miércoles, 28 de octubre de 2020

Relato de los Jueves ( La MuErTe)

 

Este jueves nuestra anfitriona nos da paso a nuevo relato, esta vez dada las fechas que tenemos encima el tema es La Muerte,nos da libertad para afrontar el proyecto en cualquiera de las forma, ya sea en prosa , verso, así como de terror, humor, o miedo ...espero que os guste mi propuesta Os dejo enlace para seguir leyendo la de los demás participantes muchas gracias... Lugar de Encuentro 


Mi Pequeña Muñeca

El aceptar la muerte de un ser querido es duro, pero sabemos que desde que nacemos nuestro final es la muerte. Esta palabra junto a otras se nos hace muy difícil llevar y pronunciar es como que si la decimos nos fuera a perseguir.
En mi vida me he tenido que enfrentarla varias veces, mis abuelos, mis padres y algún que otra amistad han dejado este mundo para ir a... donde, no lo sé, pero mi fe y esperanza me dicen que están en un mundo mejor esperando reunirme con todos ellos, cuando me llegue mi turno. Esto así parece como algo utópico pero es como lo siento, tal vez sea la coraza que me he puesto tras perder a mis seres queridos, el que los voy a volver a ver.  Ello me hizo cada vez que uno partía el duelo mucho más llevadero .
El título de este relato es en honor a  mi madre, porque era así como la decía mi pequeña muñeca, el final de sus días fue feliz, por la mediación, por su fe, o porque sabía que dejaba de sufrir, pero su sonrisa y sus ojos brillaban de una manera especial. Siempre fue una mujer cariñosa, amorosa,  sobre todo divertida estar con ella era pura alegría , no había penas a su lado, solo os diré un apunte de tantos que tengo, cuando su pelo se fue de su linda cabecita, su primer impulso fue llorar, pero al instante una  sonrisa tenía en su rostro con su gorro y sus labios pintados, se miraba al espejo y decía,...¡Ya creceras pero mientras tanto he de tapar mi sesera, no sea que se me vayan las ideas!!!

Poema para mis seres queridos...

*  Cada noche miro al cielo 

* y allí os veo, se que cuidais de mi

* porque os siento en el alma

* y como tal confidentes que sois

* os cuento mis penas, 

*  a cambio recibo, consejos sabios 

* que como bien sabéis en vosotros delego

* y ahora mis seres queridos os dejo 

* no sin antes deciros ...que os quiero

* hasta mañana ...

Campirela_



88 comentarios:

  1. Uma publicação com um texto fantástico!
    --
    Lembraste do meu primeiro sorriso?
    -
    Beijo, e um excelente dia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidalia, cuando escribimos sobre nuestros sentimientos tal vez seamos demasiados emotivos, pero es un sentimiento que nos sale. Un abrazo

      Eliminar
  2. Todos sabemos que um dia a morte acontece mas ninguém consegue prperarar-se totalmente para esse acontecimento.
    .
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muerte forma parte de la vida desde que venimos a este mundo ....es algo que deberíamos tener mas asumido y no verlo como algo no apto .
      Un abrazo y feliz miércoles.

      Eliminar
  3. Buena actitud la de tu madre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella siempre , era su norma sentirse feliz pasará lo que pasará. Un abrazo Alfred.

      Eliminar
  4. Sentido poema Campirela y una madre nunca es olvidada y siempre está presente, solemos mirar al cielo, pero en verdad están mucho más cerca, en nuestro sentimiento.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, el acto de mirar hacia el cielo es como un signo más que otra cosa, pero ella esta en nuestro alma junto con nuestro ser.
      Un beso amigo.
      Feliz semana para ti .

      Eliminar
  5. Bello y emotivo… Un hermoso homenaje que has vestido con tus propias vivencias y sentimientos, y que has engalanado con un sentido poema como dulce misiva…

    Gracias por compartir este trocito de tu vida, que, a su vez, es inmenso…

    Abrazos enormes, y muy feliz día, mi queridísima amiga 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ginebra, el recordarlo y plasmarlo en letras hace como vivir mucho más de cerca sus sonrisas y su recuerdos . Ellos nuestros seres queridos nunca se van del todo hasta que nosotros nos vamos. Un besazo y un besote repleto de mimitos.

      Eliminar
  6. Bello recuerdo, Campirela.
    Muy emotivo. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Galilea. Un abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  7. Hola, Campirela. Muy emotivo, y muy sentido, los seres queridos cuando faltan, nos falta nuestra propia historia, nuestros propios sentimientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, parte de nuestra historia se van con ellos, pero los recuerdos esos siempre van con nosotros, pero es ley de vida, la muerte forma parte de ella.
      Un fuerte abrazo y te deseo una feliz semana.

      Eliminar
  8. Sí, muy entrañable y emotivo, me has emocionado, pensando en mis padres, siempre van conmigo vaya a donde vaya, su recuerdo y Amor forman parte de mi.
    Te mando un fuerte abrazo con cariño bella Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carmen , mientras se les tenga presente en nuestro corazón y mente ellos jamás nos abandonan del todo ... Un besazo y gracias por tus letras.

      Eliminar
  9. Dulzura de hija, yo creo que hoy ella ha sonreído y se ha tocado los cabellos ya crecidos. La muerte no asusta a quien tiene fe. Un abrazo apretadito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias mi Ester, estoy convencida que sí, desde donde se encuentre su sonrisa está presente. Un beso repleto de cariño.

      Eliminar

  10. Se que vendrás dentro de poco tiempo. Llevas dos días avisando tu llegada y te pido que para cuando vengas, cambies tu nombre y no te llames muerte. Ya no te tengo miedo. Tanto luchar contra ti y al final siempre eres tú la que vence. Mi camino se acabará y pronto sabré que es el final. Solo espero que aparezcas. Nunca me he sentido tan indefensa y llena de valor. Mi deseo es morir cuando esté dormida, porque creo que la despedida será más dulce. Serás como una luz que entra por la noche en mi cuarto; sin hacer ruido ni alterar la tranquilidad de esta casa. No me haré la dormida...sé que en el fondo eres una amiga y te portarás bien conmigo. No despiertes a Daniel porque lleva varios días intranquilo y casi agotado. Déjale dormir.
    De siempre me has dado miedo por temor a perder lo que la vida me ha dado. Siempre te miraba como a una sombra oscura que hace desdichada a la familia; un esqueleto llevando al hombro una guadaña afilada dispuesta a segar la vida de cualquiera. Tu nombre siempre me dio miedo por eso ahora quiero que lo cambies. Cuando te presentes no reprocharé lo que me haces dejar en esta vida. Cuesta decir esto porque todo lo que voy a perder me costo mucho conseguirlo. Ahora soy consecuente con la suerte que me ha tocado...lo dejo todo pero me llevo el amor que dí y recibí.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho un buen relato de la muerte , pero me quedo con tu último párrafo ..Que te llevas el amor que diste y recibiste...eso es lo más importante. Gracias amigo .
      Un abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  11. Bellísimo relato, amoroso y tierno.
    Un momento de refexión acerca de la vida y de la muerte... me ha emocionado!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Lunita, la vida y la muerte van unidas por ese hilo fino casi invisible pero que cuando llega su hora se juntan y ya no se separan.Mil besitoz de de colores y un sonrisa muakkkk.

      Eliminar
  12. Campirela_!
    Como ha dicho Ginebra... bello y emotivo!!!
    Un recuerdo lindo de tu madre... es decir que no hay muerte, hay una otra vida!
    Un dulce abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,las personas queridas nunca se van, siempre de algún modo están presentes en los recuerdos, en las vivencias en un algo dentro de nosotros. Te agradezco tus palabras, un beso y feliz noche.

      Eliminar
  13. Un homenaje precioso, mi niña. Precisamente hoy cumple años alguien que ya no está entre nosotros y la hemos recordado compartiendo recuerdos vividos junto a ella. Tu homenaje es una verdadera declaración de amor.

    Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor que se siente por una madre es el más grande que podemos dar, y el jamás se aleja del todo de nosotros. El recordarlos es darles vida , así pues hoy habéis dado vida a esa persona que os dejo. Gracias querida Ana, por tus muestras de cariño que sepas que te lo agradezco en el alma . MUkaaaaa

      Eliminar
  14. Hola Campi, un tema muy apropiado para estos días, si es verdad lo que dices sobre esta palabra y lo que conlleva, no me gusta hablar de esta "señora" y ojala tarde mucho en visitarnos, creo que todos de alguna manera hemos pasado por la partida de seres queridos, en mi caso mis padres desde muy jovencita y se llevaron el uno del otro 3 años, yo también pienso que donde estén nos están cuidando:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piruja esta "Señora" a todos nos visitará pero como bien dices ..lejos esta mejor. No te quepa la menor duda que ellos desde algún lugar velan por ti. Un inmenso abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  15. ¡Qué bonito, Campirela!!
    Un precioso homenaje a tu madre; siempre llevamos en el corazón a quienes faltan, y en estos días más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Maite. Todos los que hemos perdido algún ser querido desde donde se hallen están con nosotros . Un montón de besotes y te deseo un feliz día.

      Eliminar
  16. Campi es hermoso lo que has escrito. Yo también hablo con mis padres, espero que donde estén, sean felices.
    Te dejo un abrazo muy fuerte.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando mantenemos conversaciones con ellos, de algún modo están con nosotros y solo hay que poner atención para oír sus voz. Un abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  17. un relato y un poema muy sentidos. las personas que mantienen la sonrisa incluso ante la enfermedad, merecen toda la admiración. es toda una lección de vida...
    ya se ve que tú has salido tan positiva como tu madre.
    besotes!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema, eso dicen que me parezco a mi madre, pero en honor a la verdad , ella todavía mucho más positiva y fuerte en el dolor que yo. Pero mi muñeca como cada madre de uno era única . Un beso con todo mi cariño .

      Eliminar
  18. Ciertamente es muy dificil ver y dejar partir a un ser querido, pero yo se y estoy segura por que así lo he comprobado y he visto que ellos aún siguen allí acompañándonos en todo momento, es que simplemente no los podemos ver, pero si sentir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Maria , ellos están siempre con nosotros, fijate hay veces que una ligera brisa corre detrás tuya y hueles el perfume ...no sé si es la mente o es real. Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  19. Que difícil es ver partir a un ser querido pero aceptarlo es bueno para sobrellevar el duelo. Bello y sentido poema para tus seres queridos amiga. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Sandra, no nada más triste que ver como los padres se van deteriorando y ya no son ni la sombra de lo que eran, pero el amor y el cariño es todavía más fuerte. Y hay que aceptar que deben marcharse para que ellos recorran ese camino y cuando nos toque a nosotros estar allí junto a ellos. Un beso y mi cariño siempre muakk.

      Eliminar
  20. Que linda dedicatoria y que linda forma de amar.
    Te entiendo en ese sentir, y lo has descrito de una forma brillante y hermosa.
    Un abrazo amiga Campirela, se feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias mi apreciado Jorge, el amor de los padres aunque se vayan a otro lugar cambien de forma o energía siempre está con nosotros cuando se van duele , pero hay que aceptar que en esta vida estamos de paso. Un abrazo y besote para ti .

      Eliminar
  21. Preciosa y sabia comprensión de la muerte. Con tu madre es perfecto que se fuera así, sonriendo. Sabiendo.

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo amiga, ella sabia que se iba , pero se fue como vivió sonriendo y feliz. Un abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  22. Mi Campi querida, tus letras me llegaron
    profundo mi amiga,tienes una manera de ser
    muy hermosa, te lo digo sinceramente,es un
    homenaje bello, que estén donde estén, siguen
    vivos en tus interior, jamas te dejaran.

    Besitos a tu corazón bonito
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay , mi chiquitina y tierno ella, cuida de tus seres queridos mientras los tengas, porque ellos son el tesoro mas grande. Un besazo con todo mi cariño que sepas es mucho muakk.

      Eliminar
  23. Ese amor tuyo por tus seres queridos mueve el sol y a las demás estrellas.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, eso es lo más bonito que me han dicho. Gracias amigo Pitt. Un beso pero sonoro, sonoro muak.

      Eliminar
  24. Me has emocionado, Campirela. Me he quedado sin palabras porque ya las has puesto tú. Ese sentimiento que te ha movido a escribir la entrada de hoy es también el mío, y ya no sé qué más puedo añadir.Solo que yo también creo que un pedacito de ellos queda siempre a nuestro lado
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita, gracias por todo , siempre por tus letras de cariño. Creo que quien hemos perdido a nuestros progenitores sabemos de ello, y todos tenemos ese sentimiento. Porque para cada uno de nosotros nuestros padres han sido los mejores. Un besazo y abrazo con todo mi cariño

      Eliminar
  25. Todos ellos que tanto nos quieisron en vida, nos esperarán en el más allá. De eso estoy segura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Charo ellos siempre están a nuestro lado.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  26. Olá minha querida Campirela!
    Que lindo desabafo, acompanhado de um sábio poema!
    Um doce sorriso!🌺💛🌺
    Megy Maia🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Megy,por tus lindas palabras. Un abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  27. Que relato más precioso, me has emocionado! Tu madre sin duda era muy sabia, y seguro que este poema le ha llegado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. las madres todas son sabias y siempre aprendemos de ellas. Y por supuesto ellos nos ven desde donde estén. Un fuerte abrazo cielo.

      Eliminar
  28. Bonito recuerdo a los seres perdidos y un bello poema con el que haces un gran homenaje. El tema era duro, aunque muy apropiado para esta semana, me alegro mucho de que hays participado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la propuesta, aunque sea duro forma parte de nuestras vidas, y hay que tenerle respeto pero no miedo. Un fuerte abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  29. Siempre estarán contigo amiga Campi, de hecho ya forman parte de ti. Precioso homenaje y precioso poema. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, ellos nunca se van del todo. Solo cuando nos toque a nosotros cerrar los ojos entonces estaremos de nuevo juntos. Un fuerte abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  30. Esta semana el tema levanta ampollas en el Alma, pero con tu poema has conseguido que duela un poco menos. Nuestros seres queridos viven en nosotros.
    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras son tiernas y emotivas.
      Espero que tengas una bonito fin de semana, vamos mejor dicho un puente tranquilo y feliz. Abrazos !!

      Eliminar
  31. Un recuerdo muy doloroso atado a quien más has amado. Un texto muy íntimo que todos comprendemos y sentimos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neo, todos perdemos seres queridos y todos los llevamos con nosotros. Un besazo y fuerte abrazo. Garcias cielo.

      Eliminar
  32. Es muy hermoso lo que has escrito, y tus seres queridos se sentirán muy felices con tus palabras. Yo no practico ninguna religión pero creo que existe otra vida además de esta, y también confío en encontrarme con mis seres queridos.

    Un abrazo Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, por tus palabras y esta claro que esta vida no se puede terminar cuando cerramos el ojo ....algo hay el que ojalá lo supiéramos. Un besote grande.

      Eliminar
  33. Es difícil dejar ir a quienes queremos; si nuestra fe o deseo de volvernos a ver en otra vida nos ayuda a sobreponernos de la pérdida, bienvenida sea.
    Otra vez coincidimos en abordar el relato. ¿Sera telepatía?

    Bas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa Mar, son los sentimientos de amor que tenemos hacia nuestros seres queridos. Tu texto es pura emotividad Mar. Te deseo un feliz finde y mi abrazo y beso para ti . Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  34. Mientras en tu recuerdo esté su sonrisa, tu cara sonreirá a su vez cuando la recuerdes.
    Un bonito recuerdo.
    Un placer leerte
    Hoy besos y abrazos de fuerza.

    ResponderEliminar
  35. Me gustaría tener esa fé, que tengo ya perdida, en que detrás de la última puerta nos espera una vida eterna mejor, más placentera. No creo que haya nada, pero admiro y comprendo esa esperanza que nos permite soñar con futuros encuentros con los seres que nos precedieron en ese viaje. Algo sí tengo claro y eso me consuela. La certeza de que mientras una sola de mis neuronas siga viva, su presencia a mi lado está asegurada. Tu madre vive en tí Campirela y así será hasta tu último aliento. porque así lo demanda tu amor de hija.

    ResponderEliminar
  36. Supongo que a base de experiencias acaba siendo más llevadero (doloroso es igual).
    Lindo homenaje a tu mamá, seguro que esté donde esté, estará bien. Besitos cielo.
    ❤🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se va esa tristeza, nostalgia, que te deja su ausencia pero aprendes a vivir con ella- Y tu fe, o como quieras llamarlo te hace creer que en otra vida los volverás a ver. Y por supuesto ellos siempre estan contigo .De tu corazon jamás saldran .Un fuerte abrazo LAura.

      Eliminar
  37. Es precioso... En especial, lo que cuentas de tu madre... me ha emocionado.
    Qué bonito es haberte leído hoy...
    Un beso llenito de luz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Volarela,por esas palabras tan emotivas que me dejas. Te deseo un feliz puente de Noviembre.
      abrazos !!

      Eliminar
  38. Y es que, a veces, necesitamos mirar al cielo y sentir que hay algo más. Esa esperanza mueve montañas y mundos, si me apuras. Muy bonito y sentido texto. Yo también creo que, de alguna manera, nuestros seres queridos también nos acompañan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que tener esa esperanza e ilusión sino la vida que seria ... Un abrazo y muchas gracias por tu comentario. Te deseo un feliz puente .

      Eliminar
  39. Precioso poema, que más de uno hacemos nuestro cada vez que con ojos suplicantes miramos al cielo, para que los que nos precedieron, nos ayuden a sortear los obstáculos que nos presenta la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tracy, todos en el cielo tenemos una estrella que es nuestra por derecho. Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  40. que preciosa apertura de corazon, y que valiente, sabia y sacrificada tu madre, que viendo el mal que le acechaba, se mantenia firme, y alegre. estaras orgullosa.
    muyy emotivo y bonito
    Besosss campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gaby, así fue, valiente hasta el final. Un abrazo besitos para todo este puente .

      Eliminar
  41. Emotivo y hermoso.
    La muerte física es inevitable, pero los recuerdos no

    Beso, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga tal como lo has dicho. Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  42. Es hermoso amiga, como todo lo que escribís <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo con todo mi cariño ...hoy no hagas muchas locuras jajaj muakisss.

      Eliminar
  43. Es muy duro enfrentarse a la muerte de los que tanto amamos, aunque nos sigan acompañando emocionalmente hasta el final de nuestros días. Ha sido un relato sincero y entrañable, de los que te llegan al alma. Un abrazo de buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neu, la verdad es que es duro pero la vida hay que aceptarla y sabemos que tarde o temprano todos nos iremos. Pero ellos de algún modo permanecen siempre a nuestro lado. Un beso y abrazo. Te deseo un feliz puente.

      Eliminar
  44. Hola! me gusto muchisimo el poema, es precioso. Me quedo como nueva seguidora y te invito a mi blog si te apetece. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, te deseo una genial semana y feliz mes de Noviembre . Abrazos .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado