domingo, 11 de octubre de 2020

Domingos amenos( Descubramos al autor y su obra)11 Octubre

 Hola amig@s este domingo que os parece si jugamos a adivinar un libro, por ejemplo ...ya sé que diran y como así , pues ahora paso  a explicarles. 

                                                             Imagen de la Red

Les dejare una imagen que tenga algo que ver con el tema o el título del susodicho ejemplar y unas frases del contenido del libro  y alguna pista más y ustedes con su paciencia pues dejen en los comentarios de que tema se trata , y a lo largo de la semana hasta el próximo sábado les daré la respuesta en la misma entrada ...y bueno  el premio  es la satisfacción personal y mi beso y abrazo ...gracias , espero que al menos les sirva de distracción muakkk.

Este domingo el libro es de allá de los mares, y publicada por primera vez en 1981, y se inspira en un hecho real...hasta aquí puedo leer. y ahora les dejo unos fragmentos .

1º.,era como estar despierto dos veces", Esa frase me hizo pensar que lo más insoportable para ellos en el calabozo debió haber sido la lucidez"

,,¡Ese dia me di cuenta de los solas que estamos  las mujeres en el mundo !,,

,,Habia nacido como las grande reinas , con el cordón umbilical enrollado en el cuello,,

,, Parecía dos niños me dijo. Y esa reflexión la asustó, pues siempre había pensado que solo los niños son capaces de todo.

 Amig@s espero que con estas  cuatro frases les de una pista del título del libro de este domingo ..gracias y a pensar solo un poquito ...sed felices.!!

Campirela_





Respuesta...Os tengo que felicitar a tod@s gracias por participar os lo agradezco de todo corazón aquí tenéis la respuesta muakkkkkk.





46 comentarios:

  1. Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez. Una de las cien mejores novelas del siglo pasado. Feliz domingo 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Respuesta igual que Neuriwoman jejeje Crónica de una Muerte Anunciada de Gabriel García Márquez :3

    Un beso amiga desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  3. Crónica de una muerte anunciada. Reconocí una de las frases citadas.

    Interesante juego.
    Que tengas una feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Wuauu con lo que a mí me gustan los juegos, qué bueno, Campi.

    Estoy de acuerdo con Demi, yo también creo que se trata de "Crónica de una muerte anunciada", ya nos dirás.

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  5. Sí... gran libro... Gabriel García Márquez!!
    Tuve la felicidad de conocer Colômbia..país amigo y hermano de Brasil..gente maravillosa... feliz... grandes jugadores de fútbol que hicieron y hacen suceso en Brasil..
    Estuve en una ciudad que los españoles deberían conocer.... CARTAGENA...!!
    Llena de história entre Brasil, Colômbia y España!!
    Una ciudad linda!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo que se trate de "Crónica de una muerte anunciada", estoy seguro!!!! :) Te tocará dar muchos besos y abrazos :D

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
  7. Sólo reconocí la de las mujeres, pero es Gabo, sí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ya los compañeros lo han manifestado.

    Así que solo un abrazo y desearte una feliz semana:)

    ResponderEliminar
  9. Pues como bien dicen por ahí arriba "Crónica de una muerte anunciada"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Todos dice García Marquez y el libro le leí hace un siglo. Ahora no podría decir nada de nada. Estoy en blanco.

    Buenas tardes Campirela

    ResponderEliminar
  11. Crónicas de una muerte anunciada, libro de Gabriel Garcia Marquez.


    Tienes que ponerlo más difícil!!

    Que tengamos que investigar lo menos tres o cuatro días.

    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  12. Ese libro lo leí un par de años después de haber salido... en el insti... "Crónicas de una muerte anunciada" con esa imagen y esas frases... ya me veo con tu abrazo, mi niña :) Gracias por este ratito.

    Mil besitos cariñosos y feliz domingo.♥

    ResponderEliminar
  13. Si!! llego tarde pero coincido! CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA! Grandísimo libro!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, como veo que ya te han dicho el titulo del libro, te yo te voy a dar los besos y abrazos como premio, y ya de paso te deseo una feliz noche y mejor fin de semana, besos de V... Flor.

    ResponderEliminar
  15. Yo no reconocí el libro, la verdad, ya leí en los comentarios cual es, pero jamas lo he leído por eso mismo no pude reconocerlo jjaja pero es una buena dinámica, saludos Campirela

    ResponderEliminar
  16. Amiga, desde el primer comentario ya te dijeron cual libro es. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Amiga es tontería repetirse, por lo que te dejo un beso y abrazo por cada día de la semana.

    ResponderEliminar
  18. Ya dijeron el nombre del libro, pero no lo sabía, porque no lo he leído.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  19. Mi Campi linda,yo te diré la verdad,
    no lo leí, pero ya vi el nombre por ahí,
    soy muy mala lectora, ya quisiera ser como
    tu, eres lo máximo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues castigada sin merienda ajaja..esta muy bien y leer es un hábito ya verás cómo si comienzas no lo dejas .

      Eliminar
  20. No lo he leído por me gustaría hacerlo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita , te la recomiendo es una novela basada en hechos reales.

      Eliminar
  21. Bravo por los que lo adivinaron. Si te soy franca, nunca me acuerdo frases de libros. Y además, los libros que más leo son de estudio. Ensayos y esas cosas. Aunque sí, he leído a mi querido GABO. Pero los libros que más me gustaron fueron de él fueron: Cien años de Soledad y su autobiografía: Vivir para contarla.

    Besotes y muy ingenioso tu juego dominical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, te recomiendo que si puedes lo leas te gustara ya lo verás. Un beso aunque no lo hayas acertado ajaj.

      Eliminar
  22. Llego un poco tarde. Google me lo ha chivado. 😊 Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no vale, así pues creo que tu premio será a ver, a ver...un besico sin llegar a beso muacc

      Eliminar
  23. "Imagen de la red" is quite impressive.

    ResponderEliminar
  24. Hola, Campirela
    Ay, me lo perdi, 🙁y que me lo sabia!
    Abrazo

    ResponderEliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado