miércoles, 21 de octubre de 2020

Relatos del Jueves.(TítuLos PAra RelatOS)

 

Este jueves Dorotea nos dan las claves de la convocatoria , es elegir entre unos cuantos un título y de él hacer un relato , pues bien entre todos los que nos expone creo que encontre el mio asi pues paso a editarlo , pero os dejo enlace donde hallaréis los demás gracias y feliz semana. Lazos y Raíces

La Baldosa en el Candelabro

El misterio a relatar es difícil de contar, puede que se me tome por loco o tal vez depravado o ambas cosas a la vez. Comenzaré diciendo que fui sacerdote por siete años, pero se truncó por varios motivos el principal mi falta de fe.
Lo que quiero contaros me ocurrió el quinto año de oficiar misa, fue en un pequeño pueblo de la mancha . Su pequeña iglesia era una reliquia los parroquianos la conservaban en muy un buen estado, ellos los lugareños se encargaban de todo  si hacía falta poner tejas allí estaban a primera hora, las mujeres cuidaban de la limpieza era más que exhaustivas , pero su gran tesoro era los candelabros.

Estos fueron regalos por una antigua condesa francesa, que a su vejez vino a vivir al pueblo de la mancha , y en agradecimiento a su buena acogida  los regaló  a la Iglesia. Hasta aquí todo normal y bonito, pero esos candelabros guardaban un secreto,

No venian solos, en vez que una caja de madera como debía haber sido lo normal metidos y cubiertos de papel para que no se rozaran   su embalaje era de baldosas, pero no de cerámica sino de barro cocido. Hasta aquí todo era más o menos normal, lo místico , mágico o simplemente fuera de lugar, era que desde la llegada de este regalo la Iglesia era otra. Cada vez que se enciendan los candelabros un olor invadía todo el recinto, los feligreses entraban en éxtasis y durante los tres cuartos de hora de la misa ,era como estar flotando en una nube.

Así transcurrió más de seis meses hasta que  al llegar el verano un sobrino mío vino hacerme una visita  más bien , le mando mi hermana a ver si yo podía enderezar sus costumbres , y no se me ocurrió que meterle de monaguillo, aquí fue donde casi me volví loco, o me faltó poco . 

Mi sobrino de quince años, la iglesia como que no , pero cuando descubrió que al encender los candelabros la gente como decía flipaba él estaba contento de ir todos los días a misa y rosario ..hasta que un dia me confeso .

Tio, no te has dado cuenta que tus candelabros están cubiertos de una sustancia que emana al encenderlos una hierba que bien podría ser una sustancia que anima demasiado al pueblo ...

Válgame el Señor!, y yo pensando que mis feligreses estaban contentos por mi sermón.

Desde ese dia los candelabros volvieron a su envoltorio de baldosas cocidas y bajo siete llaves los guarde.

La vida me enseño  que cuando algo cambia tan de repente hay que pensar en una explicación , antes de los bellos candelabros , éramos siete en misa, después de ellos ..la iglesia se llenó ..

Moraleja...La fe es proporcional a la felicidad que en un momento puedes lograr.

Campirela_




90 comentarios:

  1. La fe es el alimento que da fuerza a un corazón sin esperanza!
    La fe es todo... y cualquier cosa que da fuerza a nuestra fe es un regalo de Diós...
    Linda história Campi!!
    Dejote un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si, si no tenemos fe en algo es como que aporte de nuestra existencia se evapora. Gracias por tu comentario y te deseo una semana repleta de buenas cosas. Un abrazo !!

      Eliminar
  2. ¡Vaya con los candelabros!La verdad es que hay que desconfiar de los éxitos demasiado rápidos, suelen tener gato encerrado. Un buen relato, Campirela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rita, las cosas que son fáciles de conseguir, lo son también de perder. Un abrazo con todo cariño, te deseo un resto de semana agradable.

      Eliminar
  3. Saber cómo renunciar o dejar un acto de fe ... es una fe gigante y coraje.
    .
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor renunciar a algo que no se cree, que seguir engañandose por ello . Muchas gracias y abrazo para ti.

      Eliminar
  4. Jajaja, me ha encantado. Si es que siempre lo bordas; y con moraleja incluida! Hasta a mí me han entrado ganas de inhalar de esos candelabros 😁
    Genial, preciosa amiga.
    Muy bueno y divertido.

    Abrazos enormes, y muy feliz día!💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, la verdad que la idea fue surgiendo, me gusto la frase de los candelabros y algo tenía que hacer con ellos ,jajaj. Mil gracias Ginebra y si te reiste mucho mejor jajaj, Un besote grande, grande.

      Eliminar
  5. Jaja. En lugar de enderezar al sobrino, este lo hizo dar cuenta de los efectos de los candelabros. Y casualmente, el sacerdote dejó de serlo, algún tiempo después.
    Me parece que la condesa fue muy traviesa en su juventud.
    Que buena historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, o tal vez la mujer ni sabia lo que tenía ¿ quien sabe ? ahora el sobrino tiene ganado el cielo ajajja,. Gracias Demi, me alegro que te haya sacado un sonrisa, que falta nos hace en estos días. Un besote y abrazo para ti.

      Eliminar
  6. Con lo contentos que se ponían los feligrese y van y les quitan la animación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves tú, ya se podría haber callado el sobrino y los feligreses al menos pasaban un rato en la propia gloria ajjajajaj. Un beso Alfred.

      Eliminar
  7. Es un relato muy curioso porque es el descarriado muchacho el que aborta la adicción de los beatíficos parroquianos, en vez de aprovecharse de ella.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto!!! el mundo al revés ajjaja, Nunca hay que perder la esperanza que la juventud tiene conciencia . Un beso y abrazote.

      Eliminar
  8. Uma publicação excelente de ler! Obrigada Camperela! :))
    -
    Morre lentamente ...

    -
    Beijos, e um excelente dia de Quarta Feira!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, espero que lo hayas disfrutado y te hayas echado alguna sonrisilla.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Muy buen relato Campirela, con un final casi tragicómico. La fe que es un concepto tan abstracto puede tomar forma en lo que sea que nos mueva y por qué no? algún aroma de esos que al aspirarlo sacan sonrisas?. Y sí, cuando algo cambia es siempre por un motivo.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, me alegro un montón que te haya gustado, la verdad que los candelabros me dio la idea del cura y bueno lo demás surgió pero quería algo con final divertido pero a la vez que diera que pensar. La juventud a veces nos sorprende y aquí el chaval se portó... vamos que derecho al cielo sin pasar por el purgatorio ajja. Un besote grande y mil gracias .

      Eliminar
  10. jaja, muy bueno. Pero ya dirás de dónde eran los candelabros, si eran tan flipantes :-) Por cómprarlos tal vez :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, estos los trajo una dama condesa francesa y no sé yo, creo que ella ignoraba su efecto al encenderlos. ajjajaj Si no tu crees que los dona, ajjaja, Un beso amiga. Muchas gracias y feliz miércoles.

      Eliminar
  11. Jajajaj.... A mi me dices donde puedo encontrar unos candelabros iguales para flotar también!
    Me ha encantado Campi, no hay quien te gane a ingenio..
    Besitos al vuelo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa. A. ya te digo asi estaban los feligreses todos más contento que nada .GraciaS cielo por tus palabras. Un besote y muy feliz noche.

      Eliminar
  12. Muy buen relato, Campirela, y sí, es cierto, un cambio tan repentino hay que buscarle la explicación.
    El pobre cura debió quedarse totalmente decepcionado, convencido que era él quien atraía a los feligreses :))

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cambios a todos nos cuestan, pero cuando son de repente te llevas una gran decepción, como le ocurrió al párroco, él pensaba que su oratoria era la que les convencía a sus feligreses y ya ves tú ...era ese olorcillo que les tenia en en más allá ajajja . Un besote guapetona y muchas gracias .

      Eliminar
  13. Ohh campi! El secreto de los candelabros!
    Qué originalidad!
    Me encantan tus tramas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, Luna un dia vamos hacer tal relato de tramas que nos van ha llevar a la alfombra roja ajajaj. Un beso mi Lunita y mil gracias cielo por tus palabras de cariño siempre.

      Eliminar
  14. Hola, mi niña. Qué bonito y tierno tu relato, me encanta ese mensaje final, el cual comparto y me deja ampliando mi reflexión, tal vez porque estoy en ese proceso. Gracias, preciosa.

    Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa preciosidad, muakk, gracias por esas palabras y espero que tu proceso sea para bien y sobre todo piensa en ti y tu felicidad lo demás no importa, porque si tu eres feliz el resto se va arreglando. Cuidate muy mucho ..Besos y ánimo en tu proceso que estoy segura que será positivo muakkkkkk

      Eliminar
  15. Una sonrisa se me ha escapado por la comisura, un relato tierno, casi entrañable, los personajes justos para resolver el mensaje y la moraleja es genuina, aplauso y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Ester, quiero que esa sonrisa sea carcajada y el próximo reto haber si me sale uno que te destornillar porque si lo consigo me doy un homenaje ajjajaj . Gracias mi solete, una sonrisa en estos momentos es lo que más necesitamos. Besos y achuchones.

      Eliminar
  16. qué interesante! me has hecho recordar un relato de sherlock holmes sobre una sustancia que se introducía en las lámparas de gas que había en el siglo xix, y al consumirse despedía un humo que enloquecía a quien estuviera cerca...
    la gente del pueblo se había vuelto muy beata de repente, quién lo iba a decir! ;)
    me ha encantado el relato. abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chem, me encanta que siempre alguna pista te recuerde algo, eso es bueno ajjaa. Y si la gente del lugar estaba que flipaba todo el dia en las nube de Valencia. ajajja
      Un fuerte abrazo y feliz resto de semana ( se pasa volando )

      Eliminar
  17. Me has dado una idea sobre una misa del gallo pero esta noche estoy bastante cansado. Si me acuerdo y organizo mi cabeza, mañana te lo escribo a ver si nos reimos...

    Buenas noches y mejor despertar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperare ese gallo y a echarnos unas risas que siempre vienen muy bien. Muchas gracias amigo.Besotes

      Eliminar
  18. La venida del sobrino, hizo su picardía de joven y curioso que descubrió el objeto de tanta gente en la iglesia, quizás ahí el tío creyó que mejor dejar los hábitos. La condesa se debe andar riendo aún, o su espíritu. jajajaj

    Muy bueno campi.
    Abracito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, gracias Cecy, la verdad que el chaal fue quien se dio cuenta que algo no andaba bien, mucho jolgorio y diversión en la casa del Señor. Un fuerte abrazo y feliz resto de semana.

      Eliminar
  19. Pues si, así es con esa gran moraleja, un relato bien llevado y muy interesante con sus curiosidades.
    Es genial, mis felicitaciones.
    Un abrazo Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge me alegro que lo hayas disfrutado y se te has reido tanto mejor . Un abrazo y muy feliz jornada.

      Eliminar
  20. Ay, Campirela, qué poderosa es tu imaginación y lo bien que la plasmas en palabras. Precioso el relato tuyo y siempre me lo decía mi padre "Ojo con los barnices que embellecen pero sus emanaciones son un peligro. Gracias por participar y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias anfitriona por dejarnos unos títulos que han hecho que nuestra imaginación se dispare y bueno he aquí el resultado ajajja. Gracias siempre y te deseo un día fabuloso por supuesto mi abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  21. Magnifico relato amiga, no era tanta la fe de la gente por lo que veo. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas a veces solo buscan lo más cómodo y la fe es otra cosa, los feligreses se les vio como se dice el plumero ajjaja. Un fuerte abrazo y un muy feliz dia.

      Eliminar
  22. La fe puede tener ese efecto placebo que un día acaba abriendo los ojos a la realidad, el pobre párroco creía más en el que en la fe que predicaba, cuando le abrieron los ojos se la cayó la fe.

    Magnífico tu relato y esa certera moraleja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, la fe como bien dice mueve montañas, pero cuando se pierde te hunde en el fango. El párroco se llevo una desilusión, y su fe tambaleo. Un besote y muy feliz jueves.

      Eliminar
  23. Hola Campirela, la fé en algo no puede faltar para seguir el camino, yo siempre digo que no hay dios más liberador y poderoso que el que llevamos dentro, en nuestra mano está. El final es genial con su moraleja reflexiva. Me quito el sombrero por tu bien hacer y tu originalidad.
    Un fuerte abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas linda Carmen, sin la fe no podríamos tener esa ilusión que nos lleva a cada día levantarnos y comenzar una nueva vivencia. Así pongamos nuestro granito de arena y salgamos con alegría a comernos o al menos ver un nuevo amanecer. Mil besotes y alegría de tenerte aquí.Feliz jueves!!

      Eliminar
  24. Curiosa historia digna de Becquer , vivimos tiempos no de cambios, si no de tormentas que todo lo arrasan. Se mueve el suelo donde pisamos, nada es igual a hace 40 años. La Fe, los Dogmas hasta las perdonas hemos cambiado. Gracias por tus palabras en mi blog, Mi deseo de un buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu palabras, la vida ha dado un giro de más de 180º, en todos los aspectos, no diremos si mejor o peor porque cada uno seguro que tenemos un libre pensamiento, pero lo que es cierto que hay que adaptarse a los cambios aunque algunos de ellos no sean de nuestro agrado. Un placer tenerte de nuevo en este humilde rincón. Feliz jueves y abrazo incorporado.

      Eliminar
  25. Final inesperado, me reí XDDD la fe debe ser aquello que nos hace felices y hacer feliz a los demás. Pero sin esas sustancias jajajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaa, me alegro que te hayas reido eso es lo mejor. Y es cierto la fe hay que tenerla pq se sienta no por aderezos externos ajja. Un besote y muy feliz día.

      Eliminar
  26. Hola, Campirela.. La fe mueve montañas. Pero yo creo como el sobrino que los candelabros emanaban sustancia al encenderlos esa hierba que bien podría ser una sustancia poco recomendable por la propia Iglesia.. jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lloremç, poner un poco de humor no está mal al menos que tengamos una lectura amena y si nos echamos unas risas tanto mejor . Un abrazo y te deseo una feliz noche.

      Eliminar
  27. ¡Excelente relato! De unas baldosas y unos candelabros has tejido una historia bien amena con muy buena moraleja. Es muy ingeniosa tu participación y también tú me has hecho pensar...

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Volarela, y me alegra que salgas con buen sabor de lectura eso es muy importante . Te agradezco tus palabras. Un beso y muy feliz noche.

      Eliminar
  28. Hola guapa , que bello relato me a gustado mucho... Pero tengo una pregunta
    ¿Qué los candelabros , no estarían envueltos en papel de "Marihuana" jajajajaja
    mira que soy un poco jodia..... jajajajajaja lo que importa es que la parroquia siempre estuvo llena , te deseo una feliz tarde amiga mía , besos de V...flor.
    pd ; Gracias por pasar siempre por mi blog a darme ánimos y darme muchas muestras de cariño , te lo agradezco mucho de verdad , por cierto ¿Cómo esta tu costilla ? dile que con esto de que ya estamos en otoño , me da por pensar mucho en vosotros y más en la salud de él , cuídalo y que se abrigue que ya empieza a venir el frío , besitos cariño mío😘😘💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaja, mi Flor, no sé yo creo que era algo mágico y místico ajjaja.Y te digo que es un placer entrar en tu blog y comentarte y lo hago con todo mi cariño preciosa, deseo que estes de lujo y sino es asi que vayas mejorando poco a poco que tu puedes con eso y mucho más eres una ganadora nata. Y gracias por preguntar por mi costillita, pues mira mañana se va a vacunar de la gripe y de momento tocaremos madera no lo llevamos mal ...lo peor está por venir tanto en tiempo malo como todo lo que se avecina. Hay que tener esperanza y mucha fe y sobre todo cuidarse . Gracias cielo cuidate mucho y mil besos para ti muakk.

      Eliminar
  29. Divertido tu relato con moraleja incluída. No se puede negar que tienes una imaginación desbordante jajaja

    Besotes, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam ajajaj algo tenía que tener ajjaja Un besote grande.

      Eliminar
  30. Interesante relato, a veces existe alguna explicación de lo que ocurre que no está tan a la vista de entrada .

    Besos y un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola, es cierto lo que dices, la vida nos sorprende con cosas que no tiene mucha explicación ...Un besote muy grande.

      Eliminar
  31. Guauuu! Qué historia tan buena!
    Me ha encantado. Tiene su moraleja. Es genial, lo tiene todo.
    Muy buena!

    Muchos aplausos, Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Galilea, al menos te habrás reido y eso es lo principal. Un besazo y feliz noche.

      Eliminar
  32. Pues que bellos candelabros, eran de marihuana o de paco, pero alguna droga había alli, muy bueno Campi.

    mariarosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos qué sería pero los vecinos del lugar lo pasaban en la gloria bendita en la iglesia mientras oían la oratoria del párroco ajajja. Un besazo y muchas gracias.

      Eliminar
  33. Se acercaba el invierno. Villanueva de los mozalbetes era un pequeño pueblo perteneciente al pirineo Aragonés. Como cada año, sus habitantes se preparaban para pasar el crudo invierno aislados por la nieve. El pueblo, contaba con 200 habitantes la mayoría gente mayor además de una una iglesia y un ayuntamiento. Sus habitantes se procuraban de medicamentos, piensos para los animales, comida no perecedera y un espíritu de comunidad y amistad para con sus vecinos envidiable pues todos eran como una familia unida...Ya entrado el invierno, cada hogar disponía de víveres suficientes para el intercambio con sus vecinos pues el trueque sin dinero existía de manera especial.

    Poco a poco, los comerciantes, farmacéuticos y médico de familia subían al pueblo antes de la primera nevada para quedar por fin confinados.


    Felipe tenía 100 gallinas, Pepe cinco vacas lecheras, Alfonso diez guarros y dos cerdas preñadas... y así, de esa manera, cada vecino aportaba en bién de la comunidad de todo aquello que hacía falta para subsistir.

    A Felipe le vendieron un pienso para la gallinas que se llamaba "Piensos la Universal" que decían ser de calidad suprema pues también llevaba compuestos químicos que impedían que las gallinas enfermaran y se criaran sanas...

    ...y ronto llegó el invierno con las primeras nevadas y este relato se centra en la casa de Felipe con sus gallinas fantásticas pues quién comía de sus huevos, curaban a quién estaba enfermo y quién estaba postrado en la cama, lo vías caminando como a un chaval entre la nieve. El mismo padecía de diabetes pero al hacerse la prueba, los indices de azúcar en sangre estaban normales; no necesitaba insulina...Los huevos de Felipe se consumían sin falta cada día entre sus vecinos pues las puestas de huevos eran masivas para unas gallinas que crecían como pavos.

    Pero, pasado un tiempo, algo sucedió en el pueblo. A la mujer de Felipe le salieron unas vellosidades por el rostro. A la vecina Juana, pelo en el pecho, a los pocos niños que había en el pueblo, barba cerrada y al cura y al alcalde, vellos hasta en la palma de las manos. Sin embargo, todos gozaban de buena salud, incluso de una vitalidad inusual que los devolvían a años mozos...Sin embargo, aquellas vellosidades pasados unos días le cubrían el cuerpo por completo a todo el pueblo. Unos eran morenos, otros rubios, otros con canas y hasta Fermín que era pelirrojo. Habían quién se lo tomaba a guasa y también quien decía ser una maldición pero de salud, todos fenomenal.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, ese pienso tenia alegria, pero la maldición al menos les quitó los dolores...Sigo leyendo!!

      Eliminar
  34. SIGUE.


    Los vellos crecían y crecían por todo el cuerpo. El pájaro de Felipe que comió huevo, tenía mas plumas que un loro con una corpulencia que la tuvieron que cambiar de jaula. En poco tiempo, todos los habitantes se transformaron en una especie de animales peludos pero muy vigirosos. Ya nadie conocía a nadie debido a la pelambrera y hasta tuvieron que colgarse un cartel en el cuello para decir quienes eran...

    No hacía falta vestimenta de abrigo ni había que encender la chimenea pues aquel vigor de vida era inaudito para el frío que hacía...

    Hubo reunión en la iglesia. El párroco entró en el altar con el cartel en el cuello que decía soy el párroco. Alzó el cáliz al cielo y todo el mundo peludo se levantó de su asiento entonces dijo:

    Hermanos, todos estamos sanos y al parecer jóvenes porque me he enterado que Emilia con 60 años, has quedado embarazada de su marido de 80. En este pueblo todos nos queremos y nos apreciamos hasta que vino la desgracia de esta pelambrera. Ruego a Dios urgentemente una solución. Cuando nos vean pasado el invierno la gente normal, no sé de qué manera procederán para con nosotros. Yo tenía ataques de gota y ya no los tengo. Maruja la de la esquina no tiene cataratas y lee libros a tres metros de distancia y así, todos los vecinos, tenemos una salud envidiable gracias a los huevos de Felipe, con perdón. El alcalde me ha informado que hoy a votación de la mayoría decidamos suspender la ingesta de huevos de Felipe, con perdón...Que alcen la mano quienes estén de acuerdo...y nadie la alzó pues a pesar de la vellosidad, se sentían jóvenes y llenos de vida.

    Llegó el deshielo con la primavera. Como animales, los habitantes de Villanueva de los mozalbetes empezaron a despeluchar como lo hacen los animales después del frío. El pienso para las gallinas se terminó y la gente volvía a caer en sus dolencias. Las gallinas menguaron en pocos días y el sueño de la juventud eterna desapareció con el último huevo...

    Nunca más se supo de aquel pienso maravilloso y el pueblo, como cada pueblo de este mundo, siguío su vida con la ley natural de nacer, vivir y morir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaj, muy divertido amigo. Gracias por traerlo a mi blog. Desde luego hay cosas misteriosas y los huevos de este vecino tenian su misterio ajajja. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  35. Mira por dónde se despierta el fervor religioso de la gente jajaja!... muy original tu relato, Campi, sobre un título en que casualmente hemos coincidido. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, Neo ahora pasaré a leerte y espero como siempre salir encantada de tu blog. Un fuerte abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  36. En estos momentos tan raros que nos toca vivir a todos, tus candelabros serian un aliciente para seguir teniendo fe en que pronto acabe bien. Me ha encantado, enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que tengas esa opinión, hay que tomarse la vida con un poquito de humor. Un abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  37. Jajajaja... Ay que los candelabros venían con regalito incluido! Y el pobre sacerdote pensando que sus sermones eran la leche! Me ha encantado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días y mucha gracias. La vida nos da sorpresas ajajja. Un feliz viernes M.
      Abrazos !!

      Eliminar
  38. Pues sí, ya se dijo que la religión es el opio del pueblo.
    El pueblo lo que necesitaba eran adormideras en forma de candelabro o de lo que fuera para olvidar sus penurias y poder ser felices, jajajajaj muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira no habia caido en eso, pero toda la razón. Al menos durante un tiempo no sólo oían las plegarias del párroco, mientras ello estaban contentos y con una felicidad peligrosa.
      Un abrazo y muy buen fin de semana.

      Eliminar
  39. pero, después de la sesión olfativa, hacía falta comulgar o ya iban servidos?
    que original, Campi. el niño tuvo que venir a desvelar el secreto de las velas.
    Besosss campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaby, la sesión alfalfita era suficiente para estar en una nube eclesiástica jaja, Y creo que la comunión les era como un aparitivo ahjaaj. Gracias y un beso para ti.

      Eliminar
  40. Vamos que el cura obró como suelen hacer los curas, porque como todo lo que da placer es pecado...muy bueno tu relato Campi, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaa, Pero el sobrino le estropeo el chiringuito ajja. Gracias Molí por tu comentario. Un besazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  41. Bueno, si le tenía llena la iglesia y se sentían en las nubes, ¿para qué encerrarlos?

    Me gustó, un beso, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, no hacía falta iban ellos solos. Un besazo y muchas gracias cielo . Feliz fin de semana.

      Eliminar
  42. Que interesante, cómo me gusta leerte y siempre se me vienen alguna anécdota a la cabeza mientras te leo. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias y me alegro que esos recuerdos vengan a tu mente.
      Un besote enorme y voy a ver qué receta nos tienes preparada. Feliz semana.

      Eliminar
  43. Me daba a mi en la nariz que la cosa iba por ahí... jajaja la maria mueve montañas...😂 Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, montañas y a todo un pueblo que estaban más felices que unas perdices jaja. Un besote Laura y feliz noche.

      Eliminar
  44. Jajajaja vaya sustancia XD muy buen relato amiga <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, gracias cielo, hay que sonreir un poquito que penas ya hay bastantes. Un besazo guapetona.

      Eliminar
  45. Vaya regalo más bien intencionado, con razón la fe mueve montañas. Así si.

    Me he reído mucho con esa espiritualidad repentina de todo el pueblo. yo cre que a esa mujer deberían hacerla santa por que ha obrado el milagro de llenar la iglesia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo, me alegra que te haya gustado y te hayas echado unas risas, eso es lo mejor. Te deseo una bella semana y te espero leer en el próximo reto de los jueves. Un besazo

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado