Este jueves tenemos un reto interesante en el cual estoy segura que tendremos la oportunidad de leer muy buenas historias de gratitud , porque de ello trata la convocatoria de "La Gratitud", espero que este reflejado bien en esta mi aportación. Más relatos en casa de Dorotea les dejo enlace...La Gratitud
Una segunda oportunidad
El coche había quedado destrozado, en la mutua me lo dieron por siniestro total, eso no me importaba aunque claro está, lo importante era que ese día volví a nacer, pero de una manera diferente a la primera. _ Apenas recuerdo nada del accidente, solo que desperté en una sala de hospital, con todo el cuerpo escayolado y sin tener una memoria previa de lo sucedido. _Mi primer recuerdo fue ver una enfermera dándome agua en un vaso, muy risueña me dijo. _¡Vamos Pablo ya es hora de que despertaras!, te has tomado un tiempo de descanso, ahora es tiempo de trabajar. _No entendía bien sus palabras, pero tuve suficiente tiempo para entenderlas después. _A partir de ese día, cada mañana tenía las visitas de mis familiares que me daban ánimo y por las tardes antes de que me quitaran la escayola venía un voluntario a ver si necesitaba que me leyera o entretuviera con conversación, esta labor del voluntario la verdad me llamo la atención debo decir que aquellas tardes se hacían muy amenas, pues por mi posición con todo el cuerpo escayolado no podía girarme y leer me resultaba imposible, él con su paciencia me leía cada tarde una historieta de cómic la verdad que desde aquella etapa en el hospital me aficione a este género. _Una vez que me quitaron toda esa masa blanca que cubría mi cuerpo, la rehabilitación comenzó qué decir que las primeras semanas fueron dolorosas, pero gracias a los terapeutas y su buen humor el dolor se minimizaba. Al cabo de tres meses comencé a dar mis primeros segundos pasos, los primeros los di con dieciocho meses, la vida comenzó a darme otra oportunidad. _ Hoy han pasado años de aquel accidente que estuvo a punto de costarme la vida, pero si algo me enseño aquel tropiezo fue conocer gente que aunque sea su trabajo el ayudar lo hacen con amabilidad y tesón y en las horas bajas ahí los tienes, al menos tuve la suerte de tenerlos, mi Gratitud es inmensa con cada uno de ellos, desde la auxiliar que me daba los buenos días con una sonrisa hasta el voluntario (hoy amigo) que me enseño a descubrir otras lecturas, ahora sé realmente el significado de la palabra Gratitud que a veces se dice tanto, pero que coge cuerpo cuando tienes un traspié.
Campirela_
Saber agradecer é uma prova de grande amor dentro do coração. Saber ter gratidão é uma bênção de Deus.
ResponderEliminar.
Cumprimentos poéticos
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Dice un buen refrán que es de bien nacido, ser agradecido y son listos los refranes. En esta vida siempre hay que agradecer a las personas las buenas obras que tengan con nosotros. Un abrazo y feliz noche.
EliminarLindísimo relato, lleno de encanto y ternura.
ResponderEliminarBesos.
Gracias a ti Amapola, un beso con todo el cariño muak.
EliminarUma publicação fabulosa. Adorei o conto. Parabéns:))
ResponderEliminar.
Escrever, é falar em silêncio
.
Beijos. Votos de um dia feliz.
Gracias Cidália un besoet grande y muy feliz noche.
EliminarUn relato maravilloso, Campirela. Primero por el tema, que me parece muy bonito, y después por el relato en si y la aparición de esas personas que tanto hacen por los demás, como los voluntarios. Hace tres años que llevo colaborando en Cruz Roja como voluntaria, y es una actividad maravillosa. Poder ayudar a la gente, ofrecerles tu tiempo, tu compañía, lo poco o mucho que sabes...si lo piensas es más lo que recibes que lo que das.
ResponderEliminarMe ha llegado muy adentro la historia de hoy.
Un besito
Gracias Rita y felicidades por la labor que desempeñas como bien dices es una satisfacción que no se puede decir sino sentirla cuando la realizas y ver sus cara de agradecimiento. Te deseo que te recuperes del todo y mil gracias por comentar y dejar tu buen seño. Besos amiga.
EliminarHermoso relato en primera persona, agradeciendo esos cuidados y sobre todo la humanidad y paciencia que tuvieron con la protagonista de la historia, pues siempre hay gente para todo, que aunque sea su trabajo, no se sienten realizados y es como pasar el expediente diariamente.
ResponderEliminarMe ha encantado.
Abrazos, Campirela.
Gracias Jose luis, en este caso Pablo tuvo suerte de dar con personas profesionales pero a la vez de buen corazón y humanos porque a los enfermos no solo hay que darles medicinas sino cariño y compresión, es el cincuenta por ciento de una buena recuperación. Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.
EliminarMuy cierto tu relato, la gratitud es importante. Muchas de esas personas son voluntarias en los hospitales y gracias a su generosidad nos alegran en momentos dificiles.
ResponderEliminarmariarosa
Y hacen una labor esplendida.Gracias a muchos de ellos las personas mayores que viven solas si no fuera por ellos estarían todavía en peores condiciones. Un fuerte abrazo y besotes muchos.
EliminarConmovedor y muy bello relato amiga Campirela, esa es la esencia de las verdaderas personas, ese compromiso para con los demás y necesitados no tiene compensación alguna, pero si una enorme gratitud. Aunque parezca mentira y en los tiempos que vivimos aún quedan personas de esa enorme grandeza y que por desgracia no están lo suficientemente reconocidas.
ResponderEliminarUn grande abrazo amiga y buen resto de semana.
Si amigo Juan, en el mundo todavía quedan personas que se interesan por los demás. Siempre hay que tener un momento aunque sea un minuto para dar calor aquellos que por desgracia lo necesitan o bien pq no tiene a nadie o pq sus vidas son tristes. El hacer el bien es más gratificante para quien lo hace casi que para quien lo recibe. Un fuerte abrazo y ya sabes hacer el bien no cuesta nada y deja buen sabor de boca.
EliminarFíjate, no cobran nada, son voluntarios y su labor es extraordinaria. Son como ángeles que nos guardan las espaldasm una vez rotas las alas.
ResponderEliminarUn texto muy humano. Revisa puntuación, queda raro en ti. Un abrazo
Los voluntarios en un hospital son super necesarios hacen una labor envidiable. Gracias por el toque, ya lo he corregido, manías de no releerlo ajajja . Y fallo mio por supueto mea culpa ajjaj . Gracias cielo . Besotes.
EliminarComo muestras en tu relato, la vida nos regalas muchas cosas que debemos saber apreciar y agradecer, a veces son pequeñas, a veces más grandes, pero la gratitud no ha de tener medida.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Me aparece muy buena respuesta la gratitud no se mide se da simplemente . Muchas gracias Dulce, un besote grande para vos.
EliminarEs para destacar esa gente. Hasta le leyeron una historia.
ResponderEliminarMerece el agradecumiento.
Bien contado.
Besos.
Gracias Demi, en esta vida siempre hay que ser agradecidos ello te eleva el alma a otro nivel. Un besote.
EliminarMuy buen relato Campirela. Cierto lo que dices, hasta que no tienes que pasar por un hospital y tener personas amables que te ayudan a sobre llevar el dolor y la estancia en el hospital, no nos damos cuenta de la suerte que tenemos y es para agradecer toda la vida que te hayan cuidado y sobre todo levantado el ánimo cuando éste andaba por los suelos arrastrándose. Yo siempre agradeceré y he puestos varias entradas a los médicos y enfermeros, enfermeras que me cuidaron cuando fui operada del corazón hace 28 años. Gratitud siempre para los que nos ayudan de alguna manera.
ResponderEliminarAbrazos
Gracias a ti Isa, por compartir con todos tu propia experiencia. Me enseñaron de pequeña que siempre teniamos que se agradecidos con todos pero en especial con aquellos que de algún modo nos han ayudado en alguna etapa de nuestra vida. Un beso y muy feliz noche.
EliminarUn estupendo relato, que refleja el leit motif de la propuesta. UN reto más que conseguido.
ResponderEliminarTus relatos se deslizan con la suavidad del buen hacer.
Un besazo.
Jaaaa, con personas como tu es un placer compartir lectura. Me haces feliz diciéndomelo así pues yo te lo agradezco con mi gratitud muakkkkkkk ..sed feliz cielo.
Eliminarla labor de esos cuidadores, puede hacer que de algo en principio tan desgraciado como estar ingresado en el hospital por un accidente, al final tengas un bonito recuerdo.
ResponderEliminarlo de hacer compañía a personas enfermas o mayores, alguna vez lo he contemplado como opción laboral...
besos!!
Gracias Chema, ya bastante duro es cuando alguien esta ingresado en un hospital si tienes a una persona que llena esas horas tan largas con conversación o lectura te da la mitad de la recuperativo. Pues no es una mala opción, y a parte de ser un trabajo es una gran obra social. Un besazo.
EliminarMe llega a lo más hondo del alma tu relato. La gratitud es tan significativa como útil para la sociedad. Yo también los he tenido a mi lado cuando estuve ingresada, hoy son amigas...
ResponderEliminarHe disfrutado con la lectura. La gratitud es la madre de los hermosos sentimientos que tanto necesitamos todos de dar y recibir...
Gracias por tu relato.
Besos.
Gracias a ti por sentirlo de esa manera. E cierto que los malos momentos un alama grata es muy necesaria. Un besazo y felices sueños.
EliminarTienes razón, leeremos muy buenas historias, esta es la primera que leo y es soberbia, costará superarla, la gratitud es innata. Un abrazuco
ResponderEliminarGracias mi querida Ester pero las hay estupendas no te defraudaran y te harán pasar un buen rato. Un besazo con mucho cariño.
EliminarTremenda experiencia... Siempre hay personas (ángeles) dispuesto a dar un poco de su tiempo para ayudar a los demás.
ResponderEliminarMuy buena historia. 👏🏼👏🏼👏🏼
Tú lo has dicho ángeles sin alas pero con un cometido bueno. Abrazos y mil gracias por comentar.
EliminarSer gratos es de biennacidos ...
ResponderEliminarPaz
Isaac
Así es amigo,no me hay mejor manera de mostrar una amistad. Un abrazo, salud, paz y amor.
EliminarDos brazos desconocidos que te abren el corazón.
ResponderEliminarGracias por mostrar tu gratitud.
EliminarUn buen día repleto de abrazos!!
En circunstancias en las que nos sentimos vulnerables es cuando más apreciamos la solidaridad y el valor de un simple apretón de manos. Un abrazo
ResponderEliminarEs ahí donde todos necesitamos de esa mano amiga aunque sea la de un desconocido que nos llene ese espacio. Un besote grande y un deseo que tenga una gran semana.
EliminarQue bonito texto amiga, siempre hay que ser agradecidos, con todo, día a día. Saludos y abrazo a la distancia.
ResponderEliminarLa gratitud siempre hay que tenerla y ofrecerla a todo el mundo es un bien que nos hace a quien la da y quien la recibe. Un fuerte abrazo.
EliminarBuena muestra de gratitud para los que a parte de hacer bien su trabajo le ponen humanidad.
ResponderEliminarBesos.
Esa es la actitud, no solo ser maquinas de trabajo sino con sensibilidad y sentimientos. Un abrazo y feliz jueves.
EliminarPensé también es escribir de la experiencia en el hospitalque también fue impactante, pero será otra vez.
ResponderEliminarLo de el lector y conversador, debería existir como profesión
Besoss campi
Gracias Gaby, esperando me dejas esa otra experiencia. Los hay voluntarios hacen una verdadera labor. Un besote grande.
EliminarToda la ternura y amor de los profesionales y voluntarios, gracias a ellos podemos tirar adelante aún y en las situaciones peores. Muy buen relato Campi, besos.
ResponderEliminarMuchas gracias Molí, es cierto que cuando nos encontramos hospitalizados su deber es atendernos pero si lo hacen con cariño y dedicación el enfermo lo agradece mucho más, es una parte fundamental de la recuperación. Un abrazo y te deseo una muy feliz semana.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarConmovedora historia, Campirela.
La gratitud es una virtud procedente de corazones nobles, de aquellos que saben apreciar el apoyo emocional que ofrecen los voluntarios, es de gran ayuda para poder afrontar el desarrollo de la recuperación con más alegría. Sin duda alguna es un gran homenaje a estas personas.
¡Un abrazo y que tengas un lindo fin de semana!
Gracias cielo, todo lo que has dejado escrito es purita verdad, agradecer lo que hacen por nosotros es de bien nacidos y la gratitud es una gran virtud que debemos alimentar día a día. Un besazo con todo cariño. Feliz semana para ti tan bien.
EliminarMe gusta mucho el tema que han seleccionado para esta oportunidad, y verdaderamente tal como lo dice una frase que has puesto al final como broche de oro de tu magnifico relato, la Gratitud es una virtud que bien puede considerarse la madre de las demás..Al menos para mi es muyyyy importante!!! Besazoooooooo
ResponderEliminarMuchas gracias Eli por tu comentario. Te diré que la frase final es estupenda pero no es mía ya venia incluida con la foto pero creí oportuno ponerla ya que iba perfectamente con el tema de este Jueves.
EliminarY tener y sentir gratitud hacia los demás es un acto de bondad. Un placer siempre tenerte, te deseo un feliz finde. Y ahora un abrazo no, nos viene mal ajja.
Besos.
La gratitud no tiene precio
ResponderEliminarCampi bella, ella se lleva
dentro de tu alma y aflora
siempre que es necesaria,
un tema muy importante.
Besitos dulces
Siby
Muy buenas bella damita, la gratitud en el fondo la llevamos todos encima lo que ocurre que en algunas personas les cuesta mostrarla pero cuando lo hacen es bien recibida ajja. Un besote grande y gracias cielo por todo lo bello que aportas. Besos.
EliminarUn relato lleno de belleza y verdad, hace reflexionar, porque tienes razón amiga, hay personas que se ganan ese sentimiento honesto de gratitud.
ResponderEliminarUn abrazo Campi deseo te encuentres muy bien, se feliz
Pues tú te lo has ganado por tus comentarios siempre repletos de bondad y buenos sentimientos así es que lo tanto tienes mi gratitud por completo.
EliminarTe deseo un fin de semana magnifico y que lo disfrutes a como de lugar, cuídate siempre y se feliz y sobre todo Jorge nunca te olvides de sonreír. Un beso y fuerte abrazo.
Te leo complacido tu entrada y veo similitudes , en esta ocasión nuestros protagonistas trasladan su vivencia a un hospital donde un ángel les cuida, Un abrazo
ResponderEliminarMuy buenos días, así es cuando he leído tu texto me dije hemos coincidido. Es cierto que estas personas voluntarias hacen la labor de ese ángel protector. Un abrazo y feiz fin de semana.
EliminarBuenas tardes, Campirela, "la palabra Gratitud que a veces se dice tanto, pero que coge cuerpo cuando tienes un traspié", muy bueno. Qué bello relato y qué cierto. Es verdad que son en los momentos difíciles, en esos momentos como los que vivió Pablo, tu protagonista, donde la bondad de las personas que nos sanan, nos cuidan, nos acompañan se hace más presente. Como siempre es un placer leerte, un abrazo muy grande.
ResponderEliminarGracias Esther, en los momentos difíciles es cuando se ven la bondad de las personas y hailas las hay, y es cuando quien la recibe debemos tener gratitud con ellas.
EliminarEl placer es el que ver tu visita y tu comentario pues forman de algún modo parte del relato, cada uno que se recibe deja constancia y aprendemos todos de todos. Un besote y feliz fin de semana.
Hola Campi, a veces tiene que pasarnos algo para darnos cuenta del valor que tiene el trabajo de otros que lo hacen con mucho cariño sin ser nada nuestro, es entonces cuando es hora de darles las gracias y agradecer todo lo que han echo por nosotros, como dice el refrán: de bien nacidos es ser agradecidos, tu relato magnifico como siempre.
ResponderEliminarBesos.
Así es Piruja , las gracias nunca esta de más, pues a parte de ser de buena educación es también algo que tanto el que las da, como el que las recibe se queda mas a gusto consigo mismo. Agradecer el bien nunca esta de más. Un besazo y feliz finde.
EliminarUn relato precioso y tierno, que gran trabajo hacen los voluntarios, que ayudan a otros sin esperar nada, y desde luego este tipo de actos es de agradecer. Un beso Campirela.
ResponderEliminarGracias Dakota, el trabajo del voluntariado hace una gran labor, pues hay que darse cuenta que las horas en un hospital se hacen interminables y si ellos son capaces de alegrar el periodo de hospitalización se agradece una barbaridad, además de una forma altruista. Un besazo y feliz noche.
Eliminar¡¡Qué bonito!!!
ResponderEliminarTe puedo decir que mi gratitud hacia los sanitarios es infinita. Tienen una gran vocación y sobre todo, agradezco el trato tan humano, tan empático que muestran. Facilitando la vida al paciente. De verdad, que no hay palabras para describirlo, ni suficientes gracias para agradecer tan inmensa e intensa labor.
Besos
Gracias Maite, tu lo has dicho eso es vacación sin ella no seria posible hacer esa la labor.
EliminarPor eso es importante su trabajo y hacerles saber que no solo curan enfermedades el cuerpo, sino que animan y calman el alma con su atención.
Un fuerte abrazo.
good story... love to read it.
ResponderEliminarThank you for sharing
Thank you for stopping by to visit me. A happy saturday Hugs.
Eliminar¡Qué terribles experiencias hay que pasar a veces para mostrarnos agradecidos, Campirela! Muy hermosa tu narrativa. Siempre demuestras tu talento para este estilo de letras. Un abrazo.
ResponderEliminarPor ello cuando estamos en esas circunstancias tener una mano amiga que nos da cariño y afecto es imprescindible. Ellos ayudan a pasar momentos difíciles con su cariño y atención algo que debería ser una asignatura en todos los profesionales, el trato al enfermo, pero claro si fuera una obligación ya no seria espontaneo y verdadero. Las cosas se deben hacer porque a uno le sale del corazón.
EliminarUn besazo y muy feliz sábado.
Y esta gratitud se respira en muchad relaciones de pacientes, enfermeras y médicos. Bien se lo tienen ganada estos últimos que alivian las estamcias en el hospital y a veces son parte importante de la sanación. Gracias (!) en nombre de todos ... Con o sin aplausos desde los balcones. Un abrazo, Campirela y un beso
ResponderEliminarEs cierto, alguien que haya estado ingresado alguna vez sabe por experiencia que el trato de paciente y profesional a parte de cuidar sus dolencias es primordial la confianza y afecto que recibe de ellos, porque a mi parecer eso también forma parte del tratamiento.El buen trato es esencial.
EliminarGracias por tu comentario y por la convocatoria nos ha enseñado que la gratitud hay siempre que practicarla. Un beso.
Un relato del cual cualquiera de nosotros pudiera haber sido el protagonista.
ResponderEliminarSí , por experiencia, el significado de la palabra GRATITUD se te descubre de repente con otra dimensión.
Un abrazo y feliz fin de semana.
Hola Berta así es, y ojalá si nos toca tengamos la suerte del protagonista de dar con personas con corazón y emotivas que nos den esa parte no medicinal pero esencial. Gracias por comentar.
EliminarUn besote grande y lo mismo para ti feliz fin de semana.
Qué bueno tu relato sobre las "segundas oportunidades" y el saber dar las gracias a quienes nos ayudan en ellas. Cualquier persona, voluntaria o no, que nos tiende su mano es grande. Me ha gustado mucho, pequeña hada.
ResponderEliminarMil besos
Mucha gracias, siempre hay que agradecer las buenas acciones que se tienen y mucho más cuando estamos pasando malos momentos. La gratitud nos hace grandes.
EliminarAbrazos y feliz semana.
Aún quedan buenas personas en el mundo. Los enfermeros y médicos están hechos de otra pasta, les gusta su trabajo y si no fuese por ellos, nuestra vida sería muy distinta.
ResponderEliminarYo que tuve un accidente, doy fe de ello.
Besitos.
Gracias Laura por este comentario que da fe de ello.Hay de todo pero es un trabajo que debe ser vocacional no por ganar dinero.Las personas necesitamos buenos profesionales, pero tan bien seres humanos que en momentos de debilidad estén con una caricia y palabras de aliento. Un besazo y feliz semana.
Eliminar