miércoles, 17 de febrero de 2021

Relatos de los Jueves( Carnavales con o sin Pandemia)

 


Este jueves 18 de Febrero vamos hacer carnavales blogueros, que no se diga que la pandemia nos va a quitar este placer de compartir alegrías y bailes..os dejo enlace donde podréis vivirlos en directo ajja. 

                                                               Hilando palabras


Este mes de Febrero a parte de festejar el dia de los Enamorados tenemos unas fiestas que no siempre han sido bien vistas como son los Carnavales.
Este año debido al covid, que ya llevamos casi un año con él, se han tenido que suspender pero no por ello vamos a dejar de dar un repaso de la tradición y en qué consiste dependiendo muchas veces de la zona, región o país.
Empezaré por decir que según cuentan los libros el más antiguo es el de Venecia, y nada tienen que ver con los de las zonas cálidas como pueden ser Brasil o nuestro Cadiz  y Tenerife
Con vuestro permiso por la gracia y salero vamos con Cadiz, esas chirigotas,murgas y charangas son para vivirlas, porque no es por nada, pero salero osu una jartá.
Solo un apunte al respecto, el ambiente que se vive dentro de ellas es de amistad y compañerismo ya que sin el apoyo de todos sus componentes no saldría las cosas tan lindas como dan esa alegría de verlos cantar.
Sus vestimentas es otro aditivo a mencionar, el colorido es ideal, con sus pelucas de todos los colores, dan si cabe más alegría a esos días.
Es una fiesta que cada año ha ido cogiendo más adictos y es una gran fuente de ingresos  para los países que las celebran por todo lo alto, como he mencionado este año no habrá pero también es cierto que la fiesta se lleva dentro de una, así pues disfrutemos a como dé lugar.
Y con todo mi cariño os voy a dedicar alguna coplilla de carnaval... 

Cantemos a nuestro carnaval
con gracia y salero para enamorar
son días de lujuria 
más tarde se perdonará
Si hemos pecado 
a confesar
y sino en el purgatorio 
no se está mal.

Vivamos días de desenfreno
que después, ya vendrá 
Doña Cuaresma a racionar,
No en vano don Carnal 
alertó esta.
El carnaval muriendo está
ya lo llevan a enterrar
llorando van las damas
y una sardina detrás.

Campirela_


El combate entre don Carnaval y doña Cuaresma
(Het Gevecht tussen Carnival en Vasten)


Gracias Lucia...












90 comentarios:

  1. Sin duda, el Carnaval es alegría, alegría, juego. Las fiestas de Carnaval no existen es para hacer el mundo más oscuro, más triste, infeliz. Tengamos fe y esperemos que para el año 2022 ya podamos jugar al Carnaval, lo cual dudo sinceramente.
    .
    Saludo poético
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tengamos fe, y veremos lo que ocurre. Muchas gracias y feliz noche. Abrazos.

      Eliminar
  2. Los carnavales son unas fiestas súperparticipstivas, llenas de colorido y alegría donde la prohibición, lo prohibido está para romperse, el carnaval nos permite por unos días el desenfreno que la moral nos niega.

    Lástima las limitaciones que están impidiendo las fiestas. Esperemos que todo quede en algo pasajero.

    Feliz tarde Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de mucho tiempo sin poder celebrarlos cuando habíamos llegado a volver a rescatar la tradición lleva un minúsculo bicho y nos fastidia todo.En fin pensemos que el próximo carnaval todo estará bien al menos tengamos esa confianza. Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  3. Ole tú, preciosa! Bonita aportación. Esperemos que el año que viene se puedan celebrar; y, mientras tanto, que no decaiga ese espíritu! 👍😀

    Y la nueva imagen de cabecera me encanta!

    Abrazos y cariños, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te guste, una cosita has visto que hay una duendecilla el dia menos pensado cuando estéis dentro de mi casita a lo mejor sale y os saluda personalmente ajjajaja ,muakkkkkkk.
      El espíritu nunca se debe perder de las cosas que nos alegran y nos hacen la vida más divertida. Besos con mucho cariño muakk.

      Eliminar
    2. Sí la he visto, sí... Y tiene mucha LUZ!!! 😉🥰
      Más requetemuackssss con cariño, preciosa! 💙

      Eliminar
    3. ajajjaja, a eras tú la que en puntillas entró en la cocina y se comio mi donuts ainsssssss malota, ajajjajaj mil besos cielo.

      Eliminar
  4. Esas chirigotas de Cádiz, qué arte e ironía que tienen. Este año no, pero habrá otros en los que brillen de nuevo.

    Un abrazo, y por los carnavales, sea como sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las letras de las canciones son de lo más originales porque siempre se hacen las noticias más importante pero en plan irónico como bien has dicho .
      Un besazo y felices carnavales como sea aunque sean en casa con mascarilla puesta jaja.

      Eliminar
  5. Me gusta la idea de repasar la tradición, aunque no pueda celebrarse este año.
    Algo que promueve la lujuria, es para festejar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa Demi, me ha hecho gracia lo que dices, de que algo que Promueva la lujuria es para festejar ajjaja. Dias de desenfreno pero este año na de na. Un besote grande.

      Eliminar
  6. Te faltó cantar la copla :) Los carnavales tienen diversos significados, pero los une ese ambiente de fiesta que además une a la gente. Lástima que este año se hayan suspendido prácticamente todos.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me piques que hago un audio y tenemos el diluvio universal, vamos que de la filomena ya ni nos vamos acordar ajjaja. Si es una pena pero hay que hacerlo , las cosas no estas para eventos multitudinarios. Un besito Dulce.

      Eliminar
  7. Por acaso não curto muito o Carnaval! :)

    -
    Cansada de olhar o horizonte
    -
    Beijo e excelente dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Cidalia.Un besote para ti y muy buenas noches.

      Eliminar
  8. Muy bien explicado recogiendo su espíritu.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Campirela.. Es curioso, pero te confesaré que yo no recuerdo la fiesta del carnaval en mi niñez, ni tampoco tengo ninguna historia carnavalesca de mi juventud, siempre me ha sorprendido esa capacidad e ilusión que la gente tiene de disfrazarse ese día y pasárselo pipa. Yo solo me he disfrazado en una ocasión que me invitaron a una fiesta, me disfrace de "Doctor" bueno, creo que fue patético.. Pero en fin todo son experiencia, hasta el punto que ausencia de experiencias, también son experiencias..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno algo es algo y además de Doctor, vamos que ibas preparado para cualquiefr emergencia ajjaja. Pues en serio te recomiendo que si tienes oportunidad visites cuando sea otro año este ya no , algunos carnavales, los del sur no tiene desperdicio pero los hay por toda nuestra geografía, y verás que merece la pena verlos aunque sea una vez en la vida, y no hace falta que te disfraces si no te apetece solo verlos te garantiza diversión. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Una fiesta divertida que te permite jugar a ser lo que no eres, sigo (seguía) bastante de cerca los carnavales de Cádiz y me ha gustado que de todos resaltes estos, las letras que has escrito son magnificas. Gracias por esta entrada y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que pa qué engañarnos en el sur tiene un arte que se sale por las esquinas. Y ellos son los que en las chirigotas son geniales, aunque en honor a la verdad a veces no me entero de lo que dicen jajajjaj .
      La fiesta del carnaval desde hace ya años en España tiene mucho turismo y además que leña que somos los mejores para divertirnos en el mundo entero olé. Un besazo y felices sueños.

      Eliminar
  11. Me encantó tu entrada! Y el cuadro no lo conocía y me parece magnífico.
    Yo comencé a celebrar el carnaval una vez que me vine a vivir a Gran Canaria. En Argentina no había este culto que hay en determinadas ciudades de España o del mundo hacia el carnaval.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui Luna en toda Epaña se festeja los carnavales, eso si hay sitios emblemáticos como son Cádiz y Tenerife que son espectaculares, pero en todos los pueblos hacen lo que pueden y algunos que no son tan publicitados son preciosos. Ya veremos si al año que viene podamos celebrarlo. Y el cuadro lo busque porque me sonaba y mira esta genial . Un besote grandisimo.

      Eliminar
  12. Tu entrada tiene todos los componentes de unos carnavales maravillosos. Tienes una agilidad mental increible, no se te escapa nada si de arte hablamos. Es un placer venir cada semana a leerte.
    Gracias por participar en el carnaval, y por recojer tú máscara, me alegra que te guste.
    Besos llenos de cariño, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucia, por tan lindas palabras. Es que los carnavales tiene mucho de qué hablar pero tenemos tope de palabras sino vamos que nos explayaremos ajja. Gracias po la propuesta muy adecuada para las fechas. Un besote grande.

      Eliminar
  13. Los carnavales de Venecia son una preciosidad... alguna vez los veré, amenazo con hacerlo, ja,ja,ja... Gracias por esta bonita entrada, mi niña.

    Mil besitos con cariño para ti y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no has dicho tu na, los de Venecia, son super elegantes con ese misterio y sus máscaras divinas. Fijate mi luna de miel nos pasó tocar los carnavales en Tenerife y fueron geniales el colorido la alegría, vamos que fue todo un carnaval ajajaja. Mil besotes, y dulces sueños.

      Eliminar
  14. Chapó! Por tu chirigota,anda que no tienes gracia tú.
    Excelente carnaval el que nos regalas.
    Un abrazo Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, no es por nada pero los carnavales de España son bien lindos, en cada región son distintos y todos con su encanto. Un besazo.

      Eliminar
  15. Muy buena entrada Campi. Desconocía los carnavales de Cadiz, te puedes imaginar que estando al lado de Brasil, lo demás no existe en esta parte del mundo.
    Bonita dama la que aparece en la entrada del blog, un placer conocerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marirosa, y te diré que si buscas información verás que son super divertidos y con esa gracia que llevan en la sangre. Pero los de brasil son puro espectáculo.
      Un fuerte abrazo con todo cariño!!

      Eliminar
  16. Que bonito lo que compartes amiga, yo nunca he ido a un carnaval y me gustaría hacerlo, esperare haber si el tiempo me lo permite un dia.... Un placer leerte mi linda amiga, saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Sandra querida amiga ojalá puedas ir a verlos algún día, porque es algo que te gustara la alegría compartida de muchas personas, sus bailes y sus vestidos el colorido y la alegría que se desprende. Seguro que tendrás oportunidad. Un besazo grande,.

      Eliminar
  17. Campi luces linda, me imagino cuanta alegría
    deben de ser esos carnavales, como tu lo dices
    deben de ser muy alegres, ya te veo bailando
    mi amiga hermosa, gracias por decirlo tan bello.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los carnavales aqui donde vivo no tiene nada que ver con los de Cádiz o Tenerife, pero en Madrid hacemos lo que podemos y desde hace años son muy bonitos y vistosos en el vestir y las pachangas. Este año nada de nada pero es lo normal y lo correcto. Y has visto Lucia no has hecho unas máscaras de lo más lindas. Te invito a darnos unas bailes muakkk .Besos lindas.

      Eliminar
  18. Me has hecho recordar, Campirela, esos carnavales tan alegres de mi infancia y juventud....nos divertíamos tanto mojándonos con baldes o globos de agua....y toda la chiquillería del barrio corriendo por las calles empapados, algunos nos echaban talco en la cabeza y en la cara...¿te imaginas lo que era eso? una diversión total....pero en los barrios más populosos donde había gente con menos cultura hasta se echaban pintura en el cabello, algo atroz que no era fácil de sacar. También en mi adolescencia tuve fiestas de carnaval muy divertidas, e íbamos con algún disfraz sencillo, recuerdo que en una ocasión me disfracé de hippy....y full baile toda la noche. Serpentinas, pica pica...(eran papelitos picados muy pequeñitos y nos llenaban el cabello con eso)...pero en realidad era todo muy sano, y generalmente se festejaban en casas de familia, donde nunca faltaban los padres y dueños de la casa para vigilar a la juventud y que no tomáramos licor. Otra cosa son esos carnavales locos de Brasil, esos que se festejaban en las calles, (me alegro que ya no puedan hacerlos), y es que hasta crímenes habían en las calles, donde la gente bailaba por tres días consecutivos....violaciones también supe que allí habían, aparte de asesinatos. Algo diabólico de verdad. Gracias por tocar este tema que me hizo recordar las diversiones sanas de mi infancia y juventud. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo una cosa es divertirse entre los amigos, familia y demás personal sano, y otra aprovechar estas fiestas para violar y matar en eso nadie puede estar de acuerdo. Las cosas bien llevadas son sanas para el pueblo y además es necesario para distraernos del dia a dia, pero no abusar y aprovechar para hacer daño a las personas. Gracias por tu testimonio. Un fuerte abrazo y te deseo un feliz jueves.

      Eliminar
  19. Gracias por esta divertida chirigota, gracias por acercarnos un pedacito del carnaval.
    Besos, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo os doy las gracias por estar aquí y disfrutar entre todos de carnavales cibernéticos, pero de igual alegría o más. Un besote y feliz jueves.

      Eliminar
  20. Qué guapa estas con esa mascara y esas plumas de colores. muy chula tu chirigota, ves, siempre hay personas originales que hacen de las fiestas alegría. En mi pueblo se celebra todos los años el carnaval, pero este año ha sido un día sin fiestas. Gracias por revivir el Carnaval.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto, Lucia nos has puesto unas máscaras que son de ensueño y nadie nos conoce jajaj. Los carnavales son como casi todas las fiesta el opio del pueblo, nos libera de las tensiones y bien llevabas son divertidas, pero sin abusar. Un besazo Isa y muchas gracias por tu visita.

      Eliminar
  21. jajaja, que chula poesía te ha salido. todo está programado para pecar y perdonar. y si pecar ya no es pecado, una faena menos
    Bessosss campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjajaj, pecar depende cual sea el pecado, ahora ya no lo es. Tenemos que tener en cuenta que toda cambia hasta los pecados ajja . Un besote Gaby, vamos a sonreir un poco, y sino carcajada suelta y libre.

      Eliminar
  22. Te ha salido con tanta alegría Carnavalera, que me he puesto casi a bailar.

    Como dice Gabiliante, este año tendremos que esperar para volver a pecar. 😎😏

    Un abrazo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma ya , así me gusta, una bachata no estaria ,mal ajajaj eso da alegría al cuerpo.
      Bueno pecar podemo , eso sí cada uno con el suyo ajja . Un besote grande.

      Eliminar
  23. Aunque este año no se pueden celebrar los carnavales, nosotros los estamos celebrando virtualmente así que nos quiten lo "bailao".

    Viva los carnavales, viva el que nos has preparado, y hasta con versos y todo.

    Muy bonito tu relato del carnaval.

    Besos enormes, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivan ajajja, y como bien dices no los disfrutaremos en la calle pero aquí con todos los relatos los estamos viviendo en primera fila. Gracias María preciosa, a disfrutarlos como de lugar. Un besote y mis cariños ...

      Eliminar
  24. Carnaval es de hecho una palabra que describe un espectáculo que es alegre y hace que la gente que lo ve disfrute con alegría.
    Cada país debe tener la tradición de conmemorar un momento importante y celebrarlo con un carnaval animado.
    Desafortunadamente, la pandemia se acerca, no podemos ver el carnaval en vivo en la calle.
    Pero ahora nos recuerdas que veamos el carnaval a través del enlace que proporcionaste.
    Gracias mi amigo intentará abrir el enlace.
    Reviviste nuestra pasión por el espectáculo de carnaval
    Muchas gracias amigos ..
    Ten una buena semana
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho una buen definición de la palabra carnaval, es alegría y disfrutar de los placeres carnales antes de entrar en cuaresma donde se supone que debemos redimirnos y ayunar. Todo tiene una simbología.
      Gracias por tu comentario y te deseo una feliz semana. Abrazos

      Eliminar
  25. Genial poema sobre el Carnaval, Campirela :3 ¡Espero que lo pasases genial! Y también San Valentín, por supuesto.
    Aw, y te has vuelto a cambiar la cabecera del blog... ¡Guapísima!
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Dafne el san valentin ya no me acuerdo ajaj y los carnavales el año pasado si los viví muy bien pero este año en casita y punto, que no están las cosas para jugársela. Y me alegro que guste mi nueva cabecera ...así os vigilo a todos y si os portais mal os meto en el libro hasta que los Etruscos entren en Galilea ajjajaj, besazos guapetona.

      Eliminar
  26. Los pueblos que mantienen sus tradiciones vivas, enriquecen su cultura y crean hilos de camaradería que alimenta las relaciones sociales imprescindibles para subsistir, sobre todo en épocas desgraciadas como esta pandemia. Buen homenaje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad es una fiesta que tuvimos por mucho tiempo prohibida y que después con la democracia volvió a surgir de las ceniza y la verdad España tiene provincias donde los carnavales son de interés turísticos. Gracias Neo un besote grande, feliz semana.

      Eliminar
  27. qué bonito poema le has dedicado al carnaval! tienes que ponerle música y convertirlo en canción... y cantarla, que tienes una bonita voz. ;)
    cuando era adolescente, una vez mi abuela materna vino de visita a madrid, y la llevamos a ver un desfile de carnaval que había por la castellana. le gustó tanto que cuando volvió a bilbao, se lo contó con todo detalle a la otra hija que tenía allí (mi tía).
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja Chema que si lo canto tenemos el diluvio universal ajajaj, que yo no sé nada entonar jajajaja. Me alegro que tu abuela disfrutará del carnaval me la imagino con ojos avispados viendo tanto alboroto y la gente bailando y cantando. Gracias Chema por compartir tu experiencia. Un besote grande.

      Eliminar
  28. Ayy Campirela, que carnavalesca aportación, me encantó!
    ¡La coplilla te quedó genial! Me fascinan los carnavales, disfruto estar entre serpentinas y colores, gente disfrazada, sonriente con canciones que ellos cantan al pasar. ¡Me encanta la nueva cabecera!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yessy , vamos a dar color ajjajaj, y si cielo,los carnavales son para disfrutarlos y bailar mucho. Lo demás allá cada uno con sus pecados y conciencia jaja. Un besote grande.

      Eliminar
  29. Recuerdo cuando me disfrazaba y pecaba , ahora nos hemos vuelto más aburridos y no nos disfrazamos casi nunca,
    Bonita aportación
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, eso quiere decir que pecar sigues pecando.Son fiestas que te diviertes tanto si te disfrazas como participando viendo las comparsas y el ánimo y bailes que llevan. Otro año será. Un abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  30. Bueno, yo sigo la religión del Pecado, ¿qué te puedo contar? Ahora somos más que el divertirse, el armarla y el destacar. Creo que hemos perdido inocencia o ganas o algo...
    Un besote,Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el paso del tiempo se pierden cosas por el camino pero hay algo que es la esencia y esa siempre la conservamos. Lo mismo pasa con el carnaval, no debemos perder el cometido de este. Gracias Mag por tus palabras sabias. Un beso de corazón.

      Eliminar
  31. Llevas razón cada zona o cada país tiene su forma de celebrar el carnaval de acuerdo con su forma de ser, a pesar de que los gaditanos son los más satíricos y con una gracia que no se puede aguantar, también me encanta la elegancia de las máscaras venecianas o el ritmo de los brasileiros en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tienen su encanto y cada uno sus manera de manifestarse pero si hay algo que podemos aprender que durante mucho tiempo los carnavales han cogido una fuerza importante y se celebra con entusiasmo por todas las regiones. Así pues quedémonos con eso. Un besazo Tracy.

      Eliminar
  32. Entiendo que los carnavales tengan su arte, su gracia, pero a mí nunca me han gustado mucho. Y sí que he ido a fiestas de disfraces y me lo he pasado bien, pero no es lo mío :))
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien Manuela, no tiene porque gustar a todo el mundo. Las personas deben hacer aquello que les haga feliz y cada uno somos mundos pequeños, lo más importante es sentirse a gusto. Gracias por tu comentario y sinceridad. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  33. He leído vuestros comentarios y se me ha escapado una lagrimita. Sois unos amores.
    Bendiciones y besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que las lágrimas sean de todo el cariño que nos das y aportas. Un beso con todo el corazón. Cuidate mucho

      Eliminar
  34. ¿Sos vos la de la foto Campi?
    que bella!!!!!!!!!!!!!!!!
    un abrazo a vos y tu mundo
    de magia y estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha si soy yo ajjaja, gracias cielo, que el mundo de magia nos sirva par todos estar más felices y ver la vida de un bonito color aunque sea a momentos. Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  35. Es triste recordar el carnaval en los años previos al coronavirus ..., no más desfiles festivos y alegrías.
    No sé cuánto tiempo terminará este período.

    Que siempre tengas salud y felicidad. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Himaw, seguro que el año próximo todo nolvera a florecer y tendremos carnaval. Un abrazo.
      Mucha salud también para ti y los tuyos.

      Eliminar
  36. Hola amiga Campi, quiero agradecerte por la gran mujer que eres tan dulce, tu cariño en mi blog no pasa desapercibido, lo tengo presente y lo valoro mucho, eres genial amiga.

    Los carnavales son extraños , geniales, ruidosos, un festejo un tanto peculiar, la verdad es que no disfruto mucho de los lugares con mucha gente , y más tipo carnavales pero tienen su encanto.
    Una ves estuve en uno aquí en México, en el puerto de Veracruz, lo mas que me gusto fue que detrás del algarabio del carnaval , estaba la soledad e inmensidad del mar, ya que ese carnaval lo hacen en un malecón con el mar de fondo, ha y las mujeres jjajja hay mucha belleza.

    Un abrazo Campi, se feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que agradecer sabes que se te quiere mucho, así que tú lo único que debes hace es dejarte querer jajaja.
      Y buenos los carnavales es cierto que es una fiesta pagana y la verdad que muchas de las veces se desmadran muy mucho, pero eso es como todo,
      a mi me gustan por los disfraces y que son alegres pero debo ser honesta y el tumulto de tanta gente me agobia. Y ya veo que eres un pillin como te fijas en la belleza de las mujeres ehhh ..como debe ser jaja. Un besote grande y sigue cuidándote mucho.

      Eliminar
  37. Hola Campirela, me alegra leer esta copla del carnaval tan divertida y que saques humor y crítica en momentos de pandemia. Tu optimismo es ideal en estos tiempos de dudas y en cualquier momento de la vida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rosa, hay que sacar el humor en todas las ocasiones de la vida ya que sin çél es un martirio jajaj. Así pues vamos a darle color al carnaval aunque sea desde la red. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  38. De alguna manera (ingeniosa) me has llevado a la idea profunda del carnaval, aquella que se ha mantenido durante siglos en los pueblos cristianos (aunque seguro que en lo no cristianos también hay salidas para el desenfreno ocasional): la de aprovechar al máximo el placer (la vida) porque llegará cuaresma (la muerte) y habrá que ponerse serios :)

    Un lujo siempre aprender contigo (y soñar, e imaginar)

    Besos y Carpe Diem...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias volarela, el carnaval no siempre estuvo bien visto me refiero a nuestro país, España, de hecho se volvió a festejar no hace tanto tiempo, pero es una fiesta que bien llevada es divertida y anima al pueblo, es una manera de tenernos contentos. Un abrazote grande y te deseo un buen fin de semana.

      Eliminar
  39. todo es posible en estos días,el disfraz nos desinhibe y somos por un momento lo que nuestro disfraz aparenta. La genialidad de algunos disfraces son a veces sólo comparable a los textos de las murgas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El disfraz es como una coraza que nos ponemos y tal vez nos haga sentirnos más nosotros mismos. o tal vez desmadramos más de la cuenta. Un abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  40. Noche de carnaval.

    Si esta noche de carnaval
    a mi sueño vienen
    nostálgicos quereres
    me pongo un disfraz
    me voy a la alameda
    y me pongo a cantar
    esa serenata que me sale del alma
    ¡lo bueno y barato que sale soñar!
    Y si el mundo no cambia de rumbo ni dirección
    Que le den por culo al mundo que, con mi guitarra,
    Al mundo lo cambio yo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien me ha gustado mucho, que esos sueños nostálgicos se disfracen y vengan a ti con cantos de sirenas. Un besote grande.

      Eliminar
  41. Preciosa coplilla, Campirela. Esperemos que el año que viene podamos volver a vivir los carnavales como se merece. 🙏🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, porque eso querrá decir que todo está controlado y más que celebrar los carnavales es celebra volvder a una vida normal. Un besazo Galilea.

      Eliminar
  42. que bonito te ha quedado todo esto y sobre todo la sumatoria a la participación de los relatos jueveros!!!
    Hermosas coplas de carnaval, picarescas y divertidas...parece que aquí hay permiso para muchas cositas jajjajaj..
    Te dejo besos y el deseo de un hermoso fin de semana bella !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas garcais Eli, preciosa , espero que te hayas divertido con esa intención se ha hecho. Muakisss y feliz finde.

      Eliminar
  43. Yo soy asidua al carnaval de Cádiz, chirigotas, comparsas, coros, cuartetos y la chispa, los colores y la magia que recorren las calles...Pero como bien dices, la fiesta la lleva dentro cada uno. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, la verdad que los carnavales de Cadiz son famosos por sus chirigotas y comparsas. Pero tan bien es cierto que la alegría debe estar dentro de una misma.Un fuerte abrazo

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado