domingo, 26 de septiembre de 2021

Habitación 136



 Hace días vengo observando como la paciente de la habitación 136

está cada vez más desanimada, pasan los días y nadie viene a visitarla.

_ Oí comentar a la enfermera, que esa noche estaba de guardia mientras yo hacía el informe correspondiente del día _, todos los cambios de medicación que tuve que hacer a mis pacientes, sentí curiosidad y a la vez un poco de lástima por aquella paciente, fue más fuerte que yo y pregunte. ¿Perdona Alicia, te oí comentar lo que decías que la paciente de la habitación 136, me gustaría que me dijeras que es lo que has notado, mañana me corresponde pasar a visitarla, el doctor Camacho está de libranza y me gustaría que me pusieras al corriente de algunos de sus pacientes?. Alicia se sentó a mi lado y con cara de comerse el mundo me empezó a contar la historia ..... Mire doctor Ruiz, ella se llama María y lleva dos semanas ingresada jamás hemos visto venir a ningún familiar, ni las del turno de mañana ni de tarde, ya lo hemos comentado varias enfermeras de planta, a ella le decimos que si quiere que llamemos algún familiar, y solo abre los ojos nos mira sonríe y no dice nada más. Es curioso eso que me cuenta, quizás no sea de la ciudad y los tenga lejos, le dije a Alicia _ que cada vez se tomaba con más ahínco la conversión _ no es de aquí por la documentación que traía el día del ingreso. ¡Ah, ya veo que está muy informada de esa paciente!, ¿ qué le crea tanta curiosidad? pues verá doctor, no es como las demás mujeres de su edad, en ella veo que ha tenido una vida bonita, que ha sido feliz, pero que ahora no sé por qué razón es como, que no le importa nada su presente ni futuro, se quedó anclada en un pasado feliz. Buena observación, ¿sabemos el motivo de su ingreso pregunte? pues ya estaba inmerso en la historia de María sin todavía conocerla ...
Alicia observó como el doctor ponía interés en su relato y ella sin demora se puso a contarle su descubrimiento de ese mismo día de la paciente de la 136. Se llamaba María, tenía 75 años y no tenía ningún familiar, porque en los días que llevaba ingresada no había venido nadie a visitarla, ingreso el día de Noche buena, sobre las dos de la madrugada, aquejada que una tos y fiebre alta, venia un poco deshidratada, pero su cabeza la regia perfectamente, ella misma había llamado al 061, y les había explicado sus molestias y malestar, y una vez los médicos en su casa decidieron que era mejor trasladar al hospital. Desde su ingreso la evolución fue buena, jamás se quejaba y a todo daba las gracias, con una sonrisa siempre en su boca, eso hizo que todo el equipo de enfermeras y auxiliares, la cogieran una estima especial, cuando tocaba ir a tomarle las constantes, ella siempre nos hace chascarrillos y eso nos estimula, nos cuenta alguna historia y se preocupa por nuestras familias, es una persona especial doctor. Ya veo Alicia que la tiene muy absorbida, tenga en cuenta que hay más pacientes haber si se nos van a quejar sobre el trato que la estén dando, no contestó Alicia no es trato especial tal vez al contrario es ella con nosotras, pues ya sabe que generalmente los pacientes a veces se ponen de mal humor cada vez que les tenemos que poner alguna inyección o tomar alguna muestra. Bueno Alicia, ya es tarde y me toca la ronda, mañana en mi turno pasaré a ver a esa paciente tan especial y saber como es y qué me cuenta, gracias doctor es muy amable, ya verá como le sorprenderá. Al día siguiente el doctor Ruiz le tocaba pasar la revisión de los pacientes de la planta 1ª, él no era el adjunto, pero como estaban de vacaciones la mayoría de ellos por ser Navidad, le había tocado doble trabajo, no se quejaba, ya que amaba su profesión y lo que más quería era dar un buen servicio a los pacientes, pero como solía decir, ellos son personas que dado su estado, lo que necesitan son vitaminas de compresión y ayuda, y eso era lo que él pretendía dar, a parte de la medicación (obvio sin ella no se curan).
Cuando llegó el momento de abrir la puerta de la habitación 136, sentí una sensación que no sabría bien explicar era como que allí dentro de ese habitáculo me fuera a encontrar con alguien o ser especial lleno de energía que iba a cambiar mi vida. ¡Hola buenos días!, soy Doctor Ruiz y hoy me toca visitar a esta mujer tan especial así que haber cuénteme qué tal está, esta mañana de invierno. Ella estaba recostada sobre la cama mirando hacia la ventana se dio la vuelta y al ver esos ojos tan penetrantes y llenos de amor quede como un colegial cuando ve a su primer amor … Buenos días, doctor gracias por preguntar, esta mañana me desperté bien, dormí mucho sabe usted y mis sueños fueron mágicos y dulces lo cual quiere decir que tendré un buen día y siii, creo que lo tendré, es usted un joven muy apuesto y tiene cara de buena persona, jjj… gracias María, así me gusta que tenga un buen ánimo, a ver ahora me va a contar que es lo que la trajo aquí al hospital.
María se incorporó y se quedó sentada en la cama con las manos entrelazadas y mirando al joven doctor y comenzó a explicarle los motivos por los cuales llamó al médico en Nochebuena. Doctor me sentía mal hacía unos días, con una tos persistente y algo de fiebre, no estaba comiendo pues no me apetecía nada y los días pasaban y no mejoraba, yo me hice de todas las cosas, tome vahos, leche con miel, en fin cosas sanas, pero nada, hasta que el día 24 no podía más del ataque de tos que me dio y llame al médico, no creerá usted que lo hice a propósito, para fastidiarles la nochebuena, no doctor … jjj sonreí porque la buena mujer le salió del alma lo de fastidiar, nooo, no lo creo, usted hizo lo correcto …
Continuará...

         
Campirela_

56 comentarios:

  1. Me has dejado con la miel en los labios. Estoy deseando saber el final de esta bonita historia. Intuyo que debe ser bueno.
    Feliz domingo, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi pretensión ajajja, pero mira tenia pensando subirla el próximo domingo pero lo tengo decidido mañana subiere la segunda parte y el martes el desenlace...La escribí hace muchos años y es hora que vea la luz ajaj , espero de corazón que os llegue al alma. Un besazo Rita, cuídate cielo.

      Eliminar
  2. Ya estoy impaciente por saber y leer más.

    ResponderEliminar
  3. Me deixaste ansioso por saber o final desta deliciosa história!

    Un buen domingo para ti, Campirela!

    ResponderEliminar
  4. Nos dejaste con la intriga.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana descubrirás algo más. Un beso con todo mi cariño Amapola.

      Eliminar
  5. Intrigante paciente que al parecer encanta a todos. Quién será? No nos dejes mucho tiempo con las interrogante ;)

    Besos dulces Campirela y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como no es tan intrigante solo hay bondad...,pero mañana iras descubriendo.Gracias Dulce.
      Un besote grande.

      Eliminar
  6. Que intriga, me parece una historia muy tierna, esperaremos la siguiente entrega.

    Besos Campirela 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo es, hay tanta ternura que a veces se hace empalagosa ajajajja, pero es lo que hay ajajaj.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Que intrigada me he quedado,
    Continuaré leyendo tu Continuación:
    Besos y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os voy hacer mucho esperar es que si la subía del todo era demasiado larga mejor en tres entregas ajjaaj. Un besote grande.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Feliz Otoño para ti y tu familia. Besos y abrazos.

      Eliminar
  9. Ora muito bem!! :))
    -
    Silêncios do tempo...
    -
    Beijos, e um excelente Domingo.

    ResponderEliminar
  10. Ahora con ganitas de saber por qué quiso ir al hospital por Navidad.

    Hay muchas señoras María, por cierto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas amiga, pero verás como esta te va a gustar es para comérsela ajjaja, bueno a mi me lo parece es que ya me entusiasmo a mi misma ajjaja.
      Un besazo, mañana subo la segunda parte y el martes finiquitamos ajja.

      Eliminar
  11. Te felicito porque veo que te has animado con un relato en varias partes y eso siempre cuesta más de elaborar. El primer capítulo me ha gustado por esa humanidad que transpira y me ha dejado con las ganas de saber más, porque te atrapa en la historia.
    Seguiré atento a las próximas entregas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José ya lo hecho alguna que otra vez en alguna mini-historieta, esta la tengo hace tiempo escrita bastante la vedad y bueno he decido que era hora de subirla y compartirla espero que al menos os tenga entretenidos no hay más pretensión. Entre el lunes y martes os la subo. Gracias, siempre.

      Eliminar
  12. Mais um belo capítulo que muito gostei de ler. Curioso e expectante por ler o próximo.
    .
    Um domingo feliz … Cumprimentos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ryk, mañana tendrás la segunda parte ajja, Un abrazo.

      Eliminar
  13. Pues me has dejado superintrigada... así que quiero la segunda parte de esta historia.
    Bss otoñales ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mismo, A sus ordenes jajaj. Mañana os suba la segunda parte y el martes el final...espero que la disfrutéis al igual que yo al escribirla.
      Besos muchos.

      Eliminar
  14. Ay amiga...tu sabes con qué dulzura me estás transmitiendo esta historia?...no se que giro tomará y porqué me dejas así arggg!

    Me resulta una historia muy tierna y llena de magia.
    (no demores 🙏)

    Un besazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas muy encaminada es una historia donde el amor, la ternura y la bondad de las personas están muy presentes. Gracias A.
      La magia amiga nunca hay que perderla sin ella nos morimos poco a poco. Un fuerte abrazo, feliz noche

      Eliminar
  15. Uhh como sigue?? qué ganassssssssssssssss...me encanta!
    Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaaj, un besazo Luna preciosa, mañana más muakissssss

      Eliminar
  16. Una buena paciente y un buen doctor, ahora falta ver que les une ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás, como la paciente nos sorprende y el Doctor aprenderá algo muy lindo . Un abrazo Alfred.

      Eliminar
  17. Que historia tan entrañable, es perfecta para cerrar este domingo de lluvia que nos tocó por aquí y lo bueno es que continuará, buenas noches Campirela, que tengas una bella semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tardes de lluvia el leer relaja un montón espero que hayas tenido un bello domingo...Mañana podrás leer la segunda entrega de la habitación 136 .
      Besos querida Esther.

      Eliminar
  18. Ahora todo está en silencio en mi casa...

    Feliz otoño.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues amigo , disfruta de él, porque en ese silencio segura estoy habrá mucha magia. Un beso y cuídate mucho.

      Eliminar
  19. Ainsssa que ganas de seguir leyendo a ver qué pasa, mi Campi, estaré pendiente de la continuación.

    Que tengas una feliz noche y feliz semana.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que ternura, sé que tu la sentirás de un modo especial...mañana mi querida María y el martes pondremos fin a esta habitación que nos dejara un sabor de boca agridulce pero ya no digo más jaja. Un besazo cielo y muy feliz noche.

      Eliminar
  20. ¡¡Vaya!!! Nos dejas en lo mejor de la historia. Seré paciente, Campirela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida no os voy hacer esperar ajjaajaj .Un besote grande.

      Eliminar
  21. Campirela!!! ahi seguiremos esperando...mi cabecita su fue para cualquier lado jajaj en un momento pens+e que seria la madre del doctor que habia vuelto del mas alla.. ( ya vez.... vuelaaaaaaaa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaja, no te digo nada, pero no por ahí no van los tiros jajaja. Besos.

      Eliminar
  22. qué bonito relato! maría ya se ve que es una paciente muy educada y distinguida, que hace su trabajo más fácil a los médicos y enfermeras que tienen que atenderla. veremos cómo continúa el relato. cuál es el motivo de su ingreso más allá de los síntomas momentáneos, cuál es su historia personal... deseando leerlo.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no queda nada y os gustara, al neos eso espero. Un beso

      Eliminar
  23. Esta historia promete, mi niña... Estoy deseando conocer más. A veces, nos encontramos con gente que tiene un halo de magia.

    Mil besitos con cariño y feliz semana ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellala tiene, os daréis cuenta.Un besazo y a mimir muakkkkkkk hasta mañana .

      Eliminar
  24. ¡Hola Campirela!
    ¡A mi también me ha gustado mucho tu relato! Es una historia de lo más entrañable y profunda.
    Me gusta ese suspenso que dejas, ya que despierta la curiosidad de saber cómo será el final de los protagonistas. Estaré pendiente de la próxima entrega.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya mismo la curiosidad va ser satisfecha, ya subo la segunda parte... el martes el desenlace jaja. Gracias y muy feiz semana.

      Eliminar
  25. Muy bonita historia, Campirela. Me has dejado con las ganas de seguir leyendo...pues ya me había metido de cabeza en la narración tan bien hecha por ti, y ¡Zas! se acabó. Voy a estar pendiente de la continuación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, Muy buenos días,ahora subo la segundada parte, espero que te guste aquí ya sabremos más cositas. Un besazo y muy feiz semana.

      Eliminar
  26. Parece un buen doctor y ella encantadora, me quedo en espera... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días en nada subo la segunda parte. Un besazo y muchas gracias.

      Eliminar
  27. Hola Campi, parece que la historia comienza con interés. Voy a la segunda parte.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he visto en la segunda parte jajaj . Gracias muak.

      Eliminar
  28. Hola Campirela, muy interesante la historia, primero leí la segunda parte :-) y veo que la primera también es muy interesante. Ojalá fueran así en todos los hospitales, pero me temo que no lo es, se ha perdido mucho la humanidad.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces damos con sanitarios que son una maravilla, y otras que mas vale que estuvieran trabajando en otro sector. Pero es la vida Isa, hay gente buena y con corazón y gente que los sentimientos se los dejan no se sabe donde. Un besazo y quedémonos con lo bueno de las personas. Un besazo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado