeza al que todos vamos al final del camino.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sad, primero cuánto me alegro de leerte, hacia mucho que no era así.
      Espero de corazón que todo te vaya bien, tienes razón una madre siempre se echa en falta y las fiestas que se avecinan son propensas a la tristeza cuando no debiera ser así, pero la ausencia de los seres querido duele y mucho. Te dejo mi abrazo y por supuestos mis mejores deseos .

      Eliminar
  18. Amiga, como te comprendo, mi querida madre falleció hace años y no hay un solo día que no la recuerde, las personas que hemos querido nunca se van, siguen presente en nuestro corazón y pensamientos mientras sigamos recordándolas... Tu post, me ha llevado a momentos que difícilmente podré olvidar.
    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Enca, el amor de una madre siempre está presente. Que esos momentos recordados aunque sean tristes formen parte de momentos vividos inolvidables. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  19. qué bonito relato! refleja cómo echamos de menos a las persona queridas al cabo del tiempo, a pesar de sus manías y sus cosas peculiares.
    te ha quedado un relato muy bien hilado, usando todas esas palabras de manera natural.
    besos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema, te mando un besote grande y deseando que hayas pasado un feliz dia festivo

      Eliminar
  20. Hola Campirela, es un hermoso relato, me llena de nostalgia, realmente, la madre que no está es mi punto débil.
    Me encanta la imagen que elegiste, las cartas amarillas con bellos recuerdos sin dudas, la pipa, realmente me gusta mucho, las navidades para mi son especiales, también cargadas de recuerdos pero me gusta mucho celebrarlas y decorar la casa.
    Un fuerte abrazo, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia, me alegro que así sea, las Navidades tiene su nostalgia, pero tan bien su alegría . Y una Madre siempre estará presente aunque sea desde ese lugar donde se van las almas limpias. Un besazo .

      Eliminar
  21. Que emotivo Campi, esos recuerdos y una madre siempre permanece, nuestros ángeles... en fechas señaladas aún mas se extrañan
    y no quiero ponerte triste, pues soy la llorona número uno.

    Pero es asi de bonito que me emocionaste.

    Besos enormes preciosa y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pequeña Cora, un besito lindo para esas perlas que danzan en tus mejillas. Mil gracias cielo .

      Eliminar
  22. Lindo seu blog.
    Já seguindo aqui
    deixo meu apreço.
    Bjins
    CatiahoAlc.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Un gusto leerte.
    Buen regreso y recuerdos de la chica. Detalles pequeños y gigantes a la vez.

    Saludos.

    Post.
    Intento volver a escribir. Los retos son perfectos para ello.

    Que tengas muy buen día. Buen día mundo bloguero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me parece genial que intentes volver a escribir y si los retos te ayudan mucho mejor . Un abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  24. Enhorabuena, Campi, reto superado sobradamente. Esos recuerdos quedan imborrables .
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, lo importante es participar en ellos, porque nos renuevan las neuronas y las hace trabajar jaja. Un besote .

      Eliminar
  25. Nostalgia y deseo de ver a los allegados. bonito relato, Camirela.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas fechas Navideñas son un cúmulo de recuerdos y nostalgias , pero hay que darle el sabor que se merecen . Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  26. Una idea estupenda lo del collage, y que bien has sabido introducir cada elemento para contarnos una historia familiar, en un ambiente navideño, donde los recuerdos y el cariño permanecen inmutables, incluso está presente la persona amada a la que también se recuerda con amor.
    Bonito relato, Campirela.
    Un montón de besos, con sabor navideño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mila, es cierto que cuando nos dan elementos con los que jugar escribiendo para mi me es más fácil, ya que ellos me llevan a forman una pequeña historia y así es tal cual ha salido. Un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  27. Qué tierno relato. La ambientación me llevó a esas imágenes de nostalgia familiar. Me gustó mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cyn, hay momentos que la nostalgia nos invade sobre todo ciertas fechas que se avecinan. Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  28. Hola guapa, pues lo has enlazado genial, qué capacidad para crear un relato que emociona con un collage! Yo no me atrevería jejejeje. Me ha gustado mucho, me pasaré por los demás blogs! Un saludo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel por tu comentario y visita, espero que te gusten los demás participantes porque merece la pena leerles. Un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  29. Tus letras siempre tienen un hermoso halo de emotividad y ternura…
    Me ha gustado mucho. Has conjugado cada una de la piezas creando un relato que abraza el alma…

    Un placer, preciosa.
    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ginebra, esas palabras me llegan al alma y las siento un montón, hay objetos que nos trasladan al pasado de nuestra infancia o juventud y nos traen infinidad de recuerdos y añoranzas.
      Besotes con una carga de cariño que no lo sabes bien ajja. Muakkkkkk

      Eliminar
  30. Estimada amiga, últimamente no tengo arreglo, llego tarde, mis disculpas.
    Un relato tierno y muy humano, prueba más que superada amiga. Ten por seguro que en ese lugar la tristeza no existe.
    Un gran abrazo y te deseo un feliz fin de semana Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se llega tarde cuando se viene con esas buenas vibraciones que siempre traes. Y si amigo yo tambien lo creo . Un abrazo.

      Eliminar
  31. Vamos es que no te has dejado ni la tirita y te ha salido un relato de lo más genial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaja, ahi me ha tenido mirando con lupa jaja . Muchas gracias Moli, Un Besote grande.

      Eliminar
  32. Inevitablemente con la edad vamos perdiendo a nuestros seres queridos, y aunque nunca nos preparan para ese paso, saber que permanecen en nuestros corazones y en nuestros muchos recuerdos amortigua ese vacio.
    Para mí la navidad es tiempo de nostalgias y las madres son irremplazables siempre.
    Cumplido el reto con creces .
    Besos, bella alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía, es cierto que una madre es el ser que aparte de darnos la vida , son irremplazables como bien has dicho.
      Hay momentos donde las alegrías son añoranzas por las personas que nos dijeron adiós sin quererlo . Un besazo con todo cariño.

      Eliminar
  33. Hola, Campi.
    Me encanta la nueva vista de tu blog en honor al otoño y esa frase que da pie.
    Tu relato...Has pintado, una vez más, emoción y sentimientos. Lo sabes hacer muy bien. Eso sí, has debido sacar lupa para conjugar todos los elementos 😃😃
    Un beso grande 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaja, entre mis lentes y la lupa ibamos como podíamos casi a ciegas jajaja . Gracias, la imagen de cabecera me enamoró cuando la vi y la frase que decir del poeta Serrat..Besotes muchos.

      Eliminar
  34. Emotivo y entrañable.
    Me ha recordado cuando mis hijas venían de vacaciones y también cuando yo volvía casa de vacaciones.
    Que bien lo has descrito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tracy, los regresos al hogar siempre tienen un poquito de nostalgia.
      Un Besote.

      Eliminar
  35. reconozco que esta vez me fui por uvas Siempre a mi bola con mi despiste supino, te leo como has usado con maestría los objetos propuestos para construir una historia coherente y me digo: De eso se trataba, bueno...hay que admitirme con mis muchos defectos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, se te admite la imaginación que tienes par construir relatos super interesantes. Gracias Rodolfo, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  36. Época en la que la nostalgia aumenta. Reencontrarse, volver a casa y esos huecos que no hay forma de llenar.
    Buen relato, Campi 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Galilea, los recuerdos siempre nos traen la nostalgia y más en determinadas fiestas. Un besote grande.

      Eliminar
  37. Hay momento que la emoción y los recuerdos por los ausentes se asentúan y se hacen presentes de diversas formas.
    Muy buen relato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tu comentario . Te mando un saludo y deseo que tengas una feliz semana.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado