viernes, 28 de octubre de 2022

INICIATIVA(Poemas desde Ultratumba)

 



               


              

Este mes de Octubre será terrorífico, nuestra amiga Plegarias en la Noche, nos invita que durante dicho mes cada viernes  a las 22 horas,  nos unamos a dejar una pequeña muestra de poemas de terror, así podremos dar entre todos una buena bienvenida a la noche terrorífica de halloween... si pinchan en la imagen de la entrada les llevará al blog  para sentir terror. 


             


¿Que habra despues de la muerte?

La muerte, ¡oh la muerte!,

un enigma indescriptible,

el cual ningún ser vivo puede descifrar.


Algunos afirman que después de ella,
no hay nada más que oscuridad,
otros creen que es como estar

en un sueño dentro de otro,
pero sin dudas nadie nunca supo,
sabe, ni sabrá lo que oculta…

Y pienso… ¿Qué esconderá en sus misteriosas garras?.
Ahora solo déjame preguntar:

¿Te gustaría saber cual es el secreto que la muerte intenta enterrar?
Yo te voy a ayudar, pero lo cierto es que de ella jamas escaparas…


Texto visto en Internet



Amigos hemos llegado al final de este mes terrorífico, daros a todos los que habéis estado cada viernes conmigo en esta aventura las gracias, aquí os dejo como despedida este video de sonidos un poco terroríficos.

 Las gracias a su anfitriona y culpable de desvelos  *Plegarias en la noche* ha sido todo un placer  poner la mente en modo terror...






                    

40 comentarios:

  1. Pues así es amiga mía, después de estos miedos de Halloween habrá que empezar a buscar los adornos navideños que la fiesta sigue.
    Una estupenda combinación del texto con esa música tan tétrica. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaj, ya te digo , las tenemos ya encima. Aqui en mi ciudad ya están puestos los adornos en las calles. Un besazo de los que suenan muak.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias , feliz puente en este caso para ti besos.

      Eliminar
  3. Hola guapa, vete tu a saber lo que guarda la parca en sus garras.
    Tal vez un pollo y un conejo para la paella del Domingo por la mañana.
    Te deseo una feliz noche, bruja🦇🕷️🕸️🦉🎃👻☠️💐❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajajaj, o cangrejos ajjaja. Un besazo con todo mi cariño sala.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Un besazo Amapola , besitos para ti con mucho cariño.

      Eliminar
  5. Se acaba y me ha gustado el manejo del terror, la muerte nace cuando nacemos y aprendemos que nadie puede morir por nosotros, tampoco sabemos a donde nos lleva pero debe estar guay porque nadie lo abandona para venir a contarlo. Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester por haber estado con todos acompañándonos en este mes de miedo y terror, ha sido una gran colaboradora , por esos ánimos y sobre todo tener tu cariño , Un besazo y mil gracias.

      Eliminar
  6. Hola Campirela!
    El enigma indescifrable de la muerte. Excelente poema, ya que el tema de la muerte es lo más absoluto de nuestro ciclo, tan frío, tan misterioso y a la vez aterrador. Me encantó! Eres genial dejando ese video! Es espeluznante.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yessy, ponemos punto final a esta iniciativa que nos ha gustado creo que a casi todos .Un besazo por estar y comentar. Mil besotes.

      Eliminar
  7. Terrorífico poema. Me gusto mucho. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya terminamos con este última entrada el mes de terror , gracias por haber estado . Besos.

      Eliminar
  8. A la Parca lejos, que no me vea, no sea cosa que se encapriche, jajajaj ¡Ojú!
    Buenas entradas para estos días.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Carmen, contra más lejos mejor ...Te deseo un buen puente que el tiempo nos acompaña.Besos

      Eliminar
  9. Según entiendo, la muerte es no volver a tener cuerpo nunca más. Entonces desearemos hacer muchas cosas... y no podremos.
    Y en la medida que el tiempo pase, la desesperación crecerá.
    Crecerá... y crecerá... y será inimaginablemente desesperante.

    Saludos, Campirela. Que tengas muy buen día 🏙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muerte no sé como será, podemos hacernos mil cabalas, estoy segura que alguna de ellas será la acertada.De todo modos que ella en su lugar y nosotros en el de los vivos, al menos por un tiempo más.
      Un abrazo y muy feliz puente, que este fin de semana es largo.

      Eliminar
  10. Cuanto más tarde se responda a esa pregunta, mejor ;)
    ¡Geniales todos tus poemas, Campirela!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dafne , ya hemos terminado el terror y ahora comienza la Navidad ajjajaj. Un besazo grande.

      Eliminar
  11. Pues no, nadie escapará de ella, pero quiero pensar que el más allá no es tan tétrico como a veces se pinta.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, es cuestión de culturas y religiones. A los católicos el miedo de la muerte y el pecado nos persigue desde el nacimiento , y creo que no debería ser así. Un besote y por supuesto nada de tétrico, todo lo contrario .

      Eliminar
  12. ¡Pues amiga! ¡Qué con esos sonidos casi casi "me hago encima!
    Son más terroríficos que cualquier relato de terror, que la Parca misma...
    No obstante....
    ¡Son geniales Campi! Excelente para finalizar el "tenebroso octubre"
    ¿La muerte? Ni le temo, ni me produce desvelos, ni me inquieta. Cuando tenga que ser ¡será!
    Eso sí, espero que pase a por mi antes de que pierda la dignidad, antes de que alguien tenga que ocuparse de mi porque ya no pueda valerme por mi misma.
    Abrazo y besos ¡buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaaj, ya se sabe que la música en las pelis de terror, i es muy importante su banda sonora, te pone los pelos de punta.
      Creo que todos tenemos miedo a envejecer, pero no por tener más años encima, sino por perder nuestras facultades y tener que depender de los demás . La muerte sabemos que es nuestro destino ese es el único que sabemos con plena certeza.
      Y bueno Lu, vamos a poner humor y dejarnos de tan tétricas letras ajja, un besote y te deseo un bonito fin de semana, aquí en España puente , casi acueducto ajaj. Muakiss.

      Eliminar
  13. A Vos amiga es un placer 🖤 me encanta cuando escribís terror. Sos estupenda. Muchas gracias siempre por sumarte a mis locuras para Halloween 🎃 jaja

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un feliz domingo y siempre que el tiempo lo permite haremos locuras de esta índole jja . Gracias preciosa por darnos un empujoncito y sacar lo que llevamos dentro . Besos y abrazos.

      Eliminar
  14. Mi estimada Campirela, no sé como te tomarás estas palabras, pero te diré que la muerte no existe, solamente muere este estuche que llamamos "cuerpo", te contaré una pequeña experiencia que tuve a los siete años de edad: Estaba sola mirando por la ventana de mi salón el paisaje de árboles y casas y de pronto supe que ya antes había estado aquí en este mundo....supe con convicción que había regresado a la tierra...pero como tenía solamente siete años no se lo conté a nadie, puesto que no supe asimilarlo...pero esa convicción me vino a mi espíritu, y nunca la olvidé. Es por eso que yo creo en la reencarnación, de la que también habla Jesucristo en el último capítulo del evangelio de Juan. Cuando ya Jesús había resucitado y se presentaba ante sus apóstoles, estaba en la orilla de la playa con Pedro y Juan, (el discípulo amado), y Pedro le preguntó al Señor, (refiriéndose a Juan) ¿Y qué será de este?, y Jesús le respondío: ¿Y qué a ti si yo quiero que él permanezca aquí hasta que yo vuelva?....Amiga, ¿y en que forma podría el apóstol Juan permanecer en este mundo hasta el regreso de Cristo, si no es reencarnando y reencarnando, de cuerpo en cuerpo? este versículo muchos pastores y curas lo mal interpretan a su conveniencia. Pero es bien fácil entenderlo según la lógica. En otra ocasión, Jesús también habló de la parábola del rico y Lázaro...allí verás que hay vida después de la muerte, puesto que el rico se encontraba atormentado con un calor y sed intensa en el infierno, en cambio Lázaro estaba reposando en el seno de Abraham...Jamás Jesús nombraba una parábola que no tuviera base real. Luego en otro versículo Jesús dice acerca del profeta Elías lo siguiente: ELÍAS YA VINO, HE HICIERON CON ÉL TODO LO QUE QUISIERON...refiriéndose a Juan el Bautista, que lo degollaron, entonces los apóstoles que estaban escuchando supieron que se refería el Señor a Juan el Bautista, en el cual moraba el espíritu de Elías...(es decir, Elías reencarnó en Juan el Bautista, por eso este último fue llamado el más grande profeta de todos los tiempos, ya que llevaba dentro de si mismo. el espíritu grande de Elías. Amiga Campirela, deberías mirar en Youtube los grandes testimonios que hay sobre las ECM o encuentros cercanos a la muerte de muchas personas, que han cruzado el umbral del más allá, pues estuvieron clinicamente muertos, y cuentan de la gran paz y del amor indescriptible que los rodea cuando abandonan sus cuerpos, de los paisajes preciosos que admiran llenos de flores cuya especie no hay en este mundo...etc. etc. Y no me extiendo más amiga, pero ya hasta los científicos se han tenido que convencer que después de partir de este mundo, hay un mundo espiritual que nos espera. Te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ingrid por este comentario que ilumina nuestras vidas. Tus palabras son sabias y además totalmente respetuosas , y como tal las acepto, habría mucho que hablar sobre la muerte y la vida, antes de nada darte las gracias por compartir esa experiencia que tuviste de niña.
      A veces a todos se nos pasa alguna vez por la cabeza que a este mundo venimos para algo más que correr solo un camino, tal vez nuestro cuerpo se vaya, pero el alma se renueve y vuelva en otro ser.
      Son cuestiones que merecen un debate, pero desde luego muy interesante todo lo que has dejado escrito.
      Te deseo un muy feliz domingo y recibe mi abrazo y gratitud hacia ti . Besos.

      Eliminar
  15. Muy buenos todos tus trabajos sobre el tema del terror, y sobre este ultimo te dejo mi aplausos, Plas , plas....

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maiarosa, terminamos el mes del terror y ahora haber que nos depara ...Un besazo espero lo hayas disfrutado . Un besazo.

      Eliminar
  16. Después de la muerte lo que hay es duelo para la famila. Venimos desnudos y nos vamos más desnudos todavía. Aquí se queda todo. La mente borra todo lo que hay en ella. Sólo queda energía flotante hasta que está se consume.
    Muy buena iniciativa la tuya Campirela.
    Abrazos grandes
    💋🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, la iniciativa es de otra bloguera que nos ha tenido con el alma en vilo de miedo ajjaja.
      La muerte es la otra cara de la moneda de la vida y como tal hemos de aceptarla, lo que haya más allá eso siempre será un misterio o cuestión de fe.
      Un beso grande muakk.

      Eliminar
  17. Me gusta pensar que no hay muerte, sino que mutamos a otra vida, a otra oportunidad por mejorar...espero que así sea porque me queda tanto por hacer y aprender que esta vida no me va a alcanzar.
    Un abrazo argentino. (Rosana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roxana, esos pensamientos tuyos son muy positivos , ojalá así sean . Un feliz dia de Santos.
      Besos!!

      Eliminar
  18. ¡Hola preciosa!
    Me ha encantado el poema y con la música terrorífica de fondo no veas.
    Que tengas un bonito y terrorífico Halloween.
    Feliz inicio de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Violeta, tengamos una noche de no muchos sustos, en esta noche también es para recordar a los que ya no están con nosotras. Un abrazo

      Eliminar
  19. Pues yo Campirela, no quiero saber lo que hay después de la parca, me gustan las sorpresas, ya saldremos por algún lado. Disfrutemos de ahora y de esta noche de halloween. El poema y música geniales. Feliz noche Campi. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen bienvenida de nuevo, pues no nos queda más remedio que esperar, de allí no ha venido nadie pra contar que hay después de la vida . Un besazo y feliz noche .

      Eliminar
  20. El gran misterio de la muerte y esa música tan inquietante ponen los pelos de punta.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias muchas Galilea, en todas las pelis de terror casi lo que asusta es precisamente más es la música, tiene un valor super importante.
      Un besazo, feliz fin de semana.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado