lunes, 1 de febrero de 2021

Reto Ginebra ( Luces )

 


                          Luz interior

Tú gozas  de la luz del astro rey

dichoso seas, de alcanzar su calor

Yo, en mi ceguera, solo la siento

pero mi alma me dice que es bella 

como lo es, el Universo.

Mi luz es penumbra oscura

pero esa no es la luz real

¿quién es la luz que alumbra mi soñar?

eres tú tal vez,

o mi madre del más allá...

Jamás conocí los colores

nunca vi la luz del día

pero si algo aprendí en esta oscuridad mia

fue ver la luz de los demás.

                                  ¡Ay loca oscuridad, que no puedes ver la luz

ni te puedes imaginar cuánto brillo

tienes dentro de ti


    Campirela_ 

                  

                                                  


                            *Esta noche la luz del amor está en tus ojos* " Amy Winehouse"



Más retos de Ginebra, Propuesta de Enero *Luces *  Lovely Bloggers







73 comentarios:

  1. Linda poesia, meus parabéns. A imagem da lâmpada achei muito linda.

    Arthur Claro
    http://www.arthur-claro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Campirela tu poema revela un don especial y es saber ver lo que brilla en los demás sobre todo hacerlo desde ese interior.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muy bonito lo que dices.El ver la luz en los demás es tan bello como verla en uno mismo. Porque recuerda todos la tenemos, pero hay que creérsela. Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  3. Precioso poema Campirela, esa luz es muy especial.
    Un fuerte abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, la luz es la que ilumina todo nuestro ser, es ese auro que nos envuelve. Un abrazo y te deseo una feliz semana

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Esa luz Ampola la tenemos todos, hay creérselo. Un beso cielo.

      Eliminar
  5. Hola!
    Acabo de comentarte en el blog de participaciones.
    Volver a decirte que me encantas cuando escribes poesía,que tos versos fluyen de la misma forma que tus relatos.
    Me encantó!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que decirte que te doy las gracias las veces que sean necesarias. Porque entre todos animais a seguir dando a la tecla. Un fuerte abrazo con todo mi cariño mi Lunita linda.

      Eliminar
  6. Una luz que se siente, dicen que no hay mas ciego que el que no quiere ver, tu has iluminado el sentir de todos. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito eso que dices Ester. Las personas tenemos luz, pero es cierto que algunas que nos iluminan de una manera que nos dejan ciegos. Un besazo y te deseo felices y sueños.

      Eliminar
  7. Es maravillosa la luz de tu poema, Campirela!
    Excelente participación.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias siempre Yessy, le estoy cogiendo gustillo a los pemasjajajaj . Un besazo grande.

      Eliminar
  8. Me ha encantado esa luz que emana de tu poema.
    Me parece que nunca he leído una poseía tuya, y espero que publiques más.
    Buena participación Campirela.
    Feliz semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela, es cierto que poesía no tengo mucha escrita pero este reto de Ginebra se me antojo hacerlo poesia en vez de relato, aunque me gusta y me encuentro mejor en contar historias, será porque tengo más extensión de la palabra jajaja. Te agradezco un montón tu comentario. Un fuerte abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  9. Que bonita luz la que tu creas, Campirela, ya sea en verso o en prosa.
    Hiciste una composición preciosa. Felicidades.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, porque que sepas la tuya es una delicia leerla. Un beso y muy feliz semana.

      Eliminar
  10. Luces entre versos y relatos, Campirela, da gusto leerte, y respirar el brillo de tus emociones. Tienes una gran imaginación.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Maria que cosas me dices. Gracias cielo sabes que te agradezco y te doy las gracias porque te la mereces. Un beso con todo mi corazón.

      Eliminar
  11. Que inspirada prosa poética.
    Y me gusta ilustres con la imagen de esa estatua quebrada y reconstruida. Un ejemplo de resilencia.
    Besoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demi, te diré que la esa imagen que te gusta es de Ginebra que la puso en el proyecto de Enero de Luces y es cierto es muy buena.
      Gracias amigo por tu sentir. Un abrazo y te deseo que tengas una genial semana.

      Eliminar
  12. Poema fascinante. Não existe luz mais bonita e sedutora que a luz da alma.
    .
    Feliz início de semana.
    Cuide-se
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la luz del alma esa se ve de lejos y se siente porque es un halo que nos da brillo al rostro. Un fuerte abrazo feliz noche.

      Eliminar
  13. qué bonito!! todos tenemos nuestra luz propia, y la luz que reflejamos de otras personas especiales. como la luna refleja la luz del sol.
    cuando nos juntamos y hacemos brillar cada uno nuestra luz, el conjunto de luces enriquece a todos.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, que sepas que tu reto me ha encanto siempre tienes esa frescura que te refleja a ti mismo. Un placer tenerte como amigo, mi abrazo para ti .

      Eliminar
  14. Felicitarte y darte las gracias nuevamente por tu bella participación, preciosa amiga. Versos de (tu) Luz; un poema que abraza con ese tu rutilante sentir que nos contagia… Esa Luz que, como fino hilo dorado, nos conecta a todos…

    Abrazos enormes, y muy feliz noche! ✨💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti, porque siempre te digo y sé que me repito pero nos haces unos retos que nos entusiasman que mas te podemos pedir(un barco de guerra por dos reales) jajajaj. Ginebra linda, entre bromas sabes que te agradezco todo y más. Un abrazo y sabes que mi cariño lo tienes. felices sueños.

      Eliminar
  15. ¡Hola! No conocía tu blog, pero he leído el poema y me ha gustado mucho, no conocía este reto. Gracias por compartirlo. Un saludo.
    Posdata: me quedo por aquí y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carolina por llegar hasta aquí y quedarte, espero que te sientas de maravilla. Un abrazo

      Eliminar
  16. Original solución has dado a la propuesta de Gine, ciertamente la luz también se siente porque es energía. Me ha gustado como lo has abordado.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy las gracias Dulce. Esa luz que tenemos se puede sentir de muchos modos, las personas somos energía pura y de ella desprendemos luz, unos la vemos a simple vista, otros la irradian. Pero todos de algún modo somos portadores de luz. Un beso y te deseo una feliz martes.

      Eliminar
  17. Muy hermoso poema con sutiles metáforas, Campirela. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos dias Ingrid, gracias cielo. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Mi bella Campi,tu siempre traes la luz contigo,
    y tus presentaciones tienen esa magia que tu pluma
    pinta y nos deleita.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby la luz la traemos todos porque nos alimentamos de cada uno de nosotros. La luz interior nos da ese brillo especial. Gracias siempre por tus palabras de cariño. Besos y y te deseo un feliz dia.

      Eliminar
  19. Tu eres luz amiga, brillas en tus versos. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra por tan lindas palabras. Un besazo y feliz martes.

      Eliminar
  20. Que la luz y la buena energía te acompañe. Me parece muy bueno el poema.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y ese saludo es de fuerza mayor ajja. Que sea igualmente para ti.

      Eliminar
  21. Campi, eres pura luz!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Maite, todos somos luces y brillamos hasta en la oscuridad . Besos cielo

      Eliminar
  22. Todos tenemos una luz interior que nos guía.
    Algunos no o saben o no la escuchan por pequeña que sea.
    Tú tienes una bella luz que ha sido y es perceptible a mis ojos.

    Besos, querida Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que lo así lo sientas, me haceS sentir bien y contribuir a que los demás también lo sientan lo mejor posible.Un besote grande y muy feliz noche.

      Eliminar
  23. El ser invidente tiene un sentido especial para apreciar la belleza de la vida... Desde su interior se ilumina y nos ilumina.
    Me encantó tu poema, mi niña.
    Te felicito.


    Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón aquellos que no puede ver su mente les da otro bien, y es poder imaginar y sentirla con una sensibilidad especial. Mil gracias y te doy un beso y abrazo de luz de los que ilumina toda la estancia muakkkk.

      Eliminar
  24. me encantas tu luz llena el cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, todos tenemos luz hay que dejarla brillar. Besos.

      Eliminar
  25. Hermosa la luz que destilas, Campi, la que vibra desde tus adentros e irradia todo lo que transmite. Es muy bello tu poema, niña. Feliciades por la luz de tu alma.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ti mil gracias y que todos podamos compartir esa luz que llevamos y compartirla para que podamos ser mejores y sobre todo aque esa luz nunca nos falte. Un besazo grande.

      Eliminar
  26. Hola Campirela. Amo la luz, y el río, y el silencio, las estrellas que brillan en la oscuridad.
    UN abrazo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, sobre todo poder tener el sentimiento de poder amar tantas y diversas cosas. Un fuerte abrazo de luz interior.

      Eliminar
  27. Una poesía preciosa... por lo franca y profunda, brotada del corazón.

    Un abrazo de luces para tu bello mundo interior :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas garcais Volarela, a veces la poesía nos da la opción de sacar cosas que se llevan dentro de una misma. Un abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  28. Lindísima luz interior, sin ella, no ha fluorescentes que iluminen nada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien expresado, así lo es y así lo creo. Un abrazo con toda la luminosidad posible. Besos.

      Eliminar
  29. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for following me, I wish you a happy afternoon

      Eliminar
  30. Nice article guys :)
    have a nice day

    ResponderEliminar
  31. Simplemente maravilloso lo que has creado amiga Campi, una luz hermosa este escrito bien pensado, me ha encantado, un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, me has hecho gracia como que bien pensado que los demás nos los piensas ainss, ajjaja. Gracias amigo Jorge. Un besote con todo mi cariño,.

      Eliminar
    2. Me refería a que es precioso, creado con una profunda sensibilidad.
      Disculpa por no explicarme, no lo tomes a mal, perdón Campi

      Eliminar
    3. Jorge, nada de disculpas ajjaj a ver amigo que es broma discúlpame tú a mi . Si te tengo que agradecer tu amabilidad como crees que, tus comentarios son siempre un placer leerlos como tu poesía. Un besote grande y un feliz feliz dia

      Eliminar
  32. Recuerdo que alguien dijo, "Sea la luz".

    Cuan importante esta condición.
    Es como hablar de la vida misma.

    Un gusto, amig@s. Muy bonito post.
    Que tengan brillante día 🏙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tambok por tus palabras. Te deseo una tarde maravillosa. Un abrazo.

      Eliminar
  33. Una luz que hay que buscar e insistir hasta encontrarla. Siempre estará en nuestro interior.

    Bellos versos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es la luz está ahí solo hace falta cuidarla para que no se apague. Un abrazo

      Eliminar
  34. Que bella poesía de LUZ, conmueve, porque supiste dar luz desde el interior de los que están en plena oscuridad.

    Me encantó!
    Abracito :)

    ResponderEliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado