martes, 25 de octubre de 2022

Convocatoria del Jueves un Relato. ( Noche de Ánimas)

 

Este jueves nuestra anfitriona Mag, nos pone los pelos de punta, ya está cerca muy cerca el dia de todos los Santos y difuntos. Nos propone que hagamos un relato donde esas almas en pena las traigamos hacia la luz  o bien vayamos a esa oscuridad detrás de ellas...Amigos pongan sus corazones  a buen recaudo el miedo, terror les acechan...Como siempre pinchen en la imagen, pero esta vez con cuidado no vayan a salir de sus tumbas el espíritu cabreado ...

El monje Enamorado

Cada año, en la fecha de los difuntos, en Cala de Monfort se cubre de velas y cánticos paganos, es en honor a dos enamorados que fallecieron en extrañas circunstancias hace más de dos siglos.

Él era de la orden Franciscana, y ella la hija del Comendador, su amor surgió natural, sin pecado, hasta que en sus encuentros secretos, bebieron y comieron de la carne y la pasión entró en sus cuerpos, al igual que la lujuria y el deseo.

Cada refriega era más salvaje, el franciscano sabedor del sexo por los libros leídos, hacía de la doncella su deseo más pecaminoso hasta convertir sus gemidos en guturales sonidos infernales.

Llegó a los oídos del padre, y una noche le espero en la cala, disfrazado de su hija con un candil y un cuchillo, le rajó la garganta, después le tiró al mar y las olas nunca regresaron su cuerpo.

La enamorada se volvió hostil y verdugo de cada pareja que a su paso encontraba, hasta tal punto que durante el día de los difuntos encontraban en los lugares más recónditos cuerpos de ambos sexos decapitados.

El lugar se volvió tenebroso, apenas quedaban lugareños, el Comendador falleció en extrañas circunstancias, pues su cuerpo estaba pálido y sin sangre, decían las malas lenguas que su hija lo mato y con su sangre volvería a dar vida a su amado, pues se la veía cada primero de noviembre envuelta en una capa negra y con artilugios de brujería invocar al maligno.

El tiempo pasó, y hoy dos siglos después, dicho día en esa Cala se oyen gemidos y dos figuras desnudas vagan por las rocas entre risas y cánticos, pero nadie se atreve a ir por miedo a ser descuartizado.

Leyenda o misterio atrae a turistas, este año será otro más donde la posada situada en la antigua casa de la doncella enamorada estará repleta de nuevas almas, para servir al maligno...

*320 palabras*

Campirela_

78 comentarios:

  1. Vaya yu-yu, cualquiera se acerca por ahí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Alfred ni se te ocurra que te decapitan . Muchas gracias , un besote.

      Eliminar
  2. Campi! Vaya relato me encuentro en mi regreso al mundillo blogger!!
    Extra tenebroso en esta ocasión, lejos de tus amorosos y siempre bien intencionados relatos habituales.
    Qué está muy bien narrado, ¡sin dudas! Que me dio "miedito" ¡seguro! y que ya buscaré referencias de ese sitio para no pasar ni cerca ¡también!
    Bueno amiga, otra vez bien logrado el desafío.
    Me gustaron todos los relatos que has publicado durante mi ausencia pero ¡Me quedo con La otra cara de la moneda!
    Abrazo, y empiezo a preparar mi entrada del próximo viernes que va de fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaaj, Lu, a ver cielo lo primero espero ver esas fotos y que sobre todo lo hayas pasado en grande.
      Y cielo esta semana va de miedo y lo emocional y dulce hay que dejarlo para otra ocasión ajaja.
      Te agradezco tu comentario y sobre todo ese miedito que te ha entrado en el cuerpo ajajja, recuerda antes de irte a dormir mira detrás de las cortinas y debajo la cama, si ves una sombra no te asustes sere yo disfrazada ajajjan. Un besazo guapa.

      Eliminar
  3. Desde luego, yo como turista no deambularía por esos parajes; pero la historia tiene su jugo, eh¿?...

    Buena y terrorífica trama. Como no podía ser menos; eres una gran hacedora de historias…

    Un placer, preciosa.
    Estás que te sales… A ver para cuándo ese libro 😉

    Bsoss miles!! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaja, ay mi Ginebra, que sois muy generosos, modestia aparte si me considero cuenta historias, pero ya un libro son palabras mayores, me falta mucho, además a mi me gusta esto los relatos y los retos que proponéis me hace super feliz y tengo más que suficiente lo otro para vosotros maestros y maestras de la pluma y aquí en la blogoesfera hay mucho y muy bueno, para mi es un gran placer tenemos en mi casita, y seguir aprendiendo de todos . Un beso bella damita, mi cariño vaya por delante muakkkk.

      Eliminar
  4. ¡¡Muy buen cuento Campi!!
    De terror, miedito y almas en pena, no le ha faltado nada y la historia me ha gustado narrada muy bien. Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, me alegro que te haya gustado, ya sabes esta semana tenemos terror hasta en la sopa, cuidado al comerla no vaya a salir una araña peluda ajjaja. Un besote grande.

      Eliminar
  5. Cuando te leo se me terminan los adjetivos, cada día hay más y mejor del arte de la narrativa en ellos. Una historia truculenta de esas almas en pena que va en crescendo y no defrauda. Una inocente historia amor que deriva en tragedia y muerte, y que transmite todo ese miedo ancestral a las almas en pena que vuelven. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Neu , que decirte las gracias se me quedan cortas, te diré que todo esto es gracias a vosotros, porque aprendo mucho y eso os lo tengo que agradecer . Y si te ha gustado ese es el mejor regalo . Un besazo y feliz noche.

      Eliminar
  6. Amor y sangre, un trágico desenlace para un amor pasional y prohibido. Muy buena trama que bien podría dar para más. Por cierto, qué hará el maligno con esas almas?

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás, pon atención tachan.... el maligno tiene un trato con la damisela , él le devolvió a su monje franciscano a cambio de que ella cada año el dia de los Santos le llevará almas a ser posibles vírgenes para su deleite y seguir reinando entre las tinieblas....Jaaaa, eso asi de sopeton . Un besote grande

      Eliminar
    2. Ahh almas vírgenes, nada de tonto el maligno :P

      Otro beso dulce Campirela.

      Eliminar
    3. Ya te digo, las quiere limpias y puras, para sus menesteres ajja. Otro besote grande.

      Eliminar
  7. Me encantan esas historias.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erik, te diré que el anterior reto del jueves no pude entrar a tu blog , mejor dicho entre, pero no vi el relato lo siento . Un abrazo y espero que te sumes a este.

      Eliminar
  8. Amiga mía, hoy lo has bordado. Una historia lo suficientemente tétrica, creo que hasta podría tener continuidad.
    Un fuerte abrazo Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaaja, Juan, no piqueis que yo cogo el teclado y sigo, sigo ajajja. Gracias de corazón , Un besazo grande.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Nada, solo son letras jajaja. Un abrazo Rycardo.

      Eliminar
  10. A veces la dulzura se disfruta con un sueño. Nunca quieres despertar cuando la profundidad te trae cosas dulces. Hace nada he comenzado a despertar y he tenido pereza de no hacerlo porque quiero regresar a aquel lugar donde todo es apacible en mi corazón. Juego con la imágenes de lugares fantásticos, estoy con mis seres queridos y estos sentimientosque se expanden más allá de lo que nunca viví. No tengo frío, me encuentro cómodo y de nuevo tengo un asomo de despertar cuando quiero regresar a ese lugar onírico con la plenitud de la vida...Vuelvo a mi profundidad, a vivir intensamente esta experiencia de amor. Creo que estoy en un extasis o una vivencia mística donde el cuerpo es el alma y el alma es el cuerpo. Lo mismo viajo fuera de mi o me adentro en mi mente donde todo tienes una explicación placentera. No quiero despertar. Soy un hombre que alcanza la dicha de Dios fundido con el...Tengo otro asomo para despertar y mi enfermedad creo que no existe cuando me ingresaron en el hospital. Soy un hombre feliz...

    Despierto para amar la vida como lo hace un joven maduro. Busco encender la luz e intento levantarme pero no puedo. Algo ocurre aquí. Estoy en un ataud enterrado a tres metro de tierra. Me desepero, grito, araño la tela de seda y no puedo gritar para que alguien me oiga. Mi respiración esta viciada. Me molesta este traje y las flores que han depositado en mi pecho; TODO ES OSCURIDAD. Pataleo, doy puñetazos, siento dolor en mi pecho cosido por una operación y soy el hombre mas solo del mundo; ignorado y olvidado en vida. Si alguien ha sentido el pánico y la angustia cada vez en aumento, la frialdad y el dolor...

    Pasan los años. El cementerio ya es zona urbanizable. Una excavadora pone al decubierto otro ataud. La pala lo rompe dejando ver a la luz la lucha y la desesperación de alguien que enterraron en vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien y que angustia, siempre pienso que debe ser horrible que te entierren y sigas con vida.
      Tu texto es angustioso, pero no por ello significa que no pueda ser real , ahora es más difícil , pero antaño cuantos casos se darían. Un abrazo y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  11. Como para ir por allí!! Buen relato, Campirela!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero lo bueno es ir y adentrarse entre las tinieblas jajajajaj, Besotes!!

      Eliminar
  12. Ay madre y aun nos queda la apoteosis final, el 31 estaré preparada y no leeré tu relato si estoy sola, es broma, me encanta como lo cuentas, me escondo entre las cortinas y no me ven pero estoy dentro. Un abrazo escritora genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaja, casi me da pena que se termine esta semana de terror, es que es un género que da mucha imaginacion, bueno el viernes ya subiere el último de ultratumba y promete ajajaj un besazo Ester , y mil gracias.

      Eliminar
  13. vaya, es que esta gente religiosa, mucho decir que el sexo es pecado, pero luego les gusta más que a un tonto un lápiz. 3:)
    más vale que a ninguna pareja joven se les ocurra ir a esa cala para liberar su fogosidad mutua, pensando que nadie les va a ver. hay espíritus muy cabreados por allí. ;)
    besotes!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaaj, eso siempre ha ocurrido Chema, predicar no es dar trigo ajja. Y desde luego hay lugares que mejor no ir en paños menores porque nunca se sabe quien nos puede estar observado ajja. Un besuco y felices sueños.

      Eliminar
  14. ¡¡Uff! con lo miedica que soy, no sé cómo he llegado hasta el final. No se me ocurre visitar ese lugar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ves aún siendo miedica has logrado llegar como bien dices al final, eres toda una campeona. Gracias Maite, felices sueños.
      BESOS!!

      Eliminar
  15. Pues si que da miedito tu truculenta historia! Perfecta para celebrar la noche de ánimas! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marifelita, esa noche hay que tener cuidado con las almas en pena .Un besote, feliz noche.

      Eliminar
  16. Ohhhh qué pasada! Me encantan los relatos y libros de terror así que has dado en el clavo, me ha gustado muchísimo, me lo puedo hasta imaginar y se me ponen los pelos de punta! Un 10!!!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Raquel que sea de tu agrado y doy las gracias por tus palabras.
      Una feliz noche, y geniales sueños .
      Besotes.

      Eliminar
  17. strange event... and happen about 200 years ago, and soul comes every year....
    wish to visit the place...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rain, lo de lo 200 años es pura invención como todo lo demás jajja. Te agradezco tu comentario y te mando besotes.

      Eliminar
  18. ¡Hola, Campirela! Al ver la imagen pensé que coincidiríamos en contexto del relato, pero veo que no. Me ha encantado leer sobre tu monje, una leyenda muy amena y, como tiene que ser...espeluznante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia, espero leer la tuya mañana, estoy segura que me encantará,tus historias tienen magia y, siempre nos haces la lectura super amena. Un besazo grande.

      Eliminar
  19. Wow
    Qué historia.
    El mundo de la muerte. El imperio del horror. Todo lo opuesto a la belleza de la vida.

    Saludos, Campirela. Que tengas grandioso día 🏙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Apalonn, aunque el terror tan bien forma parte de nuestra vidas, y no hay que descatarlo. Feliz noche, y muy felices sueños.

      Eliminar
  20. Jaaaa, Nada no te preocupes que todo es ficcion. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado redondo el relato para estas fechas.


    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Vaya tela con el comendador. El fraile , al fin y al cabo, era esclavo de sus instintos. Pero lo de disfrazarse de su hija... y en aquellos tiempos, corrió grave peligro de ser visto por slguien.
    La hija otra que tal... vaya galería de personajes extremos wue nos has traído Jaja. Para noches extremas personajes extremos.
    Besosss muchoz, campi
    Creí wue ya lo había comentado ayer o antayer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, Pues no te creas hay personajes todavia más complicados , estos eran normalitos , date cuenta que antaño la perversión de la iglesia era mucha jajaja. Un feliz descanso y un besuco pra ti.

      Eliminar
  23. Uuyyy qué historia! De amor y lujuria sobreviviente a la muerte! Tiene todos los ingredientes para narrar se en estos días! Muy buena, Campi. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neo, me alegro que te haya gustado . Un besote y feliz resto de semana.,

      Eliminar
  24. Campirela,
    Muito bom ler aqui.
    Historia que nos prende.
    Bjins
    CatiahoAlc./Reflexod'Alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reflexos por tu comentario, te mando un beso.

      Eliminar
  25. Genial y terrorífico relato. Me gusto mucho. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias J.P. Un besazo para allá va muakk.

      Eliminar
  26. Una leyenda que podría estar basada perfectamente en hechos reales... Un amor prohibido, el asesinato del amado que enloquece a la muchacha, los asesinatos que eso desencadena... ¡Me encantó!
    Aunque no creo que fuera a visitar ese lugar, ni en Halloween ;P
    Un besazo, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno algo de curiosidad nos puede crear, que en un lugar hubiera amores prohibidos y un asesinato , todo ello alimentado con magia negra ..UIns miedito da jaja. Un besazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  27. Genial, que maravilla de texto, el personaje del cura es un personaje muy atractivo para los que escriben con algo de erotismo, detrás de estos personajes siempre hay un morbo que atrae y encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gustab , el clero siempre ha mantenido amores secretos que han infundado grandes novelas y pelis. Un besote .

      Eliminar
  28. Si viviera el genial Ibáñez Serrador, te encargaría unos capítulos de la serie:
    "Historia para no dormir" , jajajajaja, enorme imaginación
    Muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaaja, no estaría mal, me encantaba esa serie, nos tenía a todos los miembros de la familia pegados delante del televisor . Ojalá volvieran seréis de ese estilo . Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  29. ¡Pues yo por ahí no pasaría, por las dudas, para que no me rebanen la cabeza! ¡Qué mieeeeeeedo! 😘 😘 😘 😘 😘 😘 😘 😘 😘 Besos, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam , no te preocupes que ya le ha dado yo una lista de a quien no tiene que rebanar la cabeza jajaja. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  30. El Demiurgo de Hurlinghamoctubre 27, 2022

    Es terrorifico como una atracción mutua, espontanea, tal vez cercana al amor, se convirtió en algo siniestro. Que le cuesta la vida a otras parejas.
    Que buena historia
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Demi, alegria de leerte.
      Te mando un besote.

      Eliminar
  31. Genial! Muy bueno! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa , bueno me has dejado el cuerpo , vaya tela.... Miedo me da encontrar a la pareja esa , muy buen aporte el que os propone Mag , besos para ti y para ella , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, esta semana el miedo lo llevamos en las venas ajjaja. Un fuerte beso con cariño.

      Eliminar
  33. Hola Campirela!
    Wow eres formidable, capaz de entretener a tus lectores y, por supuesto, de aterrorizarlos. Muy bien planteado tu relato, me encanto y me dejo chinita del miedo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, los formidables sois todos vosotros, que seguis mis historias , y eso hace que me de ánimos para juntar letras y contaros a mi manera aquello que me pasa por la cabeza . Por todo ello siempre, siempre las gracias son poco. Un besazo preciosa, cuidate y diviertete mucho en estos días de fiesta.

      Eliminar
  34. Un relato de lo más interesante, con su gota de tristeza por la pérdida y su menú de venganza. Un placer amiga
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MN, te agradezco tu comentario.
      Un besazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  35. Hola, Campirela.
    Tremendo, que no tremendista, el relato que nos regalas: amor, deseo, muerte, inmortalidad... son muchas las temáticas que aparecen enhebradas por tu buen escribir. El resultado de tu coser lo variopinto no es ningún monstruoso Prometeo, sino un prometedor texto apasionado de la vida que apasiona por la lectura.
    Muchas gracias, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nino, como bien dices intente enhebrar palabras para darle sentido al relato , si lo he conseguido un poquito me voy por satisfecha . Un abrazo , feliz resto del día.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado