miércoles, 8 de septiembre de 2021

Relato de los jueves ." La Gratitud"

 

Este jueves tenemos un reto interesante en el cual estoy segura que tendremos la oportunidad de leer muy buenas historias de gratitud , porque de ello trata la convocatoria de "La Gratitud", espero que este reflejado bien en esta mi aportación. Más relatos en casa de Dorotea les dejo enlace...La Gratitud

Una segunda oportunidad

El coche había quedado destrozado, en la mutua me lo dieron por siniestro total, eso no me importaba aunque claro está, lo importante era que ese día volví a nacer, pero de una manera diferente a la primera. _ Apenas recuerdo nada del accidente, solo que desperté en una sala de hospital, con todo el cuerpo escayolado y sin tener una memoria previa de lo sucedido. _Mi primer recuerdo fue ver una enfermera dándome agua en un vaso, muy risueña me dijo. _¡Vamos Pablo ya es hora de que despertaras!, te has tomado un tiempo de descanso, ahora es tiempo de trabajar. _No entendía bien sus palabras, pero tuve suficiente tiempo para entenderlas después. _A partir de ese día, cada mañana tenía las visitas de mis familiares que me daban ánimo y por las tardes antes de que me quitaran la escayola venía un voluntario a ver si necesitaba que me leyera o entretuviera con conversación, esta labor del voluntario la verdad me llamo la atención debo decir que aquellas tardes se hacían muy amenas, pues por mi posición con todo el cuerpo escayolado no podía girarme y leer me resultaba imposible, él con su paciencia me leía cada tarde una historieta de cómic la verdad que desde aquella etapa en el hospital me aficione a este género. _Una vez que me quitaron toda esa masa blanca que cubría mi cuerpo, la rehabilitación comenzó qué decir que las primeras semanas fueron dolorosas, pero gracias a los terapeutas y su buen humor el dolor se minimizaba. Al cabo de tres meses comencé a dar mis primeros segundos pasos, los primeros los di con dieciocho meses, la vida comenzó a darme otra oportunidad. _ Hoy han pasado años de aquel accidente que estuvo a punto de costarme la vida, pero si algo me enseño aquel tropiezo fue conocer gente que aunque sea su trabajo el ayudar lo hacen con amabilidad y tesón y en las horas bajas ahí los tienes, al menos tuve la suerte de tenerlos, mi Gratitud es inmensa con cada uno de ellos, desde la auxiliar que me daba los buenos días con una sonrisa hasta el voluntario (hoy amigo) que me enseño a descubrir otras lecturas, ahora sé realmente el significado de la palabra Gratitud que a veces se dice tanto, pero que coge cuerpo cuando tienes un traspié.






Campirela_



76 comentarios:

  1. Saber agradecer é uma prova de grande amor dentro do coração. Saber ter gratidão é uma bênção de Deus.
    .
    Cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice un buen refrán que es de bien nacido, ser agradecido y son listos los refranes. En esta vida siempre hay que agradecer a las personas las buenas obras que tengan con nosotros. Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  2. Lindísimo relato, lleno de encanto y ternura.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Amapola, un beso con todo el cariño muak.

      Eliminar
  3. Uma publicação fabulosa. Adorei o conto. Parabéns:))
    .
    Escrever, é falar em silêncio
    .
    Beijos. Votos de um dia feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidália un besoet grande y muy feliz noche.

      Eliminar
  4. Un relato maravilloso, Campirela. Primero por el tema, que me parece muy bonito, y después por el relato en si y la aparición de esas personas que tanto hacen por los demás, como los voluntarios. Hace tres años que llevo colaborando en Cruz Roja como voluntaria, y es una actividad maravillosa. Poder ayudar a la gente, ofrecerles tu tiempo, tu compañía, lo poco o mucho que sabes...si lo piensas es más lo que recibes que lo que das.
    Me ha llegado muy adentro la historia de hoy.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita y felicidades por la labor que desempeñas como bien dices es una satisfacción que no se puede decir sino sentirla cuando la realizas y ver sus cara de agradecimiento. Te deseo que te recuperes del todo y mil gracias por comentar y dejar tu buen seño. Besos amiga.

      Eliminar
  5. Hermoso relato en primera persona, agradeciendo esos cuidados y sobre todo la humanidad y paciencia que tuvieron con la protagonista de la historia, pues siempre hay gente para todo, que aunque sea su trabajo, no se sienten realizados y es como pasar el expediente diariamente.
    Me ha encantado.
    Abrazos, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose luis, en este caso Pablo tuvo suerte de dar con personas profesionales pero a la vez de buen corazón y humanos porque a los enfermos no solo hay que darles medicinas sino cariño y compresión, es el cincuenta por ciento de una buena recuperación. Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Muy cierto tu relato, la gratitud es importante. Muchas de esas personas son voluntarias en los hospitales y gracias a su generosidad nos alegran en momentos dificiles.
    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hacen una labor esplendida.Gracias a muchos de ellos las personas mayores que viven solas si no fuera por ellos estarían todavía en peores condiciones. Un fuerte abrazo y besotes muchos.

      Eliminar
  7. Conmovedor y muy bello relato amiga Campirela, esa es la esencia de las verdaderas personas, ese compromiso para con los demás y necesitados no tiene compensación alguna, pero si una enorme gratitud. Aunque parezca mentira y en los tiempos que vivimos aún quedan personas de esa enorme grandeza y que por desgracia no están lo suficientemente reconocidas.
    Un grande abrazo amiga y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo Juan, en el mundo todavía quedan personas que se interesan por los demás. Siempre hay que tener un momento aunque sea un minuto para dar calor aquellos que por desgracia lo necesitan o bien pq no tiene a nadie o pq sus vidas son tristes. El hacer el bien es más gratificante para quien lo hace casi que para quien lo recibe. Un fuerte abrazo y ya sabes hacer el bien no cuesta nada y deja buen sabor de boca.

      Eliminar
  8. Fíjate, no cobran nada, son voluntarios y su labor es extraordinaria. Son como ángeles que nos guardan las espaldasm una vez rotas las alas.

    Un texto muy humano. Revisa puntuación, queda raro en ti. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los voluntarios en un hospital son super necesarios hacen una labor envidiable. Gracias por el toque, ya lo he corregido, manías de no releerlo ajajja . Y fallo mio por supueto mea culpa ajjaj . Gracias cielo . Besotes.

      Eliminar
  9. Como muestras en tu relato, la vida nos regalas muchas cosas que debemos saber apreciar y agradecer, a veces son pequeñas, a veces más grandes, pero la gratitud no ha de tener medida.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me aparece muy buena respuesta la gratitud no se mide se da simplemente . Muchas gracias Dulce, un besote grande para vos.

      Eliminar
  10. Es para destacar esa gente. Hasta le leyeron una historia.
    Merece el agradecumiento.
    Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi, en esta vida siempre hay que ser agradecidos ello te eleva el alma a otro nivel. Un besote.

      Eliminar
  11. Muy buen relato Campirela. Cierto lo que dices, hasta que no tienes que pasar por un hospital y tener personas amables que te ayudan a sobre llevar el dolor y la estancia en el hospital, no nos damos cuenta de la suerte que tenemos y es para agradecer toda la vida que te hayan cuidado y sobre todo levantado el ánimo cuando éste andaba por los suelos arrastrándose. Yo siempre agradeceré y he puestos varias entradas a los médicos y enfermeros, enfermeras que me cuidaron cuando fui operada del corazón hace 28 años. Gratitud siempre para los que nos ayudan de alguna manera.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Isa, por compartir con todos tu propia experiencia. Me enseñaron de pequeña que siempre teniamos que se agradecidos con todos pero en especial con aquellos que de algún modo nos han ayudado en alguna etapa de nuestra vida. Un beso y muy feliz noche.

      Eliminar
  12. Un estupendo relato, que refleja el leit motif de la propuesta. UN reto más que conseguido.
    Tus relatos se deslizan con la suavidad del buen hacer.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, con personas como tu es un placer compartir lectura. Me haces feliz diciéndomelo así pues yo te lo agradezco con mi gratitud muakkkkkkk ..sed feliz cielo.

      Eliminar
  13. la labor de esos cuidadores, puede hacer que de algo en principio tan desgraciado como estar ingresado en el hospital por un accidente, al final tengas un bonito recuerdo.
    lo de hacer compañía a personas enfermas o mayores, alguna vez lo he contemplado como opción laboral...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema, ya bastante duro es cuando alguien esta ingresado en un hospital si tienes a una persona que llena esas horas tan largas con conversación o lectura te da la mitad de la recuperativo. Pues no es una mala opción, y a parte de ser un trabajo es una gran obra social. Un besazo.

      Eliminar
  14. Me llega a lo más hondo del alma tu relato. La gratitud es tan significativa como útil para la sociedad. Yo también los he tenido a mi lado cuando estuve ingresada, hoy son amigas...
    He disfrutado con la lectura. La gratitud es la madre de los hermosos sentimientos que tanto necesitamos todos de dar y recibir...

    Gracias por tu relato.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por sentirlo de esa manera. E cierto que los malos momentos un alama grata es muy necesaria. Un besazo y felices sueños.

      Eliminar
  15. Tienes razón, leeremos muy buenas historias, esta es la primera que leo y es soberbia, costará superarla, la gratitud es innata. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Ester pero las hay estupendas no te defraudaran y te harán pasar un buen rato. Un besazo con mucho cariño.

      Eliminar
  16. Tremenda experiencia... Siempre hay personas (ángeles) dispuesto a dar un poco de su tiempo para ayudar a los demás.

    Muy buena historia. 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho ángeles sin alas pero con un cometido bueno. Abrazos y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  17. Ser gratos es de biennacidos ...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo,no me hay mejor manera de mostrar una amistad. Un abrazo, salud, paz y amor.

      Eliminar
  18. Dos brazos desconocidos que te abren el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por mostrar tu gratitud.
      Un buen día repleto de abrazos!!

      Eliminar
  19. En circunstancias en las que nos sentimos vulnerables es cuando más apreciamos la solidaridad y el valor de un simple apretón de manos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ahí donde todos necesitamos de esa mano amiga aunque sea la de un desconocido que nos llene ese espacio. Un besote grande y un deseo que tenga una gran semana.

      Eliminar
  20. Que bonito texto amiga, siempre hay que ser agradecidos, con todo, día a día. Saludos y abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gratitud siempre hay que tenerla y ofrecerla a todo el mundo es un bien que nos hace a quien la da y quien la recibe. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  21. Buena muestra de gratitud para los que a parte de hacer bien su trabajo le ponen humanidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud, no solo ser maquinas de trabajo sino con sensibilidad y sentimientos. Un abrazo y feliz jueves.

      Eliminar
  22. Pensé también es escribir de la experiencia en el hospitalque también fue impactante, pero será otra vez.
    Lo de el lector y conversador, debería existir como profesión
    Besoss campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaby, esperando me dejas esa otra experiencia. Los hay voluntarios hacen una verdadera labor. Un besote grande.

      Eliminar
  23. Toda la ternura y amor de los profesionales y voluntarios, gracias a ellos podemos tirar adelante aún y en las situaciones peores. Muy buen relato Campi, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Molí, es cierto que cuando nos encontramos hospitalizados su deber es atendernos pero si lo hacen con cariño y dedicación el enfermo lo agradece mucho más, es una parte fundamental de la recuperación. Un abrazo y te deseo una muy feliz semana.

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Conmovedora historia, Campirela.
    La gratitud es una virtud procedente de corazones nobles, de aquellos que saben apreciar el apoyo emocional que ofrecen los voluntarios, es de gran ayuda para poder afrontar el desarrollo de la recuperación con más alegría. Sin duda alguna es un gran homenaje a estas personas.
    ¡Un abrazo y que tengas un lindo fin de semana!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, todo lo que has dejado escrito es purita verdad, agradecer lo que hacen por nosotros es de bien nacidos y la gratitud es una gran virtud que debemos alimentar día a día. Un besazo con todo cariño. Feliz semana para ti tan bien.

      Eliminar
  25. Me gusta mucho el tema que han seleccionado para esta oportunidad, y verdaderamente tal como lo dice una frase que has puesto al final como broche de oro de tu magnifico relato, la Gratitud es una virtud que bien puede considerarse la madre de las demás..Al menos para mi es muyyyy importante!!! Besazoooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli por tu comentario. Te diré que la frase final es estupenda pero no es mía ya venia incluida con la foto pero creí oportuno ponerla ya que iba perfectamente con el tema de este Jueves.
      Y tener y sentir gratitud hacia los demás es un acto de bondad. Un placer siempre tenerte, te deseo un feliz finde. Y ahora un abrazo no, nos viene mal ajja.
      Besos.

      Eliminar
  26. La gratitud no tiene precio
    Campi bella, ella se lleva
    dentro de tu alma y aflora
    siempre que es necesaria,
    un tema muy importante.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas bella damita, la gratitud en el fondo la llevamos todos encima lo que ocurre que en algunas personas les cuesta mostrarla pero cuando lo hacen es bien recibida ajja. Un besote grande y gracias cielo por todo lo bello que aportas. Besos.

      Eliminar
  27. Un relato lleno de belleza y verdad, hace reflexionar, porque tienes razón amiga, hay personas que se ganan ese sentimiento honesto de gratitud.

    Un abrazo Campi deseo te encuentres muy bien, se feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú te lo has ganado por tus comentarios siempre repletos de bondad y buenos sentimientos así es que lo tanto tienes mi gratitud por completo.
      Te deseo un fin de semana magnifico y que lo disfrutes a como de lugar, cuídate siempre y se feliz y sobre todo Jorge nunca te olvides de sonreír. Un beso y fuerte abrazo.

      Eliminar
  28. Te leo complacido tu entrada y veo similitudes , en esta ocasión nuestros protagonistas trasladan su vivencia a un hospital donde un ángel les cuida, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días, así es cuando he leído tu texto me dije hemos coincidido. Es cierto que estas personas voluntarias hacen la labor de ese ángel protector. Un abrazo y feiz fin de semana.

      Eliminar
  29. Buenas tardes, Campirela, "la palabra Gratitud que a veces se dice tanto, pero que coge cuerpo cuando tienes un traspié", muy bueno. Qué bello relato y qué cierto. Es verdad que son en los momentos difíciles, en esos momentos como los que vivió Pablo, tu protagonista, donde la bondad de las personas que nos sanan, nos cuidan, nos acompañan se hace más presente. Como siempre es un placer leerte, un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, en los momentos difíciles es cuando se ven la bondad de las personas y hailas las hay, y es cuando quien la recibe debemos tener gratitud con ellas.
      El placer es el que ver tu visita y tu comentario pues forman de algún modo parte del relato, cada uno que se recibe deja constancia y aprendemos todos de todos. Un besote y feliz fin de semana.

      Eliminar
  30. Hola Campi, a veces tiene que pasarnos algo para darnos cuenta del valor que tiene el trabajo de otros que lo hacen con mucho cariño sin ser nada nuestro, es entonces cuando es hora de darles las gracias y agradecer todo lo que han echo por nosotros, como dice el refrán: de bien nacidos es ser agradecidos, tu relato magnifico como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Piruja , las gracias nunca esta de más, pues a parte de ser de buena educación es también algo que tanto el que las da, como el que las recibe se queda mas a gusto consigo mismo. Agradecer el bien nunca esta de más. Un besazo y feliz finde.

      Eliminar
  31. Un relato precioso y tierno, que gran trabajo hacen los voluntarios, que ayudan a otros sin esperar nada, y desde luego este tipo de actos es de agradecer. Un beso Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dakota, el trabajo del voluntariado hace una gran labor, pues hay que darse cuenta que las horas en un hospital se hacen interminables y si ellos son capaces de alegrar el periodo de hospitalización se agradece una barbaridad, además de una forma altruista. Un besazo y feliz noche.

      Eliminar
  32. ¡¡Qué bonito!!!
    Te puedo decir que mi gratitud hacia los sanitarios es infinita. Tienen una gran vocación y sobre todo, agradezco el trato tan humano, tan empático que muestran. Facilitando la vida al paciente. De verdad, que no hay palabras para describirlo, ni suficientes gracias para agradecer tan inmensa e intensa labor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, tu lo has dicho eso es vacación sin ella no seria posible hacer esa la labor.
      Por eso es importante su trabajo y hacerles saber que no solo curan enfermedades el cuerpo, sino que animan y calman el alma con su atención.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  33. good story... love to read it.

    Thank you for sharing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for stopping by to visit me. A happy saturday Hugs.

      Eliminar
  34. ¡Qué terribles experiencias hay que pasar a veces para mostrarnos agradecidos, Campirela! Muy hermosa tu narrativa. Siempre demuestras tu talento para este estilo de letras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ello cuando estamos en esas circunstancias tener una mano amiga que nos da cariño y afecto es imprescindible. Ellos ayudan a pasar momentos difíciles con su cariño y atención algo que debería ser una asignatura en todos los profesionales, el trato al enfermo, pero claro si fuera una obligación ya no seria espontaneo y verdadero. Las cosas se deben hacer porque a uno le sale del corazón.
      Un besazo y muy feliz sábado.

      Eliminar
  35. Y esta gratitud se respira en muchad relaciones de pacientes, enfermeras y médicos. Bien se lo tienen ganada estos últimos que alivian las estamcias en el hospital y a veces son parte importante de la sanación. Gracias (!) en nombre de todos ... Con o sin aplausos desde los balcones. Un abrazo, Campirela y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, alguien que haya estado ingresado alguna vez sabe por experiencia que el trato de paciente y profesional a parte de cuidar sus dolencias es primordial la confianza y afecto que recibe de ellos, porque a mi parecer eso también forma parte del tratamiento.El buen trato es esencial.
      Gracias por tu comentario y por la convocatoria nos ha enseñado que la gratitud hay siempre que practicarla. Un beso.

      Eliminar
  36. Un relato del cual cualquiera de nosotros pudiera haber sido el protagonista.

    Sí , por experiencia, el significado de la palabra GRATITUD se te descubre de repente con otra dimensión.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berta así es, y ojalá si nos toca tengamos la suerte del protagonista de dar con personas con corazón y emotivas que nos den esa parte no medicinal pero esencial. Gracias por comentar.
      Un besote grande y lo mismo para ti feliz fin de semana.

      Eliminar
  37. Qué bueno tu relato sobre las "segundas oportunidades" y el saber dar las gracias a quienes nos ayudan en ellas. Cualquier persona, voluntaria o no, que nos tiende su mano es grande. Me ha gustado mucho, pequeña hada.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias, siempre hay que agradecer las buenas acciones que se tienen y mucho más cuando estamos pasando malos momentos. La gratitud nos hace grandes.
      Abrazos y feliz semana.

      Eliminar
  38. Aún quedan buenas personas en el mundo. Los enfermeros y médicos están hechos de otra pasta, les gusta su trabajo y si no fuese por ellos, nuestra vida sería muy distinta.
    Yo que tuve un accidente, doy fe de ello.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por este comentario que da fe de ello.Hay de todo pero es un trabajo que debe ser vocacional no por ganar dinero.Las personas necesitamos buenos profesionales, pero tan bien seres humanos que en momentos de debilidad estén con una caricia y palabras de aliento. Un besazo y feliz semana.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado