miércoles, 10 de febrero de 2021

Relato de los Jueves(TÍTULOS CON PUZZLE)

 


Este jueves tenemos un puzle y en él fichas con letras, pues bien el tema es que con algunas o una ficha hagamos un relato ...Vamos a ver que se nos ocurre. Como siempre os dejo enlace donde podréis leer los demás, gracias .Neogeminis

EN/ PARA/ POR / DEL

Se acercaba el cumpleaños del único chico de la tribu, Joel es su nombre sus once cumpleaños eran clave para decidir cuál sería el regalo correcto para él.
Ese día mi paseo me llevó a callejuelas donde los comercios tenían muchos años y solera. Entre en un pequeño local que me sorprendió su letrero " EN/PARA/ POR/ DEL ". La puerta chirrió al entrar, la luz era más bien poca, todas las paredes estaban cubiertas de madera y las estanterías repletas de libros y algún que otro juguete de tiempos antaños, parecía de coleccionistas, el aroma de la madera junto con los libros, daban una sensación de estar en el pasado, el silencio no era absoluto, no sé de dónde vendría un suave sonido que daba la sensación de una armonía completa. 
Encima del mostrador había una campana de cobre donde fui directamente a tocar, no pasaron más de treinta segundos asomo tras unas cortinas  un señor de una edad avanzada, su barba blanca y su manera de andar pareciera que el hombre estaba cansado al menos esa fue mi primera impresión.
_ Buenas tardes señora, que desea.
_ Hola, muy buenas estoy buscando un regalo especial y creo que usted tiene una tienda  donde lo puedo encontrar.
_ ¿ Qué edad tiene la persona a regalar?
_ Pues serán once primaveras, pero él es un niño especial su imaginación se desborda con facilidad.
El dueño de la tienda giro sus pasos otra vez por donde había salido y tardó  apenas unos minutos en regresar, y con él llevaba una caja de madera dorada con signos egipcios adornandola.

_ Mire, esta caja es peculiar creo que le gustara, dentro de ella va todo un mundo de magia y aventura, además le llevará a descubrir enigmas y recorrer caminos.


_ ¿ Entonces creo es el regalo ideal ?
_ Estoy seguro que sí, dentro hay letras, pero no son normales son mágicas y ellas conforme las ejecute en su mente asi haran.
Salí de la tienda con una sensación grata no sé porque creía en las palabras del anciano tendero, esa caja que llevaba en mis manos haría un cumpleaños muy especial...Como así fue.
_ Pasado el cumpleaños, fui  de nuevo a la tienda que me encandiló, pues tenia una pregunta en mi mente y quería al menos una respuesta, era la pieza del puzle que me faltaba entender.
Espere hasta que nos quedamos el tendero y yo solos fue cuando le pregunté  porque ese letrero tan curioso , no entendía y si no le importaba pues mi  curiosidad me hizo volver de nuevo para si me podía explicar.
Me hizo pasar a la trastienda, me ofreció un café y comenzó que todo tenía una sencilla explicación.
Te diré querida, empecemos por la primera letra. EN( indica el lugar donde esta algo);PARA (indica la utilidad) POR(indica lugar o fecha) DEL(contratación de una preposición)...
Lugar donde encontrar la felicidad mental
Salí del lugar pensando que aquel anciano sabio me enseñó  que la magia de las letras está en su significado.
 Campirela_

84 comentarios:

  1. Desbordante y maravillosa tu imaginación. Qué GRANDE, así en mayúsculas, porque ese es el significado que quiero darle a tu bonita participación 😉

    Me ha encantado. Me recordó “La historia interminable”… Esos libreros y librerías, dan para mucho…

    Un placer, preciosa.
    Abrazos y cariños, y muy feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has puesto colorada jajaj. Gracias es poco, deberíamos invitar palabras que fueran mucho en superlativo de las cosas que a veces queremos decir y las inventadas se nos quedan chicas. Que buen libro ese que mencionas, "La historia interminable." el protagonista me hizo recordar a mi Joel, es mi sobrino nieto que pronto ahora once años y es una delicia compartir con él cada tarde y verle crecer y sobre todo como se va formando su imaginación y lo noble que es. En fin se me cae la baba y no puede ser ajjaj . Mil gracias Ginebra. Besos con todo mi corazón.

      Eliminar
  2. Me recordó a un documental sobre Alan Moore, reconocido guionista de historietas. Como gesto provocativo, se proclamó mago ceremonial, aclarando que la verdadera magia está en el arte, en el hábil uso de las palabras. Incluso para usarlas como un arma contra un enemigo, logrando el satirizarlo, que esa imagen negativa persista para las futuras generaciones-

    Que inspirado tu relato. Un adecuado regalo para alguien imaginativo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraré quién es él, pero sin duda estoy de acuerdo con él. Las palabras tiene una fuerza mucho mayor de lo que imaginamo , ellas son portadoras de un futuro que si tan siquiera podemos imaginar. Gracias Demi, te deseo una bella noche y un besote amigo.

      Eliminar
  3. Delicioso, simplemente.
    Nos acercas con tu sencillez y talento a los relatos para vivirlos como si fueran experiencias nuestras, eso sí que es tener don!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo Luna, en la sencillez está la mejor manera de acercarse a todos los demás.
      Feliz noche y que los sueños te traigan bonitas cosas. muakkkk

      Eliminar
  4. Qué imaginativo y qué precioso cuento. Ciertamente, las palabras llevan toda la felicidad que queramos darle.
    La caja mágica de palabras es una idea excelente; seguro que ese niño, como tú, es capaz de crear mil y un mundo nuevos con las letras...

    Enhorabuena! Me ha encantado.

    E s o ;) u n b e s o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dire el niño existe es mi sobrino nieto y la tía abuelo siempre le cuenta historias ajjaaj . Es para él. Un besote grande, y que nunca nos falten las letras y sobre todo hacer con ellas el mejor servicio a la ilusión. Muakisss.

      Eliminar
  5. Vaya1 qué original tanto tu elección de la ficha con palabras como el relato que nos dejas. Preciosa además la cajita con la que ilustras. Seguro que la imaginación es la llave para preparar nuestra mente a mayor amplitud de criterio. Un abrazo y muchas gracias por sumarte al reto que me toca conducir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neo, creo que tu propuesta agiliza la imaginación y bueno se ha hecho lo que se ha podido. Un besote grande y que la ilusión por los retos nunca nos falten.

      Eliminar
  6. Alabo la inspiración y la creatividad en la elaboración del juego y el texto.
    .
    Feliz semana. saludos
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ryk, estos relatos de los jueves son una manera de tener la mente siempre en continuo movimiento , es un placer poder participar y que los demás seáis testigo de las entradas de todos los que participamos. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Que bonito, tiene magia y tiene arte pero sobretodo una imaginación maravillosa, eres muy creativa, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Ester.Que no nos falte nunca esa imaginación porque ellas nos libra del aburrimiento y nos hace mucho más felices. Un besazo y felices sueños.

      Eliminar
  8. qué bonito relato!! un juego para ejercitar las capacidades lingüísticas. las preposiciones, siempre las he visto como una especie de 'enganches' que relacionan las palabras principales, que suelen ser sustantivos o verbos. 'para', como dices sería un enganche de finalidad, 'de' sería un enganche de pertenencia, 'a' sería un enganche de destino final... así sucesivamente.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Chema, si es que las palabras nos unen de todas las maneras posibles. Gracias amigo. Un besuco y felices sueños.

      Eliminar
  9. Un viaje... Así me ha parecido tu relato, mi niña. Un regreso a esas tiendas donde la magia empieza al cruzar la puerta.
    Te felicito por tu imaginación.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las calles adyacentes a la plaza mayor hay librerías antiquísimas y ellas guardan tantos secretos que la imaginación se desborda y ya ves el resultado ajajaj. Gracias mil por tu comentario y ,mil gracias más por tus cariños. Besitos y mimitos. ..gracias Ana.

      Eliminar
  10. Me gustó que usaras esas preposiciones como un nombre y no contenta con eso después le diste un significado, braco por eso... saludos para vos como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia a ti JLO. las letras siempre nos van a llevar al entendimiento y al juego de palabras que le queramos dar. Un abrazo y te deseo un gran dia .

      Eliminar
  11. La caja estará llena de magia, pero tu relato desborda imaginación.
    Genial.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado lo que has dicho ...todo va unido . jajajaj. Un besazo grande y que la magia nos acompañe.

      Eliminar
  12. Que interessante! :)

    -
    Alma desassossegada...
    -
    Beijo, e uma excelente noite

    ResponderEliminar
  13. Ciertamente es así, la magia de las letras está en su significado y quienes escribimos sabemos de ella. Muy buen relato Campirela.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Dulce, las letras tiene ese poder que saben muy bien jugar con nosotros , aunque a veces nos ganen y alguna que otra nos engañen ajja. Un besote grande, que dure un par de dias jaja.

      Eliminar
  14. Qué buen relato, lleno de encanto, originalidad y magia. Qué gran verdad que la magia de las letras está en su significado, que razón tuvo el anciano y qué sabio. Y tú que imaginativa.

    Me encantó, mi querida Campirela.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa María muchas gracias, las letras nos atrapan y las hay que nos llevan a mundos irreales pero tan mágicos que no queremos regresar. Y lo mejor de todo que cada uno las interpreta a su manera y llevándolas a su terreno por eso un relato pueden ser varios cada uno lo ve como lo siente. Gracias siempre María. Besos de colores repletos de magia .

      Eliminar
  15. Aplaudo tu bella participación,
    e inspiración, donde tu pluma
    siempre nos hechiza, bravo Campi
    hermosa.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Siby , es muy bonito que cuando escribes haya quien le hechice parte de tus letras. Un besazo con todo cariño.

      Eliminar
  16. Muy bonito broche para un relato atrapante.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias si te atrapo me doy por satisfecha . Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. Fascinante relato, me llevaste hasta esa tienda y ahí estoy tratando de encontrar algo para mi como esa cajita mágica que tu compraste. Un placer el recorrido por tus letras amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, pues no se te olvide darle recuerdos de parte de mi, me hizo un gran favor al comprar esa caja de palabras mágicas. Un beso Sandra.

      Eliminar
  18. Muy sabio, porque es necesario saber esos datos, para todo en la vida.

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada, los datos siemrpe nos informan y nos enseñan a mejorar. Un besazo .

      Eliminar
  19. la caja es el soporte de su contenido, y su tesoro son las infinitas composiciones que podemos formar con las letras del abecedario. Desde soflamas revolucionarias hasta la Biblia. Todo cabe en la forma de alterar las letras para alterar su significado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestras manos está alterar la historia, nada más y nada menos ajja. Gracias Rodolfo .Abrazos

      Eliminar
  20. Hermoso relato, Campirela. Me encantó como narras los más pequeños detalles que me hacen vivir lo que escribes, como cuando dices que el olor a la madera y los libros, te daban la sensación de estar en una época antigua. Recibe mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los vives es que te legaron y ese es el mejor regalo que me puedes hacer. Un besote grande.

      Eliminar
  21. Campirela, hermosísimo escrito. Muy bonito. Las palabras si están bien organizadas son mágica. Y aun son más mágicas cuando están llenas de amor hacia un niño especial de once años. Precioso el regalo y precioso el cuento.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa, todas las palabras llevan dentro de ellas muchas definiciones somos los que las escribimos el sentido que queremos. Un besazo.

      Eliminar
  22. Primero , decir que me ha gustado mucho el relato.
    Segundo, yo tengo una cajita exactamente igual que compré en el barrio viejo de Granada.
    Tercero, me has hecho recordar , mis primeros pinitos en aprender el idioma alemán; los artículos der, die, das, me traían de cabeza; hasta que una profesora nativa me lo explicó como si me estuviera contando un cuento para niños. Y , funcionó.
    Un relato para pequeños y grandes. Genial.
    Un abrazo Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo que nos cuentas.Te doy mil gracias por ellos, y que esas cajitas siempre guardan algún secreto.Y te diré una cosa casi todos los cuentos de niños nos encanta a los mayores jaja y ahora en agradecimiento me voy a despedir en alemán, no se ni papa, pero para que esta el traductor jajajaj en tu honor .
      Danke und Gute Nacht !!

      Eliminar
  23. Quero te parabenizar por este lindo post.

    Arthur Claro
    http://www.arthur-claro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Bonito cuento que pone en valor el lenguaje y las letras como llave maestra que abre el arca de todas las emociones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellas las palabras nos hacen esclavos de ellas, pero nos sirven para demostrar nuestros pensamientos, sentimientos y emociones, es el arte de comunicarse con los demás. Un fuerte abrazo y felices sueños.

      Eliminar
  25. Muy imaginativo este relato amiga, el amor a un niño no debe tener límites.
    La magia de este relato me ha atrapado, muy original. Mi felicitación para este jueves.
    Un besazo Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te doy las gracias con una gran sonrisa si te ha gustado es muy gratificante y cierto los peques se merecen todo. Besos y abrazos .

      Eliminar
  26. Hola Campirela.. En la magia esta la esencia, los sabios no sé por qué siempre son ancianos, o será que llegan a ancianos porque son sabios. Si es así tú llegaras a batir récords de ancianidad..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjajajajaj, gracias, bueno me conformo con vivir en buenas condiciones físicas y mentales lo que Dios quiera, no vamos a pedir que la providencia sea generosa. Y es cierto contra má cumplimos años más sabios nos volvemos la vida es toda una experiencia y el mejor libro escrito hasta ahora. Un abrazo y gracias de veras. Feliz noche.

      Eliminar
  27. Qué importante es el lenguaje y que bonito te quedó el relato. Las cajas tienen algo que me fascina...siempre que miro una la imaginación se me dispara, y esa que nos muestras es preciosa.
    Besos Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es cierto que las cajas siempre guardan ese misterio de que tendrán dentro de ellas. Y claro la imaginación sale disparada ajjaa. Un besote y te deseo felices sueños.

      Eliminar
  28. Que genial relato Campi, que gran creatividad para conjuntar las palabras y crean una historia fantástica, llena de magia, un puzzle bien ejecutivo, me gusto la definición del anciano de la tienda.
    Un abrazo se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Jorge, es cierto que las personas de una edad tiene esa sabiduría que es la experiencia de la vida. Siempre es interesante oírles contar sus historias, aprendemos y nos enriquecemos. Un fuerte abrazo y te deseo que tengas un feliz dia,besos.

      Eliminar
  29. que original y que jalo de misterio le has dado al relato.
    que por cierto en estructura se para e al mio. y un apunte final, porque veo que te identificas con la protagonista: tu no necesitas que nadie te enseñe sobre el significado mágico de las palabras
    Besosss Campiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Gaby eres muy amable , y me agrada mucho que te haya gustado y sobre todo tus palabras que sepas que me llegan. Un besote grande Gaby.

      Eliminar
  30. La fotografía parece una cajita de taracea, que me encantan y realmente resultan mágicas, como tus letras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Ampola, las cajas siempre encierran esos misterios y secretos que tanto necesitamos guardar. Un beso con cariño.

      Eliminar
  31. Campi, me ha encantado todo, empezando por tu originalidad en elegir el nombre de ese lugar y rematar el significado, tan real como filosófico. Y ese viaje donde he visualizado el sitio, he percibido su aroma e incluso el trasluz, el juego de algún rayo de sol dibujando el polvo en suspensión. Hasta al señor, que algo mágico ya tenía por sí...
    Mil gracias por este relato tan bonito y mágico.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mag, tus palabras son con anexo al relato de eso no me cabe duda ajjaja. Besos cielo con todo cariño y gracias de nuevo por tu comentario. Muakkkkkk

      Eliminar
  32. Es un cuento con magia, ya no solo por el regalo sino por el lugar peculiar donde lo compra y las explicaciones que da el vendedor. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Molí me alegro mucho que te haya gustado, los cuentos tiene esa magia nos embelesan más que a los pequeños ajja. Unb esazo y un buen fin de semana.

      Eliminar
  33. me encanta la fluidez de lo que escribiste...

    \m/ Campirela \m/... buen fin de semana... Abrazos !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chante, te deseo también que tengas un finde al menos sosegado y si es fantástico ni te cuento ajja . Besotes.

      Eliminar
  34. Me encantó, Campirela.
    La magia de las palabras está en el que escucha. Muy buen elemento para elaborar este magnífico relato lleno de magia y creatividad!
    Tienes la virtud de poseer una gran imaginación.
    Un placer leerte. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esas palabras que son magia para mis oídos, muakk. Te agradezco tu comentario no sabes cuanto. Un besazo repleto de cariño y amistad.

      Eliminar
  35. Qué interesante cómo has usado estas palabras. Una forma muy original como letrero de esa tienda con un propietario tan sabio. Es cierto que las palabras tienen una magia. Buen relato. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras tiene la magia que nosotros las queramos dar. En nuestras yemas de los dedos está todo esa ilusión y fantasía y como no la imaginación. Mil besitos.

      Eliminar
  36. Muy buen cuento Campi, me dejo pensando en cuanto aprendemos de los ancianos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ellos son fuente de sabiduría sin duda alguna. Muchas gracias cielo. Un fuerte abrazo ""

      Eliminar
  37. La magia de los puzzles de letras... Me parece maravilloso. Voy a buscar una cajita mágica.
    Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la encuentres guarda en ella tus secretos, cuando la abras te hará ilusión ver que bellos recuerdos permanecen intactos. Un besote grande.

      Eliminar
  38. Muy interesante. Eres bueno jugando con la palabra imaginación.
    Siempre éxito, amigo Baim Campirela.
    Saludos abrazo amistad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Himawan, te deseo un bonito fin de semana . Abrazos!!

      Eliminar
  39. Son mágicas en tus manos Campi.
    A mi me odian un poco :-)
    Un placer leerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no me lo creo ajjaja. Muchas gracias Charly. Un besote y feliz finde.

      Eliminar
  40. Que linda tienda, ya al traspasar la puerta, seguro comenzó la magia.
    Al final los dos salieron ganando el cumpleañero y la protagonista, cada cual tuvo un regalo importante.

    Un abrazote Campi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay librerías que tiene una magia especial por su contenido y el personaje que la atiende. Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  41. Felicitaciones Campi.Mi admiración por vos.

    ResponderEliminar
  42. Mi Campi linda, paso nuevamente,
    para desearte que tengas un bonito
    día de San Valentín, que te mimen mucho.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te doy las gracias y te deseo que disfrutes de tu amorcito con mimos y caricias, pero sobre todo amor del bueno muakkkkkkkk.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado