Este jueves mitad de mes la propuesta por Mag, es muy apetitosa, nos deja cinco posibles opciones a elegir y hacer con ella un texto en cualquier formato, para ver que seríamos capaces de hacer o deshacer... vamos a ver cuál de ellas elijo. Ya sabéis pinchar la imagen y os llevará a la convocatoria.
Con la mochila y unas buenas botas de montaña salí aquella mañana de otoño, el camino lo tenía claro, el propósito todavía lo dudaba.
Todavía quedaba una hora de sol, para llegar a la cima de aquella montaña donde hacía diez años él desapareció, solo me gire para coger la cantimplora para dársela a beber, cuando me gire, él ya no estaba,
Recorrimos todo el territorio, su búsqueda salió en todos las noticias, las gentes del lugar estuvieron ahí día y noche, nunca se halló su cuerpo.
Yo estoy convencida de que allí arriba ahí una puerta que se abrió por alguna razón desconocida, llevándole a otra dimensión.
Durante estos años no hecho otra cosa que indagar en libros todo lo relacionado con puertas estelares, o túneles del tiempo, sé que habrá gente que me llame loca, pero yo estaba allí y vi lo que paso.
Una persona no se desvanece sin dejar rastro, solo estaba su piolet, recuerdo que los dejamos las dos juntas para abrazarnos por haber llegado por primera vez a la cima, de una montaña superior a los tres mil metros, nos besamos, me dijo que le acercara el agua y en menos de tres segundos se volatilizó.
Hoy regreso preparada para atravesar ese túnel y ver qué hay detrás de él, no sé si se abrirá para mí, pero no dejaré de intentarlo, quiero averiguar que hay al otro lado.
Me siento casi sin aliento, falta menos de cien metros para culminar, casi es de noche, el frío y el viento corta mi cara, mis manos apenas las siento, tengo que esforzarme, es hoy o no tendré más oportunidad hasta dentro de otros diez años.
Mi pica toca la cima con el último esfuerzo, en ese momento un rayo atraviesa mis pies, un aro me cubre como si fuera una aureola. En ese instante, una luz brillante se abre ante mis ojos. No tengo tiempo de pensar, mi cuerpo se dirige hacia la luz.
Ha pasado una eternidad, aquí el tiempo es relativo, es un mundo nuevo, aunque las rivalidades entre los congéneres siguen siendo las mismas.
Hoy le vi... Pero ya no era él.
Campirela_
Jolin que escalofríos! escribes con tanta sencillez de palabras y sin distraernos con descripciones que parece que estoy a tu lado mientras me lo cuentas. Desde luego se te da genial mantenernos alertas hasta que nos sorprendes con un final estupendo Un abrazo
ResponderEliminarTu poesía del otro dia esta en la vitrina (lateral) de Autodidactabis
Gracias, por tu detallazo. Y me halagas en demasía ajaj. Siempre digo que soy contadora de historias, nunca escritora. Un besazo.
EliminarPara que quieres ser escritora, se tarda por lo menos dos años en escribirlo, pudiendo comprarlos escritos por 20 euros, mejor cuéntanos historias que nos engatusas a todos
Eliminarajajajajjaaj, tienes más razón que un santo. Pues os seguiré contando mil y una jajajá, con vuestro permiso y la ilusión que le pongo. Mil besos más.
EliminarQué misterioso final. Hay historias de portales dimensionales en lugares cercano de aquí, incluso dicen que personas que han desaparecido ha sido por ese motivo, tal como en tu relato. Y si fuera cierto?
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Te digo una cosa asi en secreto ... Yo sí me creo que haya una puerta a otra dimensión. No te digo más. Un beso Dulce.
Eliminar¡Guau! Has mantenido genial el suspense de la historia y además nos dejas con todo el misterio. Chapó.
ResponderEliminarBesitos.
Gracias, Noelia, siempre hay que dejar esa intriga de querer saber un poco más. Un beso, feliz noche.
EliminarEn cierto modo Campirela, me has recordado el libro de Javier Sierra que lleva por título: El Ángel Perdido".
ResponderEliminarBesicos muchos.
He leído de él varios libros, pero ese no, me lo voy a apuntar.
EliminarMuchas gracias, Nani.
Te deseo una muy buena noche.
Después de tanto esperar para verlo y cuando por fin llega ese momento, ya no era él... Qué inquietante Campirela. Nos dejas con ese misterio que desde el inicio ya empieza a atraparte.
ResponderEliminarUn abrazo
Imagínate, traspasar una puerta estelar, no puede ser la misma, persona, tu mente se descoloca y no tienes más remedio que evolucionar.
EliminarGracias, por tu comentario.
Un fuerte abrazo.
Las personas que alcanzan la realidad y la verdad en toda su amplitud, pensamos que están en otra dimensión pero no es así. Por una causa u otra según mi vida de cada día, sé que estoy en la dimensión del engaño y que la realidad aún me espera. Nos llenamos de sueños y de ilusiones por alcanzar una plenitud o una calidad de vida; sufrimos muchas veces con hambre por saber pero todo parece tan inalcanzable, que las personas que viven la realidad y la verdad, están en otra dimensión. Nuestra razón y nuestro corazón están preparados pero la educación da mucho qué desear. De esa manera vivimos en el día a día hasta que llegue el túnel donde una luz nos espera y en esa luz nos conoceremos...
ResponderEliminarGracias, Buscador, ya te, conteste en tu blog. Un abrazo.
EliminarHola Campirela, es genial tu historia, la curiosidad por saber lo sucedido y ese final a pesar de los esfuerzos, él ya non era el mismo, fue como golpearse la cara contra pared, muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
PATRICIA F.
Gracias, a ti siempre. Las personas somos evolutivas por naturaleza y después de una década y en otra dimensión no se puede seguir siendo la misma.
EliminarUn besote grande.
Imposible ser el mismo, después de tantos años, en otra dimensión.
ResponderEliminarUn relato interesante y sorpresivo.
Un abrazo.
Asi es, con el paso del tiempo las personas vamos evolucionando y no podemos ser las mismas, aunque el perfil se llegue a mantener. Gracias, Alfred, un abrazo y muy felices sueños.
EliminarImaginativo relato. Siempre me han gustado los mundo paralelos. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias, yo creo totalmente en ellos. Un besote
EliminarEl tiempo, aún siendo diferente, pasaría igualmente en otra dimensión. Un texto ágil y bien narrado, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn fuerte brazo, Campirela
Pues, no sé qué decirte, tal vez haya dimensiones con distinta, atmosferas, ojalá supiera responderte. Un beso.
EliminarVaya! Estaba escribiendo y desapareció mi comentario. Habrá pasado hacia otra dimensión? 😊
ResponderEliminarIntentaré repetir lo que te decía
Has generado un excelente clima de suspenso.
Me ha encantado! Y creo que en "el otro lado" pronto todo se acomodará y , una vez que ella se adapte a es nuevo universo, volverán a estar juntos.
Y comparto eso que dices sobre ser contadora de historias. Lo eres y con mayúscula!
Un 😘 y fuerte 🤗 Feliz jueves!
Te recogí del otro lado, es que te me escapas de entre los dedos, ja, ja, ja Aín, niña traviesa.
EliminarGracias mi querida Lu, contar cuentos es maravilloso, me encanta y sabes por qué, desde pequeña me los contaba a mí misma, me encantaba y me sigue encantado hablar sola jajajá, es algo que me autocontrola, tanto cuando estoy enfadada, como cuando soy un cascabel, que mejor que yo misma para aguantarme ja, ja, ja.
Un beso, con todo mi cariño.
Mas allá de cualquier portal, la gente no es que no sea la misma, la gente sigue su curso, su día a día como todos, eso la hace diferente, crece, a veces evoluciona y otras se estanca.
ResponderEliminarLo bueno es tener presente que hay circunstancias que nos alejan o acercan, pero si no ha habido nada malo, entonces no es personal, solo se perdió.
jajaja me fui por las ramas.
Un abrazo Campi, que pases un precioso día!
No, Cecy, has ido muy bien encaminado y es cierto todo evoluciona y eso no es que cambiemos, lo es, pero es la vida misma la que hace que cambiemos.
EliminarTe entendí a la perfección, por eso y yo si me voy por las ramas, ajajá, hay parejas que con el tiempo no es que no se quieran, es que uno se quedó atrás, y el otro vuela hacia otro lugar. Un besote.
¡Qu3 interesante! Me has llevado con el alma en vilo por la cima del monte y luego... ¡Qué decepción, aunque él estuviera allí no era el mismo.
ResponderEliminarMe he quedado con ganas de más.
Un abrazo
Eso que te has quedado con ganas de más, me gusta, porque quiere decir que te ha gustado valga la redundancia ajja, Gracias Tracy, él pasó no solo paso a otra dimensión, sino otro estado emocional. Ella ya no le reconoció. Un besazo.
EliminarEl anhelo por reunirnos con los nuestros nos llevaría a cruzar hasta el más allá! Que gran decepción debe ser comprobar que todo sigue igual al otro lado, para bien o para mal! Je, je! Un abrazote Campirela!
ResponderEliminarFíjate, todo puede ser la mayoría `pensamos que en otra dimensión las cosas son mejores y si no fuera asi. que pasaría... ¿Y si todo en el otro lado fuera nefasto, feo, horripilante? ¿Y si hubiera más de un lado.?.. Todo son conjeturas, pero por algo se empieza. Un beso. feliz noche.
EliminarMe encantó tu relato, Campirela. Da para historia de Ciencia Ficción que podría dirigir Nolan ;) Y ese final... uf. Después de tanto sufrimiento, reencontrarse con él pero que no sea la misma persona, es como un no-encuentro.
ResponderEliminarUn besazo juevero
Pues nos ponemos manos a la tecla y escribimos un buen guion de ciencia ficcion ajajja. Gracias, preciosa, Un besazo con todo cariño.
EliminarEs una historia de las que me encantan! las diferentes dimensiones, los mundos paralelos..en fin.. PRECIOSO!
ResponderEliminarUn besote linda Campi!!!!!!!!!!!!!!
Es algo que creo que todos pensamos alguna vez en ello, lo desconocido nos atrae soberanamente ja, ja, ja. Un besote grande.
EliminarHas escrito una historia realmente entretenida, curiosa forma de llegar a otra dimensión, y qué suspenso, pensando en cómo reencontrarse con su compañero, sube hasta la cima sin saber con exactitud si conseguirá cruzar esa puerta, pero sin importarle lo que le cueste, tu personaje continúa adelante. Maravilloso.
ResponderEliminarUn abrazo, Campinela!
Muchas gracias, me gusta que describas la situación de ella en busca de esa puerta sideral, aun no estando segura de poder entrar, es la firmeza del amor. Un abrazo para ti.
EliminarUn relato muy inquietante y muy bien narrado. Me gustó el detalle del final, como desalentando el objetivo de la búsqueda inicial. Un abrazo
ResponderEliminarUna buena observación. Tal vez no fuera una buena idea ir en su busca.
EliminarLas cosas siempre pasan por algo, si solo fue el elegido por algo sería.
Un beso, Neo, feliz semana.
siempre he tratado de imaginarme una cuarta dimensión espacial, que sería tan desconocida para nosotros como lo sería la profundidad en un mundo plano.
ResponderEliminarestaría bien que las personas desaparecidas de las que no se ha sabido más se encontrasen en otra dimensión. existiría la posibilidad de ir a buscarlas...
besotes!!
Si no a buscarlas, al menos saber que siguen con vida, en otro mundo. Tal vez si nos dieran señales.
EliminarPorque no pensar en esa posibilidad. Un beso.
siempre se habla de portales para los muertos que hacen que los fantasmas se aparezcan cuando el ritual para cerrarlos no se ha realizado. tal vez existan también portales abiertos para los vivos que terminan desapareciendo sin dejar rastro alguno.
ResponderEliminarun texto un tanto místico para reflexionar el que nos has presentado.
un beso.
Cuando se habla de algún tema sobre estas cuestiones, todos tenemos creo las mismas dudas, si será cierto o solo fábulas inventadas.
EliminarPersonalmente, si creo que hay un mundo paralelo o en otro plano del universo.
Un beso, feliz finde.
En realidad su desaparición estaba justificada por algún motivo que era positivo para la protagonista de la historia.
ResponderEliminar"Ha pasado una eternidad, aquí el tiempo es relativo, es un mundo nuevo, aunque las rivalidades entre los congéneres siguen siendo las mismas", luego aquello que no funcionaba en una realidad seguirá sin hacerlo en la otra, supongo.
Muy buena aportación al reto, Campivampi.
Yo participo con:
https://marcosplanet.blog/el-observador-de-mundos/
Saludos!
Muchas gracias, suponiendo que haya mundos paralelos o dimensiones, creo que el ser humano o ha evolucionado mucho o sus rencillas de poder las tendrá siempre. Un beso, Marcos.
EliminarComo iba a ser el mismo?
ResponderEliminarEra mejor. Y ansioso de esperarla. Porque no ser el mismo tiene que ser malo?
Por un pueblo de Tarragona se dice que hay un sitio de esos, que ha desaparecido gente. Y aunque esta en medio del monte, al otro lado se sale a un pueblo con nombre y todo( no lo recuerdo).
Ella tenía un propósito y lo cumplió. Que los demás estén a la sltura no depende de ella.
besazooo Campi
Muy bien dicho, eso es cada uno es responsable de lo que es ajjajajaja. Me ha gustado tu entusiasmo en las letras.
EliminarPues ten cuidado a ver si tú vas a ir a ese pueblo y te nos vas con los del otro lado y nos quedamos si el Gabi, ese muchacho tan simpático, creo que le conoces eh pillin. Gracias, amigo, un besote para ti tan bien.
¡Jo! Que pena, ¿no?
ResponderEliminarDespués de tanto esfuerzo, encontrarle en un mundo en el que el tiempo es relativo y la vida puede ser eterna. y que no sea él, me parece una faena terrible.
Buen relato. me has tenido en tensión todo el tiempo.
Un abrazo.
La vida es injusta en cualquier mundo, y eso hay que tenerlo presente, mundos ideales no existen.
EliminarSolo aquellos que nos formemos nosotros en nuestra burbuja.
Un beso, feliz finde.
Campirela, encontrar esa puerta explicaría tantas cosas ,¿ cómo dimos el salto en la evolución ? ¿ Existió algun tipo de contacto carnal entre mundos? bueno podríamos enumerar tantas incógnitas. Un abrazo
ResponderEliminarAsi es, creo que algo debe de haber ahí fuera que se nos escapa de las manos, solo unos cuantos privilegiados pueden sentirlo y verlo. Gracias, , Rodolfo, un abrazo.
EliminarMe gusta la idea de portales que llevan a otra parte, dimensiones, planos de existencia, etc.
ResponderEliminarLa protagonista se preparó, repitió una ascención que le exigio esfuerzos.
Y se confirmó que su acompañante de entonces había cruzado un portal. Pero terminó en una desilusión, al haber descubierto que ya no era el mismo.
Bien contado. Besos.
Muchas gracias, Demi creo que en este mundo debe haber algo más y porque no creer que hay portales que nos llevan a mundos paralelos o distintos. Un besote, feliz domingo.
EliminarSuspense, misterio...Inquietante hasta el final. A mi me da mucho respeto eso 'del otro lado' y sus posibles acceso. Buen relato Campirela!
ResponderEliminarUn abrazo!
lady_p
Todo lo que no controlamos es misterioso y una de las cosas son estas, por qué no creer que no estamos solos, que vivimos paralelos a otro mundo, que ni siquiera somos capaces de imaginar. Todo puede ser. Un beste, feliz domingo.
EliminarHola Campirela, sublime frase final, que nos deja con la duda certera de que hay un túnel del tiempo y él viajó hacia esa dimensión desconocida. Un relato reflexivo muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Muchas gracias, Merche, yo sinceramente creo que debe haber algo por ahí que nos transporte algún lugar, que explicación tiene tanta gente desaparecida y jamás hallada...
EliminarBueno, pues a ver si me encuentro con alguna jaja. Un besote grande.
Hace tiempo leí un libro de Cecelia Ahern donde cuenta una historia sobre el sitio al que va la gente que desaparece y me ha recordado un poco a eso. Quizás van todos a una nueva dimensión donde dejan de ser ellos mismos y son quienes quieren ser.
ResponderEliminarHay tanto que no sabemos...
Un besazo Campirela!
Eso me interesa Morella, es cierto un cuerpo no se puede ocultar eternamente y hay muchos desaparecidos.
EliminarYo creo que algo debe haber… Sería maravilloso ver desde otro lado lo que aquí en la tierra está ocurriendo. Un abrazo y besote.
Hola, Campi.
ResponderEliminarMil gracias por sumarte a la convocatoria y te pido disculpas por la tardanza.
Dicho esto, termino de leerte y ¡qué lástima! por un lado se siente la fuerza de voluntad de la protagonista y esa esperanza que no se acaba. Ella llegó al otro lado, ahí todo es perpetuo. Encontró la misma puerta que su amiga y sí, ninguna de las dos será ya la misma. En alguna parte, solo serán un recuerdo.
Un beso enorme.
No llegaste tarde, nosotros más pronto ajajajj, estamos ansiosos de subir los textos jajajá, eso es genial.
EliminarBueno, creo que cuando uno va hacia un lugar desconocido no se puede quedar siendo el mismo, todo lo que encuentre allí debe ser chocante y eso quieras o no te hace cambiar.
Lo importante es que tendrán todo el tiempo para recuperar su amistad y quién sabe, tal vez podrán volver a retomar su relación o tal vez los caminos serán diferentes, pero desde luego otro mundo descubrirán,
Todo esto me lo invento yo a mi modo ajjajaja.
Un besazo.