sábado, 18 de septiembre de 2021

Iniciativa de Ester ... Discos Famosos... Una canción que me Marco!!

 *Sigue brillando diamante loco...*




Decir porque me he decidido por este álbum,es por los recuerdos que me trae de mi juventud, me acuerdo  después de muchos años la primera vez que lo oí. Fue un verano donde ya teniamos nuestra pandilla de amigos organizada, las tardes nos íbamos a las huertas o bien a las cuevas a escuchar música, y fue allí donde lo escuche por primera vez, me dejo tan ensimismada en los sonidos de sus guitarras y  la voz  de David Gilmour que pareciera como un himno a la libertad de lo sosegada que era. Hoy en el presente creo que es uno de los grupos que marco a muchos de mi generación. Bueno no quiero extenderme más y os dejare algo curioso sobre este tema mientras se grabo. Gracias Ester   por la iniciativa creo que vas a tener la mejor discográfica con todos los participantes.


           Shine On You Crazy Diamond - Pink Floyd (Completa, Subtitulada al español)


Curiosidades de este gran tema

"Shine On You Crazy Diamond" es una composición de nueve partes de Pink Floyd cuya letra fue escrita por Roger Waters y su música compuesta por Waters, Richard Wright, y David Gilmour. Fue tocada por primera vez en el tour de 1974, y grabada para el álbum conceptual de 1975 Wish You Were Here. La canción fue hecha con la intención de que durara todo un lado del disco como "Atom Heart Mother" y "Echoes", pero resultó más larga de lo que un solo lado del vinilo permitiría, por lo que fue separada en dos partes 
Un viaje interestelar y una maravilla auditiva. Pocas canciones merecen el calificativo de perfectas como esta pieza de Pink Floyd. Tributo al ex líder caído en desgracia y mil detalles hechos desde la sencillez y la caricia. Más de veinte minutos de maravilla en varias partes. Posiblemente sea el tema que mejor defina a los ingleses. Siempre que suena inicio un viaje introspectivo y quedo maravillado de cómo se puede hacer magia con el sonido.
Os dejo algunas opiniones ....
«Ese disco me trae muchos recuerdos porque mi padre me lo ponía mucho en casa cuando yo era muy pequeño por lo que me reporta totalmente a mi infancia y a mis primeras experiencias a la hora de escuchar música.» (Jorge Salán)
«Rock clásico y progresivo en su punto más creativo.» (Mike LePond de Symphony X Mike Lepond’s Silent Assassins)
«Cómo suena esa guitarra amigo mío… me da escalofríos cada vez que escucho esta canción. Pura magia.» (Kostas Nikolaidis de Northwind)

Gracias a todos espero que les haya al menos interesado...Besos y abrazos!!
                                                                                                       



                                               GRACIAS ESTER POR TU INICIATIVA ..

Campirela_

80 comentarios:

  1. Te has adelantado jajaja, parece que lo expliqué fatal, pero no importa yo guardo el enlace a esta entrada y la publico el marte, buen fin de semana, lo que queda, y ahora voy a leer lo que nos cuentas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo explicaste mal, pero mejor dejarlo y así tienes tiempo para formar la entrada, las prisas no son buena sjajajja. Un besazo y feliz domingo.

      Eliminar
  2. Um texto interessante! :)
    .
    Beijo, e um excelente fim de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz domingo, espero que te guste aunque sea un poquito y relaje la mañana su música.

      Eliminar
  3. Ya lo he leído y me ha gustado el porque (la juventud cuanto tenemos guardado) y las curiosidades que desconocía. gracias de corazón y dos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres para ti y garcías por la iniciativa, estoy desando ver esa colección de bellas canciones que nos vas a ofrecer. Un besazo.

      Eliminar
  4. ¿Qué si me ha interesado?
    Me agrada sumamente compartir un gusto. Creo que Pink Floyd es uno de los grandes grupos de rock, con un lugar destacado en la música en general. Wish you weere here es un disco magistral, una obra maestra.
    Y uno de los discos conceptuales de Pink Floyd.
    Conocía la historia pero me interesó el video, con la letra subtitulada en castellano.

    Que gran entrada.
    Besos.l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaa, me ALEGRA con mayúsculas que te guste, mira ya tenemos una cosa en común ajjaa,. Sin duda alguna el grupo que marco y destaco en una poca donde la música estaba mas viva que nunca pero donde murieron muchos grandes por culpa de la maldita droga. Este tema mejor dicho temazo es magistral la palabra que has empelado es la adecuado en él los cambios de guitarras y ritmo le hace especial, así pues nada más que decir solo escucharlo y saborearlo. Un besote grande Demi.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Siempre que se hable de música, me interesa.
    Gracias por compartir, linda.
    Ya estoy de nuevo por aquí 😊
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me alegra que estés aquí, ello significa que estas operativa jajja. Un beso con todo cariño.

      Eliminar
  6. Pink Floyd es piedra angular del rock psicodélico, más en esos tiempos cuando registraron este disco tributo a su líder Syd Barret, a quien definen muy bien el título de la canción que has elegido porque Barret dejó la banda producto de su problema con las drogas y su deterioro mental.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien esa definición, creo que fue el promotor de un nuevo rock donde las letras hablaban más que de amor, de vida y experiencias.El gran problema siempre las drogas, ellas se han llevado a verdaderos genios, empezaban por saber controlar, pero eso no se controla y la mente la destruye como así fue.
      Gracias Dulce por tu comentario, espero que disfrutes de su música. Un besote grande y muy feliz domingo.

      Eliminar
    2. Es que a fines de los 60s la música estaba muy ligada a las drogas, especialmente al LSD, el concepto de psicodelia se basaba precisamente en lograr con la música los efectos de las drogas, por eso los temas eran largos. Casi todas las bandas de esa época postulaban a algo similar en su propuesta. Un placer.

      Besos dulces y dulce semana.

      Eliminar
    3. No viví esos finales de los 60, pero he leído y escuchado grandes artistas de esa época para mi tuvo su furor de un tipo de música distinta tal vez como bien dices fuera las sustancias que les hacían estar por decirlo de algún modo en otra onda, hicieron verdaderas obras de arte pero a un gran coste de su propia vida. Gracias por el comentario me ha gustado mucho tu. Besos y a mimir .

      Eliminar
  7. Me parece una gran iniciativa de Ester. Me guardé el video para escucharlo bien, Pink Floyd fue apenas antes de mi adolescencia y la verdad que nunca le di importancia a su música. Queen y Génesis son lo mas parecido por estética que escuchaba en ese momento. Saludos y nos seguimos leyendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que nombras tan bien son de mi gusto, pero Pink Floyd daba algo más que música, te hacia meterte de en ella, evadirte y dejar la mente volar.
      Este tema en particular tiene una historia que merece la pena conocerla. Cuando lo escuches si puedes ser con tranquilidad y silencio lo saborearas mucho más. Gracias JLO. Un saludo para ti.

      Eliminar
  8. Es una pasada de tema, con razón forma parte de muchas historias personales.

    Un abrazo, y por bonito día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho bien, este temazo es una obra arte musicalmente hablando, no hace falta que te guste este genero simplemente si te gusta la música aprecias su calidad. Gracias amiga. Un besazo.

      Eliminar
  9. ¡Qué suavidad de música, con ese correr de aguas, campanillas y trinos de aves, Campirela...Todo suena muy apacible.! Gracias por compartir la melodía que te impactó. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi cuando la escuche la primea vez me impacto sus sonidos, era como dejar la mente en blanco y que te llevara simplemente tus pensamientos. En aquella época eran aventureros y mágicos...hoy tan bien lo son, pero con los pies en la tierra,. Muchas gracias Ingrid te deseo un maravilloso domingo.

      Eliminar
  10. Hola Campi, al oír el tema lo he reconocido pero no sabia que era de Pink Floyd, de ellos la que mas conozco es la del Muro, pero si tenemos en común lo del sonido por las guitarrillas eléctricas, a mi me encantaba y me sigue encantando Dire Straits, Mike Oldfield etc..., bonitos recuerdos de nuestra juventud verdad?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Muro es junto con Money, son sus dos temas mas comerciales por decirlo de algún modo , pero esta canción es un tributo u homenaje a uno de sus miembros el cual estaba bastante perjudicado por las drogas.
      Los grupos que mencionas son buenísimos y también me encantan ..recuerdos muy buenos recuerdos.Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  11. Hoy has hecho una gran entrada con ese grupo mítico que es Pink Floyd, uno de mis favoritos, antes y ahora. Y esa canción es una obra de arte, al igual que tantas otras, pero esta estaba dedicada al lider esquizofrénico y carismático del grupo una vez fuera del mismo, Syd Barrett.
    Vaya pedazo de grupo y de música.
    Un abrazo, Campirela y gracias por traerlos a tu entrada de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me alegra que os guste pues no a todo el mundo esta música es de su agrado, para mi me recuerdan mis tiempos de juventud donde la música tenia un papel muy importante en la vida, al igual que hoy pero de distinto modo. Este tema en particular me trae grandes de momentos, era cuando comenzaba a tener pandilla de amigos mixto y los veranos nos íbamos con el tocadiscos a las huertas lugar en el campo y allí conversavamos del movimiento musical que se estaba dando, que era muy importante el cual marco un antes y un después ...Gracias José, un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  12. Genial poder conocerte un poquito mejor con esta canción de Pink Floyd, Campirela. Ese sonido de guitarra, como si hablase, es estremecedor. ¡Viva el Rock & Roll!
    Un besazo, preciosa y que tengas un maravilloso comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, viva la música que nos hace vibrar y te puedo asegurar que a pesar de haber pasado unas cuantas décadas me sigo estremeciendo al igual que la primera vez.
      Un fuerte abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  13. Gracias por hacerme retornar a mi adolescencia, Pink Floyd tiene muchas canciones que son una obra de arte y esta es una mas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las garcais a ti por acercarte a mi casita y sentir el buen sonido de esas guitarras. Un abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  14. Buena información y una buena mirada a nuestro pasado. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfred , el pasado nos trae buenos recuerdos como es en este caso ...Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  15. Algo más para contarte. Mientras leía nuevamente esta entrada estaba escuchando la Rock & Por, con un programa que hace un ranking de canciones clásicas.
    Y el número 1 es una cuestión que ocupa el programa. Hay una canción que lleva unas 6 semanas en ese puesto. Que ha confrontado clásicos como el famoso tema de Led Zepppelian, Bohemian Rapsody, de Queen.
    Y esa canción es Wish you Were here.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por regresar y dejar otro temazo de esta gran banda, la conozco y creo tenerla en vinilo, la que me gusta mucho de ellos, por supuesto es más comercial pero siempre que puedo la pongo es Money,los primeros segundos del disco son fabuloso el sonido del dinero y el tintineo, la caja registradora es espectacular y ese saxo , en fin me encanta jajajajese minuto 2,58 es sensacional. Como curiosidad es una critica al dinero y ellos ganaron montones de él.Un besote y mil gracias.

      Eliminar
  16. Todo un CLASICO con mayúsculas amiga Campirela, gracias por la información ya que algo desconocía.
    Un gran abrazo y buena semana entrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Juan , algo bueno tuvo nuestra generación y es que en cuestión musical fue lo más ...así al menos lo veo yo. A parte de muchos mas cosas pero lo dejamos en la música ajjaj. Un abrazo y te deseo una feliz noche.

      Eliminar
  17. Qué buena canción nos has dejado Angeles, me hizo recordar una época bonita!

    Abrazos y cariños!
    Feliz noche y muy feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, si algo tengo claro en esta vida es que mi juventud fue maravillosa y disfrute de grandes cosas y muchos cambios en la sociedad y uno fue la música y todo lo que ello conllevaba. Cuando en España se empezó a escuchar Rock progresivo así se le decía era como que los jóvenes estábamos locos ..sii locos en fin ahí me quedo .,Un besote cielo. Gracias por estar.

      Eliminar
  18. el año pasado escuché bastante a pink floyd, y leí cosas sobre ellos. esta canción estaba dedicada a syd barrett, miembro fundador que abandonó el grupo debido a sus problemas de salud mental...
    justo ahora estoy escuchando a genesis, otro grupo de rock progresivo como pink floyd, aunque más livianos en su música y sus letras.
    besos y feliz noche de domingo!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las letras de Pink Fliyd todas ellas llevaban mucha carga contra la sociedad de entonces,era una rebeldía ante un sistema consumista, y sobre todo lo que aclamaban era esa libertad y un tanto espiritual que a veces estaba mal demostrada,ya que las drogas hicieron mella en tanta juventud que desato algo no previsto.
      El grupo que mencionas es muy de mi agrado, sobre todo su primer vocalista Phil Collins, me encanta el timbre de voz que tiene. Un besote y felices sueños.

      Eliminar
  19. Excelente banda amiga!!!! 💜

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que si ajajja. Un besote grande y feliz semana.

      Eliminar
  20. Empiezo la mañana con esta maravilla, gracias Campirela. Buenos días. En mi pueblo también hay cuevas, me ha llamado la atención el detalle. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días a ver si vamos a ser del mismo pueblo ajajaj. Antes servían para guardar el vino y demás cosas, hoy para pasar buenos ratos con la familia y amigos, además en verano da gusto por el fresquito que hace. Un beso grande espero que la música te haya hecho el primer relax de mmanaña.

      Eliminar
  21. Campi querida gracias por
    Traernos musica buena y
    Bella, me agrado mucho oirla,
    Buen inicio de semana para ti.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias siempre para ti por estar. Te deseo una semana super bonita y llena de buenas cosas. Un beso con todo mi cariño.

      Eliminar
  22. Qué bonita iniciativa, si es que nuestra querida Ester sabe de sensibilidad. Me encanta tu disco elegido, mi niña. Muy bueno, sí señor!

    Mil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz septiembre ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, ya ves nuestra Ester nos tiene bien ocupadas pero con marcha ajja ya verás que buena colección va a tener en su casita de papel ajaja. Un besazo cielo, cuídate mucho y mi cariño sabes que le tienes. Besos y abrazos.

      Eliminar
  23. Muy bonita la música Campirela, no me extraña qeu cuando tu padre la ponía te comenzara a gustar porque es muy relajante y transmita mucha paz.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola isa me has hecho reír y te voy a decir el por qué...Atenta:
      Mi padre no me la ponía ya que él le gustaba más la copla por edad y por gusto, bueno si la escuchaba cuando compre el disco, decía que parecía que estaba en un convento ajajaja. La primera vez que la escuche fue en verano en el pueblo donde la pandilla la tenia en disco y me causo una sensación que muchos años después la sigo teniendo cada vez que la escucho.
      Te mando un fuerte abrazo y darte las gracias siempre.

      Eliminar
  24. A mi me encantaba the wall de Pink Floyd. Es que los Pink Floyd son muy muy top---
    Una gozada tu entrada y esta inciativa de Ester
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sylvia, es un grupo que le pasa como a la opera si te gusta es de por vida y sino también ajjaja. Gracias y si nuestra Ester ha estado muy bien en esta iniciativa.
      Un Besote grande.

      Eliminar
  25. Confesso que não é um tipo de música que eu goste. Mais respeito à todos é maravilhoso em nossos dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, por tu sinceridad no tiene porque gustar a todo el mundo.
      Cada uno tiene su propio gusto y me parece genial lo importante es que la música nos une de algún modo. Un abrazo y feliz semana para ti.

      Eliminar
  26. Qué buena iniciativa la que ha propuesto Ester , de este modo, vamos a hacer entre todos un concierto sonoro en la blogosfera , vamos a hacer historia sonora, entre todos los discos elegidos. Y qQuérecuerdos nos traen algunos.

    Besos enormes sonoros y musicales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, estoy segura que cuando llegue la noche esto va ser el mejor festival de todos los tiempos ajjaja. Con todo tipo de géneros musicales pero a la vez unidos por el amor a ella. Un fuerte abrazo mi querida María muakkkk.

      Eliminar
  27. Conmigo has acertado de pleno, nos traes una joya. Me gusta mucho, buena no, lo siguiente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues brindemos por los momentos de música compartidos cada uno en un lugar pero siempre unidos. Un besazo

      Eliminar
  28. Hola Campirela,

    Muy buena elección la tuya. Dado que soy partidario de todo tipo de música, pero es que hay canciones que marcan el sello y también recuerdos en nuestra vida.
    Gracias por compartir esta joya musical y que todos pasemos un feliz martes de concierto en toda la blogosfera.

    Un abrazo, amiga y buenas tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Juaquin por comentar y dejar también tu sello. Un placer y muy buenas noches
      Abrazos.

      Eliminar
  29. Un temazo que hay que conocer, por ejemplo yo que soy de una generación de cuando empezaba el rock psicodélico, 1965, muy muy buena elección.
    Sigo escuchando buena música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, de los 60 soy yo y me criado con ello, en casa por mis hermanos mayores y pq desde luego me encantaba el sonido y hoy sigo escuchándolos y me fascinan cada vez más. La música buena perdura en el tiempo. Un abrazo y buenas noches.

      Eliminar
  30. Buen gusto y un temazo. Que buenos recuerdos tambien de esos años, que cuando la escuchamos volvemos a vivirlos
    Buena tarde estoy pasando de concierto con la iniciativa de Ester.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Laura, disfruta de todos porque hay una gran selección y lo mejor de todos los géneros. Muchas garcías por tu comentario. Un abrazo .

      Eliminar
  31. Desde que vi aquella foto, cada vez que la vuelvo a pinchar, o la escucho no puedo mas que ver esa figura de Syd Barret, desaliñado paseando por su barrio, perdido en vete a saber donde con su "tripota" y a esas alturas sin haber tocado un solo céntimo de los dividendos que su amigo y sustituto David G. fue depositando desde su marcha.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, creo que fue injusto pero él se dejo llevar por malos hábitos y así le paso, solo y trastornado por su adición al LSD. Y paradojas de la vida el solo y sus compañeros haciendo letras a su costa se forraron.
      Gracias por comentar. Un saludo y muy feliz noche.

      Eliminar
  32. Me encanta Pink Floyd, desde que mi profe de ciencias sociales nos lo ponía todas las tardes cuando estudiaba 6 de E.G.B. fui un incondicional y siempre estuvo en mi música preferida.

    Una buenísima elección para compartirnos y para escuchar siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnnnnn, eres uno de los míos sjajaj, eso si, cuando los escuche tenia algunos años más que tú ajajaj,no muchos ajjaj.
      Cuando quiero evadirme me pongo esta canción y me traslado a un lugar donde solo yo puedo imaginar y eso me llena de calma.
      Un fuerte abrazo y te deseo una inmejorable noche.

      Eliminar
  33. Cuando dicen que es imposible viajar en el tiempo, creo que es porque no han elegido un buen tema musical que los lleve, como a ti, a esa juventud. No exactamente con este grupo, creo que pertenezco a otra generación, pero al fin y al cabo es lo mismo, poder escuchar de nuevo esa música de cuando era adolescente, recordar aquellas tardes de verano con los amigos en un placita gritando hasta quedarnos sin garganta, acompañando a la voz de Robe el de extremo duro...me hace volver al pasado y sentirme una quinceañera otra vez jeje. Igualmente has elegido un gran grupo, y muy informativa tu explicación, nunca me había dado por escucharlos con atención, a partir de ahora...lo haré.
    ¡Un besazo y cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas garcías Bastet, somos de generaciones distintas pero la música no entiendo de tiempo si no de sentimientos de vivirla y dejarse llevar por ella. Esta fue un icono para mi,cuando la escuche por primera vez ya llevaba unos tres años en el mercado pero por entonces en España venia todo con un poco de retraso, y la verdad ese sonido te transporta al lugar que tu elijas.
      Los tuyos son duros ajajja, escuchado algo de ellos "La vereda de la puerta de atrás".
      Gracias cielo por tu presencía. Un besote y muy feliz entrada de Otoño.

      Eliminar
  34. Hola Campi!
    Tremenda canción, tremenda época de la banda.
    Tiene toda una historia detrás, muy emotiva.

    Feliz otoño por allá!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Frodo las letras de sus canciones todas tenían un por qué..y no muy alentador. La época les marco una vida no muy sana, pero musicalmente fue de esplendor. Un abrazo y garcías por tu comentario.
      Feliz Primavera para vos.

      Eliminar
  35. Pink Floyd, buena selección. Quisiera nombrar una, pero la verdad serían varias, según el tipo de emoción y época. Pero si tengo ahí cierto número de canciones especiales y significativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil decidirse por una canción y es cuesta depende el momento y situación las vas seleccionando. Gracias y muy feliz día.

      Eliminar
  36. Que bonito todo amiga, gracias por compartir la canción que te marco... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Sandra por tu presencia y sentir. Un besote grande.

      Eliminar
  37. La música de nuestra juventud se nos queda grabada a fuego junto a lo que vivimos con ella.

    Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Galilea, el recuerdo de una melodía que nos dejo marcados eso nunca se olvida a pesar que el tiempo pase. Un beso

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado