miércoles, 15 de septiembre de 2021

Relatos del Jueves (Improvisación)

 


Ya estamos a mediados de Septiembre y nuestra anfitriona nos deja una convocatoria de Improvisación, eso quiere decir que nuestra imaginación ha de ser efectiva, vamos a ver que se nos ocurre y en que situación improvisamos ... Os dejo enlace donde podréis dejar vuestros textos y ver la lista de los participantes  Neogeminis

Una Madre Presente

El día comenzó demasiado destartalado, el despertador no sonó, debían de ser las pilas que estaban gastadas o bien del manotazo que le di a darme un giro en la cama, el tema  es que ya iba con retraso al trabajo.

_ Buenos días Margarita, ya sé que llego tarde espero que la reunión no haya comenzado.

_ Señor Pérez el director ya ha preguntado dos veces por Usted.

_ Le habrá dicho que estaba en el despacho preparando el dosier a tratar.

_ Pues no, le he dicho que llamo esta mañana temprano diciendo que estaba en el hospital con su madre que se había puesto indispuesta

_ Es usted una maravilla Margarita que haría yo sin usted y sus ocurrencias.

_ Pues ya sabe, una subida de sueldo no estaría nada mal...

Sala de Reuniones 

Señores vamos a comenzar la reunión, perdón por el retraso pero ha sido por fuerza mayor, nuestro director de ventas  ha tenido un percance que más o menos esta subsanado así pues comencemos.

La reunión marcha por buen camino, todos los accionistas están de acuerdo con el nuevo proyecto de ventas y publicidad que se ha planteado cuando se oye dos golpes en la puerta.

_ Adelante

_ Margarita con cara pálida abre la boca, pero no le da tiempo a decir nada, la madre del Señor Pérez entra con un descosido grito en boca.

_ ¡Mal hijo llevo años esperando una visita tuya y me mandas a casa una caja de bombones de la empresa!, donde dice:

"Esperamos señora Pérez sea pronta su recuperación atentamente. Departamento de Publicidad S.A."

En el despacho no se oye el aletear de una mosca, solo el Señor Pérez se levanta con toda tranquilidad, va hacia su madre la coge del antebrazo y con voz suave y amable le dice.

_ Mama, hoy no te tocaba hacer teatro, eso es el sábado y ya veo que la pastilla no te la tomaste, así que ahora nos vamos a casa y te la tomas, verás como el sábado la función te sale genial.

Se da media vuelta y se dirige a todo su equipo.

_ Perdonen Señores, voy a llevarla de regreso al hospital, otra vez se ha vuelto a escapar.

Campirela_


_


89 comentarios:

  1. Que cena. Emoção e nostalgia. Pobre mãe.
    .
    Um dia feliz … cumprimentos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la madre no la convenció los bombones, ella quería compañía. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ja, ja, ja, desde luego el señor Pérez tenía salida para todo.
    Un placer leerte , Campirela.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita, esas risas me dan satisfacción. Un abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  3. Jaja me has hecho acordar de la época en que en la escuela intentaban ponerle cualquier excusa a la maestra por no haber hecho la tarea! Un abrazo Campi y muchas gracias por sumarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la convocatoria y quien no ha puesto excusas, y a improvisado ajjaj,. Un besote grande.

      Eliminar
  4. De fábula..., No siempre los chocolates son una solución.... Jajajaja, bendita ella.

    Juan de Marco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, a veces deseamos algo más físico. Como pude ser la compañía de tu hijo y no el engaño. Gracias Rodrigo.

      Eliminar
  5. Adorei o conto! Obrigada pela partilha!:)
    -
    Beijo, e uma boa tarde

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. De eso se trataba a ver como improvisaba jajaj. Besos cielo.

      Eliminar
  7. Muy buen relato amiga Campi y buena improvisación, el final está muy bien.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan, me agrada que isa lo leas y veas y si te has echado unas risas tanto mejor.
      Un abrazo con mucho cariño.

      Eliminar
  8. Jajaja qué casi me muero con el final Angeles... desde luego yo no sé de dónde sacas la imaginación, pero lo mismo te da coser un roto que cantarnos la tabla de multiplicar haciendo el pino.

    Por si no te habías dado cuenta ya estoy de vuelta!
    Mil cariños que te abracen guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaaj, imaginación al poder. Claro que me he dado cuenta de tú presencia, por cierto en algunos de tus blogs los comentarios no suben, no sé si será pq tú los tienes así o hay algún fallo. Gracias A. Por volver al redil ajaja . Besotes muchos.

      Eliminar
    2. Tengo cerrado los comentarios cielo, de momento lo voy a dejar así y luego ya veremos... muchos besos y feliz tarde!

      Eliminar
    3. Ok, pensé que habría algún fallo, lo que tu decidas esta bien. Un besazo.

      Eliminar
  9. Un detalle, en lugar de "le abra dicho", va " le habrá dicho". Y en lugar de "Adelanté", va "Adelante".

    Pero son detalles. Me gusta tu relato. Como el protagonista tiene que afrontar las consecuencias de un reloj que no cumple con su función de despertar. Y la oportuna inventiva de Margarita.
    La madre apareció poco oportunamente, podría haber sido más discreta. Tuvo una rápida imaginación para mentir el protagonista. Y manteniendo la coherencia con el pretexto inventado por Margarita.
    Muy buena improvisación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demi eres mi salvador, ya esta corregido, y son fallos gordos que no puedo consentirme a veces el tabulador me hace piruetas pero otras soy yo, mea culpa jaja.
      Gracias me alegra que te haya gustado la escena, te diré que me pude reír una jarta viendo a esa mama y el otro colorado pero el tío salio airoso ajjaj. Un besoge grande.

      Eliminar
  10. Ese señor Pérez es el rey de la improvisación :) lo peor es que hay muchos así en este mundo. Buen relato Campirela.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Dulce, la improvisación la mitad de la veces por ser generosa va acompañada de la mentira y eso no es bueno.En este caso me refiero del texto. Y de entrada tanto él como su secretaria comienzan mintiendo lo que no imaginan es que la madre se presente en escena. En fin es un texto solamente eso. Un beso y repito gracias.

      Eliminar
  11. pobre mujer necesitada de calor familiar que...sin que nada se le interponga acude a su hijo interrumpiendo una reunión. La explicación filiar es la lógica, según las conveniencias pero desearía que ese domingo su hijo viera " la función " que su madre te tiene preparada: soledad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodolfo si lo pones en ese plan me echo a llorar ...La soledad de los mayores es triste y además una realidad, ahora que lo mencionas creo que tu has dado la segunda pista de la improvisación. La madre pidiendo compañía al hijo. Gracias le has dado otra visión al texto. Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  12. jajaja un artista de la improvisación! quiero ese don para mi día a día
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaaja, es cuestión de practicar. Un beso Sylvia.

      Eliminar
  13. Buen relato con una buena dosis de improvisación en la historia que nos cuentas, Margarita y sobre todo el Sr Pérez con ese improvisado final que cumple con creces con el tema de la semana.
    Hay gente que sabe improvisar, pero es un peligro porque las mentiras siempre tienen las patas cortas.
    Abrazos,Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algo estoy contigo de acuerdo, en que las mentiras tiene las patas muy cortas.Pero hay personas como en el caso de Señor Pérez que estoy segura que no era la primera ni la última vez que sale de estas circunstancias jaja, hasta que llegue el día que zas, no tenga escapatoria ajaj. Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  14. Muy bueno, tienes mucho desparpajo a la hora de escribir y de improvisar, porque es Margarita y el señor Pérez quienes improvisan pero porque tú así lo has escrito. Ya me gustaría a mí saber tener esa desenvoltura. Muy bueno Campirela.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, Isa mucha gracias por tus palabras de aliento. Lo que de verdad me importa es que te hayas echado unas risas. Un besazo.

      Eliminar
  15. Jajaja Has creado a unos personajes con muchos y buenos recursos para la improvisación.
    Bravo! Reto muy bien conseguido 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Galilea jajajaja, tu sonrisa es el mejor premio. Ese era mi pretensión hacer algo divertido .Un besote grande.

      Eliminar
  16. Me apetecía escribir algo divertido y bueno si os habéis reído me vale pero mucho. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Gostei muito!
    O final é surpreendente... !!!

    Feliz noche. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya gustado. Un abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  18. vaya! esa aparición estelar de la madre hacía creíble la excusa de que el señor pérez había estado en el hospital con su madre. cúmulo de casualidades, situación previamente orquestada y planeada entre varios...? queda a la interpretación del lector. ;)
    abrazos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de que cada persona que lo lea le de un sentido u otro. Lo que me hace pensar que un texto tiene tantas lecturas como lectores lo lean. Un besote grande Chema.

      Eliminar
  19. Jaja, que cosas verdad, si es que las mentiras tienen las patas cortas, muy buena improvisación, divertida y muy original. Un besazo Campirela 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dakota, las mentiras son improvisaciones unas veces necesarias otras no adecuadas ajja. Un besote y muy feliz noche.

      Eliminar
  20. Ya sabemos de quien aprendió Margarita, del señor Pérez. Me has hecho reír y es que tus finales son siempre magníficos y sorpresivos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaj, una de mis intenciones era que la improvisación hiciera sonreír al lector. Si lo he conseguido vamos me voy feliz a mimir. Un besazo y dulces sueños

      Eliminar
  21. Buenas noches Campirela, pobre madre y que señor Pérez más estresado y más teatrero nos has traído,jejeje¡qué sangre tan fría tiene! . Si no fuera porque lo has contado como siempre con tanta gracia me daría hasta pena de la madre y hasta del hijo. Muy bueno. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, la verdad que me habéis hecho penar tú y Rodolfo sobe la madre e hijo, mi intención era hacer un relato divertido con una anécdota, pero es cierto que depende como lo interpretes puede dañar la imagen frívola del hijo. No era mi intención.
      Un fuerte abrazo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  22. ¡Bravo! Un relato con un final de traca, de 10, Campi.

    Me has alegrado la mañana, jajaja...

    Un beso y un estrujón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaaj, de diez la actuación de ese hijo pillado infraganti en tal mentira. Un besazo y muy feliz jueves.

      Eliminar
  23. Por poquito y se estropea todo. Me divertí leyéndolo e imaginando... Saludos y abrazo amiga. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos día esa era la idea un relato divertido . Muchas gracias, y feliz día .
      Besos.

      Eliminar
  24. jaja, pobre mujer, la excusa perfecta...qué bueno.

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maripau, muy buenos días. La madre casi le fastidia la reunión al hijo, pero él arriesgo y no contó con la respuesta ajena ajajja. Un besazo

      Eliminar
  25. De respuesta rápida e imaginativa, buen relato amiga, me ha gustado.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja...¡qué buena improvisación, del tal señor Pérez! Campirela. Todos tus relatos son geniales, pero este se pasó de original. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por haberte reído eso me parece genial. Un besazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  27. Muy bueno Campi, un relato muy bien conseguido con un final genial. Aun siendo un relato ficticio estos hechos suelen ser por desgracia bastante corrientes, existen muchas Margaritas y Pérez.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan me alegra que te haya gustado. Y si hay que reconocer que las secretarias muchas son las veces que le sacan las castañas del fuego al jefe ...pero no se dan cuenta que a veces falla la estrategia jaja. Un besote.

      Eliminar
  28. Esa secretaria tan servicial se merece un aumento de sueldo. Ella planteó la improvisación. No se puede dar todo hecho. La madre tiene pinta de imparable.
    Besoss , campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaj,. la madre estaba mas mosqueada que un pulpo en un garaje menos mal que el hijo tiene tablas sino le forma un gran lió ajjaa. Un abrazo y gracias Gaby por estar.

      Eliminar
  29. Sin duda ese señor Pérez tiene muchas tablas, me recuerda al grupo de teatro amateur en el que estuve cuando nos proponían una situación inesperada y teníamos que improvisar.
    Muy bueno, Campi.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo si hay personas que improvisan esa son los actores cuando se salen del guion, y soluciona la pataleta a como de lugar eso si, los que los estamos viendo ni nos damos cuenta si es un buen actor. Un abrazo y gracias por dejar tu opinión.

      Eliminar
  30. Hayyyyyyyyy mi Campi bella eres la reina
    cada vez que haces tus relatos, tienes una
    imaginación tremenda, inventabas peleas en
    la escuela?? jaaaaaa, pero me encanta todo
    lo que nos presentas.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajajaj, nooom las peleas se las dejaba a mis hermanos yo maricasitas ajajjaja. Gracias mi linda Siby por tus comentarios tan cariños. Me alegra que disfrutes con ello de eso se trata de alegrar un poco nuestras vidas. Un besazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  31. .. ¡Vaya follón! Menos mal que el Jefe y su secretaria eran tal para cual.
    Me he reído muchísimo, Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy, eso es lo mejor la risa y lo has hecho me das un alegría.
      Un besazo y feliz finde semana

      Eliminar
  32. Hola Campi, vaya con el señor Perez, no se yo quien tenia mas teatro si la madre o el jeje, muy ingenioso querida Campi, nos has sacado la sonrisa que tanta falta nos hace:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, desde luego saber improvisar sabe, que este bien o mal eso ya es otro tema ajjaaj. Un besote grande.

      Eliminar
  33. Vamos que el señor Perez es un as en la improvisación...es buenisimo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece Moli , entre él y Margarita han orquestado una buena cuartada para su retraso al trabajo, pero...casi se la desmontan ajajaj. Un besote y muy feiz semana.

      Eliminar
  34. jajajajajajajjajajajaja ¡Genial tu ocurrencia, Campi!

    ¡Qué derroche de creatividad y de humor!

    Me has alegrado el día.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra eso que comentas, no hay mejor cosas que comenzar el día con una sonrisa en los labios. Muchas gracias Myriam, espero que este todo bien.

      Eliminar
  35. ¡¡¡¡¡MUY BUENO!!!!!
    CAMPI ERES UNA GENIO, QUE BUEN RELATO, Y QUE INGENIOSO.

    MARIAROSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaa, Mil gracias Mariarosa, muy amable cielo, pero bueno el caso es entreteneros y si van unas risas en ello ya me hacéis feliz. Un besazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  36. jajajajajaj me ha encantado!! No esperaba para nada el final, esa pobre mujer leyéndole la cartilla a su hijo delante de todos los accionistas jajajajaja habría que ver la cara de ese granuja, y lo mejor, la rapidez con la que controla la situación. Creo que si hubiese sido mi madre...me hace comer los bombones uno a uno delante de todos jajajajaja
    ¡Genial Campi! Muy entretenido y divertido, posees una imaginación grandiosa, y siempre sorprendes al lector.
    ¡Un besazo y cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en el final el señor Pérez estuvo avispado, se estaba jugando su honorabilidad jajajaj ante su equipo de trabajo. Él lo que no contaba era que la empresa iba a tener ese detalle con su madre y mira tu por donde la buena señora le llego al alma que después de meses de no ver vi a su hijo le llegara semejante bombones y lo peor con la nota," De su pronta recuperación" ajaja. Vamos una odisea, pero hay que reconocer que él estuvo astuto como un buen tiburón de los negocios jajaj, ainsss. Gracias Bastet por tu comentario y visita se agradece de corazón . Besoctos cielo.

      Eliminar
  37. Respuestas
    1. Muchas gracias Rajani, te deseo un feliz fin de semana.
      Abrazos !!

      Eliminar
  38. Hay personas con una increíble facilidad para la improvisación o el engaño.
    Ha estado genial el relato.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te lo veas de ese modo. Es un arte saber improvisar y que los demás lo crean ajjajaja. Un beso Charly.

      Eliminar
  39. Boa tarde. Obrigado pela forma maravilhosa e especial como você escreve. Nos prendeu do início ao fim da história. Um final de semana com muita saúde e paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  40. ¡Como me he divertido, Campirela! Ingenio, simpatia y creatividad en la historia de un improvisador nato. Una gozada leer la historia de este oficinista pícaro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, me gusta esa alegría que reflejas en tus letras y eso es lo más importante. Un besote grande.

      Eliminar
  41. No sé yo si la conversación con su madre habrá calado en la empresa. No sé. Ha sido ocurrente pero no se yo... jajaja me ha gustado ese final. Reto juevero conseguido. "Improvisar" es lo tuyo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el Señor Pérez es bastante convincente jajajaj, de todos modos ya nos enteraremos ajja. Gracias Jose, muy amable tu comentario. Un besote.

      Eliminar

  42. Por motivos de salud con mi mala suerte, una nueva cepa del virus se ha adueñado de mi cuerpo. En el hospital dicen crear una vacuna que lleva mis genes para evitar efectos secundarios y yo, he aceptado a tal experimento. El día que me dan el alta me suministran la vacuna: Todo irá bién me dice el doctor.

    Pasan los días y recobro el olfato. Pasan más días y me dan ganas de comer carne cruda...Y pasan más días sabiendo que estos efectos de la vacuna, no son los esperados. Sin embargo corro como una gacela y tengo la vitalidad de un niño de poca edad. Mi mujer y mis hijos me miran con ojos interrogantes.

    A mis lectores de blog, una vez solucionado este galimatías, pongo sobre la mesa este problema irreversible:

    Ultimamente estoy un poco perro para escribir, veréis os explico: No hago más que ladrar en horas dispares durante todo el día y por las noches aullo a la Luna. El caso es que me pusieron la vacuna antivirus pero la enfermera se equivocó de frasquito y me puso la de un perro con sus genes para evitar la propagación animal. Ahora el perro escribe relatos, escucha música y yo olfateo todo el tiempo orinando por las esquinas. Atiendo a nombres de perro en los parques o a silvidos por la calle. Persigo las motos enseñando los dientes y busco comida por los cubos de basura. Me llevo fatal con los gatos y ademas, duermo en el suelo de mi portal. Mi mujer me pide el divorcio y yo solo quiero acerle el amor ya sabes de qué manera, a 4...Sin embargo, durante tres meses de suplicio, el perro de la enfermera sale en España Directo o en la noche temática recitando versos o escribiendo frases geniales como solía hacer yo...Ahora mi mujer gana dinero a mi costa; se ha hecho youtuber y nos vamos a vivir a Andorra con su amante. Estoy enamorado de una perrita Yorkshire y mis hijos ya no lloran por mis estravagancias así que, disculpen mis lectores.

    Soy el perro escritor que ha suplantado la personalidad de Buscador y su mujer me ha pedido que escriba este relato. A estas horas de la noche Buscador estará durmiendo en su cesta de mimbre y yo si no os importa, seguiré escribiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de visitarte jajaaj, y ya veo que has estado la mar de ocupado pero me tienes preocupada pq ahora mismo no sé que hacer si sacarte a pasear o invitarte a cenar ajjaaj . Gracias amigo un placer volver a leerte.

      Eliminar
  43. Mejor no llamar al mal tiempo que ya viene solo... jajajaja
    La suerte de tener salidas para todo, le salió bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, a veces no queda más remedio ajajja. Un besazo .

      Eliminar
  44. Jajaja Campi...
    Llego con retraso, pero no importa, tu improvisación me ha hecho reír muchísimo.. Un relato con mucha chispa e ingenio...
    Bravo..
    Te envío un abrazo. y deseos de una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas garcías aquí nunca se llega tarde esta abierto las 24 horas ajjaja. Me alegro haberte sacado una sonrisa. Un besazo y feliz semana para ti tan bien.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado