domingo, 1 de noviembre de 2020

Domingos Amenos ( Descubramos al autor y su obra )1 Noviembre

  Bueno amigos este es el cuarto domingo habéis sido muchos lo que habéis acertado al autor y título, y habido de todo , los que les ha gustado y los que les ha defraudado pero esa es la grandeza de estas entradas , que cada uno de su propia opinión , y os lo agradezco no sabéis cuanto. Tengo que daros las gracias por vuestra participación, gracias de corazón, solo intento que las tardes de los domingos podamos distraernos de un modo ameno, y bueno de paso repasamos lecturas interesantes o las descubrimos. Así pues paso a por la siguiente lectura. En esta ocasión como parece ser que os pongo demasiadas pistas voy a empezar a ser más dura ajjaja ...y espero que este os guste tambien, he decir que todos los que subo los he leído. Así pues allá va la primera pista ... Gracias amig@s



Os diré que esta novela es de la época de los 80, y narra a la perfección una época anterior donde las diferencias sociales saltaban a la vista. Los personajes tienen una carga emocional que no , nos dejan indiferentes. Esta vez me he quedado en España y hasta aquí puedo leer, 
PISTAS.....

 Cuenta la historia de una familia de campesinos de escasos recursos que viven entre la miseria y para sobrevivir se dedican a trabajarle a una familia adinerada, que además de explotarlas los tratan de manera despótica.

Y aquí os dejo un fragmento de una conversacion ...sin desperdicio.

 *Los jóvenes, digo, Ministro, no saben ni lo que quieren, que en esta bendita paz que disfrutamos les ha resultado todo demasiado fácil, una guerra les daba yo, tú me dirás, que nunca han vivido como viven hoy, que a nadie le faltan cinco duros en el bolsillo, que es lo que yo pienso, que el tener les hace orgullosos, que ¿qué diréis que me hizo el muchacho de Paco esta tarde?*,

Nota...El premio sigue siendo el mismo, y ya sabéis el sábado en la misma entrada os pondré el nombre del autor y título de la novela..muchas , muchas gracias por vuestra atención , os comunico que sino os contesto a los comentarios en tiempo real es para no dar más pistas jajaj lo suelo hacer contestarles a todos el sábado ok ..venga blogueros un besito con todo mi corazón.

Campirela_



Bueno este domingo no todos acertaron pero si una mayoría , ok bien bien, como ya habéis adivinado eran, Los Santos Inocentes un libro de Miguel de Delibes el cual nos narra una historia que en esa época se daba mucho en la península de los grandes hacendados con las personas que tenían a su servicio .Menos mal que en eso hemos evolucionado , una cosa es servir y otra ser serviles y abusar de la ignorancia y la pobreza del ser humano ..gracias amigos por sumarse una vez más a estos domingos, estoy más que entusiasmada ajja muakissssssss.









 

41 comentarios:

  1. Waww... me desconcierta la imagen... pero me surge: "Matar al ruiseñor".
    Que pases un buen domingo.
    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento preciosa Mariarosa, pero eran los Santos Inocentes...pero no ibas mal encaminada . Un besazo y mil gracias por estar.

      Eliminar
  2. Casi que no distes pistas. Todo un desafío.
    Matar a un ruiseñor es anterior, es de los 60.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno como las anteriores lo habéis adivinado a la primera de cambio dije este lo pondré más difícil pero subi mas pistas el lunes ...venga Demi a por este domingo. Un beso

      Eliminar
  3. Hola amiga, miro la fotografía y pienso en una obra de Miguel Delibes llevada al cine con notable éxito. El de la foto pienso que sería el señorito cazando y por ahí revoloteando la milana bonita de Paco Rabal. El título “Los Santos Inocentes” un retrato magistral de la España profunda de los años 60. Feliz día de domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chochcoha para ti ajjaja. Muy bien Neu, he leído y he visto la peli varias veces y es un peliculón son de las que ambas convencen al menos para mi . Muchas gracias por sumarte y ya tienes mi beso sellado muakk.

      Eliminar
  4. No puedo imaginar.... perdón!!!
    Pero quiero mucho saber!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, ya ves el título, te la recomiendo y si puedes ver la peli tambien. Estoy segura que te va ha gustar. Un abrazo y muchas gracias siempre por participar. Beso tambien para ti

      Eliminar
  5. Pues, he pensado en Los Santos Inocentes de Miguel Delibes al ver la imagen y la carga emocional de sus personajes!!!
    Gracias por el juego, Campirela. Me encanta-
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnn, vamos a ver que saco del sombrero para ti ...ayyy tengo una muñeca vestida de azul jajaja para ti muak. Gracias Maite es una buena novela y muy buena peli. Gracias cielo por estar y participar.

      Eliminar
  6. Te has ido al otro extremo, de darnos varias pistas a no darnos ninguna :) porque sino se es un asiduo lector.... ni idea. Debiste poner alguna frase o personaje. Venga, otra pista!

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaa, Como buena pIscis no tengo término medio o todo o nada ....Tampoco es así , tienes razón por eso entre otra vez y puse más pistas. Bueno espero este domingo estar en la medida exacta .Un besote grande y no hay regalo ...se siente muakk.

      Eliminar
  7. La caza podría ser de Delibes, por sus Santos inocentes, pero vaya, ni idea.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que lista como has hilado ...bien bien . Tienes una cesta de frutas de la huerta murciana esperandote en tu casa jajaj. Un besazo y mil gracias por estar y participar.

      Eliminar
  8. Esta vez lo pusiste difícil hay pocas pistas, pero creo que la imagen del cazador y el argumento puede llevarnos como ya han dicho a los Santos inocentes de Miguel Delibes, gran aficionado a la caza y que en esta novela también introduce el ambiente cinegetico en una trama de diferencias sociales en los años 60 en este país.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso le llamo yo deducir y analizar una imagen ajjaj. Muy bien amigo . Por eso te has ganado un viaje en el tren la Fresa , que te parece? jajajaja. Mil gracias y por participar e implicarse. Un besote grande.

      Eliminar
  9. Los santos inocentes? mmmm..podría ser!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yESSSSSSSS!!! a ti te voy a regalar una cajita de madera de musica, ..casi na ....Un beso ese va de sorpresa dentro de la caja . Mil gracias !!

      Eliminar
  10. Gostei da publicação!:)
    **
    O Paraíso Enfeitado ... 🙏
    *
    Beijo, e um excelente Domingo: Dia de todos os Santos.
    Fique em casa, se puder! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz dia para ti amiga, gracias por participar y estar., Besos!!

      Eliminar
  11. Y tan difícil Campirela, por decir algo, los siete pilares de la vida? Lo estoy leyendo ahora por fín me decidí, es inmenso, largo largo, jeje
    Feliz noche y comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy que ni idea, he dicho ese título pero para nada tiene que ver.
      Feliz noche

      Eliminar
    2. Un buen libro que lo tenía en mente, es largo pero se hace corto por lo bueno que es. Un beso inmenso Carmen

      Eliminar
  12. Podría tratarse de "Los santos inocentes" de Miguel Delibes, como bien apuntan algunos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred , no lo digas tan bajito que si, has acertado ajaja. Y creo que a ti te voy a regalar, una ruta por los pirineos. Un besazo y mil gracias por estar y participar.

      Eliminar
  13. Mi niña, al ver la foto pensé en "Los Santos Inocentes", y al leer tu pista junto al fragmento, ya no tengo duda. No he leído el libro, pero esta película la he visto infinidad de veces, y hay fragmentos que se me quedaron grabados, tal vez porque fue una de las películas que más me ha impactado, además de reconocer una gran interpretación de mi paisano Paco Rabal. Vaya rollo te he soltado como no sea el libro, ja, ja, ja.

    Mil besitos con cariño para tus sueños, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rollo, mira lo que tu llamas rollo acabo de descubrir que eres Murcianica jajaja ole la huerta murciana. El libro es tan bueno como la peli, y tienes razón toda ella es un saltar de emociones, y Paco lo borda como todos los demás pero tal vez su personaje es tierno y débil a la vez. Gracias preciosa y bueno a ti te voy a regalar a ver ...Unas botas de charol, con bolso a juego, para esta temporada de otoño e invierno ajajaj, que no se diga que soy tacaña jajaja muakkkkk gracias siempre gracias.

      Eliminar
  14. Esa imagen desvela lo que tus pistas acaban de confirmar.
    Yo llego un poco tarde; los domingos no me llegan para todo, y estos días, menos… Pero quería dejarte un abrazo gigante, y darte las buenas noches, preciosa.

    Felicitarte una vez más por esta iniciativa!
    Muackssss 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Ginebra , que te hago yo te doy un mordisco o besazo ...creo que las dos cosas jajaj. Gracias mi cielo,no importa el dia ni la hora estas y eso es más que suficiente. Un besazo con todo mi cariño y te doy una chocolatina para que te de energía muakkkk.

      Eliminar
  15. Bueno... no he hecho muy cierto...pero como no conocía la obr, he ido a la red:
    Título – Los santos inocentes
    Autor – Miguel Delibes

    Tengo un amigo español que se hizo de bueno a me traer el libro, la semana que viene!!! Él también quer leerlo!!
    Gracias...por tu causa, he ganado un libro!!!
    Besuquitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BRavoooooooo ese chico chulo ajjaja, Ya me diras que te ha parecido pero ya te digo que te va a encantar.Si puedes bajarte la pelucla por internet te la recomiendo veras que actores mas buenos. Un besazo y repito mil gracias por regresar de nuevo con tan buenas noticia. Un besazo

      Eliminar
  16. No tengo ni la más palida idea jajajajaja y por lo que vi en algunos comentarios si es el libro correcto, la verdad no lo conozco :o

    Un beso amiga desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver esa chica mona, tan jovencita es un asco ajajajja, es broma cielo mio. Es una buena novela muy buena y la película también . Es dura y cruel y narra la vida de unos sirvientes y sus amos, así resumida y la crueldad que a veces se cometen con ellos. Un besazo guapetona y gracias por estar y participar no importa que nos sepas el titulo ya estoy yo para decirtelo ajja Feliz semana.

      Eliminar
  17. Por los comentarios me doy cuenta que no hubiese acertado. Este domingo ameno me parece que fue dedicado más a los de la Península Ibérica.

    Abrazos desde el Sur, el culis mundi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas amigo Frodo como que el sur de culis mundi ajjaja hay este Argentino salao. Pues te la recomiendo que la leas si tienes oportunidad y también la plei. Es una manera de saber como era la España de los años 50 ... y lo que se ha evolucionado que aparece que no pero es que si ajjaja. Un fuerte abrazo amigo. Cuidate mucho.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Pues creo que te gustaria y sabes por qué , porque tu eres muy reivindicativo y saltarian chispas cuando la leyeras y si las ves ni te cuento ...Un besazo Demi .

      Eliminar
  19. Hola, Campirela.. Gran obra, muy grande, la versión cinematográfica también grande.. Los santos inocentes – Miguel Delibes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien amigo, ya lo reo que es buena ambas dos, Camus hace una dirección perfecta y el elenco de actores los mejores. Esa una película de OScar al cuadrado. Buenoa ti te toco algo especial.
      Creo que un buen reserva un Artadi El Carretil 2016
      Creo que al igual que tu es elegante y con una textura de frescura e intensidad!! A disfrutarlo y siempre gracias por participar.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado