miércoles, 24 de febrero de 2021

Relatos de los Jueves (Una poesía que te defina)

 


Dorotea nos invita este Jueves a que escribamos de nuestro puño y letra una poesía que nos defina, nuestro caracter, experiencia , es decir un poco nuestra vida ...va ser complicado pero haremos siempre lo que buenamente se pueda . Os dejo enlace para seguir a los demás participantes, gracias.

                                                                  Lazos y Raíces 

                                     Así soy, así se lo cuento...

Definirse a uno mismo,

el complicado, mejor dicho difícil

más nunca lo he hecho.

Decir que me gusta conversar

reir, soñar y por qué no hasta volar.

Me gusta la musica, leer y viajar

caminar contemplar el  campo, 

pero también la ciudad.

A veces pienso

 que soy muchas mujeres 

en una misma, 

depende de con quien me encuentre

si es el anciano , joven ,o ese nano 

corriendo por las calles.

Me gusta ver  la gente contenta 

y si es posible ayudarla a que lo estén

 dedicar  lindas palabras 

hace  feliz a quien las escucha.

Me gusta la sencillez en las personas 

la espontaneidad 

y sobre todo la buena gente.

Tan bien tengo mi carácter 

y que no me falte jaja

he de decir que defectos

también tengo!! 

por poner uno

tiendo  a ser  individualista

y eso no siempre es bueno. 

 la mayor virtud mi lealtad..

una como veis no es perfecta

pero quién lo es?

Y tampoco lo pretendo,

 no me gustan las perfecciones 

en ellas no hay emociones

y estas, son el alma del dia a dia.

En definitiva así soy yo

unas veces mejor 

otras peor 

aprender cada día.

otras cosas olvidar

pero siempre agradecer

a la vida.

 Sé 

que así tal cual 

quiero seguir 

hasta el día 

final...


Campirela_





90 comentarios:

  1. Hola Campi, es difícil definirnos a nosotros mismos pero creo que tu lo has echo muy bien de ti misma, he de decirte que tengo muchas cosas de las que dices en común contigo:), siempre he dicho que la perfección no existe por tanto todos somos imperfectos y que sigamos así verdad?, cuídate mucho querida Campi.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piruja la perfección para qué, si donde esta la gracia de las cosas es imperfecta ajjaj. Un besazo y tú lo mismo cuidate mucho y besotes con todo mi cariño.

      Eliminar
  2. eres muy alegre, sencilla y accesible. a cualquier persona que tengas enfrente, la haces sentir especial.
    y sí, las personas demasiado perfectas le hacen sentir a uno cohibido, nunca me han gustado...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Chema, gracias cielo por esas palabras de cariño.
      Te mando todos los abrazos del mundo.

      Eliminar
  3. \m/ Campi \m/... Abrazo Poetisa

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te ha quedado... es que eres Tú misma. :)
    Felcidades, y gracias por esa simpatía y sinceridad que nos regalas siempre en tus visitas de hada :)

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitas son tus palabras y te las agradezco de todo corazón...sabes una da cariño pero también recibe mucho de todos vosotros. Un besote grande.

      Eliminar
  5. Defectos tenemos todos, pero solo son malos cuando no representan un bien porque hasta los defectos tienen un buen motivo muchas veces. Y asís e te ve, alegre, espontánea, sencilla, virtudes que te retratan.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dulce, tienes razon a veces algo que creemos que es un defecto a la larga nos hace más fuerte en la vida y lo transformamos en una virtud. Mil gracias y te mando besotes

      Eliminar
  6. Bonitos versos que (te)reflejan la naturalidad y belleza que hay en ti… Que se pronuncian desde tu más sincera desnudez, con ese halo tan tuyo, tan mágico, tan generoso…

    Un placer tu aportación, preciosa.
    Abrazos y cariños, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi princesita, muchas gracias las personas somos parte de lo vivido en nuestra niñez y en eso doy las gracias por haber sido tan querida y feliz. ..eso marca de algún modo el caracter. Gracias cielo, te mando un besazo repleto de cariño.

      Eliminar
  7. Hola, Campirela. Pues a mí me parece perfecto como te defines, y creo que aciertas mucho. Me ha gustado eso que te gustan las imperfecciones. En tu caso eres la imperfección perfecta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.Ya sabes una cosa es como nosotros nos vemos y otra como nos ven los demás. Pero bueno hemos dado un paso ajjaja. Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  8. Precioso, sincero, sencillo, un desnudarte, vamos :-)

    Un sol eres. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol, ojala todos diéramos esa luz que necesitamos muchas veces. Gracias por tus letras tan lindas. Buenas noches y abrazos nocturnos.

      Eliminar
  9. Preciosa...
    Yo añadiría que tintineas alegría por cada blog que visitas :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuauuu ...mil gracias Sylvia, eso me hace super feliz. Besosssssss.

      Eliminar
  10. Me ha encantado tu poema autobiográfico, te describes y te retratas de una manera sencilla,humilde y hermosa. destila honestidad y sensibilidad, que creo,es tu huella y tu seña.
    Me he sentido identificada con algunos versos,con algunas emociones y descripciones.
    Muy hermoso!
    Un beso con todo cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María por tus palabras, el que me veas así me llena de orgullo porque en realidad soy asi, con defectos, virtudes como todo el mundo y entre lo que más me identifico es con la sencillez es lo que hay ..y lo mejor es sentirse a gusto con una misma, eso da tranquilidad a una misma y a los demás. Un beso con todo corazón, feliz noche.

      Eliminar
  11. Quitado lo de individualista
    tampoco es que tengas mala imagen
    de ti misma.

    Tres versos de respuesta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajajaj, la verdad que no, mira te dire un secreto, mi madre cuando vivía me decía que era su estrella polar y, eso deja marca para quererse mucho y querer a los demás.
      Un fuerte abrazo Pitt!!

      Eliminar
  12. En unos de mis versos digo
    " No es la altura ni la anchura,
    es la gracia de la criatura"
    Y tú tienes esa gracia.
    A mi también me gustan las imperfecciones, me cae mal la perfección que quiere abarcar en todo. Me gusta como te has definido.
    No sé si eres alta o ancha, pero gracias tienes.
    Un besazo Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajajaj, creo que le digan a una que es graciosa es pero que muy lindo de verdad, porque sabes eso se sigue manteniendo lo demás se va perdiendo con la edad jaja . Muchas gracias y date por abrazada con todo la fuerza del mundo.

      Eliminar
    2. Así es Campirela, el exterior no es lo principal, no es lo que cuenta, aunque a veces te atrape y después te desencanta. Lo bueno es esa niña que llevamos dentro y la tuya es mágica, muy linda.
      Feliz jueves y gracias siempre.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Carmen te lo agradezco enormemente. Todas las mujeres llevamos una niña dentro y la magia por descontao ajaja. Besotes.

      Eliminar
  13. Una semblanza de tu persona que nos muestra la autenticidad que te suponía, cercana y clara de pensamientos. Me ha gustado leerte, leer tu testimonio. Abrazos y cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito Ester, gracias por sentirme de ese modo. Un besazo y te deseo unos sueños super bonitos,muakk.

      Eliminar
  14. Poema brillante que me fascinó leer. Alabo la inspiración poética y la creatividad.
    .
    Abrazo poético
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ryk por tus palabras. Un abrazo y buenas noches.

      Eliminar
  15. Eres Pura energía positiva... Y es un lujo tenerte y conocerte, mi niña. No cambies nunca

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, eso es muy bonito y hay que ser positivos en esta vida,para mi es un placer encontrar personas que a través de nuestras letras nos vamos conociendo y el respeto y el cariño que nos tenemos es muy importante, porque aunque sea a través de una pequeña pantalla los sentimientos son de verdad, al menos lo siento así. Un beso con todo mi cariño y felices sueños.

      Eliminar
    2. Tras estos ávatar hay sentimientos tan puros que nos abrazan... siempre he dicho que no sois conscientes de lo mucho que os siento. Gracias, siempre, preciosa.

      Te abrazo ♥

      Eliminar
    3. Fijate, si seran puros que cada día nos damos de una u otra manera los buenos días, no somos robot somos personitas de carne y hueso repletas de emociones y que al leer una palabra amable nos levanta el ánimo para todo el dia ...eso es magia y nosotros la tenemos ajjajaj oleeeeee. muakissssssss

      Eliminar
  16. Tal como te describes se te adivina 😁 un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Neo, me gusta eso que dices así sin dobleces al natural ajja. Un besazo grande. Te deseo una muy feliz semana.

      Eliminar
  17. Gostei bastante da publicação e do poema!:))
    -
    Beijo e uma noite feliz!

    ResponderEliminar
  18. Eres encantadora, una mujer bandera, super simpática, divertida, alegre, entusiasta, espontánea, creativa, con un noble y gran corazón. Yo solo te veo virtudes jajaja. De verdad, es un placer estar cerca de ti. Haces los momentos muy gratos.

    Besos enormes, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno María con todo eso has dicho creo que si nos presentamos a las próximas elecciones las ganamos por goleado ajajajajaj. Un beso con todo mi cariño muakkkkkkkkkkk...el placer siempre es mutuo .

      Eliminar
  19. Muy bonito lo que has escrito. Sin conocerte, te imagino un ser humano encantador.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariarosa, algo nos vamos conociendo las palabras entre líneas dejan una pequeña parte de nosotros mismos. Un fuerte abrazo y repito muchas gracias muakkkkkk

      Eliminar
  20. Ya te dije que eres única mi Campi hermosa,
    tienes una imaginación tremenda,estas en todo
    y eso te hace un ser muy especial, que se te percibe,
    muy genuina y se te quiere mucho.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi torbellino ajjaj. Para que luego digan que no se aprecia y se hacen amistades, ¿esto entonces qué es ??? Gracias pequeña sabes que es recíproco hacia ti, porque te haces querer. Un beso con todo mi cariño . gracias siempre.

      Eliminar
  21. Sonriendo a la vida y disfrutándola

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mujer de Negro, te agradezco tus letras. Un fuerte abrazo y besote .

      Eliminar
  22. Que difícil definirnos pero tu lo has hecho muy bien amiga, te vi tal cual eres al asomarme a tus letras. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me viste así me alegra mucho, porque como digo podemos ser muchas en una misma, pero la esencia que sea siempre la misma. Un beso Sandra con todo mi cariño.

      Eliminar
  23. Pues si eres tal cual escribes, a mi me gustas.
    Sonriente y esperanzada. ¡Que mas puedes pedir!

    Un abrazo guapa. Feliz día.😏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa Berta, tú por pedir pide que ta vez se te conceda. Gracias cielo, la sonrisa que nunca nos falte en la vida. Un fuerte abrazo con cariño.

      Eliminar
  24. Agregaría que eres un amor de persona, de una bondad especial y una mujer comprensiva que transmite la mas puta esencia de su corazón.

    Un fuerte abrazo Campi, me encanto leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Jorge que lindo me ves y eso me encanta. Las personas todas tenemos ese algo especial que nos hace únicas, como también lo eres tÚ. El cariño que damos siempre se nos devuelve y, eso es la magia de la amistad. Un fuerte abrazo con todo mi corazón . Cuidate mucho , eres nuestro talismán

      Eliminar
    2. Perdona, error de dedo, quise escribir: La Mas Pura esencia de su corazón.

      No suelo escribir palabras altisonantes , perdona Campi

      Eliminar
    3. Jorge, no pasa nada el teclado a veces es asi de duende jajaj. Te entiendo perfectamente. Un beso y felices sueño , no te preocupes ok ...abrazos.

      Eliminar
  25. Linda es la descripción que haces de ti misma, Campirela....se siente tu sinceridad en cada línea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, la sinceridad es algo que aprecio en todas las personas, creo que es la base de un buen comienzo de amistad -..Un gracias enorme y besote y abrazo para este jueves muakkkkk

      Eliminar
  26. Eres emotivamente bonita por dentro.

    Enhorabuena por poema, a veces puede ser difícil hablar o describirse uno mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola que bonito lo que me has dicho . Tú eres un ser muy especial con muchas cualidades y una es de abrirte en canal a todos.Te deseo mi querida Amapola todo lo mejor de la vida siempre acuérdate cielo que está por llegar . Mil besotes con todo mi cariño.

      Eliminar
  27. que lindo lo que has escrito
    alguien da la idea y los demas escriben
    Me haces sonreir
    querida
    Que tengas un maravilloso dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, los relatos de los jueves ya sabes, nos hacen felices es una manera de ver distintas versiones de una misma cosa . Y es muy gratificante. Un besazo.

      Eliminar
  28. Es tu manera de moverte
    la curva de tu cadera
    la sonrisa de tu boca
    la blancura de tus dientes
    Es tu alma grande y limpia
    es el sentimiento que une es y seras siempre
    La mujer
    de alguno
    jamás estaras sola
    mi bella amiga ardiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok...has captado la idea jajaja besotes y mil gracias !!!

      Eliminar

  29. Un placer Preciosa
    feliz día 💙

    Responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es recíproco, te deseo un genial jueves ..muakisssss

      Eliminar
  30. Me gusta sobre todolo de muchas mujeres en una, así somos y siempre damos lo que recibimos.

    Gracias por pasartepor mi blog

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Charo tenemos esa dualidad y, es cierto que somos aquellos que nos dan .
      Un placer leerte. Besos

      Eliminar
  31. Me gusto conocerte un poco más y sobre las notas que menos te gustan.
    Que te digo. Me encantan las imperfecciones.
    Un placer leerte siempre
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charly, asi soy y asi lo he intentado plasmar, eso si con objetividad ajjaja. Un besote y feliz semana.

      Eliminar
  32. Me encanta como sos Campi; sos una bella persona se nota la felicidad que hay en tu corazon.
    Coincido con vos en muchas aspectos sobre todo en la sencillez; espontaneidad, me gusta ver y hacer feliz a los demas.
    Un beso enorme y no cambies nunca Campi te quiero un monton!! 🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Gra!, por tus palabras.Una de las cosas más bellas de la vida es poder hacer feliz a los que nos rodean y para ello es tan sencillo como mostrarles una sonrisa, eso sí, cuando hay que ponerse seria una se pone ajjajaj. Besos y abrazos. Feliz fin de semana.

      Eliminar
  33. Estoy contenta porque tal como te había imaginado, te has descrito tú Me alegro de tenerte como amiga bloguera, querida Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tracy sabes, eso que dices es muy significativo porque en realidad nos hacemos mil cábalas de como será quien esta detrás de las letras y cuando la idea se asemeja nos alegramos, al menos descubrimos que nuestra intuición no, nos ha fallado. Muchas gracias y te mando un generoso besote muak

      Eliminar
  34. Pues de verso a verso has hecho una definición de ti bastante completa, me ha gustado como lo has hecho hadita. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muskkkkkkk Moli, gracias por tus palabras. Te mando un besote grande, grande..feliz finde.

      Eliminar
  35. Te felicito por ser como eres, Campirela, no cambies. También creo que nosotros somos un cúmulo de varios personajes insitu. Lo importante es descubrirlos y mejorarlos.
    Un abrazo y a disfrutar del día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Ceciely, como digo somos muchas mujeres en una sola, todo depende el momento y la situación, aunque evidentemente el perfil le tenemos definido o eso creo jajajaja. Muchas gracias por tus palabras y te mando un fuerte abrazo y te deseo un genial finde.

      Eliminar
  36. Qué linda cosa has escrito, Campirela. Cuál es la oración que escribes refleja tu amor por muchas personas.
    Continúe difundiendo bondad y cuidado con los demás.
    Feliz fin de semana.
    Saludos de amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo que has dicho , gracias amigo. Un besote grande y lo mismo para ti, difundir bondad y amor es lo mejor que podemos hacer en esta vida.

      Eliminar
  37. Hola Campirela ..
    Aplaudo la forma en que definiste quién eres para nosotros.
    Cada ser humano se crea en varios personajes. Y eso es lo que hace que cada ser humano sea singularmente diferente entre sí. Lo más importante es ser tú mismo ... y ser útil a los demás. Porque el ser humano es mejor si beneficia a los demás.
    Tu escritura es muy buena e inspiradora.
    Que tengas una buena semana
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juste, estoy de acuerdo todos somos seres especiales. Cada uno de nosotros tiene ese algo que a los demás les hace sentirse bien y a la vez otros nos dan esa felicidad . Un abrazo y te deseo un bonito fin de semana.

      Eliminar
  38. Todo un ejemplo de saber hacer Como en pocas palabras se describe una vida Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rodolfo,un fuerte abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  39. Un crisol de emociones y facetas que da lugar a una persona real y sin embargo nunca va a poder reflejar todo lo que eres. Gracias por este apunte multicolor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la la convocatoria ha sido un placer descubrir un poco más a las personas que están detrás de esta ventana. Un besazo y hasta la próxima muakk.

      Eliminar
  40. hoy no he escrito, Campl. No me van los poemas ni hablar de mi, pero leyendo esto suscribo el 90‰
    muchoss Besosss Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena Gaby, te eche de menos, pero respeto tu decisión. Y gracias pq un 90 % es mucho y eso me halaga. Un besote grande y nos leemos en las siguientes. Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  41. ¡Muy buen poema!
    La verdad es que yo lo disfruté mucho. Me gusta la forma en que te has definido, eres una linda persona, por fuera y por dentro, una gran mujer!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yessy , por esas palabras que me llegan muy adentro. Una feliz semana. Besotes muakkkk

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado