domingo, 5 de septiembre de 2021

Bienvenido el mes de Septiembre!!

 


Hola mis queridos amigos ,  quiero comenzar nuevo curso como dirían los profesores , pero para ello necesito de vuestra ayuda , ya que será  mucho más divertido compartir entre todos experiencias de este mes. Septiembre esta entre el verano y ese otoño que ya huele a hojas caídas  y brisa mañanera , pero en él todavía quedan días de veranillo y salidas para festejar cuando se pueda y en condiciones idóneas para que esta pandemía que nos asola no, nos pegue un susto. Pero bueno vamos a pensar en cosas bonitas que podemos hacer en este mes .

Comenzaremos diciendo que el hemisferio norte y al contrario empieza la primavera el hemisferio sur. El próximo día 21 comienza esos días mágicos que nos trae el otoño, en los cuales veremos como una de las cosas que nos van a llamar la atención es el cambio de colores y poco a poco ver caer cada una de sus hojas del hogar en este caso  los arboles, y como empiezan a caer más gotas de agua.

 Amigos espero que sigan contándome en sus comentarios que les parece este mes ..les dejo una cancioncilla para que mientras comenten se les haga más ameno. Un besazo y abrazos con todo mi cariño ." Sonreír que no cuesta nada y nos hace más felices "

Campirela_


                                                       A Bailar

64 comentarios:

  1. Hola Campi!!
    Vivo en el hemisferio sur. Estamos esperando la primavera, ya se huele en el aire el aroma de las fresias que florecen apenas comienza el calorcito. Un abrazo y feliz domingo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te das cuenta cada estación tiene un olor y color especial. En verdad que la naturaleza es bella. Un enorme abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Campi, a mi me encanta el Otoño, por esa paleta de colores que nos ofrece tan bonita y también y mas deseado por que se va el dichoso calor que por aquí sufrimos tanto, pero de siempre me ha encantado el Otoño y ojala nos traiga también buenas noticias que todos deseamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, curemos ya de una vez pasar día más saludables donde al menos por las noches podamos descansar. Y por ver los campos de colores bellos y hermosos.
      Un abrazo y felices sueños.

      Eliminar
  3. Eu acho este mês, um mês de mudanças. Gostei da publicação! :))
    .
    Bom fim de semana. Aqui ou além 🌻
    .
    Beijos, e um excelente Domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mes de camubios pero bonitos son ellos . Un abrazo.

      Eliminar
  4. Un animado ideo para dar la bienvenida a este mes de septiembre.
    Es un mes que por aquí se asocia a tiempo lluvioso y despedida del verano.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vengan las lluvias pero en orden no en forma de tormentas que arrasan con todo lo que se encuentran a su alcance y hacen daño. Gracias Alfred, un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Campirela, a mi me gusta septiembre, el cambio de estación, los colores del otoño, esas alfombras de colores con la caída de las hojas, la llegada de las lluvias, aunque aquí en Murcia llueve poco, me gusta este mes.

    Un beso muy grande para ti😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño diría que mi referida estación en ella los días no son tan caluroso y todavía podemos encontrar rayos de sol y aunque se acortan de luz solar las noches al fin son mas frescas para poder descansar y dormir tanto mejor jaja. Un besazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Como mencionás, por acá llegará la primavera, que me gusta.
    Yo estaré atareado, dedicado a una historieta que quiero terminar.
    Tal vez sea un tiempo para dibujar árboles.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea, los árboles relajan la mente y abren nuevas expectativas ..Suerte con esa historieta . Besotes.

      Eliminar
  7. Me encanta septiempre,entre otras cosas porque nací en este mes.. y como soy Argentina, en septiembre el día 21 se festeja el día de la primavera y del estudiante,entonces es un día casi de fiesta. Todos los estudiantes salen a pasar el día en parques y en las calles.
    Es un mes donde ya no hace tanto calor, y por ejemplo aquí en España que es donde vivo ahora, comienza el otoño que es una estación que me encanta, sobre todo por el colorido que adquieren los árboles.
    Un beso enorme bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien esa explicación ya sabemos un poco más sobre esa fiesta de estudiantes de tu Argentina. Un besazo y garcías por compartir. Besotes con cariño.

      Eliminar
  8. en un capítulo de 'verano azul', javi y quique iban silbando 'september' de earth wind & fire mientras montaban en bici. era una canción de aquella época.
    yo le he cogido el gusto a este verano al final, porque quedé en la estación de chamartín con una amiga de asturias y me lo pasé bien. y luego, los paseos que daba por llenar la tarde pero que en ese momento no parecían gran cosa, ahora tengo buen recuerdo de ellos.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita serie que marco la adolescencia de muchos de nosotros. Me alegro que este verano haya sido bonito y esos paseos te hayan servido de buenos y bonitos recuerdos.
      Besotes y que este fin de verano sea la repanocha jajjaj.

      Eliminar
  9. Hola Amiga Campi, te mando mucho cariño, mucha felicidad, que disfrutes de este mes, y deseo te encuentres bien.
    No tengo mucho que contar, a nivel país, septiembre es el mes patrio en México, se celebra la independencia del país, 15 y 16 de septiembre, desfile militar, juegos artificiales que yo detesto y todas esas cosas que te imaginaras en una celebración de este tipo, especialmente en México, que es un país muy fiestero diría yo.
    Se Feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Jorge por tu cariñoso mensajes. Si en México hay fiestas no te quiero ni contar las que tenemos en España cada día en algún pueblo de la península es fiesta segura ajjaja.
      Las fiestas ya sabes escandalosas todas, y se te gusta la tranquilidad no me extraña aunque de vez en cuando no esta mal celebrar algún acontecimiento.
      Te mando mi afecto y un besote grande y sobre todo que tengas una bonita semana, cuídate mucho se feliz tan bien tú,

      Eliminar
  10. Yo ya respiro la primavera y con ella me impregno de muchas buenas sensaciones. Soy un Dulce primaveral :D

    Besos dulces Campirela y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaa, que bueno, me gusta eso de un dulce primaveral bien podría ser un sabrosa manjar de pastelería. Por cierto ahora me viene a la cabeza, que dulces son lo mas recomendados, un día deberíamos tratar el tema de las comidas y postres de las distintas naciones. Una feiz noche y besote con sabor a primavera.

      Eliminar
  11. Hola Campirela, a mí siempre me gustó mucho el mes de septiembre; tengo muchas razones, por ejemplo, soy de Granada y allí los veranos se hacen eternos, con septiembre, por la noche, vienen las fiestas y las verbenas de muchos de los pueblecitos de los alrededores y también las rebecas, cosa que se agradece. Como a mí me gustaba ir al colegio a finales de agosto ya estaba deseando que llegara septiembre para comenzar. Además en septiembre en mi familia se celebras unos cuantos cumpleaños, entre ellos el mío. Aquí, en Heidelberg, el septiembre es tiempo de lluvias y el otoño empieza a dejarse ver lentamente, los días se hacen cada día más cortos y eso sí que no me gusta tanto, pero es como iniciático, porque te va preparando el cuerpo a la oscuridad del inverno. Bueno, pues eso, que tengas un septiembre y un principio de colegio con tus alumnos muy lindo, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, que quede escrito que van mis felicitaciones por adelantado espero que ese día lo pases genial allá donde te encuentres, por cierto un poco lejos de la bella Granada. Tengo que aclarar que no soy profesora, simplemente una ama de casa convencida de ello y me gusta la labor que desempeño, el blog es el complemento que me hace estar cerca de las estrellas por las aventuras que leo y que a veces se me ocurren ajjaja.
      Gracias de nuevo y por cierto como puedo pasar a tu blog , pq pincho en tu nick me sale tu perfil pero ningún blog. Un besazo y feliz semana.,

      Eliminar
    2. Muchas gracias por adelantado, Campirela, y fíjate que bueno aquel relato tuyo sobre los peques que pensé que les dabas clases. Yo he hecho casi de todo, quizás exagere pero sí, me vine aquí muy joven y tuve que aprender el idioma y financiarme la vida con múltiples trabajos además de estudiar. Mis padres no podían apoyarme económicamente y yo soy muy independiente y cabezota. Hace ya bastante años abandoné todo para tener más tiempo con la familia (todo lo demás me parecía banal) y durante algunos años he sido ama de casa también convencida hasta hace algunos años. Hoy sigo siendo ama de casa,pero no a tiempo completo; he retomado mis estudios,hago teatro, también trabajo algunas horas dando clases de idiomas etc. Ser ama de casa me parece una tarea muy difícil,es además, al menos eso me parece a mí, una tarea arriesgada. Voy a mirar lo del blog; es que es el primero que hago y estoy muy desubicada. Cada cosa por mínima que sea la tengo que buscar ... y no siempre doy con la tecla : -))) o encuentro cómo se hace. Un abrazo para ti también Campirela, Es una poder alegría disfrutar de tu fantasía y de tu ingenio.

      Eliminar
    3. Gracias por volver eres una gran mujer y una gran luchadora, y eso es digno de admirar,. Gracias por compartir una pequeña parte de ti.
      Y para ver lo del blog , deberías ir a diseño y configuración y ver si lo has puesto público sino no es isa no podemos ver tus publicaciones. A ver si das con la tecla y disfrutamos de tus entradas. Un besazo y te deseo una feliz noche ,,Y que la fantasía nos acompañe jajaja.-

      Eliminar
  12. Yo no quiero que venga ni la primavera ni el verano 😩😩😩 muero de calor en donde vivo y ni hablar que estoy con alergia desde agosto por el cambio de tiempo. Quiero mi otoño de regreso 😵😵😵 jajaja

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaj, pues allá mi varita mágica para que se cumplan sus deseos , bella princesa ajja. A mi también me gusta más el fresquito las noches de calor no las soporto. Un besazo reina.

      Eliminar
  13. A mi encanta el Otoño, siempre lo espero ansiosa. Te deseo un lindo Septiembre. Saludos y abrazo amiga Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos mas de dos las que el Otoño hacemos nuestra estación ideal. Aunque que con este cambio tan brutal del tiempo ya no hay casi estaciones tan pronto hace calor en invierno como frió en pleno verano. Un besote grande.

      Eliminar
  14. Septiembre un mes de cambios, fin de verano, llegada del otoño con las hojas caídas... aún no hace demasiado frío.es un buen mes. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se cumpliera lo que realmente es el otoño junto con la primavera son las dos mejores estaciones, según mi criterio claro esta y mis preferencias. Un beso Alicia cuídate y gracias por comentar.

      Eliminar
  15. ¡Ah...bonito mes de septiembre! A mí me gusta mucha , aunque me da un poco de pena que se marche el verano tan rápido, pero este mes para mí es como si comenzase un nuevo año con nuevos proyectos e ilusiones, nuevos colores, sensaciones, cambios...
    Me gusta mucho, si, no puedo decir otra cosa
    Un beso y que sea un mes muy feliz para tí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita alegre inmensa de verte otra vez activa, ella significa que la coas van mejor. Es cierto cada estación tien su lado positivo, pero el Otoño nos ofrece muchas cosas tan bien para seguir disfrutando de la naturaleza. Un besazo y feliz semana.

      Eliminar
  16. Bienvenida amiga Campirela al mes mágico de septiembre, si mayo es mágico, septiembre no se queda atrás, es un mes fascinante de colores como bien dices en sus árboles.
    El vídeo muy bueno.
    Un fuerte abrazo y buen mes de septiembre, cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan y bien hallado, fíjate Mayo es lindo por toda las flores que comienzan a florecer y Septiembre esas hojas que se caen de los árboles haciendo de las calles una verdadera alfombra de marrones y verdes. Ambos tiene un encanto y son la antesala de calor y frió. Un abrazo y lo mismo para ti a cuidarse todos mucho.

      Eliminar
  17. Hola Campirela.
    Yo, sinceramente he de decir, que para mí, Septiembre siempre ha sido un mes insulso y de paso. Si hablamos de Octubre y ese comienzo del otoño, ya es otra cosa, porque el otoño es la estación que más me gusta.
    Que sea un curso muy participativo y lleno de cosas buenas.
    Abrazos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas José, Septiembre es el mes puente el que define las lineas entre los días caluroso y largos y entramos casi de repente a los días más cortos y refrescantes.
      Ahora en cierto que cuando disfrutamos de esos colores otoñales es el siguiente mes, de acuerdo contigo.
      Y al curso no me refiero a que vaya yo personalmente a comenzar curso porque sea profesora, no lo soy, me refería al curso en general es como cuando llega el mes de Enero todos pensamos en cambios. Un besote y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  18. Hola paso de visita por tu blog me gusta tienes muchas curiosidades muy interesantes.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nany te lo agradezco y puedes entrar las veces que tu quieras, siempre serás bien recibida. Un abrazo.

      Eliminar
  19. ¡Hola, Campirela! A mí me da un poco de pena que se acabe el verano... pero bueno, es lo que toca. Como dices, el otoño también tiene sus cosas maravillosas, como los impresionantes paisajes otoñales y que las temperaturas se moderan un poco. A mí el otoño me evoca al color naranja :3
    Espero que hayas comenzado el mes de septiembre genial. ¡La canción me encanta!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa Dafne, al menos lo hemos empezado que ya es un lujo tal cono andan las cosas. Y si el Otoño tiene un encanto especial, pero comprendo que te guste el verano por decirlo de algún modo hay más vida en las calles y más horas de luz. Y la canción creo que represen bien al mes y la coreografía se la han currado ajaja. Un besote grande.

      Eliminar
  20. Hola Campi! A mí septiembre me huele a colegio y a colonia de niño. Recibirlos con la ilusión de estrenar curso y desplegar expectativas, con las risas de los encuentros y las peleíllas hasta que recuperamos las rutinas.
    Hace calor en Córdoba aún. El otoño de verdad entrará a finales de octubre con un poco de suerte.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como educador este mes debe ser así tal cual lo dices, es comenzar de nuevo una labor que meses más tarde tendrá sus frutos. Muchas gracias por tu comentario y sin duda en Córdoba el calor se retira más tarde jajaja . Un abrazo

      Eliminar
  21. Septiembre me trae muy buenos recuerdos; es un mes que me gusta, antesala del otoño y creo que es el mes de los nuevos comienzos.
    Recuerdo esas primeras visitas a la papelería (aunque en mi época no siempre se estrenaba todo) algún cuaderno, la goma de borrar y el sacapuntas para afilar los lápices de colores eran las compras necesarias, bueno y el plástico para forrar los libros. ¡¡Qué aroma tan peculiar tiene septiembre!! Nuevo curso, y en el pueblo hay que añadir el olor a la vendimia...tan peculiar!!!
    Septiembre, el mes de los nuevos comienzos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo has dicho, además se me olvidaba que es el mes donde hay muchas personas que se dedican a la vendimia no solo en nuestro país sino salen a ganarse unas perras al pis vecino. Gracias Maite por tu comentario Un abrazo y felices sueños.

      Eliminar
  22. Hola Campirela. A mí septiembre no me aporta nada, es un mes insulso en donde nos recuperamos del relax de las vacaciones. Espero con ansiedad el otoño, un mes colorido y con olores distintos. Antes no me gustaba pero me di cuenta que es la estación más colorida y llena de olores distintos, de vientos y destellos, de más silencios.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Isa cada mes tiene su historia y hay algunos que tal vez son menos de nuestro agrado, para mi Septiembre es como dije la antesala y cerrar un ciclo vacacional por otro de un comienzo. Y si los olores y colores del otoño son magníficos. Un besazo y mi abrazo para ti.

      Eliminar
  23. Estimada Campirela, este mes de setiembre es para mí, muy triste, ya que el día 8 de setiembre se cumplen ya dos años del fallecimiento de mi amado Camilo Sesto...y en los grupos del facebook le vamos a hacer un homenaje, además el 16 de setiembre hubiera sido su cumpleaños, y ya tendría 75 años de edad...pero no pudo ser, ya que se nos fue un poco temprano. Te cuento que aquí en Lima Perú el 23 de setiembre supuestamente debe empezar la primavera, pero todavía se siente el frío del invierno...que ya francamente me está cansando, y anhelo un poquito de la tibieza primaveral. En cambio ustedes en España van a empezar pronto con el nostálgico otoño...(que a mí me encanta). Gracias por compartir. Recibe mi abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola querida amiga, hay que ver las cosas de la vida el día que falleció Camilo Sesto es el cumpleaños de mi hermano y la patrona de mi pueblo.
    Y si ya va quedando menos para el Otoño que es una de mis estaciones favoritas.
    Que disfruten de su primavera y recibe un fuerte abrazo en este día.

    ResponderEliminar
  25. Septiembre es mi mes preferido, por la temperatura, para ir de vacaciones, porque el campo da sus mejores frutos, los bosques de hayedos con las hojas cayendo, tiene un olor especial y me recuerda a mi niñez recogiendo troncos para la hoguera de S. Lucia. y muchas cosas más.
    Espero haberte dejado motivos por los que me gusta.
    Un placer tu visita
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De sobra me has dejado motivo y los comparto, gracias por los detalles que nos has brindado. Un bseote Charly y muchas gracias .

      Eliminar
  26. ¡Hola preciosa!
    Me encanta el mes de septiembre sobre todo porque vamos dejando un poco atrás las altas temperaturas y yo odio el verano.
    Que tengas un bonito mes de septiembre.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Violeta, la verdad que todo en exceso cansa, y estos calores agotan, lo mejor una temperatura suave como nos ofrece ya este mes y la entrada de Otoño. Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  27. Hola Campi!!
    Vivo en el hemisferio sur. Estamos esperando la primavera, ya se huele en el aire el aroma de las fresias que florecen apenas comienza el calorcito. Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver el misterio de las cosas, vivir en el mismo planeta y sentir diferentes estaciones.Disfruta de todo lo bonito que nos ofrece la primavera. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  28. Al calorazo del verano le queda poco y eso es una buena noticia. Cada vez lo soporto peor.
    Además, Septiembre es mi mes. El que me vio nacer 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces júntate conmigo, que agobio de calor jaja,pero hay que reconocer que el sol nos proporciona muchas vitaminas y los días son largos y luminosos.
      Un bien Otoño y si cumples años en este mes muchas felicidades.
      muakissssss.

      Eliminar
  29. Septiembre, mes otoñal por excelencia. Así lo viviremos!

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ernesto, por tu visita y comentario.
      Un bonito día para ti.

      Eliminar
  30. Bienvenido Septiembre, mi Campi, un mes para volver a la rutina, y a la vez, para decir adios al verano y dar la bienevida al otoño, a ver si tenemos un bonito mes, pero sobre todo, no dejemos de sonreir.

    Besos enormes y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida solete, así es tal cual lo dices, sonriamos siempre que a parte ser bueno para la salud nos embellece el rostro. Un besazo y mi cariño para ti.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado